martes, 26 de julio de 2011

¡ TENGO UN CÉNTIMO DE EURO !

                       ( A Sigrid)
-¿Con un céntimo de euro, 
qué me podré comprar...? 

 ¡Un rayito de luna, 
una ola del mar, 
las violetas del prado, 
una estrella fugaz... 
Un unicornio rosa, 
las moras de un zarzal, 
el agua de las nubes, 
el viento de cristal....!

 -¿Con un céntimo de euro, 
qué me podré comprar...? 

La sonrisa de un ángel, 
agua de manantial, 
el arco-iris del cielo, 
la espiga del trigal.... 
Los sueños y la magia, 
las notas de un cantar, 
un anillo de Júpiter 
¡y... los besos de mamá...!

 ¡Con un céntimo de euro soy rica de verdad!
(Poema finalista del XXIII concurso de poesía infantil del C. C. El Madroño )

22 comentarios:

  1. yo te regalo toda una vida bonita entrada dulce sueño

    ResponderEliminar
  2. Realmente hermosisima!!! Cuantas cosas bellas son regalos de nuestro creador y muy pocas veces reparamos en ello. Te felicito, eres una maravilla escribiendo.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Hadama por tus palabras lindas, para ti, igualmente dulces sueños, de esos que nos cosquillean el alma y nos hacen volver a se niños.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  4. Hola Betty, tienes toda la razón, hay tantas cosas gratis y bellas puestas en nuestro planeta tierra... ¿ Sabes? si hiciésemos una lista con todas ellas... huyyyy yo creo que todos viviríamos mucho mejor.

    Gracias por dejarme la huella de tus palabras.

    Una lluvia de felicidad para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonita poesia! comprando todo lo que dice,se siente rica de verdad.
    Una entrada muy dulce. La niña y su recitar..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con lo que ha subido el oro, con un céntimo ya eres rica... Me ha encantado, la fotografía, el contenido del poema, la pureza y el candor de lo infantil... Precioso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angeles,que niña tan preciosa...Tanto como el contenido de la poesía ¡Bellísimo!

    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Hola Juolina, tienes razón... ¡hay tants cosas que podemos tener sin necesidad de gastar ni un céntimo de euro...! Y lo mejor de todo, son las maravillas que con sólo mirar a nuestro alrededor podemos tener, la lista sería muy grande y estaría llena de paz y luz.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Julie, el oro, la bolsa, la crisis, todo sube, pero las cosas que se pueden comprar con un céntimo de euro, no han subido y son lo mejor de lo mejor...Muchas gracias por visitar mi blog... ¿ves? esta es una de ellas, la alegría de encontrarte en mi espacio.

    Un abrazo con la brisa de un amanecer. ¡esta es otra!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Isabel por las palabras que me dejas en mi espacio, como chispitas de estrellas que alegran el alma cuando se leen.

    Mi cariño con un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tierno e ingenioso poema. Ahora Sigrid y tus lectores sabemos cuánto podemos comprar con un céntimo de Euro.
    Mil felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Ángeles, un bellísimo poema a otro ángel lleno de luz y que has expresado con mucha ternura e ingenio. Imagínate lo que una niña como Sigrid, podría comprar con esa dulzura e inocencia, -todo el amor de un mundo- y no necesitaría ninguna moneda, máxime ahora que estamos en crisis, tan solo su sonrisa y su gesto angelical como único recurso, sería bastante porque lo tiene todo.
    Otra vez de nuevo me sorprendes amiga, por la gran sensibilidad que expresas en tus poemas, cualesquiera que sean, sobretodo por el inmenso arte y derroche que iluminan siempre sus versos.

    De nuevo mi felicitación y un abrazo grande poeta.

    ResponderEliminar
  13. Hoy es Ntra Sra de los Ángeles ¡ Felicidades!

    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  14. Hola Julio, gracias por llegar hasta mi blog, es cierto que con un céntimo de euro... se pueden comprar tantas cosas que la vida nos brinda gratis, que somos muy afortunados si sabemos verlas, porque están ahí.

    ¡Un abrazo con una lluvia de céntimos de euros!

    ResponderEliminar
  15. Como siempre muchas gracias Juan por tu lindo comentario... El céntimo de euro de Sigrid, significa un mundo de inocencia y ternura que todos le tenemos a nuestro alcance, y podemos "comprar" gratis... ¡la luz del sol, el sonido del viento, el rumor del río, las flores silvestres, el canto de los pájaros, las estrellas del cielo, respirar la paz, la sonrisa de un niño, y sobre todo el amor y la amistad, que hacen nido en nuestra alma, y son la luz que ilumina nuestras vidas.

    Para ti, un abrazo desde un arco iris de felicidad

    ResponderEliminar
  16. Gracias Isabel/María, si, hoy es mi santo y estoy de vacaciones en mi tierra, ha sido increiblemente emotivo y lleno de armonía y felicidad...porque me he "perdido" por lugares que llenaron mi alma infantil de arco iris y estrellas, y me habían preparado toda una sorpresa en el caserio donde Eusebio, (hoy un viejo pastor )que me regaló cuando yo era una niña... la magia escondida de las cosas sencillas, y me aupó muchas veces para que cogiese estrellas, o simplente viese los pajarillos que había en los árboles...¡ todo el día he estado en una nube que me desbordaba el alma!

    Gracias Besana por tu felicitación, y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta todo lo que escribes y los comentarios tan atinados de tus amig@s, yo lo único que puedo decirte es que me hace feliz el leerte. Gracias por todo. Un beso Martha.

    ResponderEliminar
  18. Hola Martha, gracias por tus palabras que son muy lindas, escribo como soy, creo que el lenguaje del alma, y desde el alma le entendemos todos y nos hace ser más felices.

    Eres un cielo de persona, tú también emanas una ternura increíble... Para ti, una lluvia de felicidad, desde mis tierras de Extremadura donde estoy de vacaciones, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. He llegado a tu blog de casualidad y con solo leer unos cuantos poemas puedo decir que son preciosos. Me encanta la manera que tienes de expresarte, pero una pregunta ¿cuánto tardas en crear uno solo de estos poemas?

    ResponderEliminar
  20. Hola Atrapasueños, gracias por llegar a mi blog, y por esas bonitas palabras que le dedicas. Me preguntas que cuanto tardo en en crear un poema, y te respondo con la más absoluta de las verdades. Sí lo que se llama inspiración, me llama al alma pujante, en pocos minutos puedo escribirle, aunque luego cambie algo que me guste decirlo de otra forma.
    Siempre llevo folios o libretas en el bolso, en el coche, entre mis libros...porque lo cierto es que no sé bien cuando esa inspiración va a llegar nítida a mí. Muchas veces surge a lo largo del día, pero si estoy en mi trabajo, tengo que esperar a que llegue la noche, y en ese tiempo que es sólo mío, y robo a mi sueño, escribo lo que durante todo el día me ha estado desbordando. Sí me acuesto sin dejar al menos la idea luz del poema, no puedo dormir, porque esa idea continua llamándome pidiendo la libertad de existir.

    Entonces cuando ya veo lo que he escrito, sea más o menos bueno, puedo dejarlo como está, o corregir lo que no me guste tanto. Pero lo cierto es que escribir para mí, es una necesidad de mi alma que me llena en sentimientos desbordados... ¡es como el agua de un manantial, que necesito dejar fluir!

    Un abrazo para ti desde el sendero de las musas.

    ResponderEliminar
  21. Ángeles, es verdad con un céntimo de euro poco se puede comprar, pero leyendo tus versos es lo suficiente aunque no se tenga.Una vez más quedo ilusionado y emocionado y te doy las gracias por tener el honor de poder leerte y gozar de la belleza que pones en tu blog.

    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  22. Gracias palabras al viento por tu huella en mi espacio... yo creo que con un céntimo de euro se pueden comprar todas aquellas cosas que el alma necesita... tan sólo es dejar abiertas las manos a la esperanza y ves que ni por todo el oro del mundo podrías comprar tantas cosas...un amanecer, el arco iris con sus colores, el amor auténtico, el manantial escondido...

    Deseo que con un céntimo de euro, puedas comprar todo aquello que hag feliz a tu alma.
    ¡Un abrazo... por un céntimo de euro...!

    ResponderEliminar