viernes, 9 de septiembre de 2011

¡ ILEGAL !

( Buscador de la tierra prometida )
 Entre los farallones altivos y rocosos 
pórtico de una playa de amargas hieles, 
quedaron los vacuos sueños 
de una vida truncada a la esperanza... 
¡desnudo al sol! 

Sólo las púrpuras algas ingrávidas 
abrazan el yerto cuerpo de ébano 
en caricias sin futuros preñados, 
deshojadas, sin retorno, ¡ qué nunca ya serán!

 Las encrespadas olas de espuma y sal, 
enarbolan sus harapos destrozados 
como una bandera de libertad 
en diáspora cruel de la vida, 
¡y gritos de silencios desgarrados...! 

 ¡Apuñala el alma, la soledad 
de la inútil y sórdida muerte...! 
¡sangre roja que lame la marea 
en fríos besos de crisantemos, 
lejos...más lejos, hacia la eternidad del azul!

24 comentarios:

  1. Querida amiga Angeles, es un honor ser otra vez la primera en disfrutar de tus maravillosas letras y plasmar mi comentario. Muy triste realidad la que nos describes, mi gente la sufre en carne propia al emigrar a nuestro vecino pais, solo nos queda elevar nuestras oraciones al Señor, para que los que nos gobiernan usen el poder que les dimos con nuestro voto para acabar con el sufrimiento y agonia de nuestra gente.

    Un fuerte y calido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. qué tristeza, cuánto dolor!

    en forma de emotivo poema describes una realidad tan poco soñada...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un poema muy emotivo y real de esta vida apagada...

    Un Cordial saludo..

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, Que hermosas tus letras aunque en este caso sean, tan tristes pero a veces el alma quiere expresarse y dejar fluir sentimientos tan duros pero no por eso dejan de ser un hermoso y bien redactado poema.
    Un gran abrazo.
    Josep.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Betty por tus palabras, tienes razón es una realidad sangrante que está ahí, nadie debiera vivir con la necesidad llagada de buscar un lugar donde poder vivir mejor, arriesgando su vida, y muriendo en el intento de una mejor. Creo que si los paises ricos de nuestro planeta Tierra, quisieran, esta sangría terminaría...¿Por qué no lo hacen?

    Mi cariño para ti, en las alas de libertad de una gaviota.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, es algo que lacera el alma, porque está ocurriendo todos los días, es de una tristeza desgarrada, porque muchas de estas personas ni siquiera llegan a las costas españolas... muchos son engullidos por el mar, y ni siquiera sus cadáveres se pueden recuperar...¿Pero importa a alguien?

    Un abrazo con la esperanza de un nuevo amanecer.

    ResponderEliminar
  7. Querida hadama, lo has expresado con la más cruda de las realidades... ¡triste final! Pero está ahí, y lo sabemos todos, y sabemos que està ocurriendo... y el alma llora de impotencia cuando tú no puedes hacer nada...

    Mi cariño con un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Juolina, gracias por pasar por mi espacio y dejarme tu huella. Es una cruda realidad, que escuchamos y vemos muchos días en los telediarios, está ocurriendo ahora, y no hay esperanzas para que acabe, el hambre es muy mala, y cuando se arriesga la vida así, es porque no se puede aguantar más... ¿acabará algún día?

    Mi cariño con un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Josep, gracias por tu comentario en mi espacio. Es cierto que es un poema muy duro, y lo peor es que es real. Este éxodo es una sangría de vidas que parece no tener fin, sólo nos queda levantar nuestra voz, por los que no pueden hacerlo porque yacen sepultados en el fondo del océano, o enterrados sin nombre bajo la tierra que buscaron con la esperanza de un futuro mejor.

    Un abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
  10. Querida Ángeles, no había visto tu poema el cual me ha encantado, tienes una maestría envidiable en tus composiciones, desbordan afecto sincero y lo dan todo.
    El protagonista tuvo su decisión de futuro pero ignoraba que no habría ninguna oportunidad.
    Un beso y un soplo desde la palma de mi mano.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angeles, permíteme saludarte y decirte que he visitado tus blogs en forma muy breve ya que en estos momentos el tiempo me apremia ya que estoy poro salir a un corto viaje, pero a mi regreso prometo volver con mas calma y disfrutarlos en todo lo promenten ser; unas magníficas páginas. Un gran saludo desde San Diego, California.☺

    ResponderEliminar
  12. Hola Loli, siempre gracias por encontrarte en mi espacio ¡ eres un sol con tus comentarios a mis escritos! Y tienes razón utilizamos nuestra libertad para tomar decisiones, pero creo, que cuando el hambre y la desesperanza hacen su nido en el alma... sólo vemos la salida que queremos ver, no la realidad, y es horroroso verse en esta situación... que acaba con la muerte, muchas veces.

    Un beso en alas de la esperanza.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lourdes por pasar por mi espacio, y dedicarle tus palabras que son lindas, espero que tu viaje te llene de felicidad. Nunca pensé que desde tan lejos, como San Diego, California, alguien pudiese leer lo que escribo, es mágico este mundo virtual...

    Un abrazo en alas de una gaviota, cruzando el Atlántico.

    ResponderEliminar
  14. Trsite realidad la que muestran en este post, tus palabras. Emotivo y triste poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Recorres la amarga realidad de unos sueños apagados sin comienzo con la delicadeza y la sabiduría de tu palabra hecha belleza y poesía.
    Precioso... enhorabuena!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carmela por pasar por mi espacio... es cierto que es un triste poema, pero lo que más llaga el alma es saber que es realidad, y está ocurriendo ahora... Y aún más triste, que nosotros nada podemos hacer para impedirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola María, así es, es el sueño de muchas personas, de las olvidadas del mundo, de aquellas que nada tienen, sólo su vida, y esta la pierden muchas veces buscando la esperanza de una vida mejor...
    Gracias por tu visita a mi blog, y por tu comentario al poema.

    Un abrazo y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ANGELES

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  19. Ángeles, pasando por tu blog, me encuentro esta dolorosa escena, que es el final de una Esperanza al paraíso de estas almas humanas, criaturas, que con derecho al cielo, también podrían tenerlo en la Tierra y no lo encuentran.
    Es impactante la manera en que acaban las vidas de estos seres humanos, que son iguales que nosotros ya por el simple hecho de nacer y que se lo juegan todo, porque no tienen nada.
    Tu poema es eterno, como el triste final de estas personas, sin bandera ni baluarte que los distinga e identifique de esa lucha, de esa batalla, que no tiene victoria pero tampoco derrota, considerando el valor tan grande que exponen en su amarga odisea.

    Te envío un abrazo poeta. Juan.

    ResponderEliminar
  20. Fluir del tiempo donde todo muere y nace,
    la vida se evapora,
    se remolina en el querer volver y no regresa,
    horas inalcansables sumidas al recuerdo
    que se aviva en los ocasos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias José Ramón, por dejarme este post poetizado tan lindo y original que has formado . Por supuesto que me ha gustado mucho, te reitero las gracias por dejarle en mi blog, como la huella de tu presencia en él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, es una verdadera sangría de vidas las que se traga el mar, pero cuando nada se tiene, cuando estás desnudo de todo, y crees en una chispa de esperanza, la persigues como única salida. Y como tu dices, que me ha encantado esta frase..."No tiene victoria pero tampoco derrota considerando el valor que tienen en esta odisea..." Porque creo que es su último acto de libertad... buscar esa chispa de esperanza, aunque saben que pueden perder la vida.
    Es doloroso, muy triste y te llena de impotencia el saber que nada podemos hacer, y está ocurriendo cada día, y continuará pasando.

    Un abrazo, con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Gerardo por haber llegado a mi blog, y comentar mi poema. Sí, el fluir del tiempo se lleva unas vidas y otras nacen, pero es
    horrible el perder la vida, cuando es lo único que tienes... y muchos de esas personas, con su muerte pierden hasta su nombre...¡ Los recuerdos se avivan en el ocaso...¡ porque la mar muchas veces ni devuelve sus cuerpos...

    Mi saludo.

    ResponderEliminar