miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA TARDE HUELE A DIOS

En el claustro del viejo monasterio 
teje susurros de ecos el silencio, 
hay un aroma de lirios y azucenas 
engarzadas entre celajes de incienso.
 Los cipreses, saetas de fe lírica 
se escapan al azul en misticismo, 
nimbados por la luz púrpura y malva 
de la tarde que agoniza entre cirros. 

 Las sombras mudas, se alargan en pureza 
con destellos de luz hecha arreboles, 
hay en la tarde armonías de cielo, 
hay en el claustro murmullo de oraciones. 
Con hábito marrón, una enjuta figura 
va desgranando las cuentas de un rosario
 entre sus dedos alargados y místicos, 
desde su alma, con rezos en los labios. 

Sus pies descalzos, estigmas penitentes, 
sangre ingastable de eternas letanías... 
caminan lacerados por el claustro 
en éxtasis de amor, ¡visión divina! 
¡La tarde huele a Dios... a amor desnudo 
terciopelo de dulces manantiales, 
el alma se embriaga en luz de amores 
saciando el hambre y la sed de eternidades...!

 Como la llama se muda en ascua roja 
sin consumirse, crisol de luz y plata, 
tañe a Completas el bronce... 
¡germinando surtidores de estrellas en su alma...!

24 comentarios:

  1. Hoy tu espacio se llena de una esencia mistica, me retiro envuelta en esa gran paz y disfrutando de tan bella tarde que huele a Dios. Bellisima poesia como todas las que salen de tu pluma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Angeles, perdon por no haber pasado antes por tu espacio pero he estado varias semanas de vacaciones y me he incorporado hace unos dias.
    Tu poesia me ha llenado de paz y armonia.
    Preciosa, de verdad.
    Hasta pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Betty, por las palabras que me dejas en mi espacio... ¿ sabes? Me impactó mucho ver a un joven monje rezando el rosario, con un misticismo de virginal pureza, y sentí una brisa en el alma, que la tuve que plasmar en el poema.

    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Teresa, si a mí me ha pasado lo mismo con las vacaciones, he estado sin tocar el ordenador durante muchos días. Pero creo que todos necesitamos desconectar de lo ordinario de los días, y beber y respirar otros cielos, para llenarnos de energía y luz.

    Gracias por pasar por mi espacio, y dejarme tu huella. Mi cariño siempre, con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Querida Nines, se me escapa un suspiro, nunca unas palabras me parecieron tan envolventes, tan recreadas en el ambiente monástico y tan regeneradoras.
    Feliz día para ti también y mi cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Bonito post, con un precioso y hermoso poema lleno de dulces y tiernas palabras, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  7. Loli, no me lo puedo creer...esto no es casualidad, porque yo no creo en ella, creo en la "Causalidad" todo ocurre por alguna razón, aunque en el momento no seamos capaces de verlo. Te contesto en la entrada de tu blog con Sor Cecilia... y me vengo a mi espacio y te leo, esas lindas palabras que tienes para mi poema... " Nunca unas palabras me parecieron tan envolventes, tan recreadas en el hambiente monástico y tan regeneradoras..."
    Loli, pues creo que con Sor Cecilia en su convento, has comido, bebido, y respirado, todas esas palabras que en un principio escribiste en mi blog, y al día siguiente las hiciste realidad.

    ¡Es increible, como lo que pensamos lo atraemos a nosotros... y esto sí que es una ley del universo!

    Mi cariño con un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Manuel Fernando por tus palabras, son como chispitas de luz que hacen cosquillas en el alma, siempre es lindo encontrar huellas hermosas en nuestro camino, y tú las dejas con lo que escribes.

    Desde la distancia, que una lluvia de felicidad te acaricie el alma.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángeles, vengo a visitarte y a agradecerte tus visitas y comentarios en mi blog. Yo te he visitado varias veces pero no se porque me era imposible dejarte un comentario lo he intentado de mil maneras y sin conseguirlo. ahora parece que por fin puedo a través de otro navegador y te digo que me encanta to lo que haces tu sensibilidad y tu manera de escribir.
    Perdona por la tardanza en contestarte y gracias por todo.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hermosas y serenas palabras en un ambiente monástico........gracias por compartir.

    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. En la tarde me acerco a tu monasterio para escuchar los ecos del otoño.

    ResponderEliminar
  12. Tus versos me transportan a la serena y apacible vida de los monasterios, en donde se siente la espiritualidad y huele a Dios.
    Muy lindo.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Josep, gracias porque como siempre tus comentarios son superlindos y están llenos de chispitas de luz. Tu blog me encanta Josep, por eso le sigo. Creo que siempre nos enriquecemos cuando compartimos con los demás nuestros sentimientos o vivencias.

    Abrazos desde un lugar del corazón

    ResponderEliminar
  14. Besana, es lindo encontrarte en mi espacio, gracias por llegar hasta él. Es cierto que con mi poema he intentado transmitir, el recogimiento, la paz y la armonía que se respira en un monasterio, y si lo he conseguido un poquito me alegro infinito.

    Una lluvia de felicidad para ti.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paco, por detenerte en mi espacio y dejarme la huella de tus palabras.
    El otoño vivido desde la serenidad y la paz de un monasterio es una experiencia mística... que acaricia el alma y desborda sentimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Chogui por las palabras que has puesto en mi blog. Yo también pienso como tú, en un monasterio se bebe y respira espiritualidad... y se percibe un aroma indeleble donde el alma comulga con lo divino.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Subidón místico que nos regalas y a mí, indudablemente lo palpo en cada verso por su contenido en el texto y la descripción que haces. Conozco esos recintos y a pesar de todo los añoro.

    Gracias. Siempre en el camino de los encuentros. Elisa

    ResponderEliminar
  18. Hola Ranita Azul, gracias por llegar hasta mi blog, tienes razón, con esta vida llena de prisas y ruidos, el claustro de un monasterio transmite paz, es como encontrar una burbuja intemporal, donde el tiempo parece haberse detenido y se respira y bebe, esa paz de luz que el alma ansía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. si es verdad cuando voy a un monasterio de aqui de mallorca se respira el dios que nace y vive en mi un dulce abrazo me encanta la musica muy bellas gracias por tan linda entrada angeles
    a si eres tu como tu nombre angel como mi abuelita se llama igual muaa

    ResponderEliminar
  20. Mis gracias para ti hadama, por tus palabras, es cierto lo que dices, el claustro de un monasterio tiene la esencia de un misticismo, el aroma de la espiritualidad, y una presncia intangible con ecos de divinidad... caminar por él es sentir en el alma una pureza infinita de luz.

    Un abrazo para ti, hasta tu Mallorca querida.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ángeles, eres en realidad como esa llama que brilla sin consumirse, al expresarte con tus poemas, que los ángeles te sigan iluminando para que nosotros disfrutemos de ellos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias palabras al viento, por estas lindas palabras que me dejas como chispitas de luz. A veces mi amigo, las palabras que decimos, tienen el poder de elevarte a las estrellas, o a la sima de un abismo, y las tuyas siempre son de las que llevan a la luz. Gracias de nuevo.

    Un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  23. hola primero de todo lndo escrito pense que lo tenia leido pero no un beso por esta entrada tan religiosa
    bueno sobre lo del mi correo si es a si jajaja un besin y felices fiestas mis lazos de paz , amor mágicos y de salud y puestos a pedir que tengas muchos detayitos de cariño y de cositas lindas como tu un besin cielo y gracias por tus lindas palbras

    ResponderEliminar
  24. Hola hadama, no sé que ha ocurrido con mi comentario que se ha volatizado al enviarle. Te daba las gracias por estar en mi espacio, y te deseaba, que no sólo en estas fiestas, si no siempre, los ángeles abran sus alas y te regalen tus mejores deseos.
    ¡Y, continúo sin saber si el nombre es, princesa, o princhesa...!¿ Cuál de los dos es?

    ¡Desde la luz de la esperanza, un abrazo para ti.!

    ResponderEliminar