jueves, 5 de enero de 2012

LA DANZA DE NIEVE BLANCA

"A los soñadores con alma de niños"
Desde un palacio de cristal y escarcha 
entre montañas de nieve escondido, 
la reina del invierno “Nieve Blanca” 
con su manto largo y blanco ha salido. 
Trae sus rizos plateados al viento, 
y un vestido de estrellas bordado, 
descendiendo desde las altas cumbres, 
su danza fría y blanca ha comenzado... 

Baja bailando entre los ventisqueros, 
los peñascos, girando en remolimos 
la danza que baila cada invierno 
entre armónicos compases cristalinos. 
Y su gélida presencia se adelanta 
en murmullos que viene despertando, 
¡trae el sueño a la vida que se esconde
 y todo el bosque la espera susurrando...!

 -Ya viene – cuchichean los abedules, 
parloteando con los pinos atrevidos, 
y los enebros y madroños cotillean...
 -¡Nieve Blanca, el invierno ha traído! ... 
Y ella, taconea su danza de nieve 
entre copos y cierzo escarchado. 
-¡A dormir... que nadie se pierdaaa!
- dice un viejo y sabio... pino... ¡cuidadooooo! 

Los abetos plateados acurrucan 
bajo sus ramas, un mundo escondido 
de lirones, marmotas y oseznos, 
que acunados se quedan dormidos. 
Bajo un plumoso edredón blanco, blanco, 
todo el bosque se queda callado... 
¡chisss... silencio, que duerme la vida, 
¡Nieve Blanca, su danza ha danzado...!

32 comentarios:

  1. Precioso y hermoso todo lo que escribes, con una sublime belleza que nos regalas en las palabras de unos lindos versos. Gracias amiga por compartir. Que pases un buen fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel por las huellas de tus palabras en mi blog. Cuando compartimos algo, nos enriquecemos más,¿ el secreto ? que todos podemos aprender y enseñar, y esto es verdaderamente lo más hermoso.

    Te deseo un año lleno de felicidad y que tus sueños más bonitos lleguen a cumplirse.

    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  3. hola cariñito no te preocupes que yo te busco otra vez la musica si lo note cuando entre por ultima vez que no te sonava seguro sobre lo que me cuentas seguro que e spor que tienes la proteccion de autora para que no te coien nada del blog como las imagenes y tus escrito por eso no se puede copiar tu banner de enlace corazon
    y sobre lo otro pues en la villa del senñor hay de todo un abrazo de mis las pra ti cuando tenga eso te lo digo vale por cierto esta entrada de aqui es preciosa me voy a dormir que es muy tade son las 3 de la madrugada en vez de ser un hadita paresco ya una vampira que no duermo nada ultima mente tengo el sueño trastornado jiji suuu este comentario si quieres no lo pongas es para secrettt jijiji

    ResponderEliminar
  4. jajaja pues muy secrttt no por que a salidooooooooooo aaaaaaa hay buenas noches cielo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Se que no es posible, pero no debiéramos dejar de ser niños.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema Ángeles, me ha encantado, tienes magnificas dotes para la poesía, algo para lo que yo soy un “negado” Si como decía Octavio Paz “es también poeta el que escucha” a lo sumo, yo soy poeta de oído, o de lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!!! Cuando era pequeña vivía en un pueblecito de Burgos y los inviernos eran tal y como los describes, recuerdo cuanto me gustaba la nieve y como disfrutaba pisandola y sintiendo que mis botas se hundian en la nieve blanda, gracias Angeles por hacerme recordar esos años tan maravillosos de mi infancia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias hadama, cuándo puedas no te olvides de buscarme la música y enviarme el código, aquí o en tu espacio, que me da mucha penita que este mudo, y yo no sé como se hace para cogerle.

    Un abrazo con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  9. Hadama, niña, que esto de top secretttt no tiene nada que los enanos de la red, lo enredan todo y más si es un hada quien quiere pasar desapercibida como tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, claro que la edad física no se puede detener, pero el niño interior que todos llevamos dentro, si podemos hacer que de vez en cuando salga de nuestra alma, para ser más felices... Y eso ocurre cuando por un momento creemos en la magia, intentamos subirnos a ese árbol donde continua estando el nido de nuestra infancia, corremos descalzos por la orilla de la playa, o nos quedamos mirando a una mariposa azul, que vuela cerca de nosotros... ¡Hay muchos momentos en los que nuestro niño interior quiere hacerse naotar, y lo maravilloso es no dejarle ir nunca de nuestro lado.

    Gracias por tu presencia en mi blog, y te deseo un año lleno de momentos felices.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose, gracias por llegar a mi espacio, quizá no te hayas arevido a escribir versos, pero poeta si eres, y seguro que el corazón te cosquillea cuando te emociona algún poema. Antes le decía a Paco, que todos tenemos un niño/a interior, que nos impulsa a hacer... pues una bola de nieve cuando nieva, y ¡zas! tirarla sobre alguien... pues despué sólo es escribir ese sentimiento y los versos surgen solos.

    Un abrazo y mucha felicidad en este nuevo año que comienza.

    ResponderEliminar
  12. Hola Enery es cierto que la nieve nos continua atrapando a todos con su blancura de escarcha y armiño. En mi pueblo casi nunca nevaba, por eso la Sierra de Gredos, me atraía como un iman, cuando se ponía su sombrero de blanco armiño... Cuándo me vine aquí a Madrid, y nevaba, era un gozo, por fin tocaba, y podía jugar con la nieve, y lo que tu dices, ese sonido, y esa sensacion cuándo la pisas... craz, craz... es único y maravilloso. Y si nieva, mi niña chica sale y se manifiesta con toda su infantil alegría.

    Gracias por dejarme tu comentario, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángeles, es maravilloso, pero me parece que este año, poca nieve vamos a ver como siga así. Menos mal que tenemos la dicha de poder ver y leerte en tus poemas tan reales.
    Ojalá todos pudiésemos volver a sentir la niñez que llevamos dentro para que la vida de todos fuese mejor, con más amor y caridad.

    Te deseo un feliz año próximo y los venideros, que tus sueños se hagan realidad, lo deseo de corazón.

    Un abrazo muy sincero.

    ResponderEliminar
  14. Precioso Angeles!! gracias por tu visita a mi casa yo me quedo en la tuya.. el viento siempre me trae personas sensibles y cariñosas y leyendo tu bolg doy fé de ello...Abrazos inmensos de mi alma a la tuya.

    ResponderEliminar
  15. Hola palabras al viento, gracias porque siempre te encuentro en mi pequeño espacio. y te aseguro que todos llevamos en nuestro interior un niño pequeño y maravilloso que nos puede hacer vivir y soñar con aquello que en nuestra niñez, nos llenó de felicidad... Cuándo haya nevado en tu tierra, haz una bola grande de nieve... y lánzala hacia el cielo, verás como se desintegra y cae en miles de estrellas de armiño, que te bañarán con su magia... ¡entonces volverás a ser un niño.!

    También te deseo para ti, un año lleno de felicidad y que los sueños que tienes puedas convertirlos en realidad.

    Un abrazo hasta donde tú estés.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Siksika, por llegar hasta mi blog, y dejarme como huella tus palabras, es muy cierto que el viento puede traernos personas de diferentes caracteres... pero al final, te quedas sólo con aquellas que te llenan de luz el alma.

    Que la felicidad te acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  17. Muy hermoso, Ángeles, me ha gustado mucho. Ojalá que nieve un poco que falta nos hace. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  18. Hola Julie, mil gracias por llegar a mi espacio. Es cierto que debería nevar o llover, estamos con las reservas del año anterior y eso no es bueno, pero es un año tan atípico, que en nada se parece a otros inviernos.

    Para ti mi abrazo y que la felicidad sea tu compañera durante todo el año que está comenzando.

    ResponderEliminar
  19. Realmente precioso lo que has escrito Ángeles.Me encantó leerte.
    Un fuerte y gran abrazo

    ResponderEliminar
  20. Realmente te superas en cada entrada querida Ángeles que maravilla de poesía cuanto talento para crear frases tan hermosas y la foto es preciosa. Verdaderamente ha sido un placer leerte y disfrutar de tanta belleza ¡Felicidades!
    Un gran beso y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mari Carmen por llegar hasta mi blog, con tus lindas palabras para mi entrada. Se bienvenida y vuelve siempre que quieras.

    Te envio un abrazo desde el comienzo del arco iris, para que puedas hacer realidad tus sueños, en este nuevo año que acabamos de estrenar.

    ResponderEliminar
  22. Josep, gracias por las palabras tan bonitas que dedicas a mi entrada. Me gusta imaginar que en realidad existe ese palacio escondido donde habita la reina del invierno Nieve Blanca, no sé es como entrar en un mundo de fantasía donde todo es posible...

    Un abrazo, y te deseo que la luz esté siempre a tu lado para llevarte de la mano, llenarte de felicidad, y hacer que se cumplan todos tus sueños.

    ResponderEliminar
  23. Bueno Ángeles, qué bien has descrito con este hermoso poema invernal la ternura que convierte ese paisaje crudo y frío, en un mensaje de amor sosiego y felicidad.
    En tus versos das vida a las criaturas del bosque y hasta los árboles, que se sienten responsables como si de un cuento se tratara, avisando de los peligros a todos los pajarillos y animalitos con su lazo paternal.
    Un poema precioso, de fantasía, que bien podría ser sin ninguna duda, el preludio de un cuento de invierno, por esa inmensa expresión que lo acompaña a un placentero sueño y que libera el alma, viendo caer esos copos de nieve tras los dulces ventanales de un hogar.
    Disculpa amiga por no atender como debiera los blogs pero estoy un poco ocupado.
    Te felicito, es un hermoso y tierno poema invernal.

    Te envío un abrazo poeta. Juan

    ResponderEliminar
  24. Gracias Juan, por tu bello comentario, La danza de Nieve Blanca, es un poema publicado en un poemario infantil, pero me pareció bien ponerle aquí, porque todos llevamos en nuestro interior un niño, que puede soñar con la magia, con la fantasía y por unos momentos volver a sentirnos niños, y hasta jugar con los copos de nieve.

    No tienes que disculparte de nada Juan, yo también he vuelto al trabajo después de las vacaciones de Navidad, y tengo mucho menos tiempo para mis blogs.

    Te deseo que la salud, el amor, y la felicidad, sean tus compañeras en este nuevo año que acaba de comenzar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. La Nieve, el manto blanco que limpia de impurezas del año que se ha ido.Blanca esperanza, heladas fustraciones que se derretiran en firmes y reales ilusiones que, hasta hace poco, eran utopías. recuerdos de inocente y pícara infancia y calor de la familia entre fogones de amor.
    Maravillosa y tierna Poesía, Angeles.
    ¡¡¡Gracias!!! Por ser seguidora de mi, recien estrenado, blog.
    Veo que has nacido en Extremadura. Yo soy un enamorado de aquella Tierra. Me pasé un año de mi vida allí y siempre que voy, vuelvo.
    Ahora soy un enamorado de las palabras de una extremeña, que seguiré desde hoy fiel y sin demora.
    Un abrazo, Angeles.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Pedro Luis, por tus palabras en mi blog, es cierto que Extremadura deja en el alma una huella imborrable, con su mágica sencillez y la pureza de sus paisajes.
    Me gusto mucho tu blog, y como escribías, y también le seguiré siempre que pueda.

    Te deseo que la salud, el amor y la felicidad, te lleven cogido de la mano en este nuevo año que estamos comenzando

    ResponderEliminar
  27. Maravillosas tus letras Àngeles! La imagen tan linda, que acentùa la cristalina sonrisa de un niño! con su nieve tan blanca.
    Siempre me ha fascinado ver la nieve que cae y pinta de blanco el paisaje en invierno.
    /Cariños Gracias por compartir tan
    lindo poema!

    ResponderEliminar
  28. Hola Francisco José, gracias por acercarte a mi espacio con tus cálidas palabras... es cierto que la nieve tiene un encanto especial, que nos hace sacar desde el alma, ese niño interior que todos llevamos... y nos acsricia con su pureza y luz.

    Un abrazo, con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles..Me encanta tu poema de la nieve y como ronda por la naturaleza en tus versos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  29. ¡Gracias Juolina, eres un cielo de persona, gracias por pasar por mi blog y dejarme la huella de tus palabras.

    Un abrazo grande desde un lugar del corazón

    ResponderEliminar
  30. Realmente hermoso... Crear personajes de leyenda es un reto literario... Tu reina del invierno: "Nieve blanca" me ha fascinado... Felicidades mi amiga por el maravilloso don que Dios ha puesto en ti. Me honra saberte cerca. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  31. Hola Silueta del alma, mil gracias por tu comentario en mi blog. Nieve Blanca es un personaje de mi invención, al que quiero mucho, porque me ha hecho ganar en dos ocasiones el primer premio de relatos.

    Te deseo que en tu Nicaragua el sol, brille con más fuerzas, porque hoy aquí en Madrid (España) su majestad Nieve Blanca nos visita con su danza de cierzo helado, y viento gélido.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar