sábado, 11 de febrero de 2012

EL CRUZADO Y LA ONDINA

"¡A Blanca, tejedora de sueños!"
¡La ondina-luz de espuma y armiño 
qué habita en el fondo del lago, 
en las noches de plata y de luna 
llora y llora con su talar blanco!
 Con cabellos, de orquídeas al viento, 
con su rostro nacarado y pálido 
en sus ojos se perlan las lágrimas 
evocando a su amor añorado... 

 ¡Fue una noche de amor-lira de oro, 
fue el más bello de sueños soñado, 
fue a la orilla del lago bruñido 
donde el fuego y la luz se juntaron.! 
Ella ondina de nácar y espuma, 
el broncíneo, idealista cruzado 
persiguiendo quimeras del alma, 
del Grial buscador avenzado. 

Luz de plata, amanecía la noche, 
terciopelo de un cielo estrellado, 
¡cuándo el fuego se unió con la espuma 
en alburas, y amor se juraron...! 
Fueron uno, en éxtasis de oro,
 miel de amor los besos en los labios, 
promesas de un anillo en los dedos...
 entre estrellas de amor consumado. 

Alboreaba el día evanescente, 
y marchó tras su sueño el cruzado, 
la ondina-luz de espuma y armiño 
se sumergió... en el fondo del lago.

 ******************** 

Pasan las lunas plata sin retorno, 
y ella espera con su talar blanco 
por la cruz de una espada, promesas... 
¡juramento baldío y de llanto! 
¡Sólo noche, soledad, pavesas... 
entre sueños y espuma quedaron 
llora su alma en cuchillos de ausencias 
y en sus brazos, el hijo engendrado.!

34 comentarios:

  1. Que hermoso poema Ángeles, armonioso y con ritmo del primer al último verso, metáforas increibles.
    Me encantó.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ángeles: IM-PRE-SIO-NAN-TE. Me ha cautivado. Me hiciste recordar al "Señor de Bembibre" ¡Que grandes protagonistas! Una Ninfa y un cruzado.Precioso, Precioso y ¿Te lo he dicho?
    ...Precioso.
    Un abrazo, Ángeles. Como dicen por aquí, Guapino el cuento.

    ResponderEliminar
  3. Hola Osvaldo, gracias por detenerte en mi blog y comentar mi poema. A veces la fantasía desborda el alma, y entonces sólo tienes que abrirla la puerta para que salgan los sentimientos que te habitan... y surge el poema.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Pedro Luis, que lindas palabras me dejas como comentario a mi poema! Una ninfa y un cruzado buscador del Grial... Yo creo que pudo ser cierto, cuando damos forma a los sentimientos del alma, ya los estamos haciendo realidad con el poder mágico de las ondas alfa de nuestro cerebro...

    Un abrazo con mis deseos de felicidd.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa, destilando amor y nostalgia, y como duelen esas ausencias.
    Angeles, es una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángeles, es una belleza todo este espacio tuyo, hecho para compartir emociones y sensaciones, cálido y dulce como se ve que tú eres. Me quedo por aquí leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Betty, gracias por dejarme tu comentario y llegar hasta mi blog, es cierto que las ausencias del amor, son heridas que casi nunca pueden cicatrizar, porque el amor es la esencia del alma y de la vida... y su desaparición, nos puede llagar el alma para siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lola, gracias por llegar a mi espacio, se bienvenida a él. Tengo muy poquito tiempo libre, pero cuando puedo expresar lo que mi alma está sintiendo o leyendo los sentimientos de otras peronas que han dejado los suyos en sus blogs, se me pasan las horas volando, y hay veces que me acuesto a la cuatro, para levantarme luego a la ocho para irme a trabajar, pero mi alma se ha llenado de vitaminas... y despierto con las "pilas recargadas"

    Un abrazo para ti, con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  9. El Cruzado y la Ondina, es bello y magnífico.
    Ángeles, no tengo palabras para poder expresar mis sentimientos y agradecimiento por todo lo que nos dás,sigue así y que Dios te bendiga.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ángeles:

    Una bella historia de amor con un triste final: La ausencia del ser amado y la soledad de quien espera el regreso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias palabras al viento, por tus palabras en mi espacio. Y soy yo quien debe darte las gracias, por detenerte en mi blog...

    Yo sólo escribo lo que mi alma siente en un momento de creatividad... y entonces los sentimientos se convierten en letras, palabras, versos y el poema comienza a tener vida.

    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rafael por la huella que dejas en mi espacio. La ausencia de la persona amada, deja el alma llagada en una espera, que se agiganta cada vez más. El amor verdadero perdura por siempre, aunque en la rueca del tiempo pasen dias, meses o años...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pase a visitar tu blog y aprecio que cuando el texto es tan bueno que hasta la forma que adoptan las letras sobre el papel, o la pantalla, queda bonito... que placer el leerte. Desde Jaén un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  14. Hola Angeles;hermosos versos con buena rima y cadencia, ebrio de bonitas matáforas e imagenes
    que hacen amena su lectora.
    Gracias por haberte pasado por uno de mis blogs y si como dices te gusta puedes quedarte y yo haría lo propio en el tuyo el logica reciprocidad y ademas porque a mi tambien me gusta el tuyo, pero tengo que saber si tu quieres.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Miguel por llegar a mi blog con la huella de tus palabras. Gracias por lo que dices, y como lo dices.

    Un abrazo prendido en un verso... hasta tu querido Jaén

    ResponderEliminar
  16. Hola José María, gracias por pasar por mi blog, espero que no haya sido por esa reciprocidad a la que aludes, porque eso quita la libertad de elección sobre lo que nos gusta y lo que por deber se impone, porque entonces sólo es un intercambio obligado. Yo comenté en tu blog porque me gustó mucho lo que tenías escrito, y por supuesto con tu permiso continuaré vivitándote siempre que pueda y comentando en él. Pero dispongo de muy poco tiempo para poder hacerlo siempre, y no quisiera que pensases que no cumplo con esa reciprocidad de la que tú hablas.

    Un saludo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema Ángeles.
    Es muy duro cuando amas a alguien y está ausente, el alma está rota y dolorida en esa espera, y si se ama de verdad, por tiempo que pase siempre está presente ese gran amor en tu vida, deja una huella imborrable.
    Un fuerte abrazo y disculpa que no te visite tanto como me gustaría cielo. Ando liada y no puedo lo que quiero.
    Besos enormísimos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Angeles por tu aclaración, que por otra parte comparto y por supuesto que no es mi intención torcer voluntades, pero tampoco meterme en casa de nadie sin su aquiescencia porque en ocasiones te pueden considerar un intruso. Como dicen por mi tierra; quien a mi casa no viene de la suya me despide.
    Puedes visitarme cuantas veces quieras y siempre serás bien Recibida.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  19. Angeles.." El cruzado y la Ondina "

    ¡¡ Que hermoso y triste poema !!! siempre uno desea en el amor un final felìz...el destino no asì lo ha de querer....

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mari Carmen por detenerte en mi espacio y comentar mi poema. Es cierto que el verdadero amor, deja una huella en el alma, donde siempre tendrá su nido, y nada ni nadie le talará de ese lugar.

    No te preocupes, a mí también me gustaría poder tener más tiempo para comentar aquello que me seduce el alma, porque hay verdadera calidad de escritos en la red, pero el día tiene 24 horas, y hay días que no tengo ni una hora libre para mi.

    Un abrazo prendido en un verso.

    ResponderEliminar
  21. Hola José María, siempre tendrás una cálida acogida en mis blogs cuando desees venir a ellos. Creo y afirmo, que cuando compartimos sentimientos y vivencias, todos nos enriquecemos más, porque desde la pluralidad de ese intercambio, está un mayor crecimiento como personas ya que nuestra cultura y nuestros sentimientos se expanden más, y más

    Lo que yo te he querido decir en mi respuesta anterior, es que debemoss hacelo desde la libertad, con aquello que más nos conmueva el alma. Y que no podía prometerte contestar a todo lo que escribas, porque no tengo tiempo físico para ello. Pero siempre y por siempre que llegues a mi blog, serás recibido con respeto y afecto, como yo, con tu permiso, desearía poder acercarme a tu espacio, siempre que pueda.

    Se me olvidaba decirte, que me encantaron también tus cuadros, hechos con espátula. Yo pinto desde hace años, al oleo con pincel y alguna pequeña difuminación con la espátula, he hecho tres exposiciones colectivas, pero no dispongo de mucho tiempo para ello, ya que mi trabajo en el que estoy totalmente volcada, tiene un horario fijo que debo cumplir cada día.

    Un abrazo José María... y ese refrán que tú dices, en mi tierra que es Extremadura, se dice muy similar "¡ El que a mi casa no va, de la suya me echa!" pero como yo pienso ir a la tuya, con tu permiso, pues no te echo de la mía, al contrario, me gustaría que cuándo lo desees vengas, que la puerta está abierta siempre, para ti, y para todos los que deseen venir con la única bandera del respeto.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Hola Dorys, gracias por tu comentario, es cierto que es una penita que amemos, y ese amor no sea correspondido en la misma forma...

    Lo que sí puedo afirmarte, que el amor, es el sentimiento más bello y hermoso que tenemos como seres humanos... ¡Podemos amar tanto! que sí abriésemos nuestra alma a este sentimiento, las guerras, el odio y toda clase de violaciones de unos hombres en contra de otros, desaparecerían y este mundo que habitamos, sería un paraiso.

    Mi cariño, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Amiga Angeles, tienes mucho arte, llenas de sentimiento tus versos para conformar con ellos un poema tan bonito como éste. Me ha gustado muchísimo amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Un mágico ensueño son tus versos que transportan al país de los sueños

    ResponderEliminar
  25. Bella historia Ángeles, un placer compartirla a estas horas de la noche.

    Un abrazo.

    PD: Me permito este comentario Ángeles:

    Observo la queja de algunas personas respecto a este tema de tener que copiar esas letras que no hay forma de entender... Y veo que en sus propios blogs lo siguen manteniendo. No es tu caso tal vez, pero muchos que lo tenían instalado han empezado a suprimirlo por incómodo.

    Cómo hacerlo: Vas a Diseño> Configuración> Comentarios> Mostrar verificación de la palabra para comentarios> ¡¡pincha NO!!. Y no te olvides de, un poco más abajo, Guardar configuración.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepe, mil gracias por tus palabras y detenerte en mi espacio. A veces los sentimientos que nos habitan, pueden expresarse de tantas formas... que aquí es donde reside la chispa divina que todos llevamos en el alma.

    Un abrazo para ti, y para tu cofradía.

    ResponderEliminar
  27. Gracias María Teresa por tus palabras, precisamente con ellas, podemos construir la magia de las más bellas historias, o los versos que nos anegan, para fluir en libertad.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ernesto, he releído varias veces tu respuesta, y no comprendo lo que me quieres decir. No sé si te refieres a las "horripilantes letras, que debemos copiar, para publicar un comentario" que te dejas los ojos en ellas, y muchas veces no aciertas a leer lo que dicen, y tienes que volver a copiar otras palabras borrosas similares, porque con las primeras no has acertado.

    Por favor Ernesto, yo no sé si en mis dos blogs ocurre esto que te he dicho, y si es a esto a lo que tú aludes, porque yo para contestar en ellos, lo hago directamente sin poner esas distorsionadas y borrosas letras que debo poner en otros blogs que comento.

    Te pido que si es esto a lo que te refieres, me digas si en mis blogs ocurre, y entonces haré lo que me aconsejas. Me causan horror estas letras antirrobóticas y si en mis blogs, ocurre, por supuesto que las quito.

    Mil gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Pues sí Ángeles a ellas me refiero. Y sí aparecen en este blog, y supongo que en el otro también. Lo miro ahora.

    ¿Te importaría poner ese comentario tuyo de las horripilantes letras en mi blog? Me ha gustado lo bien y claro que las has definido.

    http://dosenblanco.blogspot.com/2012/02/demuestra-que-no-eres-un-robot.html

    Gracias y un fuerte abrazo Ángeles.

    ResponderEliminar
  30. Ya lo he escrito en tu blog Ernesto, porque creo que es un verdadero maltrato visual al que nos someten, obligándonos a tener que copiar algo casi ilegible. No sé qué se podría hacer, o como hacer, para que todos los que estamos desde el respeto y la comprensión unidos, nos permitan un diálogo virtual más fluído. Me parece una tomadura de pelo, el que digan que es para que no conteste ningún robot. ¡Dios del cielo, si un robot me contestase a mis entradas, sería el mayor de los adelantos de este planeta! Ja, un robot parlante, pensante y que además tiene sentimientos y emociones ante lo que yo escribo...

    Esta tomadura de pelo... ¿hasta cuándo? No existe ningún robot que pueda responder a mis sentimientos, para ello, deberían tener alma... ¡Y hasta un niño de preescolar sabe que nooooooooo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Ángeles, siempre me gustaron los cuentos fantásticos desde niño y ahora que soy más mayor, no quiero tampoco alejarme de su embrujo y encanto.
    Por eso, te diré que este poema lleno de metáforas y de fantasía incitan a la lectura desde el principio hasta el fin.
    Siempre en los relatos nos pusieron finales como éste que dice... "y fueron felices y comieron perdices" pero tú, nos has dejado una Ondina triste con su fruto de amor en brazos y esperando un desengaño.
    No sería la primera ni la última, ya que en ésto del amor, no se cumplen siempre los cuentos de hadas y en este caso que nos acontece tenemos al ingenioso cruzado y picaflor de siempre, con el dicho "si te he visto no me acuerdo".
    Hermoso es el poema, mítico y elegante, con coloridos llenos de sonrisas y también de tristeza, pero bello en todo su conjunto.

    Disculpa si no atiendo con más asiduidad tu blog, estoy un poco alejado con otros temas.
    Gracias por tu visita y tu comentario en el mío.

    Te envío un abrazo poeta. Juan

    ResponderEliminar
  32. Gracias mi buena amiga por acariciarme el corazón con la sublime belleza en cada verso de tú hermosa poesía y por concederme el privilegio de ser testigo de ello. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de tú amigo.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Juan, por estar en mi espacio. Ya he leído en el tuyo que estás un poco alejado de tu blog, a mí me ocurre igual, tengo muy poco tiempo ahora para escribir, porque estoy a tope con mi trabajo, y preparando todos los recitales del día del libro, que este año está dedicado a la gran poetisa Gloria Fuertes.

    Es cierto que la fantasía es capaz de elevarnos hasta la luz de las estrellas, o sumergirnos en el negro abismo abisal, donde habita el miedo. Por eso es mágica, porque nos obedece y somos los creadores de sus mundos.
    Mi Ondina llora de amor... por promesas huecas y vanas del "valiente cruzado"... como continuan llorando muchas mujeres... ¡por amor !

    Un abrazo prendido en un verso

    ResponderEliminar
  34. Hola Manuel, tus palabras siempre son como vitaminas para el alma. Gracias por ellas y por los lindos deseos de felicidad que expresas.
    Te deseo un fin de semana con las manos abiertas a la esperanza y a la felicidad para recoger su luz.

    Un abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar