miércoles, 21 de marzo de 2012

JUGLAR DE PRIMAVERA

Exiliando el legado adormecido del invierno, 
tus flores blancas, ayer crisálidas nacientes 
de nata y miel, se tornan hoy efímeras mariposas 
de cristal aladas, etéreas, que valsan con la brisa 
acunadas por el rítmico zumbido melodioso y dulce 
de las doradas abejas que te liban ancestrales... 

¡El viento te susurra melodías de despertares 
jugando con tu inocente y desnudo tronco...!
y tú renaces, soñando con ser fruto. Brotas entre algaradas 
de vida que despiertan a la vida desde un pasado seco,
 desde tu desnudez de escarcha y de fríos,
 al albero del sol que te baña y te acuna con sus rayos. 

 Te besa la lluvia rumorosa, las noches de luna plata, 
eres nieve blanca desde el valle a los bancales,
 emanando fragancias... te estiras monte arriba, 
y vuelves a la vaguada en oleajes de armiños 
sobre los campos de surcos abiertos dando a luz, 
desbordado en piélagos de armonías preñados de anhelos. 

 ¡Almendro en flor...! Geisha de ámbar nacarada 
que acaricia los sentidos con hechizos de alburas,
 maná de esperanzas, semillero de sueños almendrados 
en cascadas de flores nata con alas de ángel 
acurrucadas en tu alma de pureza nivea, y albar...

 ¡Almendro en flor! 
¡Eres juglar nevado anunciando la primavera...!

40 comentarios:

  1. Que sea bienvenida allí la primavera y que esos almendros sigan adornando el paisaje.
    Un beso Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Todos los versos destilan primavera. Hermosísimo canto del juglar.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje a la primavera precioso, el poema es una maravilla........Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un Poema que huele a aroma de Primavera. El almendro en flor anunciando la estación de los ciclos renovando la vida. Esos árboles desnudos que se ponen las mejores prendas.
    ¡Esos cerezos en Flor del Valle del Jerte!¡Que hermosura! Igual que tu Poesía, Ángeles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un precioso poema a la primavera cielo. Esos almendros en flor son maravillosos. Afortunadamente tengo muchos en la zona en la que vivo y son preciosos. Has relatado a la perfección el aroma primaveral.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos de que tengas un finde excelente

    ResponderEliminar
  6. Hermosos versos: besados con tu lira maravillosa, entrada triunfal de la Primavera que reverdece el alma y nos cautiva con su magia de amor y de luz. Siempre fascinada con tus letras amigas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Osvaldo, gracias por tus palabras en mi espacio, y como tú dices, sea bienvenida la primavera, que hoy en Madrid (España) se ha vestido de luz y color.

    Un abrazo desde un rayo de sol.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Teresa por las palabras llenas de generosidad que me dejas como huella...
    Hay un anhelo en todos de la luz, los colores, y unos rayitos de sol, que den calidez a los días, tan gélidos de este invierno.

    Un beso en las alas de la poesía.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Charo, por detenerte a leer mi poema, y la huella de tus palabras en mi blog.
    ¡Hoy al fin, luce un bello sol, como preludio de los días que han de venir.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Hola José Luis, me alegra encontrarte en mi espacio con tus palabras, siempre llenas de generosidad. Veo que conoces el Valle del Jerte cuando florecen los cerezos y los almendros, y es que las palabras son incapaces de expresar esa belleza que la Naturaleza nos brinda gratuita y llena de magia.

    Un abrazo, en un remolino de pétalos de flores de los almendros.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, ójala fuese cierto tu deseo, y siempre fuese primavera, no sólo en la Naturaleza... sobre todo en nuestros corazones que no nos faltase nunca un rayo de sol.

    Gracias por acercarte a mi espacio y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari Carmen, gracias por tu presencia en mi blog. Es cierto que los almendros en flor, son todo un gozo para la vista y para el alma. Renacer así después de un crudo invierno, nos hace meditar... que siempre, por mucho frío y oscuridad que nos llene, siempre, siempre vuelve a brillar el sol.

    Un abrazo con un rayo de sol, y una rama de almendro florecida.

    ResponderEliminar
  13. Hola Aimée, mil gracias por la sensibilidad de tus palabras en mi blog, es un comentario muy lindo. Es cierto que reverdece el alma, entre algaradas de luz y color. ¡Sólo debemos dejarnos fluir con la vida... y la vida nos abraza con su magia!

    Un abrazo entre los pétalos de las flores de los almendros, que valsan entre rayos de sol.

    ResponderEliminar
  14. Amiga Ángeles, has exaltado la primavera en forma de verso con una delicadeza y un sentimiento impresionante. Enhorabuena amiga.

    Te deseo de todo corazón una Semana Santa llena de Fe, recogimiento y Oración. Que el Señor te bendiga en su Resurrección.
    Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Amiga Angeles; fantástica glosa a los almendros de tu tierra, cuya genuina representación es el incomparable espectáculo de explosión primaveral en el Valle del Jerte; tu poema es verdaderamente bello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pepe por tus palabras llenas de buenos deseos y sobre todo de fe... gracias por dejarme la huella de ellos en las palabras que has escrito en mi blog.

    Sea como tú dices una Semana Santa vivida y sentida desde el alma.
    Un abrazo en alas de esa esperanza.

    ResponderEliminar
  17. Gracias José María por acercarte a mi espacio con tan bellas palabras. Estas son las que algunas veces no son suficientes para expresar toda la gama de sentimientos que experimenta el alma, cuando se contempla el Valle del Jerte(Cáceres) con sus almendros y cerezos florecidos como un paraiso de alburas,que anega y desborda los sentidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Precioso canto a la primavera y a la maravillosa flor de los almendros, al almendro en si, y al conjunto de ellos cuando florecen, creando ese increíble espectáculo de la naturaleza.
    Ah, una cosa Ángeles, la imagen que ilustra la publicación (los almendros y las aves) ¿es creación tuya? Ya sabes, yo me dedico a esas cosas, como hobby claro, y me gusta lo bien que ha quedado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias José por tus palabras en mi blog, los almendros en flor son de una belleza increible, siempre me enamoran con sus flores de nata. En mi tierra son sinónimo de que la primavera está llegando, y el alma renace como ellos, el algaradas de luz y renovadas esperanzas.

    Lo que me preguntas sobre la imagen del poema, debo decirte que sí es creación mía. Lo he realizado en dos pasos, sobre la imagen que más me ha gustado de los almendros, he agregado después las aves volando sobre el fondo de la fotografía y en el lugar que mejor me ha parecido que quedarían.

    Un abrazo en las alas de un verso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, amiga y paisana, Ángeles. Gracias por visitarme y felicidades por tan bello canto a la estación que tanto nos inspira a los poetas.

    Me ha gustado mucho tu blog, así pues, volveré para seguir leyéndote.

    Besos primaverales. María

    ResponderEliminar
  21. Hola Ángeles, extraordinarios versos dedicados a la primavera que nos hacen vivirla con gran espiritualidad y belleza, una vez mas mi enhorabuena.
    Un abrazo rodeado de primavera.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ángeles
    Que preciosidad!!!
    La primavera es hermosa, me imagino los almendros que todos mis amigos hablan deben traer ese aire fresco cargado de perfumes; la primavera es esperanza, luz, intensidad...

    Un besito
    y gracias por tus lindas palabras en Galatea. Lo valoro mucho

    ResponderEliminar
  23. Mi estacion favorita, la primavera.
    Tus letras siempre me transportan, me hacen viajar por sitios maravillosos, y me llenan de bellas sensaciones el alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilloso nos transportas en un majestuoso abrigo de palabras, a esa primavera tan bellamente dibujada.

    Aderezas asì nuestras sensaciones a esos coloridos paisajes.

    Un fuerte abrazo
    Àngeles!!

    ResponderEliminar
  25. Más bella es la primavera cuando se pinta con versos...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola María, gracias por llegar a mi espacio, y dejarme la huella de tus palabras. Yo creo que la Primavera es un despertar con nuevas fuerzas, después de haber tenido un largo invierno. Todo renace en la naturaleza, y en nosotros también.

    Te envio un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  27. Gracias palabras al viento, por esas generosas palabras que tienes hacia mis versos. En mi tierra la floración de almendros y cerezos, anuncian la llegada de la primavera, y es un gozo contemplar los campos sembrados con ellos, parecen cubiertos de nieve.

    Un abrazo entre las flores de nata del almendro

    ResponderEliminar
  28. Hola Luján...¿no has visto nunca un almendro en flor? son una maravilla, no les ha brotado ninguna hoja, y sus desnudos troncos aparecen cubieros de flores blancas o rosadas, según sea luego el fruto que den. Y es cierto, huele a pureza, a luz, a renacer...

    Me encanta tu blog Galatea, lo que escribes, y las imágenes son preciosas.

    Cariños con una ramita de almendro en flor.

    ResponderEliminar
  29. Betty,gracias por llegar a mo blog con palabras tan lindas, ellas también me llenan de alegría y cosquillean mi alma.

    También mi estación favorita es la Primavera, todo renace, despertando del letargo del invierno, y siento que en igual forma lo hace nuestra alma.

    Un abrazo con un rayo de sol.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tus palabras Francisco José. Yo VIVO la primavera, desde muy chiquitina era cuando ya podía salir al campo, y era un puro gozo echarme sobre el verde manto de hierba, y respirar su aroma, o el de las flores que habían nacido, y ahora continuo haciendo lo mismo, me empapo de aromas y vida.

    Primavera es para mí, renacer, colorido, luz, calidez, aromas, viento que acaricia, lluvia que bebe la tierra, y sobre todo una gran eclosión de vida.

    Un abrazo con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Rafael por tus palabras...¡La primavera siempre es bella, porque es luz y es vida! Por eso nos embruja y hechiza...

    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  32. Has conseguido que la primavera ademas de ser lo que es, sea, lo que tu quieres que sea, un canto a la vida.
    Me ha encantado tu poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Jorge por tus palabras hacia mi poema. Creo que la vida eclosiona en cascadas por todas partes al llegar la primavera... y es un gozo que acaricia el alma, porque todo se llena de color, calidez y luz...¡ Ah y de alergías! esto si que no me gusta nada de nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Angeles..." Juglar de primavera "

    Ese adormecido invierno...està ya por llegar aqui...tu poema invita a ir para tus lugares con esa bella primavera como dices de maripositas, abejas...y ese almendro en flor....irìa corriendo hacia alli...

    ¡¡¡ Maravilloso recibimiento a la primavera !!

    ¡¡¡ Felices Pascuas !!!!
    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  35. Hola Doris, gracias porque aunque estés en Argentina, yo te siento siempre muy próxima a mi espacio. Es cierto que ahora, parece que la Primavera, quiere despertar de su sueño, porque durante esta Semana Santa, ha llovido, nevado, granizado, y sobre todo empapado el alma de todos, en deseos de rayos de sol.

    Una feliz Pascua de Resurrección para ti... y un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga, por cualquier sitio de tu blog que paso, veo que tienes que ser un ángel bueno de los que quedan muy pocos.Mi
    enhorabuena Ángeles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola halcóncien, huyyyyyyy eso de ángel bueno, suena precioso, ojalá lo fuese. Perdona que no te haya respondido antes, no me había dado cuenta de tu comentario... y con lo lindo que es.

    Te envio una lluvia de felicidd, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga, no me canso de leer una y otra vez tu blogs, me sirve para ir creando en mi unos conocimientos que jamás pude pensar en obtenerlo. De nuevo gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola palabras al viento, gracias por tu cercanía a mi espacio. Me llena de cosas lindas el alma, las palabras que dices, pero lo que ocurre, es que tu país y el mío, son diferentes, y tú siempre has vivido en una gran ciudad, y yo, mis primeros recuerdos, son cielos, campos, flores, agua, viento, libertad... y aunque hoy vivo en una gran ciudad también, siempre que puedo vuelvo a mi tierra, para empaparme de lo que habita en mi alma como un sueño de luz.

    Un abrazo desde el comienzo del arco iris.

    ResponderEliminar