jueves, 17 de mayo de 2012

CROMOSOMA 47

“A Leire con síndrome de Down”
¡Mi pequeña y dulce niña de cristal,
 mi gorrión mimoso con las alas cosidas…! 
! nunca podrás dejar el nido donde has nacido, 
volar en libertad por los cielos del mundo, 
ni sembrar tus sueños por los senderos de la vida… 

Siempre serás mi amor… ¡mi niña chica! 
viviendo en un eterno presente sin futuro 
por el injusto capricho de un cromosoma 
que desangró tu vida para siempre, 
cincelando el hueco vacío donde los sueños no habitan. 

 ¡Mi gusanito prisionero en la crisálida! 
hay en tus ojos la luz de las estrellas, 
la inocencia de un ángel, la pureza del cielo, 
y cuando ríes, tintinean cascabeles de oro 
entre algaradas de luz y latidos de sol. 

Hay en tus manos torpes aladas mariposas 
en torrentes de amor, aljibe de ternuras, 
sembrando besos, ensortijando destellos 
en un maná desbordado de caricias y abrazos… 
¡porque llevas a Dios entre tus dedos! 

¡Te quiero mi pequeño ángel de luz! 
y me convierto en lluvia para empaparte de este amor, 
y me convierto en aire bruñido 
para ser tu brisa y jugar a molinillos, 
y me convierto en música para ser tu canción.

Una tormenta de cielo me anega el alma 
en cascadas de besos, riadas de cariño, 
manantiales para el desierto de tu existencia. 
¡Y hasta con mi sangre escribiré en clave de sol 
las líneas vacías del pentagrama de tu vida...!
Poema finalista del XXIX concurso de cuento y poesía de Vicálvaro, 2012)

72 comentarios:

  1. Amiga Angeles; una poesía llena de ternura que conmueve y da una lección de amor a corazón abierto que solo una madre es capaz de sentir, aunque a decir verdad son seres cuasi angelicales, merecedores de todo nuestro cariño.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ángeles acabo de entrar en tu blog y me encuentro con la grata sorpresa y a la vez un poco triste por tu gran poesía, son ángeles que con su ternura y a la vez ignorancia, nos debería hacer sentir más amor y comprensión.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta ternura se refleja en este poema......estas personas aunque sean distintas están llenas de amor , conozco a varias de ellas y son la alegría de su familia.Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué poema más hermoso Ángeles! y es que cuando el amor y la ternura inspiran, no podría ser de otra manera. Tienen un ángel muy especial que ningún otro niño posee. Leire es muy guapa.

    Gracias por compartir estos bellos sentimientos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito Ángeles! es precioso, tienes un corazón de oro amiga, me ha gustado muchísimo.

    En el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásate un ratito, estás invitada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Angeles, bellísimas letras, cargadas de toda la ternura que alberga el corazón de una madre y esos seres tan especiales, mágicos, porque como tú dices, llevan a Dios entre sus dedos, con su inocencia e infinito amor.

    Mi admiración, de corazón.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Angeles.

    ¡Es precioso tu poema lleno de amor y sentimientos!.

    Mi cordial y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema para un ser hermoso,puro.
    Tenemos mucho que aprender de la ternura de esos niños...

    Un abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Unos versoso que desbordan de amor por un ángel tan especial.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias José María por acercarte a mi blog y dejarme la huella de tus palabras, creo lo mismo que tú, estos niños son verdaderos ángeles, y al estar cerca de ellos se siente el porque les llaman los niños del doble amor... ellos dan un amor sin límites, en el que quedas hechizado por su pureza de sentimientos.

    Un abrazo en alas de la felicidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola palabras al viento, gracias por tu cercanía y tus palabras. Leyre es un pequeño ángel de luz, como lo son todos los niños que padecen el síndrome de Down... el alma se desborda cuando ves tanto amor como dan a los que están en su entorno, y quedas atrapado en la luz que emanan.

    Un fuerte abrazo y feliz din de semana.

    ResponderEliminar
  12. Amiga Charo, es totalmente cierto lo que me has dejado escrito en mi blog, son niños especiales que quizá la Ciencia demuestre algún día porque un cromosoma les hace diferente a todos nosotros... o quizá, los que somos difentes seamos nosotros y ellos los ángeles de este mundo nuestro.

    Gracias por llegar a mi blog y un gran abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángeles, como siempre tus poemas son maravillosos y la ternura con que los haces reflejan tu alma de angel.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Teresa, lo que dices es totalmente cierto, y es la opinión que se tiene de estos niños, ángeles de ternura, pureza y amor. Yo te puedo decir que estar con ellos es como acariciar el brillo de una estrella, te dan un amor sin límites y con sus manos cuando te acarician, sientes en el alma un maná de sentimientos que te desbordan.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pepe por tus lindas palabras. Mi poema sólo refleja lo que siento ante Leyre, y ante todos los niños que tienen 47 cromosonas, y muchas veces me pregunto ¿Cómo pueden dar tanto amor y ser ángeles de ternura y besos ?

    Y el alma se identifica con ellos y les miras a los ojos y hay un hechizo que no sé descifrar, pero siento que esos niños son especiales, y quizá estén haciendo algo muy grande en este mundo nuestro, donde cada día el amor se está evaporando como agua expuesta al sol.

    Un abrazo, y de nuevo te reitero mis felicitaciones por el premio que ha conseguido tu blog y el de todos los que formais ese rinconcito de luz.

    ResponderEliminar
  16. Querida Alborada, gracias por tus palabras en mi espacio ¿sabes? creo que todos coincidimos en que estos niños son todo amor, ternura y cuando estas cerca de ellos, nos volvemos menos egoístas y nos volcamos en hacerles felices, porque vemos su alma al desnudo, sin caretas ni disfraces... ¡y su alma es la de un ángel!

    Un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juolina, gracias por tus palabras hacia mi poema, Leyre es un cielo de niña, que envuelve en chispas de luz, y al mismo tiempo, sientes una impotencia al saber que su vida estará siempre limitada, que me desborda el alma.

    Un abrazo engarzado con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Jerónimo por acercarte a mi blog y dejarme en él tus palabras.

    Sí, estos niños tienen una vida muy limitada y muy dificil, pero emanan tanto amor, que es imposible no amarles y al mirar sus ojos es cuándo descubres el alma de ángel, llena de pureza que tienen... ¡entonces es imposible no quererles...!

    Un abrazo con riadas de felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rayen, gracias por tus palabras, hacia estos niños que tienen el síndrome de Down... Es imposible conocerles y no amarles, porque les ves tan indefensos y cuando te abrazan, y lo hacen muy frecuentemente, es como si un ángel lo hiciese.

    ¡Tienen un alma que desborda pureza, confianza, y una absoluta falta de maldad. Entonces les acoges con la misma ternura y amor que ellos están dando!

    Un abrazo con chispitas de dorada felicidad.

    ResponderEliminar
  20. Gracias halcóncien por tus palabras en mi espacio, quienes tienen de verdad un alma de ángel son estos niños de 47 cromosomas.

    Leyre, va sembrando estrellas de amor por donde pasa, y cuándo te abraza y te dice ¡te quiero mucho! en mi alma germinan una riada de sentimientos, que me anegan en amor hacia ella.

    ¡Un abrazo... desde el origen del arco iris!

    ResponderEliminar
  21. Preciosa poesia, me ha hecho, sentir los latidos de amor de una madre por su niña, es cierto que son angeles en la tierra. Gracias por tan bello poema... Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  22. Gracias María, por dejarme la huella de tus palabras, es cierto, una madre se desborda en riada de amor, ternura y hasta con la sangre de sus venas, escibirá en el pentsgrama vacio de la vida de su hija.

    ¡Estos niños son ángeles de inocencia y dan, y necesitan tanto amor...!

    Un abrazo desde el origen del arco iris.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Ángeles, Gracias por tu visita y, encantada de haber conocido tu precioso blog. amiga poeta.

    Bello y emotivo poema para Leire. Me ha conmovido profundamente.

    Qué Dios os bendiga a las dos.

    Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  24. Ángeles, es un precioso poema, en la textura de sus versos, pero también en los sentimientos, en la ternura, en la delicadeza y en la emoción que se percibe cuando lo leemos.
    Felicitaciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Con tanto amor impreso en tus versos, no dudo de que siempre tendrás música que dar a Leyre.
    Te felicito por el poema, que me ha parecido precioso y lleno de generosidad y ternura.

    Un abrazo para ti y un beso para Leyre

    ResponderEliminar
  26. Angeles...." A Leire con sìndrome de down "

    Es como una lluvia de estrellas las bonitas palabras sacadas de tu corazòn para regalàrselas a ella....
    Estos àngeles niños son las personas màs buenas del mundo...Dios los ampara.

    ¡¡¡¡ Bellìsimo !!!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  27. "y me convierto en lluvia para empaparte

    de este amor, y me convierto en aire bruñido

    para ser tu brisa y jugar a molinillos"


    "Y jugar a molinillos". Ya solo en estos tres versos hay tanta emoción

    ResponderEliminar
  28. Gracias María por tus palabras y esos deseos que expresas, tiene razón, nadie queda indiferente ante uno de estos niños, que son ángeles sin maldad, y con una ternura que emana de su alma llena de amor y pureza.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Felicidad, Leyre es un pequeño ángel, lleno de luz, amor y felicidad, y en ese mundo que ella habita, te sumerges y percibes toda la grandeza de su alma, aunque sea diferente al resto de los niños... o quizá deba decir que los niños son diferentes a ella, y a todos esos niños más, que un cromosoma les hizo ser así.

    Entonces la ternura se desborda del alma, y se convierte en un amor atemporal y hermoso.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  30. Hola Trini, gracias por acercarte a mi blog, con tus palabras como huellas. Creo que nadie, nadie se queda indiferente ante quienes padecen el síndrome de Down, es que son los niños del "DOBLE AMOR" no solo porque ellos lo dan constantemente, si no porque los que estamos cerca de ellos, los acogemos con un amor infinito.

    Mi abrazo con estrellas de felicidad

    ResponderEliminar
  31. Hasta Argentina, quiero hacerte llegar las gracias por visitar mi espacio. Leyre, como todos los que tienen el síndrome de Down, son pequeños ángeles que van dejando en las huellas de sus pasos... un reguero de amor y de inocencia.

    Un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  32. Gracias dafd por tu cercanía y tus palabras... es que el alma se desborda en sentimientos, cuando ves a estos niños... si Leyre te abraza, es como la caricia de un ángel que te ciega con la pureza de su luz. Y entonces brotan los sentimentos más hermosos hacia ella, y la ternura hace su nido en el alma.

    Un abrazo con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  33. Preciosísimo Angeles. A mí los niños con Síndrome de Down, me producen un nuedo en la garganta, y tus poemas han disuelto ese nudo para aflorar unas lágrimas ....¡vaya!, ¡hoy estoy un pelín sentimental!.

    Buenos versos y que Leyre siempre tenga personas como tú a su lado.

    ResponderEliminar
  34. Hola,Ángeles. La buena suerte me ha traído hasta tu cálida y acogedora morada de la red, hacia la preciosa carita de Leyre y el emotivo poema que le dedicas; a tus poemas, rebosantes de sensibilidad, con fondo y forma a la vez.
    Espero que Leyre pueda abrir sus alas, al menos hasta la altura suficiente para admirar la grandeza de la obra de Dios, de la naturaleza, de los seres humanos (cuando son buenos). Que viva rodeada de amor y pueda hacer cosas con las que se sienta realizada. Seguro que así será.Es guapísima y su mirada dice muchas cosas de ese espíritu de ángel, como tú dices.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Laura, por tus deseos hechos palabras. Desconocemos porque en estos niños, un maldito cromosoma, les limita la vida, pero lo cierto es que también les da un capacidad infinita de DAR AMOR, SON UN ALJIBE DE AMOR... y cuando te tocan o te abrazan, es como si un ángel bueno se acercase a ti... rozas el cielo con su ternura.

    Leyre es una niña muy feliz, y con su sonrisa de luz, llena los huecos del silencio de su vida.

    Cariños, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Francisca, ojalá tus deseos se hagan realidad, para Leyre, y todos los niños que tienen el Síndrome de Down. Lo cierto es que desde su concepción, su vida lleva el estigma de la diferncia con otros niños... y su vida está limitada por ¡en tantas cosas!

    Ninguna buena persona queda indiferente ante uno de estos niños, porque tocan esa parte de nuestra alma, donde habita la ternura, y ella se desborda hacia ellos en un amor incondicional.

    Un abrazo, con rayos de sol.

    ResponderEliminar
  37. ¿Diferentes? Leyr, niña de cristal, luz de ángel, gorrión mimoso… Belén mi sobrina, preciosa mariposa, tierna gacela de limpia mirada, dulce voz cuando dice mi nombre, escalofrió de felicidad cuando me abraza… son iguales, nosotros los diferentes, ellos son hermosos, tierno y cariñosos, y transmiten felicidad por la ausencia de maldad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Me ha conmovido profundamnente tu poema, Cada verso me descubría un nuevo matiz de sensibilidad, de sabiduría, de amor.
    hay una novela "Los bufones de Dios", de Morris West, que trata este mismo tema; el de los seres sin maldad, los que jamás llegarán a ofender a Dios...Me impresionó como ahora me ha impresionado tu maravilloso poema.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Ángeles! Te dejo aquí el comentario, porque llevo un par de días que quiere salir en mi blog una entrada tuya, y cuando vengo aquí me dice que no existe. ¿Tienes algún problema para subir las obras? ¿O tal vez el problema esté en mi blog?

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Precioso tu poema esta niñita tiene futuro, solo es necesario estimularla mucho y quererla muchísimo más. Es un autentico ANGEL.
    Gracias por tu visita a mi blog, el tuyo también me ha gustado, muchas gracias y un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  41. Hola José, has utilizado las más bellas palabras para describir la inmensa luz y el amor que emanan estos niños...es cierto que producen escalofríos de felicidad, con una sola de sus sonrisas...y te cosquillea el alma cuando recibes su abrazo de mimoso ángel de pureza y luz.

    Yo también he pensado, que quizá los diferentes seamos nosotros, porque en ellos hay ausencia de maldad, egoísmo y violencia...

    Un abrazo con estrellas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  42. Rosa, gracias por llegar hasta mi blog con palabras llenas de sentimientos. No conozco la novela que mencionas "Los bufones de Dios", pero intentaré encontrala y comprarla por el contenido que supongo tiene.

    Es muy cierto que estos Niños, jamás podrán ofender a Dios, NO TIENEN MALDAD NINGUNA... Y SU SONRISA ES SIEMPRE DE AMOR.

    ¡Leyre, cuando te abraza, ufff, sientes en el alma, una riada de sentimientos, como si en verdad fuese un ángel!

    Cariños, con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  43. Querida Angeles, gracias por tu comentario. llevo días sin pasar por tu sitio ... perdóname! es que voy alejándome de mi blog. Tengo muy poco tiempo para él.

    Este escrito que encuentro es una joya! casi una oración, un canto. Dios tiene ojos especiales para ángeles como el tuyo. Sí tiene un gran futuro, rodeada por el amor de todos!

    Un dulce abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola Teresa, yo creo que no tengo ningún problema, he subido muy bien el texto y las imágenes, no sé que es lo que puede pasar.
    Porque esta es hasta ahora la última entrada que he editado y lo he hecho sin ninguna dificultad.

    ¡Te envio un abrazo con chispitas de felicidad!

    ResponderEliminar
  45. Gracias Rosario por tu cercanía a mi espacio. Me ha encantado tu blog, tus poemas tus niños... soy profesora y vivo mi vocación con las manos abiertas para sembrar en ellos semillas de futuro engarzadas con los conocimientos que adquieren.

    Es un reto maravilloso que me seduce el alma.

    ¡Un abrazo desde un lugar del corazón!

    ResponderEliminar
  46. Mercedes, es cierto que a veces no tenemos tiempo para escribir en nuestro blog, y menos aún para contestar como quisiéramos a quienes nos visitan, ocurre que en este mundo nuestro en el que vivimos, está saturado de falta de tiempo.

    Gracias por las dulces palabras que tienes hacia mi poema, y he podido observar, que en todos vuestros comentarios, hay un caudal de AMOR, TERNURA Y ACOGIDA, hacia estoa niños que tienen el Síndrome de Down, como también tienen el alma de un ángel, y sus manos siempre revoloteando como mariposas de albura.

    Un abrazo engarzado a una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  47. Angeles ,Precioso poema a Leire lleno de sentimientos ternura y emociones y Tu eres su ángel con un corazón lleno de luz y estrellas. Felicidades por la fuerza que trasmites.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Hermoso y enternecedor poema ,desbordando ternura y cariño.
    Tengo un amigo joven en las mismas circunstancias, y he aprendido a no limitarlo mas allá de su propias limitaciones que en la proximidad , en la cercanía ni se notan,
    Entrañable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Azul por tus palabras, todos tenemos en el alma toneladas de amor sin usar, para ir sembrando sus semillas por los senderos de la vida, y en cada persona que camine a nuestro lado.

    ¡Un abrazo desde el comienzo del arco iris!

    ResponderEliminar
  50. André, tus palabras demuestran la grandeza de tu alma. Estar ahí para lo que la persona amiga necesite, pero respetando su libertad, sin intromisiones ni algaradas, eso mi amigo, es ir sembrando amor, por los senderos de tu vida, y ser un sembrador de estrellas es tener el alma llena de luz.

    ¡Un abrazo con una lluvia de felicidad!

    ResponderEliminar
  51. Hola Ángeles
    Me ha conmovido este poema lleno de amor hacia los niños diferentes, yo me emociono cuando los veo; tienen mucha ternura en sus gestos y en su corazón como tú al escribir tan bellas letras.

    Te felicito por el premio, un gran abrazo amiga con todo mi cariño.

    Pd. Disculpa mis ausencias.

    ResponderEliminar
  52. Hola, me has emocionado con tu poesía, es un homenaje muy bonito hacía tu niña, la de la foto supogo, es preciosa, seguro que le gusta y se emociona al oírlo como yo.
    Lindos versos para un tesoro de niña que tienes en tu casa, que tienes que mimar y cuidar como un tesoro que es, yo tengo un sobrino que también tiene problemas, estos niños dan mucho cariño sin pedir nada a cambio, como solemos hacer todos los demás, son cariñosos por naturaleza y más agradecidos que cualquier otra persona.
    Me presento, soy Demófila, me has visitado, muchas gracías por hacerlo, con ello al corresponder a tu visita, que creo que es lo correcto, he conocido tu blog, que me ha encantado por lo que he visto hasta ahora, volveré a visitarte si no te parece mal.
    Me dices en tu comentario que el recuerdo de un amor llena toda una vida, eso es muy cierto, a mi me llena mi vida el recuerdo de mi primer amor, aunque estoy felizmente casada y tento unos nietos preciosos.
    Muchas gracías por las bonitas palabras que le has dedicado a mi poesía, te lo agradezco de corazón.
    Un beso muy fuerte de esta nueva amiga bloguera

    ResponderEliminar
  53. Gracias Luján por tus palabras en mi espacio. Este poema dedicado a Leyre, me ha llenado de esperanzas, porque he visto en todos los que me habeís respondido, como ante estos niños con Síndrome de Down, el alma se desborda de amor por ellos... ¡ y esto es una de las cosas que más necesitan... AMOR, AMOR, AMOR, para infundirles confianza en sus limitads vidas.

    Gracias, y un abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  54. Hola Demófila, muchas gracias por acercarte a mi blog. Leyre no es mi hija, es una alumna a la que quiero como si lo fuese. Estos niños acarician el alma con sus palabras, o el roce de sus manos... tienen la mirada llena de luz, y esperan todo de ti, y confian totalmente en todos, porque ellos desconocen la maldad...

    Ya lo han dicho todas las personas que me han respondido al poema... ¡son ángeles llenos de ternura y luz!

    Me encantó tu blog, Demófila, y como escribes, dejas en libertad lo que te habita el alma, y lo plasmas en una riada de sentimientos.

    ¡Un abrazo desde el comienzo del arco iris!

    ResponderEliminar
  55. Gracias mi buena amiga por acariciarme el corazón con la sublime belleza en cada verso de tú estremecedor y a la vez hermoso poema, desbordando en cada palabra mucha ternura y cariño. Que tengas un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  56. HOLA ANGELES; AGRADEZCO MUCHO TU VISITA Y TENER LA COMUNICACIÓN DE UNA NUEVA AMIGA, YA QUE SOR CECILIA NOS PUSO EN EL CAMINO, CREO QUE ES BUENO.-
    VISITÉ TUS BLOGS, SON EXCELENTES , LOS PONDRÉ EN MI RINCÓN DE AMIGOS, PARA PODER ESTAR MAS CERCA NUESTRA COMUNICACIÓN.-
    TENGO OTROS BLOGS, QUE INVITO A QUE LOS CONOZCAS.-
    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  57. Precioso poema amiga, emociona, estos niños desprenden una lua y ternura especial.Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  58. Cuanta sensibilidad derramas en tu precioso poema como yo derramo una lagrima al recordar mi propia historia con un hijo que nació también con un problema y al que perdí con tan solo cinco meses y medio y que ahora podría tener 34 años y nunca dejo de pensar en el. A veces olvido momentos pero nunca puedo olvidar el día de su partida.
    Bueno pero no estamos para hablar de mi si no de tus maravillosas letras y y de tu exquisita sensibilidad para escribirlas y para felicitarte por ser seleccionada en ese concurso de cuentos y poesía.
    Te dejo todo lo mejor junto a un gran beso.

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena Angeles...expresas de maravilla lo más profundo del tu alma. Versos muy significativos y de profundo amor.
    Un placer disfrutar d etu hermoso Blog.

    Abrazos positivos.

    ResponderEliminar
  60. Mil gracias Manuel Fernando por esas lindas palabras que me dejas, y por tus deseos de sensaciones positivas, esas que llenan elalma de luz, y nos ayudan a caminar por el sendero de la vida.

    Lo mismo deseo para ti, y te envio desde la distancia, un abrazo engarzado con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  61. Hola Thony, me alegro encontrarte en mi blog, y yo personalmente creo que las "casualidades" no existan, que son "causalidades" y todo ocurre por alguna razón.

    Me alegra Sor Cecilia, haya sido el ángel bueno que nos ha puesto en comunicación a los dos. Visitaré tu espacio, porque también creo que cuando corpartimos sentimientos y vivencias, nos enriquecemos todos.

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTARÉ ESPERANDO TU VISITA Y GRACIAS POR RECIBIRME.-

      Eliminar
  62. Gracias Mª Carmen por acercarte a mi espacio, donde me dejas las huellas de tus palabras.

    Es una verdad incuestionable... estos niños, tienen algo especial que se llama AMOR, están llenos de él, y lo dan a manos llenas... entonces nosotros nos vemos envueltos en su luz, y nuestros sentimientos hacia ellos, siempre son también de luz y amor.

    Cariños, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. ¡Cómo te comprendo amigo josep... no hay dolor más grande que perder a un hijo, nadie debería pasar por ello, quizá algún día pueda hablar como lo haces tú... el alma y la vida quedan llagadas para siempre...!

    Gracias por tus palabras, por contarme la pérdida de tu hijo, por estar siempre en mis poemas, con palabras de luz.

    ¡Qué una lluvia de felicidad llene tu vidad!

    ResponderEliminar
  64. Hola aamanecerdeluniverso... gracias por dejarme la huella de tus palabras. Yo creo que el sentimiento más hermoso que tenemos los hombres, es la inmensa capacidad de DAR AMOR...

    Todo nuestro mundo dejaría de ser, tal como le vemos y estamos viviendo, porque CON EL AMOR EN EL NIDO DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES... la tierra, sería un verdadero paraisó.

    Creo que "la tan vapuleada serpiente del Paraiso Terrenal... " si existió, lo que hizo, no fue comer una insignificante manzana...

    SE COMIÓ EL AMOR, Y EVA TAMBIÉN, Y ADÁN SE SUMO AL BANQUETE... Y... ASÍ NOS VA.

    ¡Ese es nuestro pecado original... ! EL AMOR QUÉ DEBERÍA SER NUESTRA LEGÍTIMA HERENCIA... se desintegró del corazón de los hombres y comenzamos a sufrir toda clase de calamidades y diluvios de dolor...!

    Un abrazo con estrellas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  65. un hermoso blog , transido de creatividad y sensibilidad exquisita . sabes despertar emociones...un bello rincón.Te sigo.te invito a seguir mi blog.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Hola amiga, paso a desearte un buen día.Besitos.

    ResponderEliminar
  67. Hola Juan, discúlpame por no haberte respondido antes, no he estado en mi ciudad.

    Gracias por tus palabras que como una huella bonita, me dejas en mi espacio.

    Visitaré el tuyo, no lo dudes, debo ponerme al día, porque con estas mini-vacaciones, se me han acumulado las respuestas y las visitas a los blogs que sigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Hola Mª Carmen, gracias por tu visita a mi espacio, y esos deseos de felicidad que me dejas en él.

    Te envio un abrazo, con estrellas de alegría.

    ResponderEliminar
  69. Hola Thony, discúlpame por no haberte respondido antes, ni visitado tu blog, no he estado en mi ciudad, y al estar desconectada de mi blog... ¡no podía hacerlo!

    Gracias por tus palabras y tu cercanía a mi espacio.

    Un abrazo, con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  70. ¡¡Qué preciosidaddddddddddd!!
    Un bello poema de amor de una madre a su retoño.
    Hermosas y bellas palabras. Seguro que con el cariño y el amor que desbordan tus palabras, esta niña tendrá un buen futuro, solamente ha de estar en manos de personas que la cuiden, den cariño, y enseñen a desenvolverse en la vida y será autónoma.
    Me ha gustado mucho leerte, tienes un blog muy colorido y bello en mensajes.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Gracias Isa, por tu visita a mi espacio, siempre serás bien venida en él. ES CIERTO QUE EL AMOR ES EL MAYOR DE LOS MILAGROS QUE PODEMOS DAR Y RECIBIR... Leyre no es mi hija, pero la quiero como si lo fuese, estár cerca de ella es tocar la pureza de Dios, y sentir su luz, y aunque la dé todo mi amor... recibo de ella mucho más, no sé como lo hace, pero cuando te abraza, el momento se llena de estrellas y se desborda ¡TODO UN CAUDAL DE SENTIMIENTOS!

    Un abrazo desde mis alas libre de golondrina.

    ResponderEliminar