domingo, 4 de noviembre de 2012

¡ÓYEME LEÑADOR !

¡Leñador...! ¡por favor, no me cortes los brazos, 
quiero acariciar el sol, 
quiero sentir las cosquillas 
del viento susurrador 
que juega al corro en mis ramas 
y me canta una canción! 

¡Leñador...! ¡por favor, no me cortes los brazos,
 hay un pardo gorrión 
que ha hecho su nido de pajas, 
una cunita de amor 
y tiene tres pajarillos 
saliendo del cascarón! 

¡Leñador...! ¡por favor! ¡no me cortes los brazos! 
mariposas de color 
bailan sus aladas danzas 
entre arpegios de candor, 
y esparcen su maná de oro 
por mis ramas con fulgor...! 

¡Leñador...! ¡por favor, no me cortes los brazos, 
me los regaló el Buen Dios 
para ser grande y frondoso, 
paraguas de lluvia y sol 
y acoger bajo mis ramas, las ovejas y el pastor!

46 comentarios:

  1. Amiga Angeles; un poema precioso por su blancura y la docencia que imparte; se le leeré a mi nieta Alba, le encantará.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias José María, me alegra infinito encontrarte en mi blog, porque eso significa que estás mejor y ya puedes escribir,Tienes dentro del alma bellos sentimientos, que debes sacar a la luz, porque eres un gran poeta, y sabes que te lo digo con el corazón.

    ¿Y Alba? tiene mejor su brazo, espero que sí y pronto veaís realizado tu sueño.

    Un abrazo para ti, y para Alba... ¡una lluvia de estrellas de felicidad, luz, y alegrías!

    ResponderEliminar
  3. Un Poema que es una Hermosa Fábula de lección.
    Nos creemos el centro del Universo y simplemente somos un pequeño peldaño de esta inmensidad que es la Naturaleza.
    Preciosa Composición que debería ser transmitida en todos los centros de educación...Me ha salido mi vocación medio-ambiental.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ángeles:

    Un poema muy bello y educativo, todos deberíamos pensar de manera tan bonita y el mundo sería mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Angeles,tu poema es una canción,que tiene alma,voz y el encanto del árbol,que habla en tus letras,amiga.
    Una gozada leer y sentir la música dulce y contagiosa del poema.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta y amiga.
    Feliz semana,Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ángeles...bellísimo poema...te has hecho voz del árbol que desvalido es víctima del leñador. Es un hermoso poema que sensibiliza y toca el alma. Es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángeles, mi más sincera enhorabuena por tu poema, es una maravilla. ¿Cuantas veces nos cortan las alas en el curso de la vida?, pero siempre aparece el ángel bueno y nos hace que nuestra existencia la veamos con más ánimo y alegria.
    Y esa eres tú. Gracias, que pases un feliz dia.

    ResponderEliminar
  8. Precioso y aleccionador poema. Me ha encantado, gracias por compartirlo.
    Cariños desde Asturias, apreciada amiga, que pases un feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  9. HOLA ANGELES:LUEGO DE UNA PEQUEÑA AUSENCIA, POR TRAMITES MEDICOS Y ALGUNAS TAREAS DE RENOVACION EN MI CASA, POR SUERTE LLEGUE A CONCLUIR.-
    TENGO LA VISITA DE MI HIJA EN ESTOS DIAS, VIENE DE SEVILLA, PARA BRINDARNOS ESA SIMPATIA PATRIMONIO DE SU HERMOSO CARÁCTER.-
    ESPERO ESTAR MAS ASIDUAMENTE VISITANDO LAS ENTRADAS.-
    CON EL CARIÑO DE SIEMPRE:
    Thony Caro.-

    ResponderEliminar
  10. Gracias José María por tus palabras, sí es un poema muy blanco, pero con un mensaje muy especial. He visto como se talan árboles con nidos, sin importar la vida que hay en ellos. Es el progreso... ¿si?, ¡pués tenemos un claro futuro!

    Un abrazo para ti, y un besito para Alba, deseándola que ya esté bien con su brazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro Luis, es cierto lo que dices, nos creemos el centro del Universo, y no somos ni un pequeño electrón de un átomo...

    Amo, y respeto mucho a la Naturaleza, y este sentimiento se refleja en muchos de mis poemas, se nos ha dado un hermoso regalo, y creo que los regalos son para cuidarlos con cariño y sobre todo disfrutar de ellos.

    Un abrazo, desde mis alas libres de golondrina.

    ResponderEliminar
  12. Cierto Rafael... ¡qué bello sería nuestro mundo si todos los hombres quisiéramos...!

    Y en la Naturaleza está el mejor de los libros, y la mayor sabiduría... ¡sólo hay que levantar las persianas de los ojos, y mirar desde la luz!

    Mi abrazo cálido y sincero

    ResponderEliminar
  13. Gracias Francisca por llegar hasta mi blog, y dejarme la huella de tus palabras en él.

    Un beso, y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mª Jesús, porque hay en tus palabras la luz de un alma grande. Tengo mucho respeto hacia la naturaleza, y muchas veces me quedo admirada de lo que veo en ella.

    Y me abrazo a un árbol y le hablo... y sé que me entiende, como me entienden las flores, o un arbusto de brezo que me acuna con su aroma...y mi alma se contagia del murmullo del viento, del arroyo que fluye cristalino, de la hierba que piso... y me lleno de todo lo que me transmiten...

    Un beso, y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  15. Cinarizina... no sé si alguien te lo ha dicho antes, pero te percibo con una luz especial, y una bondad infinita.

    Gracias a ti, por llegar hasta mi blog, y dejarme la huella de tus palabras.

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti, palabras al viento, es cierto que muchas veces nos cortan los brazos... demasiadas veces, la esperanza es mutilada por desollinadores de sueños.

    Gracias también porque te encuentro en mis entradas muchas veces.

    Un abrazo engarzado en un verso.

    ResponderEliminar
  17. Hola María José, gracias por acercarte a mi espacio, desde tu linda tierra de Asturias, donde los árboles crean un vergel de vida y esperanzas... y la naturaleza se presenta con toda su belleza.

    Un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  18. Hola Thony, deseo que todo lo que te ha mantenido alejado del ordenador, se haya resuelto favorablente.

    Gracias por acercarte a mi blog, y te deseo que disfrutes de tu hija, con toda la alegría del mundo... y con los brazos, siempre abiertos a nuevas esperanzas.

    Un abrazo, con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Tu hermoso poema me ha hecho recordar uno de los versos de un poema de Andre Lorde que dice:

    A donde quiera que volara el pájaro sin patas encontraba árboles desmembrados.

    Muchas gracias por tu paso por mi blog y dejar tu comentario.Hacia tiempo que no sabiamos la una de la otra, a ver si desde ahora nos visitamos más a menudo,, intercambiando letras y amistad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hermoso poema, amiga. Me ha encantado. Me gusta mucho tu poesía, siempre con mensaje. Precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Un precioso poema con una gran reflexión. Me ha encantado Ángeles, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Todo es parte de un todo porque todo enmpezó en lo natural, destruírlo es destruirnos.
    Excelente trabajo Ángeles.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  23. Gracias Nerim por llegar a mi blog, en muchas ocasiones he intentado llegar al tuyo, y cuando daba a tu avatar no me salía tu blog, como me ocurre siempre con todos. Hasta que ayer, se me ocurrió clicar donde dices página web y se me desplegó tu espacio... y me alegré mucho, porque encontré al fin la forma de llegar hasta ti, y como tú dices de visitarnos más.

    Un abrazo, desde un lugar del corazón

    ResponderEliminar
  24. Hola Julie, gracias como siempre por estar en mi espacio. Si es cierto que muchas veces intento dejar un mensaje en mis poemas, un destello de reflexión, unas veces pasará desapercibido, pero otras quizá sí llegue a quien puede hacer algo...

    En este poema, sí me "hago árbol", y con su voz intento pedir que no me corten los brazos... Porque el árbol que iban a talar junto al portal de mi piso, pude impedir que lo hiciesen... y eso me llenó de alegría, y me salió el poema.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Pepe por tus palabras... Todos somos caminantes por estos senderos de nuestras vidas, y lo importante es "no errar en la jornada" como decía Jorge Manrique... y dejar con nuestros pasos una pequeña huella de luz, sembrando semillas de esperanzas.

    Un abrazo para ti, y para todos los que formaís la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.

    ResponderEliminar
  26. Hola Osvaldo, gracias por pasar por mi blog, me ha encantado esa frase que dices..." ¡destruirlo es destruirnos! Y es cierto, la Naturaleza es nuestra mejor maestra, y el mejor libro lleno de sabiduría.

    Un abrazo con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  27. Ángeles, un bellísimo poema, es cierto que para que nazcan nuevas ramas algunas hay que cortar, pero en esta vida seria cortar muchas injusticias y sanear mucho pecado.
    Te deseo un feliz dia y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Un bello y gran poema querida Ángeles. Una llamada de auxilio ante el gran poder devastador del hombre. Es curioso como a veces no pensamos más allá de nuestros objetivos. Toda la vida que podemos destruir con solo un gesto. Igual que en los incendios, siempre pienso en los animales que mueren.

    Te dejo un beso de los grandes.

    ResponderEliminar
  29. Precioso, me ha hecho recordar que el hombre destrozando la naturaleza, estimula su propio exterminio. Verso a verso tu poema es todo un grito. Mejor será que comencemos a utilizar las palabras, edificar, conservar y cultivar con todo su significado.

    Buenas noches querida amiga.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Graciss Mª José por dejarme la huella de tus palabras en mi blog. Es muy cierto que nos hemos olvidado y mucho de la paz y los infinitos sentimientos que nos proporciona la Naturaleza... ¡Ojalá no sea tarde cuando nos demos cuenta de lo que hemos hecho.

    Un abrazo, con brisas de ilusión y sueños.

    ResponderEliminar
  31. Hola halconcien, tu filosofía me ha encantado,es cierto que hay que "podar" muchas ramas podridas en aquellos que tienen el poder, y nos han conducido a la situación que vive España ahora... ¡una buena podadora talaría lo podrido y falso que nos rodea, y no está en los árboles...

    Un abrazo con estrellas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  32. Hola Teresa, es cierto que la naturaleza que nos rodea, está muy amenazada con el poder destructivo del hombre, incluso provocado por él, como son los incendios forestales donde se quema la vida vegetal y la animal...

    Yo que viví mis primeros años en contacto con ella, ahora siento verdadero dolor cuándo recorro los lugares hollados por mí... y sólo encuentro pavesas de olvido.

    Cariños y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga Loli, siempre es un gozo encontrarte en mi blog, con tan poco tiempo como tenemos para ello, por eso mil gracias, por dedicarme un ratín de tu tiempo.

    Es muy cierto que los hombres nos hemos olvidsdo de muchas cosas, entre ellas de esa Naturaleza que está dándonos belleza, paz, alegría y sobre todo felicidad de estar en contacto con lo que nos queda lleno de piureza sin mancillar, y necesitamos tanto.

    Un abrazo, con brisas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ángeles, de nuevo me paso por tu blog para saludarte y feliz fin de semana.
    Me gusta leer y releer tus poemas y recrearme en ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias palabras al viento, por tus deseos de felicidad... Te deseo igualmente que la vida se llene de luz por los senderos por donde camines. Y... más ahora que estarás en plena primavera, con los campos florecidos, mientras que aquí en España... llueve y hace frío porque es otoño.

    Un abrazo en las alas de una gaviota

    ResponderEliminar
  36. Hola Ángeles, por aquí paso a saludarte y a desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola hace tiempo que no me pasaba por aqui... Bello poema, si la naturaleza hablara seguro que se expresaria con el mismo sentimiento y emociones.

    B E S O S

    ResponderEliminar
  38. Hola Pepe, gracias por tus palabras, y por llegar hasta mi espacio... yo no sé si por donde tú estás hace buen tiempo... ¡En Madrid, hace un frío de hieles y llueve en cascadas de agua!

    Te deseo que tu fin de semana no sea tan mojadito.

    Un abrazo para ti, y para toda la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea

    ResponderEliminar
  39. Gracias MaRiBel, por acercarte a mi blog, y las palabras que me dejas en él.

    Creo que la Naturaleza nos está gritando desde hace muchos años, pero los humanos, nos tapamos los oídos y miramos hacia otra parte, sin querer ver...

    ¡Un abrazo con brisas de felicidad!

    ResponderEliminar
  40. Está bien. Despierta los sentimientos de protección sobre nuestros queridos árboles.

    ResponderEliminar
  41. Hola dafd, gracias por visitar mi espacio. Es cierto que en nosotros habita el poder de talar un árbol o de protejerle... Para mí son seres vivos, e incluso creo que tienen alma, no como la nuestra, pero sí con memoria y sentimientos.

    Se están haciendo muchos experimentos con las palntas, y se ha llegado a conocer que pueden sentir angustia hacia alguien que les haya hecho daño, o alegría si se les trata bien.

    Como dicen los indios con su ancestral sabiduría... "Cúando el hombre termine con todos los árboles, llorará como ante la pérdida de un amigo... que nunca más volverá..."

    Un abrazo con pinceladas de felicidad.

    ResponderEliminar
  42. HOLA ANGELES ¡ MUY BONITO TU POEMA DEL LEÑADOR
    ¡ QUE PENA QUE LA NATURALEZA SE BAYA MURIENDO
    POCO APOCO, HASTA QUE NO NOS QUEDE ¡¡¡ NADA !!!
    UN BESO , CONCHITA,

    ResponderEliminar
  43. Hola Conchita, muchas gracias por tu presencia en mi blog. Es cierto que la naturaleza la estamos masacrando. Siempre he escuchado y enseñado, que una ardilla, era capaz de ir desde los Pirineos, hasta Gibraltar sin pisar el suelo, sólo de árbol en árbol...

    Y ahora... se nos quedaría muerta en La Mancha.

    Mi cariño con un abrazo

    ResponderEliminar
  44. hermoso poema , la voz de un árbol- tú la transmisora - me ha dado gusato leerte por l,o que implica caca verso. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Gracias Mª Susana por visitar mi blog, y las palabras que me dejas en él.
    Creo que los árboles pueden tener su propio lenguaje, solo hay que abrazarnos a su tronco, abrir las puertas del alma y escuchar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar