sábado, 17 de noviembre de 2012

¡ PAPEL EN BLANCO !

Me seduces con fuego turbadoramente, 
con la albura flameada de tu alma de papel… 
me provocas con lujuria desde el silencio 
esperando que me entregue a ti desnuda y virgen, 
te sabes mi amante sin dudar de mi amor 
porque como Penélope destejo mi telar en tu añoranza... ! 

Te miro, sin querer esquivar este poder tuyo…
 sé que conoces cada latido de mi vida, 
cada pensamiento que anida en mi alma, 
soy agua de lluvia, golondrina de sueños, 
y tú el dueño que me abre las puertas para sembrar
 sentimientos de oro en algaradas de pasión. 

¡Papel en blanco! mi amigo, mi amante, 
mi confidente de sueños, de madrigales de agua… 
se me escapan de las manos aladas caricias 
qué vuelan hacia ti recorriendo tu cuerpo, 
y me entrego plena a tu alma de papel, 
y escribo… ¡escribo sobre tu piel desnuda, 
lo que me habita el alma... !

50 comentarios:

  1. Ese papel en blanco donde dejamos reflejada nuestra Alma desnuda, sin inhibiciones.
    Preciosa Composición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una bella comparación la del papel que espera nuestras inquietudes en forma de poema con un amante seguro de su triunfo.Los que amamos el escribir siempre volvemos a él.
    Un poema original de bellos trazos literarios.

    Saludos Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Un poema lleno de romanticismo y pasión......es precioso.Besotes

    ResponderEliminar
  4. Amiga Angeles,es bonito amar de esa manera, que es como un faro en esta oscuridad del desamor. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Y yo te animo a que sigas dejando en tu papel en blanco palabras tan hermosas como éstas.

    Un beso Ángeles.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángeles, un bello poema como todos los que compones, un gran espíritu de amor hacia el papel, ¿no tendrá celos tu marido?, ¡Es broma!.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Le das sentido poetico hasta al papel, muy tierno y conseguido.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras Pedro Luis. El papel en blaco, siempre despierta en mí un mundo de sensaciones... y al tenerle, o estoy haciendo un boceto para pintar (otra de mis aficiones muy fuerte)o copio en él, ese verso que me está llamando para que le dé vida.

    Un abrazo desde mis alas libres de golondrina.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jerónimo, así es, el papel en blanco, es un hogar, para que tomen vida los versos que nos habitan, saliendo a la luz.

    Gracias por llegar a mi espacio, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Charo, es muy lindo lo que dices... El papel en blanco para mí, es como la primavera, es un despertar y hacer germinar nuestros sentimientos, para darles vida. Yo siento una complicidad entre él y yo cuando le tengo en mis manos... y los versos comienzan a fluir

    Un abrazo desde un lugar del corazón

    ResponderEliminar
  11. Tus palabras son muy bellas, José María, y son también muy acertadas, en el papel en blanco, creo que todos los que por afición, nos dedicamos a escribir sentimientos... hemos dejado risas, alegrías, dolor, y sobre todo mucho de nuestra alma.

    Me alegro mucho, que te vayas encontrando mejor de día en día, y te pasees por los blogs amigos.

    Un abrazo desde el comienzo del arco iris, donde habita la felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Elena por dejarme la huella de tus palabras. El papel en blanco, ha sido y es un amigo incondicional, que siempre me espera, para reir o llorar juntos.

    Cariños, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola palabras al viento, me he sonreído cuándo dices que si no tendrá celos mi marido cuando digo que el papel en blanco es mi amigo, mi amante y todo lo que significa para mí...

    Cuando era una adolescente, en el colegio, cambiaba dibujos por folios, lo hice durante unos tres años, yo hacia el dibujo que una compañera tenía que hacer, y ella me pagaba con folios... hasta que se enteraron las monjas... y me dijeron que eso lo hacían los "cambistas judíos". A mí esa acusación me sonó a llamas infernales... y dejé de hacerlo, porque era pecado mortal y de los grandes, o sea que ya me imaginaba a Lucifer, encendiendo el fuego, con mis folios ganados muy honradamente... ¡Dios! y yo me lo creía todo.

    Un abrazo hasta tu Argentina... en una pajarita de blanco papel

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rosario por llegar hasta mi espacio, yo creo que en todo hay poesía, ella está ahí, esperando que el poeta la descubra y la de vida...

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que belleza de poema querida Ángeles, cuanta sensualidad y cuanta ternura destilan sus sus palabras. La foto de lo más apropiada, es bonito ver como cuidas cada detalle y que placer pasear por tu jardín donde no hay olores que deleiten el los sentidos, pero si hermosos poemas que engrandecen el alma.
    Te dejo mi más sincera amistad envuelta en un cariñoso beso.

    ResponderEliminar
  16. Josep, qué lindas palabras me quedas como tu huella en mi espacio. Yo creo que todos podemos abrir las puertas del alma y dejar que salgan los buenos sentimientos que nos habitan, entonces se puede formar una hermosa cadena, porque los eslabones estárán unidos por el amor... y adios a todas las guerras, las violaciones, la tortura... y la esclavitud.

    No es una quimera... se puede hacer... sólo hay que querer hacerlo.

    Un abrazo, y besitos para tus tres príncipes.

    ResponderEliminar
  17. Querida Ángeles,bendito el papel que tus manos cogen, porque todo lo que escribes es muy bueno y en ellos expresas lo que tu corazón siente y vive. Eres genial y te merecees todos mis respetos y admiración.
    Besos y un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Halconcien, mis gracias a tus palabras, eres muy generoso con tus apreciaciones. Es muy cierto que necesito escribir como un eco lejano que me impulsara a ello, unas veces lo hago mejor, y otras menos... pero son sentimientos míos, y par mí, esto es lo importante.

    Un abrazo desde mis alas libres de golondrina

    ResponderEliminar
  19. Ese papel blanco que respira con nuestros sentimientos, nos permite ser cómolice cuánto nos imaginamos al componer una poesía, tan leal como el blanco de su corazón.

    Preciosas letras que fluyen y estampan de tu alma blanca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Bellisimo poema! ese papel blanco que nos alienta y hace volar nuestra imaginación...
    Quedo bien impreso todo ese amor y ternura.

    Besos Angeles y estrellas te guien.)

    ResponderEliminar
  21. Precioso -precioso Ángeles: ¡Para mí excelente! Vuela tu imaginación alto, claro -tierno -dulce y apasionado que embelesa a quien te lee.

    Me encantan estos versos abrazados de amor y sensibilidad.

    Que nunca falte un papel blanco inmaculado, donde escribir sentimientos puros y profundos salidos del fondo del alma.

    Ha sido un enorme placer pasar por este tu apartado fantástico.

    Gracias Ángeles, por compartir tus preciosas letras.
    Te dejo un abrazo y mi estima. Se mu feliz.

    ResponderEliminar
  22. Escribo sobre tu piel denuda
    lo que me habita el alma


    Que belleza, Angelessssssss


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Vaya broche final, "escribo sobre tu piel desnuda...".
    Muchos hablan del miedo a la cuartilla en blanco, a la insaciable avaricia de esa hoja que te exije más, que te lo pide todo.
    En el poema tuyo, en cambio, no hay ese miedo a fallar. Ante el papel no hay preocupaciones o resquemores, pues uno sabe que el amante no pide nada.

    ResponderEliminar
  24. Angeles,no podía perderme esta preciosa historia del romance entre la poeta y el papel blanco,que espera siempre ese acto de amor,que es la escritura...Realmente es una entrega incondicional,donde se deja la mente,el corazón y el alma...El papel nos acoge satisfecho y abraza nuestras letras con visos y sentimientos eternos.
    UNA GOZADA LEERTE...Y SENTIR EN EL POEMA,TU ENTREGA Y TU AMOR A LAS LETRAS,AMIGA.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,Angeles.
    FELIZ FIN DE SEMANA Y MI ÁNIMO SIEMPRE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  25. Gracias Soledad por tus palabras en mi espacio, son muy lindas. Para mí el papel en blanco, parece que tiene alma, y el poder paraque me fije en él y hacer en él cualquier boceto de pintura, o escribir unos versos.

    Está siempre ahí, esperando como un fiel amigo. Y eso lo sabemos quienes jugamos a ser poetas.

    Un abrazo engarzado en un verso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlos Alberto, es lindo lo que dices del palpel en blanco que silencioso nos espera siempre, y hace volar la imaginación por senderos no hollados por nadie... y luego escribir lo que nos cosquillea el alma.

    Gracias por tus palabras, un abrazo y mi deseo de que las musas no te abandonen nunca.

    ResponderEliminar
  27. Ay Marina, que palabras tan bonitas me dejas en mi blog, como la huella de tu paso por él. Gracias por ellas y por llegar a mi blog.

    Es cierto que en el blanco papel, escribimos risas, lágrimas, amores y sobre todo los sentimientos que nos habitan y queremos retener...

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  28. Hola Alborada, gracias por ese verso que me repites... y así es... escribimos sobre la piel desnuda del blanco papel, lo que llena nuestra alma.

    Y lo que escribimos, para otros puede tener el gozo de una sonrisa, la fuga de una tristeza o un abrazo en la soledad

    Un abrazo con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  29. Gracias dafd por acercarte a mi espacio. Yo también he escuchado muchas veces el miedo que se tiene ante una cuartilla en blanco... en la que hay que escribir.

    Para mí no es así, el papel en blanco es mi amigo, mi confidente, es quien ha recogido mis risas o mis lágrimas en muchas ocasiones, pero sobre todo tiene el poder de hacer que mi alma se eleve y me dejo llevar por lo que estoy sintiendo.

    Un abrazo con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Mª Jesús por tus lindas palabras...¿ qué puedo decirte sobre el alma del blanco papel, si tú la conoces muy bien...?

    Escribimos como una necesidad de expresar los sentimientos que anegan nuestra alma, y el papel es nuestro confidente, nuestro amigo, nuestro amante, que nos seduce desde la albura de su alma, y nos llama desde el silencio...

    Te envio un cálido abrazo, y mi cariño.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ángeles, me parece una preciosa historia de amor entre el poeta y su papel, una historia que relata ese vínculo entre ambos. Me ha gustado muchísimo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Hola Ángeles, sólo paso por tu blog para saludarte y darte un abrazo de mi tierra con un buen ramo de flores de primavera que hoy gozamos en nuestro pais.
    Un abrazo y feliz dia.

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepe, gracias por llegar hasta mi espacio. Es cierto que entre el papel y el poeta se crean vínculos de afecto y cariño.

    Un día hablando con Antonio Gala, me dijo que él comenzó a escribir sonetos por la parte de atrás de un sobre en blanco... y continuaba haciéndolo, y como lo sabían muchas personas, le enviaban sobres, para que escribiera sobre ellos sus sonetos... Curiosa forma de escribir de un gran poeta como es Antonio Gala, al que admiro profundamente.

    Un abrazo para ti,y para todos los cofrades de la Tertulia.

    ResponderEliminar
  34. Mil gracias palabras al viento por esos deseos de felicidad. ¡Qué envidia me da saber que en tu pais estais en plena primavera, y aquí en España, el frío del invierno, ha desvestido a los árboles, y ha vestido a las personas con sus abrigos más abrigados tiritando de frío.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Cuantos volcamos en este papel en blanco, nuestra alma por completo, quedando desnudos totalmente y dejando en el nuestras ilusiones, nuestros sueños y hasta nuestros miedos mas profundos, nuestras alegrias y todo lo que somos.
    Describes de una manera tan bella como siempre nuestra relacion con la pluma y la pagina en blanco.
    De vuelta por aqui disfrutando de tus letras mi querida Angeles.
    Abrazos desde el alma.

    ResponderEliminar
  36. Hola Betyy, me alegro de volverte a reencontrar en mi blog. Gracias por llegar hasta él, con tus lindas palabras.

    Es cierto que entre el papel en blanco y los que escribimos, existe un lazo invisible, que nos lleva a volcar en él todos nuestros sentimientos y lo que hay en nuestra alma.

    Mi cariño como siempre, con un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  37. No hay poeta sin pluma y papel, tu poesía es como un acto de amor entre el papel y el poeta, un acto de amor en el que los dos se lo demuestran a la vez con todo el cariño que se puede encerrar para que salga una poesía como la que nos relagas en esta entrada.
    Me dices en tu comentario que mi poesía es un canto a la libertad, gracías por tus palabras, me han encantado.
    Besos, hasta pronto querida amiga

    ResponderEliminar
  38. No hay amante más fiel que un papel en blanco en el que verter sueños , deseos , visiones de hoy , de un ayer que se nos fue y de un mañana que ya toca en nuestra ventana.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Ángeles, me paso por tu blog para saludarte y desearte un feliz dia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. El papel, es ese alma blanca dispuesta a recibir nuestros más oscuros pensamientos.

    Me dejas encantada y fascinada por tan bello poema querida Ángeles.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Demófila por llegr a mi blog. Yo creo que cuando compartimos lo que escribimos en nuestros blogs, todos nos enriquecemos, y nuestra alma se espande a nuevas vivencias, que siempre son como vitaminas para ella.

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  42. Hola Juan, es cierto todo lo que dices, yo también creo que el papel en blanco, es todo un reto, una puerta que se abre, para expresar lo que nos llena el alma, y es un amante que nunca te traiciona.

    Gracias por llegar a mi espacio, y dejar en él, la huella de tus palabras.

    Un abrazo desde mis alas libres de golondrina.

    ResponderEliminar
  43. Gacias halconcien, por llegar hasta mi blog, y dejarme tus deseos de felicidad. Lo que damos, siempre nos es devuelto por el Universo, así que te remito los mismos deseos de felicidad, y un bello fin de semana.

    Un abrazo con brisas de felicidad.

    ResponderEliminar
  44. Teresa, es muy cierto lo que dices, y es muy lindo. EL PAPEL ES UN ALMA BLANCA DISPUESTO A RECIBIR NUESTROS PENSAMIENTOS...

    Y además es un fiel confidente de nuestras esperanzas, nuestros sueños, y en él dejamos parte de nosotros.

    Un abrazo y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Muy bello poema de amor
    cuando deviene del corazòn
    y su lienzo entrega a este
    pint@r de versos cual saetas
    nos embriaga de todo su esplendor,
    en donde asimismo su esencia
    se junta al de su amad@ y su
    fusiòn lleva esas caricias y
    el nectar de sus besos y ternura
    complicidad de caricias vertiente
    de dos almas que se juntan.

    Que fascinante tu poema Àngeles!
    y la imagen refleja esa intensidad
    conque lo has plasmado!
    Un fuerte abrazo
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  46. Gracias Francisco José por las palabras que me dejas en mi espacio... Es cierto que con el papel en blanco, al menos yo, existe una complicidad con muchos sentimientos... y es un amigo que siempre está cerca de mí, para acoger lo que mi alma siente.

    Un abrazo desde mi corazón libre de golondrina.

    ResponderEliminar
  47. Precioso poema, mi querida Ángeles.Eres golondrina de sueños, sin duda.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Rayen, por tus palabras en mi espacio, son lindas y cosquillean el alma.

    Un abrazo desde mis alas libres de golondrina.

    ResponderEliminar
  49. Ángeles me encanta tu blos, estoy leyendo todo lo escrito y es interesante y muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Letras Papel, gracias por acercarte a mi blog, y dejarme la huella de tus palabras. Se bien venido siempre que lo desees.

    Un saludo desde un rayo de sol

    ResponderEliminar