domingo, 16 de diciembre de 2012

¡ AMOR QUE NACES !

                                                     ¡Desde el alma!
     
 ¡Llena de amor a las manos que esperan, 
lena de luz al que sufre en silencio, 
llena de paz al que vive en tormento 
bebiendo soledad, dolor, condenas...! 

Y se expanda el amor en Buena Nueva, 
orque sólo el amor busca el hambriento 
de pan, de libertad, por él sediento, 
en un mundo llagado con cadenas. 

¡Qué nos llegue tu luz tornando el frío, 
qué nos deje tu paz el alma llena, 
fluya tu manantial en ancho río, 

y deshaga la roca en fina arena, 
desbordando el amor y haciendo nido 
en la fe, de una eterna Nochebuena...!

52 comentarios:

  1. Angeles,nos dejas un soeto-oración,que es una preciosidad,amiga.
    Que ese "AMOR QUE NACE..."llene a todos de luz,de paz y de amor a manos llenas,sobre todo a los necesitados y víctimas del hambre y la injusticia...
    Mi felicitación por la belleza y el ritmo de la palabra,que eleva el deseo de forma sublime y artística...ERES UNA MAESTRA DE LA PALABRA Y DEL CORAZÓN,ANGELES.
    Mi abrazo inmenso y que seas muy feliz en la Navidad en compañía de los tuyos.Que la Providencia te bendiga por tu labor humana,educativa y literaria,compañera y amiga.
    Feliz domingo y mi ánimo siempre,Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Precioso Soneto contenido con esas estrofas llenas de Amor y Solidaridad.
    Una maravilla.
    ¡¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013!!!
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo soneto, Ángeles. Gracias por compartirlo.

    Besos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. que bonito y que facil parece leyendolo en tu blog. Pero no tengo tu don.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema. Aprovecho para desearte feliz Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángeles, que bonito y maravilloso poema, lleno de amor y ternura.
    Te deseo feliz Navidad en compañia de los tuyos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla este soneto!
    Angeles en cada palabra fluye tu gran talento.
    Amiga, que tengas una feliz navidad, que el año proximo sea de bendiciones para ti y los tuyos y que la llegada del Dios niño llene de luz tu camino.
    FELICES FIESTAS!
    Un abrazo grande desde el alma!

    ResponderEliminar
  8. Mi agradecimiento Mª Jesús por tus palabras siempre llenas de cariño. Es cierto que el Espíritu de la Navidad, va cambiando en las diferentes etapas de nustra vida. Hoy viéndo como está nuestro mundo, sólo quisiera que el amor, fuese la semilla que germinase en todos los corazones de los hombres.

    Porque con el amor por faro, se terminarían todas las horribles situaciones que estamos viviendo. Sé que es un sueño con alas, que volará por la estratosfera y se perderá en el oscuro espacio de los Universos, y todo continuará lo mismo, pero este es mi deseo, el amor en todos los corazones.

    Mi amiga, te deseo fortaleza con estrellas de luz y esperanzas, para que ilumines como hasta ahora, los senderos por donde caminas.

    ¡Feliz Navidad, junto a tods tu familia!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pedro Luis, son fiestas donde parece que estamos más sensibles a todas las cosas buenas, pero dura menos que un caramelo a la entraa de un colegio.
    Creo que el día 21 de este mes, no llegará el fin del mundo como dicen las famosas profecías mayas, pero ójala fuese el fin de este mundo en el que vivimos ahora, lleno de egoismos, violaciones, guerras y muertes...

    ¡Quizá sea que esas semillas de amor y luz que permanecen dormidas en nuestra alma, van a germinar para hacer un mundo mejor y más justo!

    Mi agradecimiento, por tu felicitación, y en igual forma te deseo que pases momentos inolvidables, junto a los que amas. ¡¡¡Feliz Navidad!!! desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  10. María eres un sol, llevas en tu alma una alegría infinita, que acaricia como las plumosas alas de los gorriones... y esta alegría la vas sembrando por los lugares por donde caminas.

    ¡¡¡Te deseo unas Fiestás llenas de todas las ilusiones que guardas en tu corazón, y mucho amor junto a los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  11. Desde mi atalaya, que sí tienes ese don, todos tenemos muchos dones que están aletargados esperando una voz que como a Lázaro le diga...¡Levántate y anda! Sólo debes intentar un día escribir un pensamiento bonito, otro día dos... y así poquito a poco, lograrás escribir, ya lo verás.

    ¡¡¡Te deseo una muy feliz Navidad con todos los que amas!!!

    Un abrazo, con estrellas de esèranzas y felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Gracias palabras al viento, porque siempre encuentro tus palabras de acogida en mi blog.

    Imagino que ahora en tu país debe ser verano, y no me hago a esa idea, pero te deseo unas Navidades llenas de todas aquellas cosas que llevas en tu alma, y que te llenarían de alegría verlas hechas realidad.

    Un cascada de estrellas de felicidad, y esperanzas, para ti, y los tuyos.¡¡¡Feliz Navidad, amigo!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Betty, son tus palabras como chispitas de luz que cosquillean el alma, gracias por ellas.

    Te deseo una Navidad llena de amor y felicidad, que veas cumplidos tus mejores sueños, y sobre todo que por los senderos de la vida por donde camines, siempre haya una estrella iluminando tus pisadad.

    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Francisca por acercarte a mi espacio. Yo también te deseo que todos los sueños que habitan en tu alma, los veas realizados, y nunca te falte el amor ni la felicidad.

    ¡¡¡Un abrazo y una feliz Navidad, llena de momentos mágicos!!!

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga Ángeles, es un poema verdaderamente majestuoso, ojalá como dices sea el amor lo que predomine en este mundo algún dia.
    Feliz Navidad y este nuevo año deseo que te venga lleno de "AMOR y PAZ".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias halcconcien por tus palabras en mi espacio. Ójala como tú dices, este sueño que habita en muchos corazones, logren que el AMOR, sea la semilla que germine en los corazones de todos los hombres.

    Un abrazo, con mis deseos de una muy feliz Navidad, junto a los que tú amas.

    ResponderEliminar
  17. Un soneto lleno de buenos deseos.Ojalá se cumplan todos esta Navidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Jerónimo por acercarte a mi blog. Sí, ójala se cumplan al menos la mitad... ya con eso, habríamos logrado ser el doble de buenos.

    Un abrazo y mis deseos de una Feliz Navidad llena de esperanzas.

    ResponderEliminar
  19. No hay palabras mas sentidas que las nacidas
    desde el alma, ¡enhorabuena! el poema precioso,
    que estas fechas tan señaladas la ilusión llame
    a las puertas de tu hogar, ¡felices fiestas!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ángeles, así deben ser los deseos de amor y paz para que se cumplan.
    Un hermoso poema y me uno a ti en que el espíritu navideño de amor, paz y solidaridad perdure todo el año.
    Feliz Navidad y Año Nuevo renovado donde se cumplan los sueños.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  21. Muy bello, Ángeles, me encantó. Un abrazo. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Julie, que el Espíritu de la Navidad, anide siempre en tu alma y te llene de felicidad y amor.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. Hola Felicidad, gracias por tu cercania a mi espacio. Creo que sí todos los días del año, hicieran que en nuestros corazones anidara el Espíritu de la Navidad, el mundo cambiaría y se llenaría de paz, amor y felicidad.

    Un abrazo, con mis deseos,que siempre sea Navidad en tu vida. Un abrazo con estrellas de esperanzas y luz.

    ResponderEliminar
  24. Es cierto lo que dices Ricardo..."no hay palabras más sentidas que las que nacen del alma..." Ay, si fuésemos capaces de erradicar las envidias, y el desmor, que también salen del alma, y las tornásemos en generosidad y amor... ¡este mundo nuestro sería un paraiso.

    Que todos los días de tu vida, estén llenos de felicidad, amor, esperanzas y chispas de luz, para caminar por los senderos de tu vida.

    Un abrazo, con cascadas de estrellas.

    ResponderEliminar
  25. Lo que alienta bajo tus palabras que parecen una oración, yo creo que es el verdadero sentido de la Navidad: la llegada de alguien que trata de amarnos a todos. Transformar este misterio en otras cosas llenas de luces, oropeles, falsos brillos, compras, o pensar que se trata de un fin de semana más, es desenfocarlo.
    Que pases unas felices fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias dafd por tus palabras, quizá mi soneto sea un poco como una oración, porque es lo que siento en mi alma todos los días del año, y por lo que lucho. Creo que si todos tendemos una mano a la persona que sufre a nuestro alrededor, ¡Dios! se llegaría a formar una cadena que daría la vuelta al mundo.

    Te deseo que todos los días del año, sea Navidad en tu corazón, y te llenes de felicidad, amor, esperanzas... para poderlas sembrar por los senderos de la vida por los que camines.

    Un abrazo, con la luz de la estrella de Belén.

    ResponderEliminar
  27. Siempre es un placer leer tus letras, duelan, amarguen o endulcen como éstas.

    Un beso y felices fiestas Ángeles.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga Ángeles, es muy bello tu poema y a la vez lleno de amor y ternura.
    Te deseo feliz "NAVIDAD".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Muy bello Ángeles, un poema acorde a estas fechas que la PAZ inunde nuestros corazones... Ojala no se pierda ese espiritu navideño.)

    Te deseo una muy "Feliz Navidad" para ti y todos los tuyos. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Da gusto venir por aquí y encontrarte siempre entre todo lo que escribes, Ángeles.

    para mí que es eso, que eres un ángel que anda entre nosotros para hacernos la vida mejor y sacarnos una sonrisa de vez en cuando o para remover nuestro corazón con historias lo más humanas posibles. Debe ser eso.
    De todas formas y sea como sea, te deseo las mejores de las navidades junto a los tuyos y que el 2013 nos sigas sorprendiendo con tu humanidad celestial.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  31. Precioso poema,me encanto.

    Que esta Navidad convierta
    cada deseo en flor,
    cada dolor en estrella,
    cada lagrima en sonrisa,
    y cada corazón en dulce morada.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  32. HOLA ANGELES: DEJO TAMBIÉN EN ESTE RINCÓN TODO EL AMOR NAVIDEÑO , LLENO DE ESPERANZA Y LOGROS.-
    BESOS.-

    ResponderEliminar
  33. Hola Ángeles, de nuevo entro en tu maravilloso blog para deleitarme con tus palabras y tus imágenes y a la vez desearte un FELIZ AÑO NUEVO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga Ángeles sólo deseo que este nuevo año te colme de bendiciones y felicidad con toda tu familia y amigos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Feliz Año Nuevo!!! Que la salud, la armonía y el amor sean siempre contigo.

    ResponderEliminar
  36. Así es, Ángeles, sin amor todo queda inane en muy poco tiempo. La desolación acompaña los sentimientos que quedan fuera de esta mágica palabra.

    Un fuerte abrazo, querida Ángeles.

    ResponderEliminar
  37. Angeles que este nuevo a@o que comienza te llene de bendiciones a ti y tus seres queridos.

    AMOR Y PAZ

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  38. Que encantador y tierno tu poema Àngeles!
    Que asì sèa!, que ese mensaje de amor
    invada todas nuestra alma y asi
    podamos reflejar esa paz
    que nuestro Salvador Jesùs nos ha
    mostrado en su camino!

    Abrazo
    con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  39. Hola Teresa, gracias por tus palabras, ellas también llegan al alma, y es que el lenguaje del amor le entendemos todos.

    Un abrazo, y una muy feliz noche de Reyes, no te he podido responder antes porque no he estado en Madrid.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Letras de Papel por tus palabras y felicitación, yo no te he podido responder antes porque no he estado en mi ciudad, pero te deseo un muy feliz año 2013, y que tus sueños les veas convertidos en realidad.

    Feliz noche de Reyes y un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Carlos Alberto, por dejarme tus palabras en mi blog... es cierto que todos nosotros necesitamos PAZ... ella es el alimento del alma, y sin ella, caminamos en la oscuridad. ¡Ójala la semilla de ella germinara en todos los corazones!

    Un abrazo con brisas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  42. ¡Ay Mos, que me has emocionado con tus palabras, gracias por ellas! Yo creo que todos tenemos una semilla de luz en el alma, y tan solo hay que dejar que salga para iluminar el desamor, el odio, las guerras, y tantas muertes inútiles... ¡Ójala que en este año que acaba de comenzar, aprendamos todos algo más, el lenguaje del amor!

    Un abrazo, y una muy feliz noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  43. Hermosas palabras, Julia, las que dejas en mi espacio. Yo también me uno a estos deseos tuyos, porque si hiciesen su nido en nuestras almas... la tierra sí sería un verdadero paraiso.

    Un abrazo, engarzado en un verso.

    ResponderEliminar
  44. Hola Thony, tu alma grande, habla con tus palabras escritas. De corazón me uno a tus deseos, por un mundo más generoso, justo, y sobre todo lleno de PAZ.

    La PAZ es el alimento del alma, y con ella todos podremos forjar un mejor futuro para nuestro mundo.

    ¡Qué una lluvia de estrellas te llene de felicidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Gracias palabras al viento, perdona que no te haya respondido antes a esos deseos de una feliz Navidad. No he estado en Madrid, pero ahora si te deseo que el año 2013, te llene de felicidad, y se cumplan tus sueños.

    Un abrazo con cascadas de estrellas.

    ResponderEliminar
  46. Gracias halconcien, por los deseos que me dejas como huellas de luz. Yo también te deseo un año lleno de felicidad, y esos sueños que anidan en tu alma, puedas verlos hechos realidad. Te deseo un muy feliz 2013.

    Desde un rayo de sol, te envio un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Gracias María José, tus deseos son de luz, y ójala esta luz, pudiera germinar en el corazón de todos nosotros. A veces el camino de nuestra vida se torna oscuro y frío... pero si tuviésemos amor y armonía... podríamos remontar esa oscuridad y tornarla en esperanzas y luz.

    Un abrazo, desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  48. Antonio, gracias por tus palabras en mi blog. Realmente estamos viviendo una etapa muy difícil, y con un futuro casi sin esperanzas, donde los ricos, cada vez son más ricos, y los pobres, cada vez son más pobres... y todo es por la falta de amor, y donde el egoismo y la corrupción, se han coronado como reyes absolutos.

    Una sola persona no puede cambiar el mundo en que vivimos, pero si dar la mano al que tenemos cerca.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Alborada, por tus palabras. Esos deseos de paz, esperanzas, y felicidad, te los envio duplicados, y quisiera que se expandieran por toda la tierra, como comienzo de un nuevo despertar, para cambiar lo que nos rodea, y derrotar al egoismo y la prepotencia que habita en muchos hombres.

    ¡Mi abrazo, con cariño, y una muy feliz noche de Reyes...!

    ResponderEliminar
  50. Gracias Francisco José por tus palabras y deseos de paz. Es cierto que Jesús de Nazaret, habla muchas veces de esta hermosa palabra
    ...¡mi paz os dejo...! ¡qué la paz sea con vosotros...!

    Y es que yo creo que la paz es el alimento del alma... y hay muuuuuchísimas personas hambrientas de ella en este nuestro mundo.

    Un abrazo, con brisas de amor y paz.

    ResponderEliminar
  51. Precioso poema de Navidad y me lo había perdido......no se debió de actualizar así que no mi dí cuenta pero nunca es tarde si la dicha es buena y ha sido un auténtico placer leerlo.Besotes

    ResponderEliminar
  52. Gracias Charo por tus palabras, acabo de ver tu contestación a mi entrada, y aunque ya haya pasado la Navidad, ella es AMOR y el amor es el más bellos de los sentimientos que nos habitan, es la única semilla que si la dejásemos germinar y cecer... el mundo sería en verdad un paraíso.

    Un abrazo, con mucha felicidad para todos los días de este año que acabamos de comenzar.

    ResponderEliminar