lunes, 18 de marzo de 2013

¡ LA PRIMAVERA !

(Al niño interior que todos tenemos en el alma)
 Entre las nubes plomizas
asoma un sol muy cabreado
llamando a la primavera
qué está dormida en el prado...

 -¡Dormilona, dormilonaaaa...!
 ¿por qué no te has despertado?
¡arriba ya, que ya es hora,
que el invierno ha terminado
y... no se quiere marchar
porque no te has levantado...!
mientras la Reina de Nieves
me tiene a mí secuestrado,
prisionero aquí entre nubes,
ventiscas y frío helado.
 -¡Despierta ya... -dormilonaaaa!
 grita el sol desesperado
con un vozarrón de trueno
qué tiembla en el frío prado.

 Primavera se despierta
con su vestido arrugado...
 -¡Oh... qué sueño tan grandote!
Brrr... ¡qué frío! ¿qué ha pasado.?
 -¿Dónde están todas mis flores...?
-¿Dónde...? ¡tú aún no las has pintado...!
-Sol... no me grites... ¡Oh qué olvido!
¡cuánto trabajo atrasado!
rápido, deprisa corro,
 ¡invierno... fuera del pradoooo!

Con sus ojos verde verdes
y su vestido estampado,
en explosión de colores,
pinturas, luces, brochazos,
juega a las cuatro esquinitas
con el pincel en la mano
pintando flores y flores,
la Primavera en el prado...

Al sol qué mira curioso,
de pintura ha salpicado,
y estornudando a las flores,
de rocío... ¡ha rociado...!
 ¡Achísss, achisss! ¡oh qué alergia
pero al fin se ha despertado...!
 ¡soy libre...! puedo lucir mis
rubios rayos dorados...!

 ... Y de luz, todo se llena,
mágico embrujo hechizado
de colores, verde, vida...
¡La primavera ha llegado...!

32 comentarios:

  1. Leyendo tu poema y mirando las imágenes me han entrado ganas de que llegue cuanto antes. Queda poco, a ver si no se duerme.
    Precioso poema, Ángeles. Anima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una explosión de júbilo este poema ante la inminente llegada de otra primavera.He vuelto a sentirme niño leyéndote.

    Saludos Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. ¡Despiértate dormilona " ! Qué versos tan bonitos ! Mil veces he dicho ¡Levántate dormilona ! Ahora ya no tengo a quien despertar. La vida se va llevando todo. Este poema me ha bañado en ternura. Me ha robado también unas lágrimas . Me encanta todo lo que escribes porque se mete en mi corazón. Besos de manzana con canela para tu dormilona.
    ¡MUCHA LUZ !

    ResponderEliminar
  4. Hola Nena, como tú dices ¡ojalá no se quede dormida en el prado y llegue con sus rayos de sol cálidos, y su vestido de flores...!

    Cuándo las estaciones tardan en llegar, o en irse, el reloj biológico del cuerpo, lo sabe y manifiesta su ausencia con verdadera penita.

    Un abrazo con un ramillete de flores silvestres.

    ResponderEliminar
  5. Con esta preciosa Poesía ha salido el niño que llevo dentro y, también, rayos de Luz de mi interior a falta de los Rayos de Sol que se hacen de rogar en este, casi, finalizado Invierno.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico y oportuno despertar para tanto trabajo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poetisa, la llegada la primavera, con luz propia de diversos colores.
    Una gran inspiración, un beso y mi admiración.

    ResponderEliminar
  8. Cuán bellísima loa! Siento correr por mis venas el hechizo de esa primavera que tan primorosamente has dibujado. Gracias, poetisa.
    Besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bonito, bonito! además de verdes prados ya se ven vivos colores de las flores de guindos , cerezos y vinagreras en los prados. Se hizo la remolona ;pero por fin ha llegado . Hace tiempo que te leo y voy conociendo tu legado , y si que ha llegado porque ¡Primavera eres tú!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Has hecho todo un canto de regocijo y luz a la primavera.
    No me canso de decirtelo, me encanta tu manera de escribir, gracias Ángeles por el regalo de tu talento.
    Te dejo un abrazo con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  11. Ángeles, no hace falta que llegue la primavera, porque con leer tus versos ya uno se hace una gran idea. Es una delicia poder leerte y disfrutar de esta estación tan bien expresada. Tienes el "DON" de las letras.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, eres esa primavera que tan esplendorosamente expresas con tus letras, que bello es, puede uno vivirla sin conocerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nena... Pues me parece que aún continua dormida en el prado, y no se despierta, porque el frío y la lluvia del invierno, nos invaden... sin un rayo de sol.

    Un abrazo con alas de luz.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jerónimo, al escribir mi poema, esa ha sido mi intención, personificar la primavera, y hacernos sentir que somos niños como cuando los cuentos, eran las vitaminas de nuestros sueños.

    Gracias por tu visita, y un abrazo con cariño



    ResponderEliminar
  15. Gracias Mª del Carmen, por estas palabras tan llenas de ternura y luz, que me dejas siempre en mi espacio... Yo también he dicho muchas veces entre cosquillas plumosas...¡despierta ya dormilona...! Pero creo que esta primavera necesita un altavoz de mil megatones, porque está sorda, o se ha tomado demasiados somníferos

    Un abrazo de manzana con miel y canela también para ti

    ResponderEliminar
  16. Hola Pedro Luis, que no, que esta primavera se ha tomado un frasco de Lexatín de 10 mg, y tiene sueño para rato. Ni sol, ni flores, ni un rayito de sol, para alegrarnos un poquito el alma, y hacer que las nubes del invierno, se rompan y por esa rotura se asome el sol.

    Esto de ser niños de vez en cuando es una buena terapia... ¡despierta ya dormilonaaaaa!

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco... pues no le queda trabajo por hacer a la primavera dormilona cuando se despierte... Si están los campos anegados de agua... y sin rayos de sol, nadita de nada de pintar flores, serían flores pasadas por agua, y se diluirían en unas acuarelas desdibujadas.

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Soledad, por acercarte a mi espacio, donde está dormida la primavera... Y lo peor, es que aunque se la llame, o repiquen campanitas de colores que desean brotar... nadita de nada.

    Si hasta las amapolas, se están poniendo "negras" en vez de rojas, porque ya no saben cuándo asomar con su traje de primavera, todo viejo y espachurrado.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  19. María José, gracias por llegar desde Asturias, sí aquí en el centro de España, llueve y llueve sin parar...¿ qué hará por tu tierra?

    Niña, ¿conoces a algún trasgo que nos despierte de su soporífero sueño a esta primavera dormilona, retrasada y poco puntual como es esta, dormida en un prado entre sapinas de blanco algodón...?

    Un abrazo desde mis alas libres de golondrina.

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias andré por las palabras tan bonitas que me dices, ¿Tú has visto a la Primavera este año? Yo no, y es una malqueda, y poco puntual, porque ya tenía que haber llegado hace unos días, y no ha cogido el tren, porque está dormida en el prado.

    ¡Sí hasta la primavera está en crisis, y no tiene euros para desplazarse hasta aquí, que es donde debiera estar ya!

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Betty por tus palabras tan lindas, de vez en cuando nos hace bien a todos, ser un poco niños, y perdernos en las alas de la fantasía... ¡Una primavera dormilona...! con los deseos que todos tenemos de ver al sol, con sus rayos de oro y miel.

    Un abrazo grande, en un rayo de sol.

    ResponderEliminar
  22. Ay palabras al viento, que ya sé donde se ha quedado dormida la primavera... ¡está en el Universo invertido! en tu país, y tú me dices que no hace falta que llegue la primavera...

    Pues sí, y mucho, porque de veras que en España, aún parece que estamos en pleno invierno, aunque en tu país... estéis en otoño.

    Amigo, un abrazo con alas de sol, y mira a ver si puedes hacer algo para que la primavera se despierte de su letargo.

    ResponderEliminar
  23. Hola halcóncien, gracias por llegar hasta mi espacio. En esta ocasión, he querido jugar a personificar la primavera, y volar con la fantasía que todos tenemos dentro del alma, y muchas veces nos da reparos el dejarla en libertad, cuándo es una terapia genial, ser niños de vez en cuando... y ponerse las boas de siete leguas del gigante de cuento de Pulgarcito... y bailar un taconeado junto a la dormilona primavera para ver si se despiesta de una vez,

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  24. Es maravilloso como nos trasmites la primavera y como nos haces vivirla, eres una extraordinaria poeta.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Después de un invierno, bien vale pasar por esta casa abierta y luminosa, sentir los tibios rayos de sol, la fresca naturaleza y tus delicados versos.
    Primavera con el gozo a borbotones.
    Un cariñoso abrazo, amiga Ángeles.

    ResponderEliminar
  26. Gracias letras de papel... ¡hoy mi primavera, está llena de un alma infantil, para que podamos recordar la magia y la fantasía que hay en nuestra alma...!

    Ser adulto no significa olvidar ese niño/a interior, que es capaz de llamar a gritos a unaa primavera remolona, que está dormida en el prado y no viene.

    Un abrazo con estrellas de luz.

    ResponderEliminar
  27. Hola Loli, pues es que no, al menos aquí en Madrid, la señorita Primavera continua dormida en el prado, porque todo es lluvia y un frío intenso.

    Gracias Loli, por llegar a mi blog con tus lindas palabras.

    Te envio un abrazo, con un rayo de sol.

    ResponderEliminar
  28. La primavera despertándose remolona, y luego pintando pétalos,estornudando flores. Está lleno de risas y alborozo, y de imágenes que juguetean. Efectivamente es un poema al niño que llevamos dentro, y que no le perdamos y esté siempre ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Ángeles,
    Encuentro mucha ternura en tus versos. Gracias por ellos. Comparto contigo la alegría por la llegada de la primavera, aunque yo esperaba que el invierno, al menos en Canarias, durase un poco más puesto que poco frío y poca lluvia hemos disfrutado.
    En fin, un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Miguel Ángel por acercarte a mi espacio y dejarme la huella de tus bonitas palabras... En Canarias puede que se haya quedado dormida la Primavera... porque en toda la Península... no ha aparecido aún, sólo la intensa lluvia es la protagonista...

    Lloran los cielos lágrimas de dolor, por todo lo que nos estamos haciendo de daño los hombres, y por el daño que hacemos a la Tierra.

    Un abrazo con estrellas de felicidad,

    ResponderEliminar
  31. Llegué a este lugar por casualidad y me alegro de haberte encontrado. Transmites muchas sensaciones a través de tus palabras y fotos. Felicidades por tu trabajo. Carmen

    ResponderEliminar
  32. Gracias Carmen, por dejarme las huellas de tus palabras en mi blog, son muy lindas y ellas también trasmiten tu sensibilidad, y es que el lenguaje de la poesía, se comprende y se siente desde el alma.

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar