viernes, 19 de abril de 2013

¡ SÓLO MI NOMBRE !


 ¡Sólo mi nombre, sólo yo!
un día…se escarchará la crisálida que habito
en un parto de luz y desplegaré mis alas
para volar a la eternidad...

 ¡Sólo mi nombre, sólo yo!
con la esencia de mi alma de lluvia y golondrina,
de lo que llené mi vida en mi edad
de amaneceres y crepúsculos...

 ¡Sólo mi nombre, sólo yo!
desnuda, con mis manos grial de legados o elegías,
sembrados por los senderos donde dejé
el crisol de mis huellas...

¡Sólo mi nombre, sólo yo!
con mi cosecha flameada de amor o brumosa y yerma,
porque en la besana de la vida recogeré
lo que haya esparcido...

 ¡Sólo mi nombre, sólo yo!
cuando el tiempo esquile mi última jornada,
se angoste mi voz, se cieguen mis ojos,
y huya el aliento que me habita...

 Sólo... cuándo pase la puerta a la otra orilla,
cuándo mis ojos se llenen extasiados de luz
del manantial de amor del que procedo
omo una gota de agua al océano...
 
Me encontraré desnuda de toda máscara… y…
¡Sólo tendré mi nombre!

38 comentarios:

  1. PRECIOSISIMO !! Una belleza.
    Y es así SÖLO YO.En el presente, en el futuro y en el final.
    Fascinantes tus versos. Caricias para el alma.
    Te dejo un puñado de besos de miel y canela.
    ¡Que tengas un fin de semana tranquilo y placentero. :)

    ResponderEliminar
  2. Solo mi nombre, solo yo. En la inmensa vastedad del universo...solo yo.
    Precioso poema mi querida Ángeles, tus letras...un deleite para el alma.
    Abrazos y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema Angeles. Y es que, al final, más equipaje es innecesario. La esencia de lo que hemos sido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Angeles...tu poema se abre en estela luminosa y nos arrastra a la esencia del SER...Y mientras lo hacemos, vamos oyendo el cántico profundo,armonioso y pleno de un coro de seres,que hacen honor a cada una de las letras de tu nombre...Es una maravilla oírlos y sentirlos en tu poema..No lo pueden hacer mejor,nos elevan y callamos sorprendidos y agradecidos,porque nos damos cuenta,que ellos son...A...N...G...E...L...E...S

    Mi felicitación y mi abrazo grande por esta preciosidad,puro alimento de belleza y sentimiento,amiga.
    También yo..estoy contenta de tenerte en mi presente...
    Feliz fin de semana...y sé feliz siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Sólo cuando huyamos del aliento que nos y se nos cieguen los ojos con esa Luz infinita, con nuestro nombre cruzaremos el umbral de la Eternidad.
    Precioso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ángeles:

    El nombre y el recuerdo, porque la verdadera muerte es el olvido...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ÁNGELES: QUE MANERA DE DESNUDAR TU CUERPO, DEJANDO UNA ESTELA EN TU NOMBRE, MANTENIÉNDOSE EN LA HISTORIA DEL TIEMPO.-
    BELLO.-
    BESOS.-

    ResponderEliminar
  8. Un bello poema que me recuerda un epitafio.....Llegamos desnudos y nos marcharemos desnudos, seremos un recuerdo hasta que el tiempo también lo borre.Besotes

    ResponderEliminar
  9. QUÉ NOSTALGIA TAN HERMOSA...! CONMUEVE. BELLISIMO VUELO A LA VERDADERA LIBERTAD.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Extraordinario poema, Ángeles, "SOLO YO,SOLO MI NOMBRE", estaremos quizás en el recuerdo de a quién amamos y de quién nos amó.
    Seremos recordados mientras no llegue lo peor "EL OLVIDO".
    Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Amiga Angeles, Recogeré lo que he sembrado,me encontraré desnuda de toda mascara y solo tendré mi nombre. Normalmente ya vamos recogiendo lo sembrado a lo largo de nuestra vida, y al final, solo al final nos quitamos nuestra mascara, y quedará, en el mejor de los casos, el recuerdo de nuestro nombre,
    No sé si recibiste contestación a tu mensaje, en el que te ponía que suelo `publicar cada quince días, pero no el el blog donde me hiciste el comentario, sino en el otro. Ahora dedico mas tiempo aunque tampoco mucho a facebook.
    Un abrazo junto con mi afecto

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mª del Carmen, tus palabras dejan un rastro de luz, mil gracias por ellas. Yo creo que cuando pasemos al otro lado, estaremos desnudos de toda máscara, y sólo tendremos nuestro nombre.

    Cariños, con alas de luz

    ResponderEliminar
  13. Betty, yo creo que cuando la vida que hoy nos habita, se aleje de nosotros, y crucemos a la otra orilla, sólo tendrán valor, lo que vaya unido de bueno o malo a nuestro nombre y nosotros mismos nos juzgaremos por ello.

    Besos con brisas de primavera

    ResponderEliminar
  14. Es cierto Nena, nos vamos sin equipaje, como llegamos a este mundo, y quedaremos tal como somos, sin máscaras, con las luces o sombras que acompañen a nuestro nombre, y en las manos, las estrellas que sembramos como semillas.

    Un abrazo con alas de luz

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras Mª Jesús, y tu cercanía a mis poemas. En este, yo lo siento y lo vivo como lo he expresado, nos marcharemos de esta vida desnudos de equipaje, con el único tesoro que acompañe a nuestro nombre, y sin máscaras para representar lo que no somos.

    Rompiendo limitaciones y cadenas, nos elevaremos hacia la luz de la que procedemos, para fundirnos con ella, en un sentimiento de amor pleno y felicidad.

    Te envío un abrazo con alas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  16. Pedro Luis, gracias por las palabras que dejas en mi blog... No es un acto de fe, lo que expreso en mi poema, es un acto de esperanza, porque así lo vivo y lo siento. Nos marcharemos desnudos, sólo con nuestro nombre, y las luces o sombras que tengamos unidas a él...

    Un abrazo con brisas de luz.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Rafael por llegar hasta mi espacio. Es cierto también que aquí en la tierra seremos recordados por la luz y las tinieblas que hayamos sembrado por nuestros senderos, y al pasar a la otra orilla, nos encontraremos desnudos de equipaje, y como único valor, nuestro nombre.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  18. Thony, siento que cuando huya de nosotros la vida que hoy nos alienta, nos elevaremos hacia la luz, con nuestro nombre como único equipaje.

    ¡Y por él, seré reconocida!

    Un abrazo con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Cierto Charo, en la tierra vivimos aunque hayamos muerto, mientras estemos en el corazón de las personas que nos amaron... pero creo que la vida se prolonga en otra que es la verdadera, y sólo podré llevar mi nombre, con las semillas que haya sembrado en loa senderos de esta vida.

    Mi cariño, con un abrazo, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias ReltiH, por tus palabras, yo creo que morir, será romper las cadenas que hoy nos aprisionan, y volar en libertad... y sólo podré llevar como único equipaje, mi nombre, que irá unido a la buena semilla, o a la cizaña, que sembré en esta vida.

    Besos desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  21. Hola palabras al viento...¿y qué nos importa que llegue el olvido en esta tierra, que es viento y polvo? Yo creo que después de esta vida, hay otra, y solo nos quedará, y nos podremos llevar, nuestro nombre lleno de luces o sombras...eso lo decidimos nosotros en el día a día caminando por la luz, o por la oscuridad.

    Un abrazo, con alas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  22. Sí José María, recibí tu correo donde me explicabas todo. Yo no tengo cuenta en Facebook, y no puedo entrar a él, me gustan mis blog, los veo más cercano y menos contaminados, de todos modos, sí pasaré por el blog, donde publicas ahora.

    He estado muy pillada con los recitales de la poetisa Francisca Aguirre, a quien se la homenajea este año en el día del libro, y casi no he podido coger el ordenador.

    Te envío un abrazo, y para Alba un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga Ángeles, ni que decir tiene que es un bello poema, y veo por tus comentarios que estas muy atareada, no sólo con tu blog, sino con esos recitales que nos comentas, enhorabuena, tú si serás recordada siempre por tus grandes maravillas.
    Un saludo y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola halconcien, gracias por tus palabras, es cierto que he estado y estoy con mucho trabajo extra por el día del libro. Más siempre que tengo un ratín libre me escapo al ordenador. Me has hecho sonreír, sí yo pudiera hacer maravillas, cogería un desintegrador de hombres corruptos que están haciendo mucho mal a todos los hombres.

      Tú es que me guzgas a mí con mucha benevolencia. Gracias por tu cercanía a mis poemas.

      Un abrazo con aromas de primavera.

      Eliminar
  24. Querida amiga, como siempre nos traes una gran belleza en tus poemas y fotografías, quizás alguien nos recuerde cuando nuestros cuerpos cambien de estado, seremos "SOLO MI NOMBRE".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel, por acercarte e mi espacio... La vida es demasiado fugaz, para sembrar semillas de odios, rencores, envidias, y egoísmo... y para todos llegará el día en que recolectemos aquello que hayamos sembrado... y sólo quedará nuestro nombre, escrito en la arena o en la roca firme.

      Un abrazo con estrellas de luz.

      Eliminar
  25. U canto esperanzador a nuestro paso al más allá,a esa otra dimensión donde al fin nos fundiremos con el universo del que procedemos...y por aquí seguirá por siempre aleteando nuestro nombre.

    Preciosos versos Ángeles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jerónimo, es quizá la única verdad inapelable, que todos tenemos certeza que algún día llegará... abandonaremos este cuerpo que hoy tenemos, y sin medallas ni honores, sólo tendremos las semillas de amor, que fuimos dejando en nuestro camino.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  26. Quizá cuando tengamos que dejar todo atrás, partiendo sólo con nuestro nombre, o quizá sin nombre siquiera, nos demos cuenta de cuales eran los verdaderos tesoros que nos ofrecía la vida.

    Gracias por tu visita a mi blog, siempre es un placer encontrar por estos lares a gente de nuestra tierra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci, venimos a este mundo sin un manual de instrucciones, pero traemos en el alma un código genético y es aquí donde aprendemos las cosas verdaderamente importantes de nuestra vida.

      Gracias a ti, por acercarte a mi espacio, y dejarme la huella de tus palabras en él.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  27. Precioso Ángeles, allí está la esperanza. Me han encantado tus versos amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, es cierto que aquí es donde está nuestra esperanza, después de vivir en un mundo donde ha sido pisoteada, y degradada a situaciones de verdadero terror.
      Creo que al pasar a la otra orilla, sólo tendremos nuestro nombre, y con él, nuestras acciones.

      UN abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  28. Hola Ángeles, paso por tu blog para saludarte y desearte un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias palabras al viento, perdona que no te haya respondido antes, el fin de semana marché de Madrid.

      Te deseo también que todos los días de tu vida, estén llenos de felicidad y esperanzas.

      Un abrazo con alas de luz.

      Eliminar
  29. Precioso, la imagen y el poema. Me ha encantado Te deseo un excelente fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julie, siempre tienes bellas palabras de aliento y felicidad para mi.

      Te deseo con el alma, que por los senderos por donde camines, florezcan las rosas.

      Un beso con rayos de sol.

      Eliminar
  30. Una reflexión sobre lo que somos: esa molécula en el océano primordial de amor del que procedemos, y al que volvemos tras pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  31. Es cierto dafd, somos una pequeña molécula, que un día regresaremos al manantial de amor del que llevamos el ADN, y entonces quizá, nos demos cuenta, de lo que pudimos hacer y no hicimos, o de aquello que a propósito hicimos mal...

    Un abrazo con brisas de esperanza y luz.

    ResponderEliminar