viernes, 28 de junio de 2013

ANOCHECER ENTRE LOS PINOS

Sube iridiscente Júpiter, todo pleno de luz
 como un diamante, por encima del pinar verdinegro, 
sobre un crespón de terciopelo, azul de Prusia, 
que derrama el crepúsculo sobre cirros cambiantes.

 En el poniente, la hoz de plata de la luna 
en su menguante, huye entre los malvas y los púrpuras
de la noche nacida, sesgando la albura 
de oro de un sol decapitado, qué fugitivo ha huido. 

Se despiertan las voces encendidas de la noche...
 los grillos, tenores y barítonos, arpegian su concierto 
que se enreda en el aire entre fragancias 
de resinas, todas de ámbar, que desangran los pinos. 

 ¡El aliento del río llega húmedo de aromas, 
de hierba y agua...entre los junquerales croan las ranas 
bajo el cielo estrellado, lira de luz, que ha despertado 
pleno y hermoso, extasiando en serenidades de pureza...! 

...Y yo me pierdo en los fulgores de esta paz 
toda de inciensos, en el anhelo infinito, ingastable, 
de una alquimia divina, que me anida en el alma 
¡peregrina de un Dios al que presiento y voy buscando...!

¡FELICES VACACIONES PARA TODOS, YO ME MARCHO CON ELLAS!

40 comentarios:

  1. Estoy maravillada, fascinada.
    "Anochecer en los pinos " un poema exquisito.
    Desde mi corazón ...¡te felicito Angeles !! me has emocionado , es un collar de jade ( es una figura, un collar de jade, o al menos una sola gema es lo que quisiera poseer, pues este poema es un largo collar de jade )
    "El aliento del río llega húmedo de aromas
    de hierba y agua... entre los juncarales ..."
    ¡Cuánta belleza! y el último verso
    "peregrina de un Dios al que presiento y voy buscando " no puede ser más hermoso.
    Toda mi admiración
    Besos del alma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª del Carmen, por tus palabras tan bonitas, acarician el alma, y te siento muy cercana a las emociones que vivo, cuando muchísimas veces vivo esta experiencia en el pinar de mi pueblo.

      Es algo tan dentro del alma, que me faltan palabras para expresar los sentimientos que siento en una absoluta paz y belleza, es sentir que Dios está allí.

      Un beso con alas de luz.

      Eliminar
  2. Precioso tu poema Ángeles, trasmite mucha paz....Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, a veces bebemos la paz, y como una estela de brillante luz sentimos que nos llenamos de ella, y entonces te conectas como parte del Universo, y se expande el alma hasta el infinito, son vivencias únicas y maravillosas que nos envuelven con su luz y nos desbordan en sentimientos.

      Un abrazo con brisas de felicidad.

      Eliminar
  3. SUS LETRAS INSPIRAN MUCHA PAZ.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reltih por tus palabras en mi blog. Yo creo que el mundo tiene hambre de paz, todos la buscamos, y hay momentos en nuestra vida, que nos desbordan de ella, y entonces es como si acariciásemos el brillo de una estrella de brillante luz.

      Un abrazo con alas de paz y luz.

      Eliminar
  4. Hola Ángeles, tus poemas son extremadamente maravillosos y revitalizante,
    ¡El aliento del río llega húmedo de aromas!..
    Muy bueno amiga eres un gran poeta y me siento orgulloso de tenerte como amiga y compañero de tus versos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cercanía palabras al viento, y por estar en mis poemas, siempre con palabras de luz.

      Mis poemas forman parte de mí, no los puedo separar, ellos son lo que siente mi alma en determinados momentos, y necesito escribirlos porque me desbordan en sentimientos.

      ¿Ves? el océano me da miedo, terror, esa profundidad de agua me da escalofríos en el alma. Por eso siempre te envío mi abrazo en las alas de una gaviota, o en un rayo de sol, que vuelan por encima del tenebroso mar.

      ¿No te lo había dicho nunca verdad? Pues volando sobre él, es como te envio un gran abrazo hasta tu país.

      Eliminar
  5. Es un precioso y sereno caminar mientras va entrando la tranquilidad de la noche plena de encanto , de esa naturaleza que despierta y le da vida....versos llenos de sensaciones : aromas y sonidos , desplegados con armonía para llegar a un muy hermoso poema.
    Cordial abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has expresado muy bien Claro de Luna.
      El anochecer es mágico, al menos para mí, y mucho más, si le vivo en el silencio de la naturaleza, que tiene sus propios ecos rumorosos, que envuelven y hechizan...

      Un cielo estrellado me envuelve en una pléyade de armonías infinitas, y vivo en el alma, todo lo que ni mis palabras pueden expresar... sobre todo paz y una conexión con todo lo que me rodea.

      Cariños, con un abrazo.

      Eliminar
  6. Ángeles:
    Llega a mi orilla el aroma a hierba, la luz del cielo estrellado, la serenidad y la pureza de la noche divina que acompaña al río.
    Amiga, cuanta sensibilidad e inspiración hay en tus letras.
    Gracias por la visita y las atentas palabras.
    Un abracito de luz y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayén, mis gracias también para ti, por visitar mi espacio, y dejarme tus palabras en él.

      Es cierto que todo lo que expreso en el poema, lo vivo en el alma, son momentos de paz y luz, que me desbordan en sentimientos, es una belleza al desnudo, donde te fundes con ella y el alma vuela
      en libertad, hacia su verdadera identidad.

      Besos con alas de luz.

      Eliminar
  7. La noche envuelve en su misterioso y bello manto y tu con tus letras le das un toque de belleza inigualable.
    Tu talento me maravilla cada vez mas mi querida Ángeles, un disfrute leerte.
    Te dejo un enorme abrazo y mis deseos de una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabra en mi blog Betty, eres un cielo. ¿Sabes?, ahora mismo al estar contestándote, siento que desde mí, fluyen sentimientos de paz, armonías y serenidades, y me parece escuchar los ecos de la noche, enredados en una brisa de aire fresco y cristalino, que siempre precede al anochecer.

      Creo que el alma conecta, con lo que la rodea, y entonces, sólo hay que abrir las puertas del alma, y vivir esa luz.

      Un beso con brisas de felicidad.

      Eliminar
  8. Bonito poema Ángeles, y muy relajante y tranquilo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa por llegar a mi blog. Es cierto que cada momento vivido, nos produce diferentes emociones o sentimientos.

      A mí me enamoran los atardeceres y amaneceres, están llenos de pureza, luz, armonías, vida, belleza que acaricia el alma y nos conecta con lo que vivimos, sentimos y vemos.

      UN abrazo con cariño.

      Eliminar
  9. Leo tus letras y una calma inmensa se apodera de mi y me quedo abrigada entre abrazos en el cierre de tu poema que también hago mío.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Entre palmeras, por llegar a mi blog, y dejarme tus palabras en él.

      Es muy cierto que dentro de todos los sentimientos que yo vivo en esos momentos, siempre busco a Dios, creo que está en lo que me rodea, en lo que vivo, en lo que siento, y entonces me sumerjo en lo que vive mi alma, y me dejo llevar hacia la paz y la luz.

      UN abrazo con estrellas de felicidad.

      Eliminar
  10. Tu poema es un baño de naturaleza aderezado con bellísimas metáforas, de esas que a mí también me gusta regalar al silencio de la noche de vez en cuando...Magnífico poema, Ángeles.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerónimo, tu sabes que en nuestra Extremadura, los cielos son de una belleza insuperable, y las estrellas brillan anegadas en luz... ¡En ninguna otra parte he encontrado esta belleza al desnudo, y hechizada en sentimientos!

      Y luego poder sumergirte en los sonidos conocidos de la noche... les escuchas, pero al mismo tiempo son como silencios, que añoras y todo te lleva a vivir el anochecer cohesionado con todo lo que te rodea.

      Un abrazo con estelas de felicidad.

      Eliminar
  11. Angeles,la alquimia la siento en tus palabras, que va tornando en oro poético y espiritual un crepúsculo,que nos llega humano y divino,amigo...La naturaleza es belleza y cadencia, que asciende en oración al universo en busca de ese Dios, que todos buscamos consciente o inconscientemente,amiga...Una maravilla el orden,la expresividad,el color,el olor y la inmensidad,que aportan tus letras a este momento del anochecer...
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer,Angeles.
    Feliz semana y mi cariño siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, gracias por tus palabras tan lindas, y por estar tan cercana a mis poemas. Es cierto que en el anochecer se viven y se bebe, paz, belleza y serenidades desbordadas de belleza y armonías... No sé porque un cielo estrellado me anega en sentimientos, y me parece recordar que mi verdadero hogar se encuentra entre esas estrellas que veo.

      Hay un crisol de sentimientos que me hechizan y me acogen... he dormido al relente de las estrellas muchas veces, y siempre me ocurre lo mismo. Mi alma se conecta con lo que vivo y siento y creo que Dios está en todo lo que me rodea, y de veras mi amiga que me faltan las palabras para poder expresar lo que siento en el alma. Es una alquimia de comunión en la que mi alma se deja acunar, mecida con el anochecer estrellado.

      Mi cariño con alas de luz y paz.

      Eliminar
  12. Un poema que despierta la espiritualidad que llevamos dentro por la belleza y paz que lo domina.
    Gracias por tu comentario.

    feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras José Manuel, lo has dicho maravillosamente... vivir, beber y sentir desde el alma un anochecer lleno de estrellas, despierta la espiritualidad que todos tenemos, y nos acoge en sentimientos de belleza y paz.

      ¿Será que nuestro verdadero hogar se encuentre allá arriba entre las estrellas? No lo sé, pero lo que sí sé, es que el alma se anega de sentimientos, ante un anochecer lleno de paz y luz.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  13. Tranquilo y bello atardecer hecho poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, gracias por llegar a mi blog, a pesar de los momentos tristes que estás viviendo, que deseo se vayan sedando con la esperanza que tú tienes.

      Un anochecer, con el cielo estrellado, nos llena de paz, y al mismo tiempo desde el silencio, nos hace cohesionarnos con Dios, hacia el que fluye nuestra vida.

      Un abrazo mi amigo, y sí miras al cielo, con seguridad hallarás otra nueva estrella de brillante luz.

      Eliminar
  14. Me gustan tus poemas y mas cuando les das esa grandiosidad y belleza, infundes paz y tranquilidad a todos los que te seguimos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras en mi blog, Letras de papel. Sí miramos alrededor nuestro en la paz de un crepúsculo, podemos sentir un mundo infinito de sensaciones que nos producen sentimientos.

      Para mí personalmente, los amaneceres y atardeceres, son de una belleza infinita, donde se puede estar en comunión con la naturaleza, y dejar que el alma vuele en libertad, buscando su verdadera identidad.

      Un abrazo también para ti, con brisas de un amanecer, y rayos de sol.

      Eliminar
  15. Este poema es como un periplo que comienza en los cielos. Poco a poco, va bajando a tierra, a nuestra Tierra, y, finalmente, vuelves a perderte hacia las alturas pero no en un sentido astronómico, como al principio del poema, sino más bien trascendente.
    ¿Es posible adivinar un anhelo de trascendencia desde lo más inmediato que nos rodea? Somos limitados y necesitamos algo tangible desde lo que propulsar nuestros anhelos.

    ResponderEliminar
  16. Hola dafd, creo que has dicho algo muy importante, es cierto que somos limitados, y muchas veces necesitamos algo tangible, a lo que asirnos, para propulsar los anhelos que sentimos en el alma.

    Y es en estos momentos de armonías y paz, cuando sientes que el alma se eleva, por encima de lo que nos rodea, acrisolando sentimientos, y es tanta la magnitud de estos, que te lleva a anhelar al autor de tanta belleza, Dios.

    Un abrazo con alas de luz y alegrías.

    ResponderEliminar
  17. El firmamento todo se desliza hasta tus versos y los baña con luz de luna y cantos de estrellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Narci, por tus palabras en mi blog. Es cierto que lo mismo en los amaneceres que los anocheceres, siento como si mi alma se conectara con lo que estoy viendo y viviendo, es sentir en esa brisa suave que les precede a los dos, el aliento divino de la Creación.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  18. HOLA ANGELES: SIEMPRE ES UN PLACER VISITARTE Y DESEARTE UN LINDO FIN DE SEMANA.-
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Thony por tus deseos y por tu visita. Hay momentos que se quedan por siempre en el alma, y este es uno de ellos.

      Si desde el silencio nos conectamos con la naturaleza, es una maravilla los sentimientos que se perciben en el alma.

      Un abrazo con brisas de felicidad.

      Eliminar
  19. ¡¡Qué hermosura de poema! A juego con tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisca, por acercarte a mi espacio. Realmente con el amanecer y el atardecer, el alma se extasía de belleza y la parte divina que hay en ella, se conecta con el Hacedor de los Universos.

      Todo son murmullos de vida, belleza sin mancillar y comunión con lo que estás viviendo.

      Cariños, con un abrazo.

      Eliminar
  20. Querida Ángeles, siento el no haber podido estar antes en tu blogs, he estado de vacaciones y me he desconectado de todo, he disfrutado de esos amaneceres y el anochecer que me han ofrecido la gran naturaleza y he gozado de esa belleza como tu muy bien explicas en tu poema, me alegro que vayas a disfrutar de esas vacaciones que tanto necesitan nuestros cuerpos y nuestras almas.
    Un abrazo muy fuerte y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola halconcien, te comprendo muy bien, yo también he tenido unas largas vacaciones, dos meses donde he recargado las pilas del cuerpo y del alma.
      De nuevo vuelvo a mi trabajo con la ilusión renovada, para poder dar, como hago siempre aquello que necesitan mis alumnos.

      Nos volvemos a encontrar en el camino.
      Un abrazo con rayos de sol.

      Eliminar
  21. Hola Angeles, llego algo tarde a leer esta entrada porque yo también he estado de vacaciones. Espero que estés disfrutando amiga, un abrazo y aquí te esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, yo también he estado de vacaciones durante dos largos meses, los necesitaba, después de todo un curso de trabajo.

      Volvemos a encontrarnos con nuevas ilusiones y alegrías, y sobre todo con el corazón lleno de sueños y fe.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar