miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡ MI DULCE NIÑO GRANDE !

               (A Mario, 37 años)
 ¡Mi dulce niño grande con las alas rotas...! 
¿en qué ecos del tiempo de tu vida 
quedó perdida tu alma tejedora de sueños? 
¿Quién robó de tus ojos el futuro preñado 
y te condenó a la eterna inocencia de una dulce
 sonrisa infantil de ángel bueno que nunca crecerá...?

 ¡Mi dulce niño grande de manos torpes, 
aljibe de ternuras infinitas, manantial de caricias, 
aleteo de mariposas... donde habita prisionera,
 aletargada, una vida sin caminos ni huellas, 
y por ellas, se escapan entre besos mimosos 
el amor que te viste y se desborda hambriento! 

¡Mi dulce niño grande, de ojos de miel y caramelo,
en donde brillan la, inocencia, la risa, la ternura, 
las palabras en un mudo silencio, los sentimientos 
qué anidan en la albura de tu alma...! 
Se te negó la razón, ser hacedor de sueños, 
volar en libertad, peregrino del mundo 
con la esencia del alma que en ti mora. 

 ¡Mi dulce niño grande de risa cascabel, 
golondrina dormida en el presente, 
te vestirán las primaveras de los años 
arrullándote en las alas de los vientos, los días....! 
Y tú mi niño, seguirás siendo un niño, 
con tu risa de ángel, tus manos mariposas, 
tus ojos inocentes, de miel y caramelo...

Dónde escondida, ... ¡también llevas la semilla de Dios! 
¡Te quiero!

44 comentarios:

  1. Muy bonito Ángeles, me has emocionado, espero que ese niño inocente siga sonriendo con sus ojos de miel durante muchos años.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Rosario, es muy cierto que Mario es un niño grande, un ángel de inocencia y ternura, mis comienzos como profesora suya,(le conocí cuando tenía 21 años y acababa de salir de un colegio de "educación especial, para estos niños)parecían estériles, porque tan sólo sabía poner su nombre, y era muy tímido, no me hablaba, tan sólo me miraba... hasta que un día como un rayo de sol, comenzó a leer y a comprender lo que leía... ¡Dios! ese día lloré de alegría, y conmigo sus padres.

      Hoy continuo sembrando semillas de esperanzas en su presente, y la cosecha es increíble.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  2. Es muy emotivo, Ángeles. Él nunca perderá la inocencia, valorará el amor que reciba por encima de todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo has expresado Nena, Mario nunca perderá su inocencia, y lo que más valora es el amor que recibe. Cuando llama a casa y no estoy, me llama al móvil, con el único fin de tenerme ubicada en un lugar, y saber que estoy cerca de él.

      Su confianza en mí, es mi esperanza, para ir sembrando en su limitada vida, todo lo que él pueda asimilar.

      Un abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  3. Hola Ángeles, bienvenida de nuevo, que tal tus vacaciones, me ha dado la sensación de mucha tranquilidad porque has empezado con fuerzas renovadas. Se que ese muchacho si está cerca de ti, encontrará la felicidad y la paz que necesita.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palabras al viento, sí, ya regresé de mis largas vacaciones y de nuevo, todo un curso por delante, de sueños, trabajos, ilusiones y esperanzas.

      Yo a veces creo que Mario me da a mí, mucho más que yo a él, porque hay en sus ojos de caramelo tanto amor, y es un ángel que un día se cruzó en mi camino, y me llena con su luz.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  4. Dulces y emotivas letras,salieron del fondo de tu alma. Precioso.
    Un abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad por tus palabras, mi poema está escrito con todos los sentimientos que anidan en mi alma, por Mario. La vida a veces es tan injusta con algunas personas... no atendieron a su madre en el nacimiento de Mario, y él niño sufrió una falta de oxígeno, que dañó su cerebro.

      Sin embargo sí puedo afirmarte que él es completamente feliz, porque está rodeado de amor por todos, y ya ha perdido su timidez, y es un cielo hablando de lo que sabe.

      Besos con estrellas de esperanzas.

      Eliminar
  5. Has vuelto Angeles y contigo la exquisita belleza de tus versos. Este poema es fastuoso en recursos y ebrio de ternura. me ha fascinado ! y entró a mi corazón y me dolió un poquito y más. ¡Felicitaciones !
    Besos del alma.
    ¡FELIZ DIA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª del Carmen, muchas gracias por tus palabras, que son muy hermosas. Ya regresé de mis largas vacaciones de más de dos meses, y como Mario es mi debilidad, mi niño grande con corazón y alas de ángel, he querido comenzar con un poema dedicado a él.

      Al mismo tiempo que siento por él un inmenso cariño y una gran ternura, a solas, me duele toda su vida, y sus muchas limitaciones, es un ángel que nació con las alas rotas y nunca podrá volar en libertad.

      Cariños, con cascadas de felicidad.

      Eliminar
  6. UNA DEDICATORIA PROFUNDA...!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ReltiH por tus palabras en mi blog. La dedicatoria de mi poema, está hecha a un alumno mío, con muchas limitaciones cerebrales, ocasionadas en el momento de su nacimiento, por una mala atención a su madre.

      Es como un niño grande, un ángel sin alas, lleno de bondad y cariño hacia todos y todo.

      Un abrazo con mis deseos de felicidad.

      Eliminar
  7. Estas palabras hay que escribirlas, que solo pueden surgir desde un manantial de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dafd, por tus hermosas palabras, es cierto que quiero mucho a Mario, es un ángel al que cortaron sus alas al nacer, y nunca podrá volar solo, un niño grande que aunque ha avanzado mucho, nunca superará las barreras que le limitan y esto me llena de dolor

      Dafd, no puedo entrar en tu blog, no me permite hacerlo, y no sé que hago mal.

      Un abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  8. Hermosos versos , plenos de ternura y delicadeza , muy emotivos...salieron de la hondura del alma que ama, siente, vibra...
    Me emocionaron
    Precioso Angeles
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras en mi blog, Cristina, y sí es cierto que el poema está escrito con el corazón y desde el cariño que siento por este ángel al que la vida cortó las alas. hay en él, mucho amor y también mucho dolor.

      Cariños, con un abrazo.

      Eliminar
  9. Precioso y enternecedor poema, y ciertamente escrito con el alma.
    Hace tiempo que no te visitaba, debido a que no entro en blogger mas que los viernes y retrocedo dos días saludando a cuantos amigos habéis publicado en ese periodo.
    Hace unos meses que estoy es facebook, porque me gusta mas el ambiente. pero no me olvido de los amigos que aquí tengo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Mª, cuánto tiempo sin saber nada de ti, me alegro infinito que estés bien. Yo no tengo muchas veces ni tiempo para escribir en mis blogs y visitar el de mis amigos virtuales, y no estoy en Facebook, ni en ninguna otra red social.

      Y Alba, ¿cómo está? imagino que ahora muy atareada con el comienzo del nuevo curso, dala besitos de mi parte, y para ti, un abrazo con mis deseos de felicidad.

      Eliminar
  10. Enternecedor sentimiento envuelto en tanto... Es una acceso directo leer cuando lo escrito es fruto de verdad, conjunción de risa y llantos.
    Bello, triste y real.
    Un besiño
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias Rosa María, por las palabras que me dejas en mi blog. El poema nace directo del corazón, entre dolor y alegrías, y sobre todo siempre con la esperanza. Mario se ha cogido de mi mano, y juntos vamos intentando caminar pasito a pasito, desgarrando el velo de total oscuridad en el qué estaba envuelto.

    Un gran abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Angeles,cuánto me alegro de que Mario te tenga cerca,amiga...Eres una bendición para él y realmente eres su esperanza...Tu profesión de maestra te acerca a muchos niños, que como Mario necesitan una ayuda especial, tú sabes dársela y también sabes, que nada es casual, que ha llegado a ti, como un ángel del cielo para apoyarte y afianzarte en tus principios.
    Te dejo mi gratitud por compartir tus preciosos y emotivos posts y mi abrazo inmenso por tu cercanía y amor a las letras.
    Feliz domingo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, nos vamos encontrando después de las vacaciones, y es lindo volver a comunicarse con los amigos, aunque sólo sean virtualmente, pero los sientes mu cerca del corazón.

      Lo que dices que nada ocurre por casualidad, yo también tengo esa misma idea, aunque algunas veces no sepamos comprender su significado.

      Es muy cierto que yo desde el alma y con el alma, doy a Mario todo aquello que está aprendiendo, pero es que él, en igual medida, me da sin saberlo, respuestas a muchas cosas, y sobre todo su inmenso cariño, y vamos avanzando poquito a poco, aunque el camino esté lleno de piedras. Es un ángel con las alas rotas pero hay en sus ojos de miel y caramelo, destellos del ángel que es.

      MI cariño, con una cascada de esperanzas

      Eliminar
  13. Querida amiga Ángeles. Me alegro de tu vuelta de las vacaciones ya que así puedo disfrutar de todo lo que escribes. Ese muchacho está en buenas manos de eso estoy más que seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola halconcien, ya hemos regresado de las vacaciones y vuelto al trabajo, con la mochila de la vida, llena de esperanzas y sueños para realizar en este curso. Gracias por tus palabras en mi blog, siempre es lindo volver a compartir letras y sentimientos.

      Un abrazo con brisas de felicidad.

      Eliminar
  14. Ojalá todos pudieramos tener "algo" del dulce niño grande.. Seguramente el mundo sería mucho mejor.. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mery, qué razón tienes, el mundo sería mucho mejor, sin buitres ni cuervos. Con el alma llena de luz, nuestro mundo podía ser un verdadero paraíso.

      Un abrazo, con estrellas de felicidad.

      Eliminar
  15. Grande, maravilloso homenaje, la ternura y el amor se desprenden en cada letra, que juntas forman este bello ramo de rosas transformadas en versos...cuanta belleza...cuanta dulzura y cuanto amor en este poema.
    Angeles...bienvenida...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, gracias por tus palabras, me he visto obligada a estar de nuevo ausente más tiempo, pero ya va pasando todo.

      Sólo puedo decirte que Mario es un alumno mío, pero que le quiero como si fuese mi hijo, y mi poema es un crisol de los sentimientos que tengo hacia él.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  16. Hola, Ángeles:

    Me alegra mucho volverte a ver en este mundo virtual y leer tu tierno poema que, es todo un canto de amor, para ese ser tan especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, he tenido que estar ausente del blog unos días, por eso no he contestado antes.
      Gracias por tus palabras, y es que yo creo que EL AMOR, en todas sus manifestaciones, es la única arma que hará cambiar al mundo.

      Un abrazo con alas de esperanza.

      Eliminar
  17. Un poema precioso y lleno de ternura.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por tus palabras, son gotitas de luz.

      Mi cariño con un abrazo grande.

      Eliminar
  18. Ternura y emoción en tus letras, amor limpio y hermoso.

    Bellísimo Angeles

    Que nunca nos falte la sonrisa y la bondad de esos seres sin tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto lo que dicen tus palabras, ojalá nunca nos falte la ternura, la inocencia y sobre todo el amor, que son capaces de sentir estos niños grandes.

      Gracias por dejar en mi espacio tus palabras.

      Cariños, con un abrazo.

      Eliminar
  19. Qué preciosidad Ángeles, gracias por todo lo que en estos versos transmites. me alegro mucho de tu regreso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti Pepe, es cierto que el AMOR, en cualquiera de sus acciones, nos eleva, nos hace mejores, y es un lenguaje que todos entendemos, aunque no se hablen diferentes idiomas.

      Feliz fin de semana, con un abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Un poema precioso! Me llega al corazón porque yo tengo un niño grande en la familia, es mi tío, 85 años. Su capacidad de aprender ha sido escasa pero es capaz de conquistarnos con su sonrisa. También le he escrito unos cuantos poemas inspirada en su ternura.

    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Teresa, por tus palabras en mi blog, es cierto que con estas personas, tengan la edad que tengan, se viven momentos angelicales, son como chispas de luz, que brillan un momento, y nos desbordan de luz el alma.

      Besos a tu tío desde el corazón, y para ti, un gran abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Hola Ángeles, enhorabuena por tu vuelta y por tu gran poema que dan una maravillosa sensación de amor y humildad hacia esas personas que sin poder nos dan todo lo que tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letras de papel, cuánto tiempo sin saber de ti. Gracias por llegar a mi blog, y dejarme tus lindas palabras, es cierto que en estos niños... o adultos, es igual, a veces ves la sonrisa del Buen Dios.

      Feliz fin de semana, y un abrazo.

      Eliminar
  22. Bordas tu sentir en todos los poemas que escribes. Para todos tienes una palabra de aliento y de cariño. Perfecta la definición de la siembra y la cosecha.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, por esas palabras tan lindas que dejas en mi espacio... yo creo que si todos abrimos las puertas del alma a sentimientos nobles, surge un sentir especial, y otra manera de ver cualquier situación, sólo hay que dejar que el alma hable.

      Un abrazo engarzado en un verso.

      Eliminar
  23. El sentir de una madre especial queda plasmado en tus versos.
    Todo amor, todo ternura, todo sencillez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, Mario no es mi hijo, es un alumno mío, pero lo cierto es que le quiero como si lo fuese, yo le habré enseñado muchas cosas, le he dado muchas horas de mi vida, pero él, con una sola de sus miradas, o de sus sonrisas, me ha dado todo lo que habita en su alma, inocencia, cariño, ternura, y sobre todo un amor incondicional.

      Cariños con estrellas de felicidad.

      Eliminar