lunes, 14 de octubre de 2013

¡ EL LAGO ESCARCHADO Y EL HADA !

"A Mª del Carmen Nácer"
              ¡Un hada de incógnito!
Se durmió el agua del lago
 entre sábanas de escarcha, 
su vestido azul del cielo 
se tornó cristal de nata... 
Refulge el agua hecha hielo 
brillando... ¡briznas de plata! 
qué el viento remolinea 
entre fulgores de magia. 

En los juncos de la orilla 
curiosea un bebé hada, 
lleva zapatitos de oro, 
vestido verde esmeralda, 
¡una estrella por sombrero! 
dos alas de luz y nácar,
rizos y tirabuzones 
y el azul en su mirada... 

 Mira con luz de inocencia
 al lago, cristal de escarcha 
¡dónde se ha escondido el frío, 
dónde se ha dormido el agua...!
 -¡Qué hechizo tan poderoso... 
el agua duerme encantada 
bajo un espejo gigante...! 
¿quién habrá hecho esta magia? 

De puntillas... da pasitos 
sobre el hielo... y ... zap... resbala, 
¡qué dolor en su culete!
 -huy qué frío, ¡qué culada...!
 De un brinco, se pone en pie 
revoloteando sus alas, 
da palmitas con sus manos... 
da un pasito...otro... ¡ella danza! 

¡Juguetona se desliza 
en piruetas aladas, 
bordando un ballet de encajes 
en las sábanas de escarcha...! 
Se durmió el agua en el lago, 
se durmió el frío en el agua 
y en volteretas revuela 
¡el hada bebé que baila...!

36 comentarios:

  1. María del Carmen se sentirá feliz con tan dulce y entrañable poema lleno de ternura y musicalidad, Parece un canto de sirena..
    ¡Felicidades a las dos!
    Besos.
    André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras André, así presiento a Mª del Carmen, un hada buena, capaz de dar su amor a todos y convertir las experiencias malas de la vida, en ese diamante perdido que ella está buscando, y por supuesto que lo logrará, y patinará alada sobre la tristeza superada.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  2. Sonaban campanitas cuando leía. ¡Qué dulzura de poema!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, hay en nuestra alma un mundo escondido desde la infancia que debemos dejarnos acariciar por él, abriendo las puertas del alma, para que su luz y su magia nos acune el alma.

      Cariños, con estrellas de magia.

      Eliminar
  3. Mil gracias Angeles. No sé qué decir. estoy muy emocionada.No sé cómo decirte que te estoy tan agradecida que no encuentro las palabras precisas para decirte.Que Dios bendiga cada instante de tu vida. No tengo impresora pero voy a copiar este poema exquisito que me has dedicado. Que ahora es MIO !
    Para tí, mi coazón. Besos de luz. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mª del Carmen, no hace falta decir nada, sólo sí te ha gustado ya he logrado lo que quería. Te quiero mucho y te admiro más, llevas el amor y la magia en unas pequeñas alas etéreas que solo se ven en las noches de luna llena, cuando paseas por el bosque de los abedules.
      Eres este hada, que se crece en las dificultades, y hace de un lago escarchado, helado y frío, un manantial de gozos, patinando maravillada sobre lo que ella ceía oscuridad.
      Encontrarás tu diamante perdido, y valsarás con él, en una fiesta mágica.
      Yo te copio el poema en un post de respuestas en tu blog, lo que no se hacer mi niña, es como poder pasarte las imágenes , a ver si nos lee alguien que sepa hacerlo y nos lo dice.

      Bendiciones para ti, y abrazos con briznas de magia.

      Eliminar
  4. Ángeles has vuelto con fuerzas y más bríos de tus vacaciones, ya que este poema que dedicas a María del Carmen es encantador y extremadamente maravilloso.
    Te deseo un feliz fin de semana con un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palabras al viento, gracias por tu presencia en mi blog. No, no he vuelto con fuerza de mis vacaciones, nada más llegar, me dio un vértigo del laberinto, que me ha hecho estar en reposo durante tres semanas, ya me voy encontrando mejor, pero aún no tengo el alta médica, y lo peor es el miedo que he cogido a que vuelva a reaparecer.

      Mª del Carmen, para mí es un ser de luz, sus palabras escritas, llegan directamente al alma, y allí se ovillan en un resplandor de cielo.

      Te envío hasta tu bello país, ahora con aromas primaverales, un fuerte y cálido abrazo.

      Eliminar
  5. Hermoso poema...mágico, pleno de encantamiento, la naturaleza viva se pasea en esos bellos versos...pleno de movimiento y preciosa fantasía .
    Me encantó Angeles, mis felicitaciones
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claro de Luna, por tus palabras en mi blog, yo muchas veces siento la necesidad de dejarme llevar por la magia que debió quedarse atrapada en mi infancia en un rinconcito del alma, y tengo que dejarlos salir.

      Y es que es cierto que aunque seamos adultos, en nosotros habita también la magia de los sueños.

      Un beso con destellos de felicidad.

      Eliminar
  6. Angeles, has despertado la magia de las hadas, tus letras bailan de gozo y al leerlas van tomando vida propia...Una maravilla, que nos habla de tu espíritu de niña grande, que sigue inspirándose en ese otro mundo, que late en la naturaleza y que tenemos muy cerca, pero olvidamos...Ese mundo lleva la esencia del amor, nos renueva y nos eleva cuando tomamos contacto con él...Me encanta el ritmo, la cadencia y la dulzura que pones a tus poemas...Mi gratitud por compartir tu magia y tu generosidad con nuestra amiga M.del Carment. Las dos sois profesoras y amantes de la literatura, tenéis mucho en común y el cielo ha propiciado el encuentro.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre, Angeles.
    Feliz semana, amiga...(Espero que te mejores)
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mª Jesús, porque con tus palabras iluminas siempre cada respuesta que das. Y no sé porque me ocurre, pero muchas veces eso que tú llamas magia de las hadas, me hace cosquillas en el alma y debo escribir lo que estoy sintiendo. Creo que todos tenemos mucho de niños y aunque hayamos crecido, continua en un rinconcito del corazón., y más si la Naturaleza te llama con su voz de viento, y te dejas perder por sus lugares vírgenes donde todo puede suceder... Tengo una amiga, sencilla, honesta, íntegra, veraz, que afirma haber visto un hada dejando tras de ella un rastro de luz, y yo la creo Mª Jesús, no tiene ninguna necesidad de inventar nada, porque es algo que sólo me lo ha contado a mi... y lo maravilloso es que su relato, afianzó mi creencia en la existencia de estos elementales... ¡Hay tantas cosas en este mundo que desconocemos!

      Mª del Carmen es un cielo de persona, y estoy segura que hará de su lago escarchado, un paraje de luz, donde valsará con su diamante perdido.

      Un gran abrazo entre polvo mágico de hadas.

      Eliminar
  7. La hermosura del poema seguro que hará feliz Maria del Carmen, pues es una persona generosa y tiene un corazón lleno de luz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, como tú dices Mª del Carmen es una persona muy especial, con un alma de luz, y un corazón lleno de sueños, que un día verá convertidos en realidad, y danzará sobre ellos con total felicidad.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  8. Precioso. Y aquí la palabra precioso es literal, porque tu poema brilla como una piedra preciosa.
    Tienes una gracia infinita para hacer poesía de la que deja un destello en los ojos y una sonrisa en los labios, y además....¡he reconocido a Mª Carmen de pequeñita! :)

    Besos, y gracias por ese dulce exquisito a nuestra amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuu, has conocido a Mª del Carmen de pequeñita... yo la presiento como un hada buena, llena de ternura y luz, es muy especial, y eso se nota siempre en lo que escribimos o comentamos.

      Gracias Volarela, por las palabras que dedicas a mi poma, creo que en todos nosotros habita en un pequeñín lugar del alma, unas chispitas de fantasía y magia que todos reconocemos en algunos momentos de nuestra vida, y nos cosquillean el alma.

      Besos de luz para ti, no te conocía, pero desde hoy me convierto también en seguidora tuya, porque no andas muy lejos del mundo de la fantasía, por como escribes.

      Cariños con una cascada de felicidad.

      Eliminar
  9. Que maravilla de poema Angeles y cunata ternura hay entre sus versos, de verdad que hasta me has hecho ver a esa deliciosa hada bebé revoloteando traviesa por ese hermoso lago dormido.Mary Carmen tiene que sentirse orgullosa . Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo bonita por las palabras que me dejas en mi blog... yo ya lo he dicho más veces, siento que en un rincón de mi alma, hay un lugar donde habita la magia y la fantasía, entonces tengo que escribir lo que estoy sintiendo, y es cierto que se viven sentimientos de mágica ternura....¡ necesitamos todos lo mágico para remontar tantas injusticias como vivimos todos los días.

      Besitos también para ti, y me encantó tu poema a la Virgen del Pilar.

      Eliminar
  10. Tengo para tí en mi blog "El diamante perdido" un pequeñísimo regalito. Ruego te guste.
    Besos de luz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto y lo he copiado, me has hecho llorar, es una maravilla, el bosque de abedules ya te decía que está en mi presente, y es un refugio, donde me siento acogida por cada árbol, por cada brizna de hierba o pequeña flor silvestre que nace en él.

      Dios, no tengo palabras para decirte lo feliz que me has hecho mi amiga, y ese tejedor de hierbas, le he identificado con mi ángel guardián...

      Gracias y un gran abrazo desde un lugar del corazón.

      Eliminar
  11. Así me gustaría observar a la naturaleza: con una mezcla de maravilla, y un poquito de juego. Un lugar para dar palmas y bailar, para disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil dafd, cuando salgas al campo, abrázate al tronco de un árbol y habla con él.

      Dice un proverbio zen, que "El que es capaz de hablar con un árbol, no necesita consultar a un psiquiatra. Sólo que la mayoría de los hombres piensan lo contrario"

      Y es así, siente, vive, acaricia lo que encuentres en la naturaleza que te cosquilleé en el alma, y verás como lo consigues.

      Un abrazo con una cascada de estrellas de luz.

      Eliminar
  12. Un sueño de escrito, admito la facilidad de imaginación, tierno como el agua dormido,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Soledad... es un bellos sueño, dejarse acunar por él, y ver como de una dificultad, podemos pisar sobre ella y danzar sobre el agua escarchada.

      Un abrazo con alas de luz y fantasía.

      Eliminar
  13. Ángeles, vengo de la mano de Mª del Carmen a conocer tu casa y, como esperaba, me gusta por lo que con tu permiso me quedo cerquita.
    Veo que tu corazón es grande y sensible y tus versos destilan sentimientos, como debe ser.
    Ahora me voy a conocerte un poquito más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, estás en tu casa, quédate tienes un rinconcito en mi espacio y en mi corazón.

      Mª Carmen, es un cielo de persona, está llena de amor y su alma de luz, es como este hada que de incognito, va dejando caer sus destellos de magia, y es capaz de tornar en luz, las tinieblas más densas.

      Un abrazo con estrellas de felicidad.

      Eliminar
  14. HERMOSO Y DELICADO TEXTO. ME GUSTA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias ReltiH, por acercarte a mi espacio y dejarme la huella de tus palabras, a veces aunque seamos adultos, es una cascada de luz, creer en la magia y en los sueños.

      Un abrazo con destellos de esperanzas.

      Eliminar
  15. Querida Ángeles, unos bellos poemas que le dedicas a tu amiga.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel, por estar en la cercanía de mi espacio y por tus palabras, esta amiga es muy especial, es un ángel de amor , ternura y luz, pásate por su espacio, la conocerás y quedarás atrapado con su magia.

      Un abrazo con estelas de felicidad.

      Eliminar
  16. Pero que joya tan bella dedicas a Carmen názer, ella debe de sentirse afortunada de contar con una amiga como tu.
    Tus poemas son un bello y dulce canto para el alma
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, perdona que no os haya contestado antes a todos, es que aún no me encuentro bien de un vértigo del laberinto que tengo ya más de un mes.

      Gracias por tus palabras... Dios, necesitamos unas gotitas de esperanzas y sueños, en este mundo nuestros que se ha vuelto medio loco.

      Cariños, con un abrazo grande.

      Eliminar
  17. Cuánta dulzura! Cuánta magia! Un placer leer estos versos cargados de ternura. Cuando mi niña crezca espero volver a leerlos, pero con ella a mi lado.. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo es lo que me dejas escrito en mi blog, Mari! Yo siempre creo que los niños necesitan la magia y la fantasía para crecer, para soñar, para reír y jugar, son pequeñas estrellas de luz, que necesitan su lugar donde ella esté presente.
      Dios quiera que tus deseos se hagan realidad.

      Una lluvia de estrellas de luz y felicidad, para ti y tu niña.

      Eliminar
  18. Hola Ángeles, me paso por tu blog de nuevo para desearte que te encuentres mejor de tus molestias.
    Que Dios te conceda todo lo que te mereces por tu buen corazón.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Gracias halconcien por tus palabras, poquito a poco me voy sintiendo mejor y ya me atrevo a coger hasta el ordenador. No sabes el bien qué me has hecho con tu comentario. Mil gracias.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar