domingo, 1 de diciembre de 2013

EL BUHONERO DE MAGIAS

El buhonero de magias 
llega a la plaza del pueblo, 
con su saco de ilusiones 
on sus alforjas de sueños... 
¡Vende, sirenas plateadas, 
vende la luz de un lucero, 
del arco-iris, los colores 
y el azul del azul cielo...! 

 ¡Un trozo de una galaxia, 
el agua de los neveros, 
el oro de los trigales, 
de las gaviotas, el vuelo...! 
¡La cola-luz de un cometa, 
el susurro de los vientos, 
un anillo de Saturno 
y un unicornio sin cuerno...! 

Vende, el brillo de una estrella 
y de los poemas, versos... 
nubes de espuma y de nata, 
del Universo... ¡un destello...! 
¡Vende, los sueños que viven 
acunados en secreto, 
en soñadores que sueñan 
sueños mágicos y etéreos...! 

¡El buhonero de magias
llega a la plaza del pueblo...!

34 comentarios:

  1. ESA ILUSIONES QUE ESCASEAN. BELLO POST.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ReltiH por tus palabras... a veces es muy lindo soñar con la magia y la fantasía, y volver a ser niños dentro del mundo de la magia.

      Un abrazo con estrellas de fantasía.

      Eliminar
  2. Que imaginación por Dios, está hermoso, Nos hace falta la visita de ese buhonero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Martha, hacía mucho tiempo que no me podía comunicar contigo, no entiendo como tienes el blogs, que no permite hacerlo.

      Y es cierto que cada persona deberíamos encontrar un buhonero, que nos regalase uno de los sueños que habitan en nuestra alma.

      Un abrazo con estrellas de magia y felicidad.

      Eliminar
  3. Me fascina ese "Buhonero de magias " me gustaría comprarle unas cuantas cosas.
    Una preciosura . Como todo lo que escribes.
    Mi gorrioncito de la vida te lleva mi corazón.
    FELIZ INICIO DE SEMANA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Mª del Carmen, eres un sol de persona, claro que sería maravilloso que nos encontrásemos con un buhonero, que nos diese ese sueño tan mágico que todos guardamos en el alma.

      ¡Seguramente, que te encuentras con él, y te dará tu diamante perdido!

      Besos, desde un lugar del corazón.

      Eliminar
  4. me lo encontrara le pediría tan sólo un poco, una bolsa donde guarde mis sueños cuando los necesite se despierten y no se vayan
    Bello, muy lindo amiga.
    Unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Soledad, todos tenemos sueños mágicos que quisiésemos ver hechos realidad, y a veces también es muy lindo, soñar como un niño, y tener las manos llenas de estrellas de sueños.

      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  5. Un buhonero extraordinario, si pasa por mi pueblo lo iré a ver :-)
    El poema es precioso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, sería maravilloso encontrarse con él, y que nos hiciese realidad algunos de los sueños que todos tenemos... sí le encuentras, avísame, que tengo muchas cosas que pedirle.

      Cariños, con estrellas de magia y fantasía.

      Eliminar
  6. Este romance nos trae un poquito de ilusión en timepos en lo que tanto la necesitamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo bonita, es cierto que todos necesitamos tener chispas de luz y fantasía, porque un hombre sin sueños es solo una marioneta de papel.

      Un abrazo desde un lugar del corazón.

      Eliminar
  7. Estaré pendiente para cuando llegue este buhonero a la plaza de mi barrio.
    Quiero conseguir todo lo que vende.
    Es precioso lo que has compuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Belén por tus palabras, a veces necesitamos poner en nuestras vidas un poquito de ilusión... sería maravilloso y mágico, que se hiciesen realidad alguno de los sueños que nos habitan.

      Un abrazo con estrellas de felicidad.

      Eliminar
  8. Que lindo seria poder comprar todas estas bellezas, un poema lleno de magia, una perla como todas las que nos obsequias a través de tu espacio, gracias.
    Abrazos y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betty por tus bonitas palabras, he estado un tiempo sin poder coger el ordenador, y esa es la causa de que no haya podido responderte antes.

      Un abrazo y felicidad en todos tus días.

      Eliminar
  9. Unos versos maravillosos. Cuantas veces necesitamos ese saco de ilusiones para que nuestras vidas estén llenas de felicidad.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, palabras al viento, la esperanza y la fe, nos llenan el alma de paz y felicidad, y con ellas podemos tocar las estrellas.

      Mis deseos de felicidad para ti, con un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡¡¡Que ganas tenía de visitar tu Espacio!!!
    ¡¡¡Que preciosidad de Poema!!!
    Ya te echaba de menos.
    Me ha encantado esa Magia y estas sensaciones que me han despertado con el Buhonero de Magias.
    ¡¡¡Gracias por tu cariño y Amistad!!!
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, siento no haber podido responderte antes, ni visitar tu blog, he tenido unos vértigos horribles y no he podido hacer nada.
      Espero no retroceder, esa es mi fe, y con ella he comenzado a ponerme en pie y a caminar.

      Una lluvia de felicidad te llene, y un abrazo grande.

      Eliminar
  11. Ojalá exisitieran más buhoneros como éste y más plazas de pueblo dispuestos a recibirle y a adquirir sus mágicas mercancías.

    Bello poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala Narci M, sería maravilloso, poder tener algo de lo que vende este buhonero de magias... creo que esa magia nos llegaría a todos, y el mundo sería mejor.

      Un abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  12. Hola Ángeles, ojalá haya algún buhonero que nos traiga la paz y el bienestar para todos en este próximo año.
    Aprovecho para felicitarte la Navidad y Año Nuevo.
    Muchas felicidades, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, Letas de papel, miro la fecha de tu post, y veo que me felicitas la Navidad... No he podido responderte antes, pero hoy lo hago, y no solamente te felicito la Navidad, si no que deseo que todos los días de tu vida, estén llenos de ellas.

      Gracias mil, por tu presencia en mi espacio
      .
      Una lluvia de felicidad te anegue el alma.

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, paso a desearte unas Felices Fiestas!
    Y un año lleno de luz, dicha y bendiciones en tu vida.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, mil gracias por tus palabras, te deseo también que todos los días de todo el año, estén llenos de felicidad y alegrías.

      Abrazos, con una lluvia de esperanzas.

      Eliminar
  14. Bellos poemas como siempre Ángeles.

    Me alegro del reencuentro. Estuvimos en contacto a través de mi antiguo blog Lugar de Encuentro.

    Un abrazo y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, es cierto que nos perdimos en este inmenso mundo de internet, y me alero haberte encontrado ahora.

      No he podido responderte antes, y hoy lo hago con la alegría del reencuentro. Iré a tu blog, no lo dudes.

      Un abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  15. Precioso como siempre Angeles, espero que estés bien amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, no he estado bien, he tenido unos vértigos del laberinto, que me impedían hacer nada, y me anulaban hasta para coger el ordenador.

      Gracias a Dios, ya estoy mejor, y he vuelto a mi pequeño refugio, y es de risa, porque estoy felicitando la Navidad a últimos de febrero, y lo hago desde el corazón y la añoranza de no haber podido hacerlo en su momento.

      Una lluvia de felicidad y paz te llene el alma. Abrazos.

      Eliminar
  16. Hola Angeles, en el blog de la Tertulia he publicado algo sobre tu ciudad que creo te gustará. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, lo vi ayer en la tarde, y me hicisteis llorar, al evocar todo lo que tuve que dejar atrás, cuándo buscando un futuro mejor emigramos a Madrid.

      Por eso necesito escaparme allí muchas veces, lo necesito para llenar el alma de vitaminas de fe y luz.

      Mi felicitación y cariño, para todos los que formáis la Tertulia, habéis sido los mejores embajadores que he encontrado de mi tierra.

      Una lluvia de felicidad para todos, y mil gracias por el trabajo qué habéis hecho. Abrazos

      Eliminar
    2. Hola Ángeles, me alegro de tu vuelta, espero que te encuentres mejor.
      Un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Gracias por tus palabras halconcien, sí ya me encuentro mejor, Dios, espero que no vuelvan los vértigos, porque lo he pasado muy mal, y han sido durante bastante tiempo.

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar