sábado, 22 de febrero de 2014

AMANECER


Llega la alborada con su alma de luz 
desdibujando estrellas, 
exiliando los negros velos de la noche, 
hacia el hueco abismo de la nada... 
Y en el éxtasis de su resplandor 
enjoya en púrpuras, malvas y escarlatas 
los cirros desflecados del oriente 
en un preludio todo de luz de oro. 

 Una brisa azul, susurra entonando arpegios,
 acariciando la vida adormilada 
en cataratas de bruñidos despertares. 
Amanece, el cielo se abre con fulgores 
en la hora celeste, cantan los jilgueros 
en ramas bañadas de nata… 
y la hierba se ondula con sus diamantes de agua, 
irisando colores evanescentes. 

 Los almendros de los bancales 
con sus flores de ámbar rosado, s
on mariposas ensortijadas en rizos de armiño 
con aromas de melodiosa paz. 
¡Liras de sueños, despertares áureos 
embriagan el alma, trenzando armonías diamantinas
 en un arrebato místico…! 
¡Dónde se vive y se bebe la pureza del amanecer!

30 comentarios:

  1. ¡ANGELES !! al fin has vuelto. Te extrañé mucho.
    Has hecho una descripción del amanecer con tanta ternura como sólo tú sabes hacerlo. Has empleado recursos preciosos.
    ¡APLAUSOS PARA TÏ !!
    Te dejo un puñado de besos entre rosas y naranja como tu amanecer.
    Que tengas un buen descanso.
    ¡FELIZ DOMINGO !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª del Carmen, qué alegría volver a reencontrarme contigo. Sí ya he vuelto, lo he pasado muy mal en este tiempo de mi ausencia, he tenido unos vértigos horribles, y no podía hacer nada.

      Eres un cielo de persona, mil gracias por las palabras tan lindas que me dejas en el blog.

      Te envío una lluvia de abrazos, con brillantes destellos de un amanecer.

      Eliminar
  2. Tus versos embellecen aún más el amanecer....un poema precioso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo, después de una larga y obligada ausencia de mis blogs, tus palabras son maná que acarician el alma.

      Gracias por ellas. Te envío una lluvia de abrazos y felicidad.

      Eliminar
  3. GUAU... QUÉ PRECIOSO CIERRE. ME ENCANTA TU BELLO POEMA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias ReltiH, por tus palabras. He vivido muchos amaneceres y todos despiertan maravillosos sentimientos en el alma, qué se quedan en ella, por siempre.

      Una abrazo con estrellas de felicidad.

      Eliminar
  4. ¡FELIZ REGRESO, QUERIDA AMIGA ÁNGELES!
    Y regresas con la primavera, con esos amaneceres un poco fríos todavía pero plenos del encanto que proporciona poder respirar hondo y sentir el olor a cambio, a regreso esperado de la belleza y resurgir de la vida en estado latente. Un bellísimo poema para un resurgimiento de la vida.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, por tus palabras de acogida.
      Lo he pasado muy mal, y mi vuelta es toda una hazaña, porque me parece un sueño.

      He vivido muchos, muchos amaneceres, y no hay ninguno igual a otro, pero todos ellos son maravillosos, y el preludio de la brisa que les antecedes, ya te llena de armonías y paz en el alma.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  5. Más que un poema es una pintura de intensos colores y bellas sensaciones este amanecer que nos dejas.
    Precioso Ángeles.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los amaneceres, como un cuadro impresionista, que te atrapa con sus cambiantes colores y su luz.

      Me alegra mucho el haberte vuelto a reencontrar.

      Abrazos con alas de felicidad.

      Eliminar
  6. Ángeles, has llegado con fuerzas, hermoso AMANECER, tu poema embellece la fotografía, muy bueno.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola palabras al viento, sí, es maravilloso que llegue pronto el despertar de la primavera mientras en tu país el otoño cubrirá de oros todo el campo.

      La rueda de las estaciones no se detiene, y en cada estación hay un mundo de belleza sí lo miramos con ojos llenos de luz.

      Un abrazo con alas de felicidad

      Eliminar
  7. Me alegro por tu regreso en tu hermoso "Amanecer", también de tu salud haya mejorado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Teresa por tus palabras, el amanecer llena el alma de sensaciones, con su policromado colorismo, bellísimo y cambiante, hasta que asoma el sol.

      Cariños con destellos de felicidad.

      Eliminar
  8. Bonito amanecer, tanto con las imágenes como con tus palabras. Me siento muy feliz por tu mejoría.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por tus deseos halconcien, lo he pasado muy mal, ha sido como una oscura noche sin luz.

      Todos los amaneceres abren el alma a emociones y sentimientos de belleza, luz, y armonías.

      Abrazos con alas de felicidad.

      Eliminar
  9. Tu poema pinta un hermoso amanecer, tal cual fuera un cuadro impresionista.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo así Rafael, como un cuadro impresionista de luz cambiante y llena de matices, qué acaricia el alma, es un momento mágico de despertar después de la oscura noche.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Me ha encantado este colorido regreso tuyo!.
    Realmente me gustaría sentir un amanecer como el que describes.
    Un beso y Bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, yo he vivido muchos amaneceres... y ante cada uno de ellos, el alma se abre a la belleza y la luz de cada uno de ellos, todos son maravillosos.

      Abrazos con cascabeles de felicidad.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias a ti, José- María por llegar hasta mi blog, y dejarme tus palabras en él.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Angeles, llego un poco tarde a tu "amanecer" pero llego. No te olvido, amiga. Sé que lo has pasado muy mal y te hemos echado de menos...La vida nos prueba siempre, pero siempre llega ese amanecer, que nos invita a levantarnos, a valorar la vida y a seguir creando y recreando cada instante...
    Mi felicitación por tus primorosas y sabias manos, que han tejido la blancura, armonía y excelencia de la flor del almendro...Asi aparece en tus letras esta armonía de letras primaveral, que nos llena de magia, de fortaleza y de esperanza...Mil gracias por ello, amiga.
    Mi abrazo inmenso y espero que estés mucho mejor, Angeles. Que la Providencia te bendiga siempre por tu buen hacer, como maestra, poeta y persona.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para un post tan lindo qué acaricia el alma, soy yo, la que por los vértigos, no estoy al día con mi blog.

      Gracias desde el alma, es muy cierto que a veces la vida nos presenta un lado feo, y entonces sólo nos queda mirar al cielo y esperar que una chispa de luz, sanen el alma y el cuerpo.

      Mi cariño y admiración porque eres muy rica con los sentimientos que te habitan, y que puedas expresarlos con tus bellas palabras de luz.

      Un abrazo desde un lugar del corazón.

      Eliminar
  13. Hermoso poema. Tus palabras han hecho de este amanecer el más sonado y deseado.
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los amaneceres son muy lindos Yessy kan, y con la luz que llega, nos invitan a mirar la grandeza de ellos.

      Un abrazo con un destello de un amanecer,

      Eliminar
  14. Es maravilloso, tus versos demuestran que te encuentras mucho mejor, me alegro en el alma.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Letras de papel, voy estando mejor, y he atesorado en mi alma, todos los comentarios donde me habéis dado vuestras palabras de ánimo y deseos de que me ponga bien del todo.

      Los amigos, aunque sean sólo virtuales, te dan la mano en los momentos oscuros de la vida, y son chispitas de luz, y vitaminas de esperanzas.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  15. Querida Ángeles, paso por tu blog para saludarte y darte un fuerte abrazo.
    Un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Gracias palabras al viento por tu presencia en mi espacio, y tus deseos de felicidad.

    Un abrazo engarzado en un verso.

    ResponderEliminar