domingo, 16 de marzo de 2014

ALFARERO DE SUEÑOS ROTOS

En brazos del Alzheimer

¡Alfarero de sueños rotos! 
varado sin retorno en un tiempo sin tiempo 
donde el olvido habita postrado en el silencio, 
en el negro y profundo abismo sin memoria, 
tras el desconocido muro inaccesible que te exilia. 
Se me gangrena de dolor el alma en llagas, 
viéndote inquilino de un desierto presente 
sin recuerdos, sin sueños, sin ninguna esperanza, 
desnudo de todo, hasta de tu nombre, 
qué olvidaste en un día de acíbar y de hieles. 

 ¡Alfarero de sueños rotos! 
crisálida prisionera en un mundo ciego,
 donde no existe carcelero, ni llave que te libere...
¡eres mariposa abortada, sin alas, ni colores, 
qué no volverá a volar por los cielos del mundo! ... 
Y acaricio tu rostro ausente, inmutable, ido... 
y te acuno con mi amor desbordado de estrellas, 
y mis palabras resbalan por ti, 
como agua de lluvia, no encuentran su cauce... 
¡ y se desangran...en el aterrador umbral del extravío!
1ºpremio del concurso de cuento y poesía de Vicálvaro

32 comentarios:

  1. Qué lindo recibirte ängeles ! Un poema desgarrador .Lo has dibujado tal cual es esta maldita enfermedad. La transité 10 diez con mi madre y a comienzos de año perdí a mi hermano mayor, a quien ya había perdido encarcelado en esa enfermedad tan cruel . Tu post me ha puesto el dedo en la llaga.
    Eres maravillosa escribiendo. Siento por tí un inmenso cariño y te dejo besos llenos de nostalgia por los seres que he perdido.Alzheimer maldito. !!
    Todo mi corazón contiugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mª del Carmen, aunque te haya recordado momentos muy duros y tristes. Esta maldita enfermedad, nos destierra a un mundo de mudo silencio y nos roba afectos, sueños, esperanzas.

      Tengo un familiar, que nada le queda ya, porque hasta ha perdido la voz y sus ojos son un profundo y negro abismo sin fin.

      Mi cariño inmenso, eres un cielo de persona que va dejando caer estrellas de esperanzas.

      Eliminar
  2. MAGISTRAL!!!!! MERECIDO PREMIO. GRACIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ReltiH por tu presencia en mi espacio y tus palabras.

      Un abrazo con brisas de felicidad.

      Eliminar
  3. Ángeles eres maravillosa, de nuevo te tenemos entre nosotros, lo demuestras con tu nueva entrada, la que es muy buena. Felicidades por tu premio.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola palabras al viento, sí, poquito a poco voy cogiendo de nuevo el ordenador y estoy mejor.
      gracias por tus palabras, y mi premio ha sido toda una sorpresa, con un caudal de alegrías.

      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  4. Muy hermoso Ángeles...saltó del alma el verso pleno, emotivo, bello, dolorido, ...
    Felicitaiones por distinguido y merecedor premio.
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tan cálidas palabras que se quedan en el alma, le he escrito con el corazón desgarrado por un familiar que la padece... y no sé donde se ha marchado, perdido por un mundo al que no puedo llegar, y es donde ella habita ahora.

      Cariños con un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha conmovido profundamente este poema y me ha traído amargos recuerdos sobre esta cruel enfermedad.
    Te felicito por ese primer premio totalmente merecido.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has expresado muy bien Charo, esta enfermedad es una ladrona de recuerdos, de sueños, de vida... lo devora todo con su insaciable gula. hasta el último suspiro.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  6. Mis felicitaciones por el premio a tan profundo y conmomedor poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel, gracias por tus palabras hacia mi poema. Se llaga el alma cuándo tienes a alguien que padece esta enfermedad, y ves que hay un muro imposible de saltar para llegar a ella...

      No esperaba el premio, escribí el poema en un momento de infinito dolor,,, alguien muy querido para mi, está atrapada en sus garras.

      Un abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  7. Qué cosa mas bella y triste. Merecido premio por que lo has expuesto tal como se presenta esa ingrata y cruel enfermedad.
    Un beso amiga, más felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices Soledad, bello y triste, hasta sentir como se encoge el alma cuándo una persona la padece.

      Es una ladrona de todo, y llena de dolor el alma, porque la ves ir devorando cada día algo más en la persona a la que ha elegido.

      Un abrazo con aromas de violetas.

      Cariños con destellos de felicidad

      Eliminar
  8. Mil gracias dafd por tus deseos.

    Un abrazo con alas de felicidad.

    ResponderEliminar
  9. Un poema muy profundo, que duele de verdad, es una enfermedad muy cruel y desoladora.

    Te felicito por el premio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rafael, lo único que no se olvida, son las lágrimas de impotencia de los que están cerca del enfermo, y ven como el olvido se ha hecho dueño de su vida.

      Un abrazo con estrellas de felicidad.

      Eliminar
  10. Ángeles un poema muy bonito y a la vez triste y muy profundo, la persona que la padece quizás no sufra pero para las personas que te quieren debe de ser un mar de tristeza.
    Un abrazo muy fuerte y me alegro que estés recuperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel por tus deseos, sí es cierto que poquito a poco los vértigos se van alejando de mí.

      Esta enfermedad es una víbora asesina, contra la que no existe un antídoto, y sólo es portadora de mucho dolor y después la muerte...

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  11. Bueno creo que ya lo han dicho todo Ángeles, el poema es hermoso, pero que dura y penosa debe resultar esa enfermedad. Enhorabuena por ese premio y por escribir y transmitir como lo haces.

    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rafa, por tus palabras. Una persona muy querida por mi, murió de esta enfermedad, después de 7años, estarla viendo como caía en un negro abismo de olvido... y necesitaba escribir mis sentimientos que me llenaron de dolor el alma.

      Un abrazo con rayos de sol.

      Eliminar
  12. Un poema muy bien escrito que narra una dura realidad Angeles. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pepe, por tus palabras y tu presencia en mi blog.

      Es una cruda realidad que llaga el alma, y no hay nada que lo palie, sólo dar amor, porque no sabemos sí quien la padece, llega a entender o sentir el amor que la damos.

      Un abrazo con estrellas de luz.

      Eliminar
  13. Enhorabuena por el premio y por este magnífico poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén por las palabras que me dejas en mi blog, hacia mi poema, es muy duro y lleno de dolor, pero debía hacerlo. Una persona muy querida por mí, la padeció, y es
      un vía crucis llagado, sin Verónica que le sede.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  14. Hola Ángeles, veo que te encuentras mejor, me alegro, el poema es muy bueno y te felicito por tu premio el cual lo tienes bastante merecido..
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias halconcien, por tus palabras, es cierto que me voy encontrando ya bastante mejor. Gracias también por llegar hasta mi espacio y dejarme tu huella en él.

      Un abrazo con destellos de sol.

      Eliminar
  15. Esas Palabras que resbalan como lluvia que no encuentra su cauce parando en el aterrador umbral del extravio...¡¡¡Que bien expresado!!!
    Yo tengo a mi Madre con alzheimer desde hace más de 10 años y también a mi suegro, que falleció hace unos meses.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro Luis por llegar hasta mi espacio. No sé bien como expresar el dolor que se siente en el alma, cuando ves a un enfermo de Alzheimer, y las palabras se pierden en un aterrador abismo...

      Siento mucho lo de tu madre, dala mucho amor y mucha dulzura cuándo hables con ella, yo creo que el amor si les llega, y le reconocen.

      Una lluvia de felicidad para ti.

      Eliminar
  16. Querida Nines, hoy vengo a visitarte, estos días de descanso me permiten tener algo más de tiempo y me alegra saber que sigues componiendo con la maestría de siempre. Has hecho una descripción muy buena de la enfermedad y de lo que le sucede a quien la padece. Muy oportunas las dos imágenes.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Loli, mi niña, qué alegría tan grande el verte por mi espacio... Gracias, gracias, ¿sabes? cuándo al principio no soportaba el serc, te recordaba y pensaba en lo último que me dijiste por aquí, cuando tu amiga lo tomo y se puso bien.¡ decirte que te he recordado muchas veces y me han hecho mucho bien tus palabras.

    El Alzheimer es una cruel enfermedad, que devora al que la padece y a quien está cerca del enfermo.

    Mi cariño, con un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar