martes, 29 de abril de 2014

¡ ELEGÍA !

( In memoriam a Javier )
Tenías las manos llenas de sueños, 
aurora de siembra florecida en primavera... 
bebías futuro y te vestías de sol bruñido 
en adviento de lirios, y cascadas de rosas. 
¡Un viento gélido, guadaña de agonías 
aventó tu aliento y las semillas, que te vestían, 
como cáscaras huecas, desnudas de promesas, 
más allá de este tiempo donde habita esta vida…! 

¡Nunca serán tus sueños volar de golondrinas 
qué vestían tu vida a corazón abierto, 
manos amigas, gangrenadas de dolor sangrante, 
sin querer ser sembradoras! 
Te plantaron en la tierra con amargas hieles, 
te sembraron en ella sin retorno ni fuga, 
y la tierra te engulló con su frío abrazo 
en una primavera de esqueletos. 

¡Germinarás en horizontes sin cadenas, 
infinitos de luz... tu risa amiga, tu voz, 
será alba pura de estrellas, en la sementera
 de un amanecer intemporal...! 
Me desborda tu ausencia... ¡Javier, mi amigo! 
y me ciega la tierra que te cubre, 
escarchando en mis ojos lágrimas de luto 
desde un abismo herido que me llaga el alma... 
¡porque te han arrancado la vida que te habitaba! 

¡Desde hoy tú y tus sueños ya habitan entre estrellas...!

40 comentarios:

  1. Es precioso lo que has escrito, un hermoso y sentido homenaje. ¡Qué dura y cruel es la vida a veces!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen palabras para decir un adiós definitivo a una persona que es todo luz y tiene las manos llenas de sueños.

      Quiero creer, que hoy vives feliz en alguna parte, se llama cono se llame. Y siempre estarás en mi corazón

      Eliminar
  2. Cuanta tristeza hay en estos versos dedicados a ese amigo que tanto añoras tras su ausencia definitiva. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Charo, hay sobre todo un inmenso dolor por tu ausencia, y parece que oigo su voz, o su risa, o sus pasos. tenía solo 33 años y era el hijo único de mi mejor amiga.

      Cariños con alas de esperanzas

      Eliminar
  3. Elegía. Qué maravillosa entrada ! Cuánta belleza ! ¡qué finura ! ¡qué despliegue de metáforas . Una joya . Un collar de perlas cultivadas. Me has hecho llorar de emoción.
    Mi admiración y mi afecto.
    Y muchos besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mª del Carmen, Javier era un rayo de sol, que te cegaba con las ideas de sus proyectos. era la lluvia delicada, la luna plateada, el sol que cegaba con su pureza...

      So le pido a Dios, que sede poquito a poco, el dolor de su madre.

      Un abrazo con barquillos de caramelo.

      Eliminar
  4. Solo en la elegía van tan estrechamente unidas, la belleza y la tristeza.
    Un hermoso homenaje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así José Manuel, la alegría de la tristeza, y más cuando has estado hablando con él en la tarde, y alas 9, ya estaba muerto.

      SI el cielo existe, sé que él está allí.

      Un abrazo con alas de felicidad.

      Eliminar
  5. Hola Ángeles, en tus versos denotas tu tristeza por ese amigo al que apreciabas, pero a la vez una belleza como sólo tu sabes expresar.
    Un fuerte abrazo y que Dios le tenga a su lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tristeza, palabras al viento, es dolor puro, y una impotencia al ver que no puedes hacer nada, aunque nos ha dejado tantos momentos de felicidad, Quiero creer, que el cielo existe y él estará en él.

      Un abrazo engarzado en un verso.

      Eliminar
  6. Ay amiga, qué letras las tuyas, llenas de dolor y belleza.
    Un adiós a un amigo, que sin duda morará con las estrellas.
    Un gran abrazo solidario envuelto en aprecio infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Soledad, no he podido escribir nada desde que el murió respecto a él. El dolor infinito me anegaba el alma, tenía 33 años, y era hijo de madre soltera, que supo luchar por él y por su madre... es como si a cada uno de nosotros, nos hubiese dejado una estrella de su luz.

      Un abrazo con alas de luz.

      Eliminar
  7. MUY SENTIDO Y MELANCÓLICO TETO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ReltiH por tus palabras, solo nos ha quedado el rastro de su luz, el cariño de sus palabras. y unas manos abiertas a la esperanza

      Un abrazo



      Eliminar
  8. Una elegía al uso llena de melancolía y nostalgia.
    Javier, seguro, disfrutará de tus Letras desde allá arriba, en el Cielo.
    Una maravilla de sensibilidad y sentimientos.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es melancolía, Pedro Luis, es el terror a la soledad de que nunca volverás a verle. A veces me pregunto cual es el fin da la vida, pero no sólo por la muerte de papel, sino por lo que viven muchos niños, que ya nacen predestinados a morir..
      .
      Un abrazo con estrellas de esperanzas y campanillas de fe.

      Eliminar
  9. Triste, pero hermoso a la vez, es homenaje a tu amigo Javier, seguramente lo estará disfrutando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, siempre tienes una bonitas palabras para llegar al alma de la persona a la que las necesitas, quiero creer lo mismo que tú, que no es polvo y vive en algún lugar.

      Abrazos con estrellas de alegría.

      Eliminar
  10. Hola Ángeles, parece que las tristezas invaden nuestros escritos, es todo producto de la lluvia del invierno que nos ha dejado un poco murrias aunque ya estemos en primavera aunque ya es hora de desprenderse de nostalgias en nuestros ojos. Una entrada preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, es cierto lo que afirmas, es como despertar biológicamente, pero algo en nosotros está aún en el rincón de los sueños, esperando la calidez que se esconde y nos hace güiños, porque todo se llena de luz y calor

      UN abrazo, con un heladito de frutos del bosque

      Eliminar
  11. Ángeles, es muy bueno pero como toda elegía por mucha belleza que tenga siempre hay tristeza.
    Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias halconcien, pero al escribir la elegía, es como si también te desprendieses un poquito de todo el dolor y las sombras llagadas que nos ha dejado la persona que emprende el que se ha marchasdo.

      MI cariño, con rayos de sol.

      Eliminar
  12. Hermosos sentimientos , de profunda sensibilidad.
    Hermosos versos , plenos de bellas metáforas
    Escrito con el corazón y de pluma el alma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina A .Hay muchas veces que no tenemos otra salida para expresar el dolor que nos llena, que abrir las puertas del alma y buscar el rastro de una estrella.

      Un abrazo con el resplandor de rayo de luz

      Eliminar
  13. Precioso y sentido homenaje que seguro llegará allá donde este Javier.
    Manojo de sentimientos que llegan muy hondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi esperanza, Belén, cuando dejas parte de ti, y los sentimientos los dejas salir del alma, son como una pléyade de estrellas que te acarician...
      Creo que en ella habita el amor que nos acaricia y nos dulcifica su marcha.

      Un abrazo con las manos abiertas a una esperanza de lux

      Eliminar
  14. Precioso amiga, siento su pérdida, seguro que hallá donde este te estará sonriendo. Abrazosss.

    ResponderEliminar
  15. Esa es la fe que me viste, creo que cuando nos morimos, vamos a otro lugar y desde ese lugar nos reencontraremos todos.

    Un abrazo con estrellas de luz.

    ResponderEliminar
  16. Querida Ángeles, pocas palabras me quedan para poder expresarte tu bella elegía y te deseo lo mejor.
    Un buen fin de semana y que sigas con tu mejoría.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel, sí es cierto que los días pasan con su eterno fluir, pero el dolor por la ausencia tarda en paliarse.

      Ya me encuentro casi bien, lo que ha ocurrido es que se me ha muerto mi perrita Lluvia, y eso también me ha dejado mucho dolor.

      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  17. Ay, Dios !...no me dejas respirar. Qué versos Angeles !
    qué desgarro final. !
    Escribes desde las entrañas por eso me gustas tanto , me emocionas .
    ¡Eres grande , amiga !
    La luz de tu alma traspasa la pantalla.
    Sólo puedo felicitarte y admirarte.
    Muchos besos del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª del Carmen por tus lindas palabras. Mis versos son sentimientos que habitan en mi alma, y sólo tengo que abrirles la puerta para que salgan en libertad.

      Eres un cielo de persona con una luz especial, que ahuyenta tinieblas iluminando el camino.
      Un abrazo grande con cánticos de ángeles.

      Eliminar
  18. "Te plantaron en la tierra con amargas hieles,
    te sembraron en ella sin retorno ni fuga,
    y la tierra te engulló con su frío abrazo
    en una primavera de esqueletos".

    Palabras duras para describir una vida dura.
    DEP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daf, Javier sólo tenía 30 años, y un hermoso futuro por delante que la muerte sesgó.

      ¿Tú sabes lo que fue que sonase el teléfono y escuchar a su madre decirme...Nines llevo delante el cadáver de mi hijo...? no existen palabras para expresar ese sentimiento de dolor... yo al menos no las tengo.

      Un abrazo con alas de luz

      Eliminar
  19. "La tierra lo engulló en una primavera de esqueletos"
    Preciosa forma de decirlo y sentido homenaje a tu amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo bonita, perdonad que no os haya contestado antes, a los vértigos, se ha sumado la muerte de mi perrita Lluvia, la encontramos muerta al venir del médico, y la habíamos dejado llena de vida y risas.

      Lo he pasado muy mal, y ni me he acercado al ordenador. Gracias por tus palabras.
      Cariños con un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. UNA DEDICATORIA MUY SENTIDA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ReltiH, Javier era una persona excepcional que ha dejado un vacío como un abismo insalvable.

      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Hermoso poema amiga, me encanta el diseño del blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris, perdona que no te haya respondido antes, han ocurrido varias cosas dolorosas en mi vida y no me he acercado al ordenador.

      Un abrazo

      Eliminar