viernes, 10 de octubre de 2014

EL CAMINO

                       A Pedro Luis López
¡Peregrino del alba, al alba del camino
 hollado por la fe hacia un campo de estrellas 
donde por siglos yacen las reliquias de un santo...! 

Ligero de equipaje emprendes el camino, 
llevas toda tu vida en la mochila, 
sueños alados entre rayos de sol, 
negros dolores, como noches oscuras 
y esperanzas tejidas en muchas alboradas, 
paso a paso en la rueca de los días.

 Brota la luz de nuevos amaneceres, 
y sigues el camino por nuevos horizontes, 
con tus botas desbrozas las tinieblas y brumas 
y con el bordón en tus manos, vas marcando 
las huellas imborrables de tus pasos. 

¡Todo es silencio, pureza que te acoge y te cobija...
 el camino es crisol de luz y fuego, 
recogimiento bruñido, donde se escuchan 
las palabras del alma, y se viven 
los nuevos despertares que son maná de vida! 

Y la lluvia te moja y el sol te abrasa, 
tienes los pies llagados y duermes al relente,
 mas ha germinado en ti una nueva semilla, 
un místico arrebol de vida plena. 
que te llena el alma de paz, de luz, de amor. 

 Por bosques, por trigales, por eriales desnudos, 
tus ojos se desbordan con nuevos sentimientos, 
desde el monte del Gozo, las lágrimas afloran,
 vislumbras ya el final de tu camino, 
y sabes que a la crisálida le han brotado alas de luz.

 ¡Has hecho tu camino, has llegado a Santiago!

24 comentarios:

  1. Bellísimo poema Angeles ! y más bello porque lo has dedicado a un ser luminoso, al querido Pedro.
    Te dejo muchos besos de sol.
    ¡Feliz finde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª del Carmen me alegro mucho de tu apreciación, lo segundo si es cierto, Pedro Luis es un hacedor de estrellas desde el silencio, que brilla con su propia luz iluminando el sendero de muchas personas.

      Te quiero mucho, y te envío desde Madrid, un rayo de sol, de los que hoy nos regala el cielo otoñal y un abrazo

      Eliminar
  2. Un hermoso poema para Pedro Luis un gran poeta y ser humano.

    Feliz cumpleaños querida amiga, no supe en su momento, muchos cariños y bendiciones mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad, una de las cosas que importan en la vida son los deseos de amor o felicidad que nos salen del alma, ahí arrulladitos, están las cosas que viven con vida propia.

      Y te digo como a Mª del Carmen, es cierto que Pedro Luis, es un gran ser humano, y eso lo sabemos todos los que rozamos su aura de luz.

      Mi abrazo, con un rayo de sol, que brilla limpio y claro, esta mañana sobre Madrid.

      Eliminar
  3. PEDRO ES UN GRAN TIPO. MERECIDO HOMENAJE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ReltiH, es curioso que casi todos tengamos esa opinión de Pedro Luis, y es una alegría el tenerle como amigo virtual, y es que la luz no se puede esconder debajo de un celemín (como dicen los Evangelios) porque siempre se verá su resplandor.

      Un abrazo y gracias por tus palabras en mi blog.

      Eliminar
  4. Un bello poema Ángeles, cuanto me gustaría poder llevar a cabo un viaje como esos, debe de ser muy humano y además instructivo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es palabras al viento, aunque es muy duro en muchos momentos, te reencuentras a ti mismo como lo que eres, sin halagos, sin honores, solo la verdad desnuda, esa que tenemos todos en el fondo del alma.

      Un abrazo con alas de esperanza y luz.

      Eliminar
  5. Querida amiga, tus poemas son extraordinarios y muy instructivos. Vas dejando una huella de amor y ternura..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me dices halconcien, solo dejo en libertad aquello que habita en mi alma, unas veces mejor y otras menos buenos, escribo lo que siento y vivo.

      Un abrazo engarzado en un verso.

      Eliminar
  6. Hace unos años pensé en hacer este camino de soledad y necesidad interna, pero ha pasado el tiempo y ya no creo que aguantase con mochila al hombro, pero con lo que has escrito dan más ganas de ir haciendo la tarea, intentar hacerlo ahora que tengo todo el tiempo para disfrutarlo, es un camino difícil pero es un camino mágico ¿Quién sabe…? preciosa entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú no lo pensaba más Lola, es verte como lo que eres, y encontrar la luz que todos llevamos dentro, no creas que es difícil, yo he hecho el camino dos veces, una desde el mismo Roncesvalles, y otra desde San Martín de Frómista, que es la mitad del camino... en ambos casos mi alma sangraba de dolor, y en el camino me reencontré a mi misma y salí llena de fortaleza y amor.

      No lo sudes si puedes hacerle, te mimetizas con la voz de los árboles, las piedras, los helechos, hasta con las ampollas que te salen en los pies.

      Un abrazo con alas de esperanzas.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Gracias Ángeles por este Precioso Poema que me has dedicado!!! No he podido contestarte antes, por que desde el Viernes pasado he estado ingresado en el Hospital de Oviedo a causa de un amago leve de Infarto que me ha dado. Las Defensas, después de la Quimioterapia, quedan debilitadas y surgió este inesperado percance. Hoy me han dado el Alta y g.a.D Todo ha quedado en un susto, sin dejar lesiones ni secuelas de ningún Tipo, afortunadamente.
    ¡¡¡Gracias, de nuevo, por esta Maravillosa Poesía!!!
    Es cierto lo que dices en ella y soy como esa crisálida que le han brotado nuevas Alas de Luz.
    Eres Maravillosa y te quiero un montón.
    ¡¡¡Gracias, siempre, por ese cariño que, sabes, es recíproco!!!
    Si no te importa, en la próxima Entrada que realizaré hoy o mañana publicaré esta preciosidad que me ha emocionado y llenado de Sentimientos difíciles de explicar.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro infinito que estés mejor Pedro Luis, Dios, estaba preocupada por tu ausencia y ya ves en estas respuestas de varias personas como te apreciamos todos en este mundo de los blog, tienes la luz y la fortaleza como bandera del alma, y eso lo sabemos muchas personas...

      Por supuesto que el poema es para ti, lo hice pensando en ti, porque yo así te veo, y puedes hacer con él lo que desees. Si no puedes copiarle, me lo dices, y te le paso a las respuestas de tu blog para que le pongas donde desees. Algo tienen mis blogs, que no deja copiar nada ( yo no sabía hacer un blog y me lo hizo una chica)

      Pedro Luis, personas como tú, son las que luchan porque nuestro mundo sea cada día algo mejor y eso lo saben también "Manos Unidas".

      Cuídate mucho, tú sabes que para muchas personas, eres esa crisálida a la que le han brotado alas de luz, que aunque las quieras esconder bajo la cazadora, el brillo se escapa de ella, así que no sirve que te camufles, se ve la humanidad de tu alma y su grandeza.

      Un gran abrazo grande desde un lugar del corazón

      Eliminar
  8. Angeles tus letras son hermosas, describes en tus versos la valía como ser humano que tiene Pedro Luis y que solamente puede hacerse del modo en que lo haces, teniendo una gran estima y cariño hacia él.
    Ahondar con palabras en mi comentario, no es necesario, solamente dejaré que hable el sentimiento.

    Un gran abrazo para ti y para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, se lo acabo de escribir a Pedro Luis, que se le aprecia muchísimo en este mundo de los blog, y sabemos como es, un faro de luz en las tinieblas.

      Este poema me le inspiró él, solo tuve que coger papel y lápiz, y las palabras brotaban desde el alma con vida propia.

      Un gran abrazo con rayitos de sol, en esta mañana otoñal, que ha aparecido en Madrid, despejada de nubes.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Ángeles!!!

    Nos dejas una exquisitez de poema que has dedicado a Pedro: él se lo merece es una persona con una gran riqueza humana.
    Y tú has sabido regalarle estos versos que son un canto precioso en su peregrinar a Santiago. Te felicito, lo has hecho de maravilla.

    Ha sido un placer pasearme por tus letras, gracias por darme la oportunidad de leerte.
    Te dejo besos azules en vuelo; y mi estima.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Marina, Pedro tiene un alma de luz, que ilumina a quienes le conocemos, aunque sólo sea virtualmente, llena con sus palabras los espacios.

      El camino de Santiago cuando él lo hizo, me recordaba con cada etapa, cuando lo hice yo, es una maravilla para el alma, y aunque los pies lloren de cansancio, les pones alas y continuas andando.

      Gracias por tus palabras en mi espacio.

      Cariños con un abrazo.

      Eliminar
  10. Precioso poema dedicado a un alma buena.
    Enhorabuena a ti por sentir así y a Pedro por despertar estos sentimientos en tu corazón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que Pedro Luis tiene el alma de luz, se lo decía antes a Marina, y la luz no se puede ocultar, porque nuestro mundo, va caminando lentamente hacia un negro abismo, y se necesitaban muchos "Pedros", para retomar un camino mejor.

      Un abrazo con brisas de felicidad.

      Eliminar
  11. Hola Ángeles, e poema es maravilloso, cuanta bondad hay en tu corazón y en tu alma.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel por tus palabras, yo creo que todos deberíamos mirarnos el alma, y ver que podemos hacer más cosas buenas, que harían que la" rata de vibración" de la tierra, fuese más elevada, y mejor para los que vivimos en este bello planeta llamado Tierra.

      Un abrazo desde la distancia

      Eliminar
  12. Querida Ángeles, para por tu blog para poder releer tus bellísimas obras y de nuevo felicitarte.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias palabras al viento, porque casi siempre te encuentro en mis blogs. Gracias por tus palabras de ánimo, por tu bondad y sobre todo por la compañía de tus comentarios.

      Te envío un abrazo cruzando el Atlántico.

      Eliminar