viernes, 20 de marzo de 2015

¡ MI DULCE NIÑO GRANDE !

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo de 2015. 

 «Este año, debemos hacer todo lo posible para asegurar que los nuevos objetivos de desarrollo sostenible promuevan la igualdad y ayuden a forjar una vida digna para todos, incluidas las personas con síndrome de Down y otras personas con discapacidad.» 

 ¡ MI DULCE NIÑO GRANDE !
(A Mario, 35 años)
¡Mi dulce niño grande con las alas rotas...!
 ¿en qué ecos del tiempo de tu vida
quedó perdida tu alma tejedora de sueños? 

¿Quién robó de tus ojos el futuro preñado 
y te condenó a la eterna inocencia 
de una dulce sonrisa infantil 
de ángel bueno que nunca crecerá...? 

¡Mi dulce niño grande de manos torpes, 
aljibe de ternuras infinitas, 
manantial de caricias, aleteo de mariposas... 
donde habita prisionera, aletargada, 
una vida sin caminos ni huellas, 
y por ellas, se escapan entre besos mimosos 
el amor que te viste y se desborda hambriento! 

¡Mi dulce niño grande, 
de ojos de miel y caramelo,
 en donde brillan la, inocencia, la risa, la ternura, 
las palabras en un mudo silencio,
 los sentimientos que anidan en la albura de tu alma...! 
 Se te negó la razón, 
ser hacedor de sueños, 
volar en libertad, peregrino del mundo
 con la esencia del alma que en ti mora.

 ¡Mi dulce niño grande 
de risa cascabel, golondrina dormida en el presente, 
te vestirán las primaveras de los años 
arrullándote en las alas de los vientos, los días....! 
y tú mi niño, seguirás siendo un niño, 
con tu risa de ángel, tus manos mariposas,
 tus ojos inocentes, de miel y caramelo 
dónde escondida... ¡también llevas la semilla de Dios! 

¡Te quiero, campeón de la vida!

25 comentarios:

  1. Cuanta ternura hay en este poema. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Charo, Mario me conquisto el corazón desde la primera vez qué le vi. Es un ángel sin alas. Gracias por tus palabras.

      Un beso con brisas de primavera.

      Eliminar
  2. Cuanta hermosura y ternura hay en tus palabras querida amiga:
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ilesín, con 21 años, Mario había salido de un colegio especializado y no sabía ni poner su nombre, creo que su ángel de la guaeda me ha ayudado, hoy lee y escribe correctamente, comprende todo lo que lee, habla de cualquier tema, y sobre todo del Real Madrid, del que yo he tenido que aprenderme el nombre de sus jugadores, porque se ponía todo ufano, por saber más que yo, es un cielo de joven.

      Cariños con mi abrazo.

      Eliminar
  3. Un poema maravilloso y con una ternura extraordinaria.
    Ángeles como se nota que eres una persona muy sensible y a la vez de buen corazón.
    Recibe un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palabras al viento, Mario es mi debilidad como profesora, le he dado siempre todo mi amor y mi apoyo y he logrado milagros impensantes...

      El mejor día fue cuándo tomó conciencia de su cuerpo y dijo a su madre que no volviese a ducharle más, porque él ya era grande y sabía hacerlo, Dios, como lloramos su madre y yo.

      Mi sincero abrazo hasta tu pais.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Ángeles muy bello y delicado.
    Que tengas un buen fin de semana y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras alamoviejo, son los sentimientos que tengo hacia Mario, me parece un milagro lo que este joven está logrando. Yo sólo le apoyo en todo, le doy mi amor y le enseño a caminar por la vida... él es todo un campeón.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  5. Dulces y entrañables palabras de amor...

    Un gran abrazo, Nines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, es lo que mi corazón siente por Mario, le conocí cuando tenía 21 años, acababa de salir de un colegio especializado y no habían logrado nada con él. A mí me cautivo desde el primer momento, y con todo mi amor comecé con él a tratar de enseñarle algo, entonces ocurrió el milagro, Mario se fue transformando de crisálida a mariposa, y hoy dentro de sus limitaciones, se siente persona y muy valiente. Ha aprendido a leer, escribir, nociones de geografía, historia, matemáticas.

      Pero lo más importante es que se ha despertado en él el sentido de su humanidad y personalidad, como ser único. Tiene su móvil, amigos, se me ha enamorado unas tres veces y Dios, la de respuestas que he tenido que ir dándole sobre temas sexuales, que nunca imaginé podría preguntarme.

      Es un gran ángel que se quedó olvidadas sus alas en algún lugar de su camino, pero vuela libre y se reconoce, que es mi mayor alegría.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  6. Querida amiga son muy cariñosas tus palabras con referencia a estos casos que lo que necesitan es mucho amor y ayuda, puesto que ellos sólo nos dan eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola halconcien, lo más increible es que Mario me ha dado a mí mucho más que yo a él, es un cielo de persona, todos, todos los días me tiene que llamar por teléfono, es como si necesitase saber donde estoy, porque en vacaciones son tres o cuatro llamadas al día, preguntando como estoy, cuando vuelvo a Madrid y si estoy cerca o miuy lejos de él.

      En verdad estas personitas son todo amor y dulzura, y pera mí es un regalo estar a su lado.

      Un abrazo con brisas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar
  7. Los derechos de vivir con dignidad nos pertenecen a todos por igual. Bien por tu poema y la sensibilidad que de sus letras aflora.
    Un abrazo, Ángeles
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bien Fina, los derechos de dignidad nos pertenecen a todos por igual y al menos hoy, ya se trata a estas personas de otra forma, sobre todo sin mofarse de ellas como antiguamente, que eran los bufones de todos, comenzando por los reyes...

      Mario hoy está comenzando a caminar solo y descubriendo un poco el mundo como es y sobre todo que él es muy importante para todos los qué le queremos.

      Besos con aromas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar
  8. Una Poesía llena de cariño y ternura dedicada a Mario.
    Ese niño grande pleno de inocencia y libertad entrecortada, que tiene metas que conoce y camina hacia ellas a su ritmo y con sus alas de terciopelo que jamás se quebrarán.
    Simplemente...Precioso.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo lo has dicho Pedro Luis, es cierto todo, tiene y se pone metas que cumplir, y tiene una cualidad que yo he descubierto este año y nos ha sorprendido a sus padres, hermanos y a mi.

      Dibuja y pinta de una forma tan original, que parece un pintor impresionista, estoy asombrada con este potencial que tenía oculto, no sé como voy a enfocar este don suyo, porque él mismo se asombra de lo que crea, no sé, a veces creo que algún ser superior, mueve sus manos de donde surgen paisajes inimaginables, como de otros mundos si es que los hay... es asombroso.

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar
  9. Muy bien. Es una tierna fotografía de una parte de la realidad humana y llega a motivar mucha alegría.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos niños son alegría y amor Vicente, los llaman "los niños del doble amor" y es cierto, dan su cariño sonriendo siempre, y además necesitan tocate y sentirte cerca.

      No cerremos nunca nuestras manos ni nuestro corazón a estas personitas que son pureza y alegría.

      Un abrazo con brisas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar
  10. Muy bien. Es una tierna fotografía de una parte de la realidad humana y llega a motivar mucha alegría.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WWWWau, dos veces Vicente, tu correo se ha duplicado, como se duplica el amor en estos niños, Mario siempre será para mí, mi niño grande, sé que me necesita más que a sus padres, su madre tiene Alzheimer y no le puede atender, le cuidan su padre y un hermano soltero de 45 años que tiene, pero siempre necesita saber donde estoy si no contesto al fijo de casa, me llama al móvil preguntando si estoy cerca de mi casa o de él.

      Necesita tenerme ubicada en alguna parte y saber que me tiene cerca.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  11. Una maravillosa poesía llena de dulzura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Amalia, dulzura, cariño, protección y sobre todo mucho amor es lo que Mario necesita y lo que yo siempre siento por él. Es como si la vida me le hubiese puesto en mi camino, yo no tenía tiempo para darle clases, pero su movimiento de manos y su timidez, llamaron a la puerta de mi alma, y tuve que hacer cambios en mi vida y mi trabajo para dedicárselos a él.

      Nunca nadie, me ha dado el amor incondicional de Mario, sus ojos de miel y caramelo son un manantial que me llena el alma.

      Un abrazo con alas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  12. No hay que descuidar este tema. Es importante tener a la sociedad atenta para que procure por la felicidad de ellos y la tranquilidad de sus padres.

    ResponderEliminar
  13. Ojlá dafd, todos pusiésemos nuestro grano de luz, para ayudar a estas personas que la vida pone cerca de nosotros y nos enriquecen con la inocencia pura de un ángel. ¡son todo corazón! yo he tenido la inmensa suerte de conocer a amigos/as del Mario de hoy y es un regalo cuando te abrazan desde el alma.

    Gracias por pensar asi, te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. "Alma de golondrina"...
    Acabo de descubrir este otro poema. Es otra Joya honda brotada de tu corazón. Veo que por donde pasas, y con quien te cruzas... dejas una estela maravillosa de amor.
    Mil gracias por tanta dulzura derramada, y por ese comentario que me da alas enormes en mi blog. :)

    Muchos besos, sonrisas y bendiciones para tu alma dorada...

    ResponderEliminar