lunes, 13 de abril de 2015

LLUVIA DE ABRIL

Sobre el azul y oro de la mañana 
una nube esponjosa, de espuma blanca 
palpita por el cielo con su alma de agua, 
emanando a su paso una etérea llovizna 
qué teje veladuras de seda 
sobre los campos, los alcores, las sierras
 qué festonean en el horizonte 
con sus pamelas de armiño y rizos albos.

 Al albero bruñido de un sol cálido,
 el campo ha despertado de su crisálida helada… 
la tierra parda, ha tejido su verde manto, 
y han florecido en eclosión de vida,
 lilas, amapolas, lirios silvestres 
qué se enjoyan con perlas de agua 
irisando destellos de luz transparente
 con los brillantes colores de sus vestidos. 

 La lluvia exhala una fragancia 
dulce, de armonías, terciopelo encendido… 
qué besa en su tálamo a la tierra,
a las encinas, las jaras y los brezos florecidos.
Los gorriones en el espino albar,
 sacuden sus pequeños cuerpos de plumas 
pardas, en chispeantes gotas de lluvia 
qué reverberan fugaces arco iris
en un latido de efímera belleza. 

 La nube se aleja fugitiva 
hacia las sierras de azulado verdor, 
cascabelea el viento en liras argentinas, 
el sol chorrea aurea luz de oro,
libando al campo en poesía desnuda 
como un diapasón perfumado de música, 
donde bulle la vida qué trenza sueños. 

 ¡La lluvia ha esparcido su polen de cristal
 en una dulce pureza sin estigmas…!

20 comentarios:

  1. Que bellas palabras que nos trasladan a esos campos floridos que con maestría pinta la primavera cada año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amiga Ilesín, toda la naturaleza renace a una nueva vida en eclosión de colores, que acarician el alma y nos dejan una huella atemporal, para guardar en el alma.

      Un abrazo y perdona por no haberte respondido antes, no he estado en Madrid.
      Besos.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Lluvia de Abril, que como tus palabras riegan los campos y dan vida.

    Un abrazo, Nines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, he vivido en estos días pasados esa lluvia de abril, que hace renacer todo lo que está adormilado pero tiene vida, y ha sido de un gozo infinito que ha acariciado mi alma sedienta de ella.

      Un abrazo con cariño y gotas de lluviade abril.
      Ángeles.

      Eliminar
  3. Precioso poema que sirve cómo homenaje a esas lluvias de abril.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por tus palabras, en estos días pasados me he empapado de esa lluvia, que aparece de pronto incluso luciendo el sol, y he visto bellos arco iris de luz.

      Un beso con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Querida Angeles, tus letras son agua de lluvia, que va cayendo sobre nosotros y nutre el alma de fé, de esperanza y amor a la tierra...Mi padre se ha ido al cielo para ver desde allí la primavera en libertad...El amaba el campo sobre todas las cosas, de él he heredado mi imaginación y mi amor a la naturaleza...
    Gracias por tus palabras, que me acunan y acarician, amiga...Yo sé que los seres queridos están unidos a nosotros en sincronía. Nos alientan, nos quieren y nos inspiran siempre...Mi felicitación por tu bellísimo e inspirador poema, que nos llena de fuerza y espiritualidad. Mi abrazo grande y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mª Jesús, no te he respondido antes porque no he estado en Madrid. ¿Cómo te encuentras mi niña? lo que dices es cierto, segurísimo que tu padre, o sea su alma de luz, ve estos campos en eclosión de vida, a los que tanto amó.

      Ha dejado aquí en la tierra, algo invalorable, tú y tus hijos que lleváis sus genes... sé por propia experiencia lo que se siente al perder a un padre, sin embargo le siento en mí y en mi hija, cuando abandonamos este amnesico planeta, quedan sus huellas en nosotros.

      Mi abrazo incondicional amiga, y abrázate a la esperanza de lo smucho que te ha dado siempre.

      Te quiero mucho, y te envio mi más cariñoso abrazo con vitaminas de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  5. Querida Angeles, tus letras son agua de lluvia, que va cayendo sobre nosotros y nutre el alma de fé, de esperanza y amor a la tierra...Mi padre se ha ido al cielo para ver desde allí la primavera en libertad...El amaba el campo sobre todas las cosas, de él he heredado mi imaginación y mi amor a la naturaleza...
    Gracias por tus palabras, que me acunan y acarician, amiga...Yo sé que los seres queridos están unidos a nosotros en sincronía. Nos alientan, nos quieren y nos inspiran siempre...Mi felicitación por tu bellísimo e inspirador poema, que nos llena de fuerza y espiritualidad. Mi abrazo grande y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo mi amiga, no es casualidad (porque no creo en ella, y no existe) el que se haya repetido tu correo, quizá sea porque necesites escuchar a tu corazón y saber que tu padre dejó su huella en él y será imperecedera por siempre.

      Cada día que pasa, irás viendo lo mucho que de él, continúa contigo, aunque hoy sea ya un ser de luz.

      Un abrazo inmenso y adelante mi amiga, sé que lo estás haciendo. Besos.
      Ángeles.

      Eliminar
  6. Florecidos versos con la lluvia de abril. Abril florece en la lluvia de tus hermosos versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mª Teresa, por tus palabras, es muy cierto que el mes de abril, es precioso, aunque nos sorprenda de vez en cuando con sus repentinas lluvias, ellas harán sacar de la matrid de la tierra, todo lo que ella ha gestado durante el tiempo del invierno.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  7. Abril, que se manifiesta en rimas húmedas de estrofas, sobre las cuales el campo hace exuberantes versos de fragancia.
    ¡¡¡Es que es un placer leer tanta hermosura y belleza en esta excelente Poesía, llena de Paisaje y Naturaleza!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Pedro Luis, he vivido estos días esos paisajes y esos "chaparrones" repentinos que llovía el cielo.

      He hecho el camino a Guadalupe, por senderos mágicos, alejados de la carretera, en plenas comarcas de los Ibores y las Villuercas... y ha sido un chute de vitaminas para el alma y el cuerpo, aunque los pies gritasen de cansancio.

      Un abrazo con cariño y gotas de lluvia de abril.
      Ángeles.

      Eliminar
  8. Lindas metáforas en estos lindos versos que nos ofreces; Ángeles. Delicadez, elegancia, es mi definición para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina, a veces nos faltan palabras para expresar las emociones del alma, o lo que estamos viendo, a mí me ocurre, quisiera poder expresar toda la belleza que en la naturaleza hay en este mes de abril... es impresionante.

      Un abrazo con cariño y rayos de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Como lluvia de abril son tus letras mi Angeles querida !
    Espectacular post. Una explosión de metáforas de lujoque te nacen del alma con seguridad o no podría ser tan bellas, tan llenas de luz, tan delicadas.
    Para mí además de ser una gran felicidad tu amistad es también un honor.
    Es un gozo leerte y ver esas imágenes que hacen juego con tus palabras.
    Adoré tu post.
    Acá estoy, hasta que Dios lo disponga. Te quiero mucho, mucho.
    Besos en colores , con gusto a miel.
    Feliz martes, hada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª del Carmen, mi dulce amiga, tus palabras están llenas de luz y amor, cuanto, cuanto me gustaría conocerte personalmente y darte el abrazo que ahora mismo está sintiendo mi alma.

      Ahora en España es primavera y todo renace a la vida. No he podido contestar a nadie en estos días porque me ausenté de Madrid, pedí permiso en el trabajo, y he hecho el Camino a Guadalupe, por veredas no holladas por nadie, y otros trozos del camino, por sendas de pastores, ha sido impresionante para mi alma, he meditado mucho y he sentido en mi alma una nueva energía y luz.

      Te quiero mi amiga, ojalá algún día podamos darnos en persona, este inmenso abrazo que hoy te envío con mi cariño y raayos de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  10. Unos versos que favorecen las lluvias de abril, como dice el refrán," EN ABRIL AGUAS MIL" pero también lo maravilloso es ese arco iris que vemos en el cielo cuando la tormenta va cediendo y empieza a lucir el sol.
    Muy bellos tus versos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitar mi blog halconcien, abril es un mes muy bello, hay una eclosión de vida por todas partes, y en el cielo azul, de pronto cruza una nube con una cascada de agua cristalina, que enjoyan con brillantes gotas todo lo que toca con su alma de lluvia.

    Un abrazo con alas de primavera.
    Ángeles.

    ResponderEliminar