viernes, 8 de mayo de 2015

¡ NO CERRARÁN MI BOCA !

¡No cerrarán mi boca, 
no callarán mi voz…! 

No hay mordaza que a mi grito arrebate, 
ni cadenas de herrumbres oxidadas,
 ni golpes, ni torturas 
que me sepulten en el silencio mudo
 de un epicentro condenada al vacío del olvido.

 Desgarraré la oquedad de mi negra prisión,
 seré martillo, roca, puñal silente, escarpia,
 me matarán quizá en el camino, mas...

 ¡No cerrarán mi boca, 
no callarán mi voz…! 

Porque aunque no me habite un hálito de vida, 
siempre me quedará la sangre de mis venas 
cómo tinta invencible, ingastable, 
para escribir mis palabras en roja libertad 
¡y qué vuelen donde mi voz no llega! 

 ¡No cerrarán mi boca, 
 no callarán mi voz!

20 comentarios:

  1. Un poema muy profundo y lleno de un dramatismo muy real, me ha gustado mucho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por llegar a mi blog... ¿sabes? me llaga el alma lo que está ocurriendo con tantas mujeres maltratadas, no son un número más, son mujeres con hijos, padres y amigos que las queremos... ¡Es una locura colectiva, que cada vez va en aumento! y no sé si podrá pararse algún día...!

      Te dejo mi cariño con un abrazo.
      Ángeles.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Precioso, Una loa a la mujer y a su libertad. Esa ha sido la lectura que dí a tu poema.

    Un abrazo, Angeles

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad que se acuchilla ya no es libertad... y esto se está haciendo con miles de mujeres en todo el mundo. Creo que se debe levantar la voz, por aquellas que silenciaron la suya.

      Un abrazo con alas de esperanzas.
      Ángeles.

      Eliminar
  3. Precioso Ángeles. la mujer es lo más grande porque nos ha dado la vida. Muy bien escrito amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, tan solo pedimos respeto y libertad para vivir una vida huérfana de miedos, golpes, violencias, que en muchos casos terminan con la muerte... y es un horror que nos llena de impotencia y dolor.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Angeles, gracias por tus palabras, amiga...Estoy en el pueblo en la casa de mis padres, que ahora está vacía...Pero, la casa me acaricia y me siento bien, ellos siguen cerca de mi...El tiempo todo lo cura.
    Estoy leyendo tu homenaje a esas mujeres maltratadas, que siguen gritando en silencio y luchando por sus derechos y su libertad...La educación es fundamental, tu lo sabes como profesora que eres...Faltan los valores humanos para que el hombre y también la mujer cuiden el respeto, la dignidad y el amor. Todo eso tenemos que lograrlo entre todos...Mientras tanto alzaremos nuestra voz, como tú haces defendiendo a las víctimas de esta sociedad materialista e indiferente, sin meta, ni destino...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu grito de justicia y solidaridad, que hago mío, amiga.
    Feliz fin de semana y espero que estés bien y animada.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, me alegra saber que estás retomando tu camino y a pesar del dolor te viste la esperanza... el estar en la casa de tus padres, creo que te ayudará, yo cuando murió el mío, necesitaba sentirle y me iba a su piso (está muy cerca del mío) y lloraba hasta que el dolor se iba sedando, muchas veces lo hice, hasta que una noche soñé que mi padre llegaba a mi sueño y me dijo que no llorase por él, que estaba en un lugar de luz... el sueño fue tan real, real, que mi dolor dio paso a la esperanza. Deseo desde el alma que vuelvas a ser tú, luz y sentimientos.

      Mº Jesús, mi poema es un grito contra la violencia hacia las mujeres de cualquier lugar hay tanto dolor soportado por mujeres, que llaga el alma. Creo muchas veces que nuestro mundo ha perdido el norte, y lo que es peor, la brújula... faltan los valores humanos y el respeto, y lo peor es que ya se ha comenzado a sufrir en jovencitas que tienen un medio novio, y son agredidas y esto es lo grave, que no se dan cuenta de los roles de los maltratadores y continuan en una espera al cambio de él, que nunca va a llegar. Como decía nuestro inmortal Don Quijote : " La cabra que tira al monte, no hay cabrero que la guarde"

      Te envío un abrazo con mi cariño, que sabes que es mucho.
      Ángeles.

      Eliminar
  5. Una entrada magnifica que retrata el día a día de las mujeres maltratadas, que nadie tiene en cuenta, y que cada vez va aumentando el número de mujeres asesinadas por sus ex maridos, parejas o lo que sean, todos maltratadores y asesinos. Siempre me quedo triste leyendo estas cosas, aunque sea yo quien las escriba a veces. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, cuando escucho que otra mujer ha sido asesinada por su pareja, es como si se me rasgase el alma... no sé por qué está ocurriendo esta masacre, las mujeres siempre hemos sido consideradas por los hombres como inferiores... pero no había estos brutales asesinatos que hay hoy.

      Una amiga mía, Angélica, murió a manos de su marido que era policia... él hoy está ya en libertad y mi amiga enterrada, no puedo, se me rompe el alma.

      Un abrazo con alas de esperanzas.
      Ángeles.

      Eliminar
  6. ¡Precioso canto poético a la libertad!
    Me ha alegrado tu comentario y visita, muchas gracias.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre será poco, el grito que lancemos contra estos depredadores de vidas humanas... No sé si algún día se podrá ver otro futuro sin muertes... hoy me parece imposible.

      Kasioles a veces creo que somos marionetas de un destino que no sé quien le gobierna...¡hay tantas mujeres que son maltratadas...!

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  7. BONITO POEMA ÁNGELES... LA BOCA NO SE PUEDE CERRAR SIEMPRE , COMO AÑOS ATRAS...AUNQUE , LA VERDAD , EL MACHO IBERICO SIEMPRE ANDARÁ RONDANDO A SU VICTIMA ¡¡¡ESO JAMAS CAMBIARÁ , POR DESGRACIA !!! UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Conchita que hemos adelantado mucho en muchos caminos, y hoy se nos valora más a las mujeres, pero al mismo tiempo, es cuando somos más maltratadas y nos quitan la vida, y esto no sé sí algún día parará.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles.

      Eliminar
  8. Me uno a ese grito que trae tu poema, un grito que se debe escuchar en todo el mundo... no debemos callar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te escuche Rafael, no sé si en tu país estará ocurriendo lo que aquí en España, pero es como una locura colectiva, que incluso se llega a matar a los propios hijos... llora el alma este maltrato y esta sangre derramada.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Un Poema lleno de determinación y emocionante ante unos hechos que tendrían que estar desterrados hace mucho tiempo...Bueno, nunca tendrían que haber existido.
    Sólo los cobardes son valientes con las Mujeres.
    Como alguien decía, no recuerdo quien:
    "Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas".
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pedro Luis, que estos hechos no debieran ocurrir en nuestra época, la mujer es más valorada y puede estudiar, pero se está pagando un tributo muy elevado, porque esta liberación, está creando que algunos hombres se sientan inferiores y por eso matan a la mujer... Y además hay un maltrato silenciado por el miedo, qué muchas mujeres callan.

      La frase que dices es preciosa yo la he dicho algunas veces cuándo he hablado del maltrato a mujeres, está en el "Talmud hebreo" ya en aquella época se defendía a las mujeres... y mira donde estamos hoy...

      Un abrazo con cariño y alas de esperanzas.
      Ángeles.

      Eliminar
  10. Querida Angeles, totalmente de acuerdo contigo.
    Si algo nos apretará el alma a la hora de partir será el no haber hecho lo que debimos hacer por miedo u otras causas.
    No que nadie cierre tu boca y que tu voz llegue a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has expresado de maravillas karras, hay que elevar la voz, por todas aquellas mujeres que silenciaron la suya con la muerte. No comprendo esta actitud de algunos hombres, solo sé que me duele el alma cuando escucho que otra mujer ha sido asesinada por su pareja... Mi amiga Angélica la asesinó su marido, y él hoy ya está en libertad...

      Un abrazo con alas de esperanzas.
      Ángeles.

      Eliminar