sábado, 23 de mayo de 2015

PRIMAVERA MÁGICA

¡A veces es bueno mirar como niños!
¡Ya las blancas cumbres
 de nieve cubiertas, 
pierden el sombrero 
de armiño que llevan...! 
La nieve se hace agua 
y empapa la tierra, 
nace un bebé río 
qué salta y qué juega... 

 Canta y crece el río 
por entre las piedras
 y los verdes juncos 
le tantarantean. 
Mariposas blancas, 
aladas, valsean 
en su espuma, rizos 
de encajes y de sedas. 

En la fresca umbría 
crecen las violetas 
qué aroman el aire 
en rocío cubiertas. 
Las ranitas cantan 
en la verde hierba, 
de la verde orilla 
qué el río verdea. 

Y el sol, con el viento 
a pídola juegan 
¡al corro del agua! 
y a mover la rueda 
del viejo molino 
trepado entre peñas... 
¡muelen blanca harina 
sus ruedas resecas!
 meses de silencio 
el trigo, a la espera 
del beso del agua 
que en pan se volviera. 

Agua, sol y viento
 llenan la pradera, 
¡renació la vida,
 es la primavera!

22 comentarios:

  1. Mi queridísima Angeles !
    Me cuesta leerte. Estoy con un problema de visión , pero no quería dejar de pasar a saludarte.
    Mi corazón está contigo.
    ¡Toda la luz !
    un millón de besos vuelan hacia tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, deseo desde el alma que te encuentres mejor, yo también he estado algo pachucha y no he podido coger el ordenador.

      Gracias por tu visita, sabes que mi corazón también está contigo.

      Un millón de besos con rayos de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Precioso poema y hermoso homenaje a la bella primavera.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos para ti Charo, eres un cielo, no he podido responder antes a nadie y necesitaba sentir la calida presencia de personas como tú.

      Un tren de abrazos con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  3. María Ángeles al leer tu poema es como si estuviera cantando una melódica canción. Versos ligeros, sentidos, con gracia, que salen a borbotones de tu expresiva alma y de tu bondad.
    Algo así es la primavera no?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ángela la primavera para mí, es como un duende juguetón y travieso que nos anega con sus colores, el verdor de los campos y gotas de agua bailarinas que nos llegan al alma.


      Te envío un ramillete de flores silvestres, recogidas al alba, y llenas de gotas de rocío.

      Besos con alas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Querida amiga, sigues fascinándonos con tus poemas, en este sobre la primavera nos haces sentirla con una gran emoción y realidad, tus fotos son admirables y acordes con ella.
    Un abrazo muy fuerte y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Dios, mil gracias por estar cercano siempre a mis escrito, palabras al viento, la primavera es un hada buena que me llena con su alma.
      Tú ahora estarás en pleno otoño, que también es una bonita estación con su colorido de oro y su alma bruñida.

      Abrazos desde España, con aromas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar
  5. Lo he visto, he visto ese río, y las flores y las mariposas y el trigo y la pradera...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que he querido transmitir Rafael, el bebé río que se forma con el deshielo, y la vida que despierta a la llamada del Hacedor de los Universos, me alegro infinito de haberlo conseguido. Gracias por tus palabras.

      Un abrazo con aromas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar
  6. Hola Ángeles, de nuevo he podido establecer contacto con tu blogs y me alegro infinito porque así puedo disfrutar de tus poemas y gozar de ellos.
    Mi problema es que tengo un ordenador que falla ya mas que un burro viejo y de vez en cuando me hace la jugarreta. Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola letras de papel, me has hecho reir al comparar a tu ordenador con un burro viejo... pobrecitos burros, lo que debes hacer es cuidarle y darle mimitos, verás como asi trota ligero como Platero.

      Un abrazo con rayos de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  7. A sido un autentico placer pasear por esos lugares que nos describes y sentirse como los niños que desde su inocencia lo ven todo hermoso y de colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesín, perdona que no te haya respondido antes, no he podido coger el ordenador.
      Muchas veces siento que soy más de campo que las amapolas o en otra encarnación he debido ser un potrillo jugueton. Me encanta retozar en las verdes praderas, beber en mis manos de los arroyuelos cantarinos, y abrazar a los árboles como en mi infancia, contándoles mis secretos.

      Te envío mi cariño con un ramillete de flores silvestres.
      Ángeles.

      Eliminar
  8. De tus sentimientos versados, logras hacer un bellísimo poema, me ha encantado.
    Hoy la primavera, en agradecimiento, abre nuevas flores para ti.
    Para que las endibias no sean tan amargas, yo no suelo lavarlas, les saco la primeras hojas y las desecho, dicen que si se sumergen en agua, amargan mucho más.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles por tus palabras que son como vitaminas de luz, y ahora las necesito con urgencia.

      Pero si no lavo las endibias, las puedo comer con tierra, o con bacterias ¿no? Me encantan pero como las lavo pues sí me saben amargas, voy a probar como tú me dices.

      Un abrazo con mi cariño y aromas de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Es el despertar de la Tierra; con su verdor nos recuerda que la Vida es un llamado a la Esperanza, con el coro de los Trinos, el flujo de los ríos y el aroma de las Flores.
    Una preciosidad de Poesía llena de Paisaje y Ternura.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es Pedro Luis, que vivimos en un planeta maravilloso donde los mayores depredadores somos nosotros mismos, en él hay todo lo que se necesita para que nadie pasase hambre, ni guerras, ni violaciones...

      Es muy cierto que la Tierra con su verdor, nos recuerda que la vida es un llamado a la esperanza, preciosa frase, ojalá algún día esa esperanza sea para todos los hombres.

      Un abrazo con cariño y brisas frescas, porque en Madrid, hoy el sol, se ha despertado con toda su energía y es abrasador.
      Ángeles.

      Eliminar
  10. LINDA, MUY BELLAS IMÁGENES HAZ CREADO!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ReltiH por tus palabras en mi espacio, la primavera es un despertar casi mágico de la vida y es hermoso y lindo abrir nuestra alma a este despertar lleno de colores y luz.

      Un abrazo con cariño y alas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  11. Ángeles tus primaveras son de lo más hermoso y sobre todo agradables a la vista y a nuestras almas que se llenan de luz y felicidad.
    Un abrazo muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  12. Cierto halconcien, todas las estaciones son bellas, pero la primavera con su renacer de vida y colores nos llena el alma de luz.

    Gracias por tu presencia en mi blog.
    Un abrazo con estrellas de felicidad.
    Ángeles.

    ResponderEliminar