jueves, 4 de junio de 2015

TARDE DE ORO Y LUZ

La tarde es de cristal, toda de sol bruñido,
 su alma se derrama plena
en algaradas de cegadora luz,
 está en el aire que respiro, entra por mis ojos,
 mis manos, acaricia mi cuerpo en cálidas caricias
 hambrienta de esta llama
 qué ígnea flamea… 
y ciega los abismos con su aliento 
refulgente. 

Hay un maná de oro habitándolo todo,
 hasta el silencio cobijado en su nido
 late abortando memorias de brumas,
 donde vibran los fríos del invierno oscuro… 
Se respira lo etéreo y tan solo el polen de luz 
inunda los espacios en caricias de albura luminosa, 
donde se tejen celajes de pureza, 
desdibujando brumas, soledades, dolor,
maquillados en el destierro de la amnesia. 

 ¡Desvestida de tiempo, he roto los relojes 
hambreando esta luz presentida 
rotulada con ecos de vida y libertad! 
En ella me sumerjo plena, 
me anego en el elixir áureo 
de abrazo generoso aromado de sol,
 me mimetizo con la tarde de oro y cristal 
desterrando pretéritos… y siento que SOY, 
¡SOY! existo en la eternidad de la vida… 
¡Y mi espíritu se expande jubiloso 
por horizontes infinitos 
en este río-vida, que me lleva al océano!

26 comentarios:

  1. Un poema enriquecido de metáforas, a cual más bella. Precioso, me encantó.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Fina, a veces solo tenemos que escuchar al alma desde el silencio y conectamos con algo muy hermoso que hay en ella.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Querida amiga, pasaba por tu blog y me encuentro esta maravilla, hay pocos poetas que digan tantas cosas en tan poco espacio. Muy bueno y las imágenes superior. Ya me gustaria saber de que forma consigues tu imagen en esas maravillosos paisajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno eres con mis entradas palabras al viento! yo solo soy una aprendiz de poeta, porque este aprendizaje no termina nunca y hay momentos de mucha inspiración y otras de un gran estiaje donde no puedes expresar lo que sientes...

      Mis imágenes las obtengo unas veces de la red, pero en la mayoría de los casos, son fotografías que hago. Siempre que salgo al campo en mi tierra, ella viene conmigo como si al hacer la fotografía quedase aprisionado el momento que estoy viviendo.

      Un abrazo hasta tu pais, cruzando el Atlántico.
      Ángeles.

      Eliminar
  3. Hola ángeles:

    Y te entregas en cuerpo y alma al paisaje porque eres parte de él y de su existencia.
    Y porque formamos todos parte en esta creación terrenal, yo también me uno y congratulo esta tarde como tú, pues al final no somos más que eso, hijos de su propia existencia.
    Un poema precioso, cubierto de un inmenso colorido metafórico en toda su extensión.

    Me presenté al concurso de Miajadas en tu tierra, No me premiaron pero quedé finalista. Estoy contento.
    Sigue así poeta, te envío un saludo y un abrazo.

    Un buen fin de semana. Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegro volver a encontrarte, has estado perdido más de un mes, buscaba tu blog y no le encontraba.

      Ya sé lo del concurso de Miajadas, te lo puse en tu blog, pero aunque no quedases el primero, fuiste finalista y eso es todo un honor.
      En mi pueblo hay todos los años por Navidad un concurso de poesía y relato, y más adelante, quizá por el día del libro un concurso de novela, que se llama "La encina de Plata" es muy famoso a nivel hispano, yo tengo todas las novelas premiadas desde su primera aparición, y te digo Juan, que yo que te he seguido desde hace mucho tiempo, tú escribes mucho mejor que lo que se premia, anímate para el próximo año y te digo la fecha exacta de cuando se realiza, hasta ahora lo han ganado los hispanos, con la de buenos escritores que hay en España y quizá no lo sepan.
      Te dejé los listados de todos los concursos de habla hispana que van apareciendo y renovándose sola la página, todos los meses.

      Gracias por tus palabras a mi poema, como bien sabes son sentimientos que brotan desde el alma y si no los escribimos desaparecen.

      Me encanta "beber" de ese silencio lleno de vida, siempre que puedo, no sé cualquier día me mimetizo tanto con el paisaje que desaparezco en él.

      Eliminar
  4. Un intenso abrazo con la belleza de un atardecer mágico.
    Somos naturaleza y con ella deberíamos fundirnos para entender qué somos y qué hacemos aquí.Me encantó el poema Ángeles.Tiene todos los elementos para hacer que el lector disfrute de la belleza lírica de la poesía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo lo mismo que tú Joaquín, somos naturaleza, pertenecemos a ella y en ella encontramos todas las vitaminas que necesitamos para continuar en este loco mundo en el que vivimos ahora y que parece haber perdido el norte.

      Si por un momento te llenó el lirismo del poema, es la mayor de las alegrías que podemos sentir cuando hemos transmitido a otro los sentimientos que pusimos al escribir el poema.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Que bonito has pintado ese instante en que los rayos últimos del sol pintan paisajes maravillosos que los guardamos en nuestros retinas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesín, cuando el día va desapareciendo, hay en todo el entorno una belleza que exalta los sentidos y se cuela en el alma...

      Personalmente he vivdo ese momento en muchas ocasiones, me gusta el campo más que a las amapolas... donde te sientes en comunión con el Creador y lo creado.

      Mi cariño con alas de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  6. Ángeles, escribes un mágico poema que nos haces despertar en el sentimiento de la belleza y la vida misma. Las imágenes son de valor sobresaliente.
    Un saludo muy cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Naturaleza es así Goriot... lo que ocurre es que estamos viviendo entre el ruido y las prisas de nuestros trabajos y muchas cosas nos pasan desapercibidas, pero esa luz, ese sentimiento de paz y plenitud, le podemos buscar siempre que queramos, está ahí, con la fidelidad del mejor de los amigos.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  7. Una tarde MAGICA Angeles querida !
    Fue un gozo leerte.
    Has bordado con hilos de oro la belleza de la tarde. Me has emocionado. ¡Bellísimo !
    Te dejo el homenaje de mi gratitud y mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dulce amiga, te quiero mucho, tienes el alma llena de luz y tus palabras son música celestial, gracias por ser mi amiga y estar en mi presente.

      ¿Estás mejor de tus ojos? ese es mi deseo.
      ¿En qué estación estais ahora en tu país, es invierno? En España comienza el verano el 21 de junio, por eso creo que vosotros debéis estar a las puertas del invierno.

      Un millón de besos de luz y azucar.
      Ángeles.

      Eliminar
  8. Hola Ángeles, es muy bueno, no hay palabras para explicarlo, mi enhorabuena.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias halconcien por tus palabras hacia mi poema, a veces yo tampoco encuentro las palabras para escribir lo que estoy sintiendo en el alma.

      El lenguaje del alma, a veces no es el de la razón...pero cuando lo consigues, todo son chispas de luz.

      Un abrazo con brisas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Ángeles perdón por mi tardanza en poder entrar en tu blog, he estado muy ocupado por asuntos familiares.
    Tu forma de expresar esas tardes es magistral. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he podido coger el ordenador, estamos finalizando el curso escolar y el trabajo se multiplica con exámenes de "repesca" para aprobar a todos los que se pueda.

      Cuándo puedo, aunque no esté fisicamente en un lugar así, por medio de la relajación y la meditación, consigo "vivir" esos momentos, que para mí son como vitaminas que me levantan al infinito.

      Un abrazo con rayos de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  10. Sabias palabras, Nines.

    Un gran abrazo. amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, estos sentimientos me han acompañado desde niña, por eso busco siempre que puedo, ese contacto con la Naturaleza que me vistió de estrellas y tienen un lindo lugar entre los pliegues de mi alma. Me seduce la armonía de la Creación, siempre ha sido así, aunque sea ahora cuando comienzo a entender por que me ocurre esto.

      Creo ya firmemente que todo lo que hay en la creacion formamos un TODO UNIVERSAL... y somos como tú dices olas de un mismo óceano, aunque esas olas que sufren o mueren por hambre o torturas, esas si me confunden mucho ¿lo eligieron así para su evolución espiritual? uffffffff, eso me cuesta entenderlo, pero estoy en ello.

      Un abrazo con brisas de felicidad.

      Eliminar
  11. Ese Río-Vida que nos lleva al Oceano...¡Que bonita Metáfora!!!
    Mimetizarse en esa tarde de oro y cristal, desterrando pretéritos que nos invaden de melancolias.
    Una preciosidad de Poema que nos llena de sensibilidad y aromatizan nuestros sentidos.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro Luis, nunca olvidaré que en la reválida de 6º de Bachillerato, en Literatura me salieron las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre... la estrofa que dice, que "nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir...

      Y desde ese momento, tuve la certeza de lo que significaba, aunque ahora a través de los años, vea a esa metáfora en todo su significado y la asimile como cierta.

      Gracias por tu palabras, son lindas y siempre por esta mundo virtual con el que nos relacionamos, son como pequeñas chispas de luz que nos llegan al alma.

      Cariños con un abrazo de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  12. Un maravilloso poema.
    Precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tu presencia en mi blog y las palabras que dedicas a mi poema... lo siento así desde mi alma y así lo he escrito.

      Un abrazo con estrellas de felicidad.
      Ángeles.

      Eliminar
  13. Maravilloso; me ha elevado.
    Esa paz...esa totalidad de tus letras es alimento para el alma.
    De nuevo, felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Volarela por tus palabras... lo mejor que nos puede ocurrir a todos cuando escribimos, es que quienes nos lean, hayan captado lo que queríamos decir... entonces te llenas de felicidad y sientes cosquillas en el alma.

    Un abrazo con alas de luz.
    Ángeles.

    ResponderEliminar