domingo, 12 de julio de 2015

¡ CROMOSOMA 47 !

    A Leire, con síndrome de Down
                ¡Mi pequeña y dulce niña de cristal, 
mi gorrión mimoso con las alas cosidas…!
 nunca podrás dejar el nido donde has nacido, 
volar en libertad por los cielos del mundo, 
ni sembrar tus sueños por los senderos de la vida… 

 Siempre serás mi amor… ¡mi niña chica! 
viviendo en un eterno presente sin futuro 
por el injusto capricho de un cromosoma 
que desangró tu vida para siempre, cincelando 
el hueco vacío donde los sueños no habitan. 

¡Mi gusanito prisionero en la crisálida! 
hay en tus ojos la luz de las estrellas, 
la inocencia de un ángel, la pureza del cielo, 
y cuando ríes, tintinean cascabeles de oro 
entre algaradas de luz y latidos de sol. 

 Hay en tus manos torpes aladas mariposas 
en torrentes de amor, aljibe de ternuras, 
sembrando besos, ensortijando destellos 
en un maná desbordado de caricias y abrazos… 
¡porque llevas a Dios entre tus dedos! 

 ¡Te quiero mi pequeño ángel de luz! 
y me convierto en lluvia para empaparte de este amor, 
y me convierto en aire bruñido 
para ser tu brisa y jugar a molinillos, 
y me convierto en música para ser tu canción. 

Una tormenta de cielo me anega el alma 
en cascadas de besos, riadas de cariño, 
manantiales para el desierto de tu existencia. 
¡Y hasta con mi sangre escribiré en clave de sol 
las líneas vacías del pentagrama de tu vida! 
(Poema finalista del XXIX concurso de cuento y poesía de Vicálvaro)

21 comentarios:

  1. Me ha parecido bellísimo tu poema. Además noto un desangre, un amor enorme, una entrega sin límites en cada verso.
    Muy, muy emotivo, con expresiones que me han erizado la piel de emoción.

    Muchas felicidades por esta belleza y por la dicha que Dios ha dado a tu niña y a ti de estar juntas.

    Me has recordado un poema que también dediqué a estos preciosos ángeles.
    Si tienes tiempo para escucharlo de mi voz aquí te lo dejo:
    http://boomp3.com/mp3/f3qd5ufiokeqr3g-esponjar-el-amor-poema-volarela-mp3

    Un abrazo muy cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vuelvo a leer y me emociona, Ángeles.
      Te dejo el poema en mi blog, para ti y para esa niña venida de la luz.

      Un beso muy grande

      Eliminar
    2. Mil gracias Volarela por tus sentimientos hacia estos niños delo doble amor. Leire no es mi hija, pero la quiero como tal, es la hija de mi amiga Raquel, pero es un mimoso cascabel de alegrías y mimos, la quiero y me quiere con la inocencia de los ángeles y la ternura de su corazón de gorrión sin alas ¡me hace cada dibujo, siempre corremos entre amapolas rojas y me llena el alma con sus palabras de inocencia y pureza albar.!

      Voy a tu espacio a leer el poema, gracias Volarela, Un fuerte abrazo con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
    3. No me deja contestar a tu primera entrada, me salta a la segunda, de todos modos con los hojos llorosos, te doy las gracias por el poema tan bello que has dedicado también a estos niños con las alas rotas.

      Nos llenan el alma con su luz de cristal, y sus manos de aleteos torpes, te acarician como besos de ángeles. Leire no es mi hija, es hija de mi amiga Raquel, pero se arrima a mi como un gusanito de luz, esperando abrazos o besos y sobre todo la encanta tocar ella la cara de los que la queremos.

      Maite, un gran abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
    4. Ángeles, tuyo es el poema, de verdad, ponlo donde desees, me da mucha alegría participar en ese amor tan enorme que sientes. No dejas de emocionarme; lo mío sólo es un vago reflejo de todo lo que tú expresas.

      ¡Por ellos!

      Mi corazón contigo y con Leire, que tanto, tanto da.

      Eliminar
  2. Precioso poema y muy emotivo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, en mi poema solo he puesto el inmenso amor que engo por Leire, compardo con el que ella me tiene a mi, y cuando estoy con ella siento la presencia de un ángel que ha bajado a la tierra.

      Un gran abrazo desde mis alas golondrinas.
      Ángeles.

      Eliminar
  3. Es un bello poema y una vez mas nos demuestras que tienes un gran corazón y unos maravillosos sentimientos que te honran.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias palabras al viento, pero con Leire no se puede sentir más amor, ellos son el amor total que hemos olvidado en los senderos de la vida.

      Conozco a algunos niños con 47 cromosomas, y todos son como pajarillos que solo te piden y dan amor a manos llenas.

      Leire en vacaciones se viene de escursión a mi casa, durante dos o tres días, ella lo llama así, y Raquel su madre y yo, nos desvivimos por hacerla la vida feliz y estamos intentando que no dependa tanto de los demásy ya sabe poner la mesa, que es un gozo verla contando los cubiertos.

      Te envio un gran abrazo hasta tu pais, con brisas de luna.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Angeles, tus letras vuelan al cielo...Se han convertido en globos de colores, en plumas blancas, en cohetes de fiesta...Todo el poema es una explosión de generosidad, de entrega, de belleza y amor, que nos deslumbra a todos, amiga...
    No sabía que tenías contigo un ángel de tales características...Pero, ahora que lo pienso no me extraña, sólo tú tienes esa gran capacidad para comprender, para profundizar y para arrancar el milagro de cada día...De echo eres una excelente profesora.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo de luz y cariño para ti, amiga...Enhorabuena también por ser finalista en el concurso con este poema.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Mª Jesús, que cosas más lindas dices de mi poema, yo tengo por Leire estos sentimientos y aún más, ella no es mi hija, es hija de mi amiga Raquel, pero tenemos una gran complicidad llena de amor mutuo, ternura y ella me aporta sentimientos únicos.

      Es un ángel sin alas, aunque es muy inteligente con algunas cosas, me pinta dibujos increibles, quizá porque sabe que me gusta pintar y me ha visto hacerlo muchas veces.

      Un día no la dejaba dar un brochazo en un cuadro que estaba terminando y la dije que los pinceles estaban sucios y no podía ¿y sabes que hizo? se fue al aseo, no sé como lo hizo, pero vino con un cepillo de dientes limpio para pintar ella también, me la comí a besos.

      Gracias Mª Jesús por tus palabras, por ser mi amiga virtual, por ser un faro de luz, como siempre te he dicho, y esa luz nos envuelves con ella.

      Un abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles.

      Eliminar
  5. Querida Angeles ! perdóname por llegar tarde. Lo lamento.
    Tu sensibilidad me conmueve . Tu poema es un canto de luz. Esa niña es un suspiro del Altísimo y has sabido bordarla en hilos de jade. ¡UNA DIVINURA !
    Acabo de leer el poema de Maite que me ha hecho llorar como tú ahora.
    En cuanto al premio lo tienes más que merecido .
    Te quiero muchooooooooo.
    Me honra ser tu amiga, te admiro con todo mi corazón.
    Una montaña de besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi amiga Mª del Carmen, que luz dejas en tus escritos, tienes un manantial en el alma, que se desborda en hilos cristalinos

    Leire no es mi hija, es la hija de mi amiga Raquel, pero la quiero con el alma, y juego con ella, y nos revolcamos por la hierba verde del campo, cuando salimos algunas veces, y sus gritos de alegría, creo que deben llegar hasta el cielo.

    Yo también te quiero mucho y te admiro, lo sabes, y me llenas el alma de felicidad con tus escritos y tus respuestas, ¡qué penita que estemos tan lejos y no pueda darte un tren de abrazos!

    Bueno pues yo te mando una cordillera de besos, que son más que una montaña. Te quiero.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  7. No es fácil ya que yo me emocione leyendo un poema,pero esta vez ha sido una excepción.Tú poema es tan auténtico y contiene tanto amor que es imposible no sentir nada al leerlo.Mi enhorabuena or el poema y,sobre todo,por esos sentimientos tuyos hacia este ángel al que has tenido la fortuna de conocer y amar.
    Estos niños son eso,ángeles del cielo que nos envían para hacernos mejores personas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, a mí me ocurre lo mismo con estos niños, el amor se me desborda desde el alma y siento que mis manos necesitan rozar su persona y mi voz ser luz y alegrías para ellos.

      Leire es un ángel de luz y cuando sus brazos rodean mi cuello en un abrazo, siento el abrazo del ángel que lleva dentro... A veces creo que los discapacitados somos todos nosotros y no ellos, ellos no odian, no tienen envidia, no saben hacer el mal y son todo ternura, inocencia, alegrías, paz y amor.

      ¿Y nosotros los humanos capacitados somos capaces de sembrar esto en el mundo? ¿o somos destructores buscando el poder y las riquezas?

      Habría que aprender muchas cosas de niños con síndrome de Down.
      Un abrazo y feliz verano.
      Ángeles.

      Eliminar
  8. No es fácil ya que yo me emocione leyendo un poema,pero esta vez ha sido una excepción.Tú poema es tan auténtico y contiene tanto amor que es imposible no sentir nada al leerlo.Mi enhorabuena or el poema y,sobre todo,por esos sentimientos tuyos hacia este ángel al que has tenido la fortuna de conocer y amar.
    Estos niños son eso,ángeles del cielo que nos envían para hacernos mejores personas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, a mi vuelta de las vacaciones me encuentro tu respuesta dupliada, será porque a estos niños se les llama, los niños del doble amor y es cierto, no se expresar lo que Leire o Mario han hecho en mi alma, pero les amo sin medida ni tiempo...¡son àngeles!

      Un abrazo con brisas de esperanzas.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Precioso, precioso, no tengo palabras, Ángeles, el AMOR en mayúscula, el amor por el amor, la entrega. Esa niña tiene tanto amor que nos hace a todos los demás mucho más humanos. Tus letras están llenas de luz. Te felicito. Ese poema fue finalista, pero podria haber sido el ganador, qurida amiga Ángeles.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fina, no se expresar el amor tan inmenso que Leire o Mario (otro niño discapacitado) han hecho en mi alma, tengo que darles las gracias más grandes, porque por ellos he conocido este sentimiento de amor, hacia todos estos niños, y no hay medida para expresarlo. Me vibra el alma cuando estoy con ellos y siento también su amor infinito hacia mi.
      Un gran abrazo de luz y gracias por tus palabras.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Lo es Boris, Leire y todos estos niños lo son y el amor hacia ellos fluye pleno, a veces pienso si no seremos nosotros los discapacitados y ellos los sembradores del amor... para mí son ángeles.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar