martes, 8 de septiembre de 2015

¡ AGUA DE LUNA !

Cuando la noche se desdibuje plena
 en pinceladas esponjosas de albura y luz 
tras la última estrella del alba,
 los destellos de los reflejos perlados
sobre el alma del agua, huirán sutiles 
hasta perderse en el temblor de un sueño azul 
con nuevos despertares y esperanzas.

 Ahora la noche baila con las estrellas
 y la luna plata se rompe en el agua del arroyo 
en hechizos de lujuria diamantina 
que reverberan cascabeleando trinos de armiño, 
chispas evanescentes en el alma de la noche,
como bailarinas de una mágica danza 
donde afloran sentimientos de pureza y vida. 

Me sumerjo en esta paz de arpegios 
con brillo de luciérnagas y fantasías…
 palpitando vida, desbrozando ortigas, 
¡abro mi alma y colecciono estrellas fugaces, 
los rumores de brisas en el silencio albar, 
el fluir del arroyo cantarín, melodioso, 
y bebo agua de luna de las colinas del cielo..,!

 Respiro la canción de cuna de mis sueños, 
danzando en mi memoria como inmortal balada, 
 me dejo acunar en esta floración de luz plata 
que me regala Selene en alquimias de armonías 
abrazándome en destellos níveos… 
¡Y en la intimidad de la noche, la luna 
me seduce acariciándome extasiada el alma…!

34 comentarios:

  1. Contagias esas emociones al leerte, un gusto hacerlo.
    Un abrazo, Ángeles Marcos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sara por tus palabras... a veces todos abrimos las ventanas del alma y salen versos volando en libertad.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Un poema bellísimo, he difrutado mucho leyéndolo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, la luna para mí es mágica desde que era una niña y creía que venía conmigo, porque si yo andaba, ella también y si me paraba, ella lo hacía.

      ¡Bendita inocencia que lleno mi alma de estrellas de luz!
      Besitos para ti en lluvia de felicidad.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Que bella inspiración con tonos plateados, donde la magia de esa luz de luna dejar el alma escrita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cierto es Ilesín...la plateada luz de la luna nos envuelve en una magia donde habitan los sueños... donde los rumores de la noche arrullan nuestra alma y nos llena de sentimientos.

      Un abrazo desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Ha sido un gozo leerte querida Angeles !
    Una preciosura !
    Versos que acarician el alma.
    Mi admiración y mi cariño
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Mª del Carmen, eres un trocito de cielo siempre lleno de dulzura y sentimientos de luz, tú sí tienes una precisura de alma que atraviesa la pantalla del ordenador.

      Gracias por tus palabras y por estar en mi presente, por ser como eres, por ser mi amiga, por tantas cosas...

      Un tren de abrazos con brisas de felicidad.

      Eliminar
  5. Hola Ángeles, has escrito un poema que nada mas empezar, te atrapa en sus letras y recorres todo el camino con el formando parte de su contenido hasta que llegas al final y te das cuenta que has vivido en el poema.
    Gracias por tu visita y tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, te doy las gracias desde el corazón por visitar mi blog. Lo único que te deseo es que cada día vayas saliendo de tu personal batalla... que todo sea como tú lo deseas y como sabes que te deseamos todos los amigos que tienes por este mundo virtual.

      Eres un campeón de la vida y tienes toda mi amistad con un abrazo de luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Rafa... las noches de luna me hechizan el alma y me llenan de sentimientos... no importa el lugar desde donde miro al cielo, ella está ahí y las emociones emanan solas.

      Un abrazo con rayos de luna.
      Ángeles.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Dos veces... ! esta es la magia de la luna que me envia en tus palabras su luz de plata y sentimientos que nacen en el alma.

      Un abrazo con brisas de luna.
      Ángeles

      Eliminar
  8. ¡Ay Ángeles!!! Que belleza de versos abrazados al sentimiento, eres grande y te admiro.

    Todo el poema es una exquisitez, pero ese final, hasta a mi me seduce.

    ¡La luna me seduce-
    acariciándome extasiada el alma...!

    Fantástico. Mi felicitación mi admiración y mi gratitud, por tan bonito hacer y por dejar tu huella en mi humilde espacio.
    Ha sido un inmenso placer.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina bonita, mil gracias por tus palabras, no sé otra forma de expresar lo que mi alma siente en las noches que la luna brilla en el cielo, siempre de niña decía que ella era mi amiga, porque caminaba si yo andaba... y si me paraba, ella también y esto me parecía tan mágico y maravilloso, que aún hoy cuando la veo en el cielo, soñadora y con ilusión, hablo mentalmente con ella... y me llena de sentimientos hermosos.

      Un abrazo grande Marina, con rayos de luna.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. Hola Ángeles, que tal las vacaciones, ya se me hacia muy largo el no poder disfrutar de tus poemas que tanta emoción y alegria daban a mi corazón.
    Un extraordinario poema el que nos has brindado, muy bello.
    Me alegro de tu vuelta y espero seguir disfrutando de tu amistad. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, palabras al viento, tú siempre tan generoso con lo que escribo. El verano en España ha sido de un calor horrible y axfisiante, no sé si vuestro invierno habrá sido de frío gélido...¡ hemos maltratado tanto a la tierra, que ella enfadada nos devvuelve su enfado en forma de calor o frío ártico.

      Me alegra siempre encontrarte en mi espacio a pesar de la gran distancia física que hay entre tu país y el mío.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  10. Pero qué preciosidad Ángeles, me encantan esos versos que envuelven. Espero que hayas pasado un buen verano, yo ya estoy de vuelta por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ya vamos volviendo de unas vacaciones que nos parecen a todos muy cortas... y volvemos a nuestro trabajo y cuando podemos a este mundillo bloguero donde existe verdadera amistad y nobles sentimientos.

      Un abrazo para todos vosotros y a volver a sembrar con nuestras palabras un poquín de armonías y luz en el alma.
      Ángeles.

      Eliminar
  11. Te felicito por tan precioso poema

    Me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por llegar a mi blog y dejarme tus palabras, a veces abrimos las puertas del alma y los sentimientos hay que escribirlos porque si no se pierden.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  12. Querida amiga, un poema precioso el que nos has ofrecido despues de las vacaciones que espero te hayan sido favorables y amenas.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias letras de papel por tus palabras.... mis vacaciones han estado un poquín limitadas por una lesión en la rodilla, pero al estar con amigos y familia en la tierra que amas, es un don que se antepone a todos los sentimientos, incluso a la tristeza de algunos días.

      Para ti, un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  13. Precioso poema, Ángeles. Me encanta respirar la canción de cuna de mis sueños y la intimidad de la noche, a mí, me seduce.
    Me alegra saludarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela por tus palabras... me hechizan las noches de luna, cuando su luz plateada es capaz de alejar mis miedos o aumentar mis alegrías, es dejarse seducir por ella y abrir las puertas del alma, para que en libertad vuelen los sentimientos.

      Un abrazo con brisas de luna y luz.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Mi querida Angeles, gracias siempre por tus palabras y tu cercanía, amiga...Tu poema es una preciosidad digna de enmarcarla...Nos haces beber agua de luna de las colinas del cielo y coleccionar estrellas fugaces...¡¡Qué maravilla de inspiración, de armonía y de plenitud!! Tu poema nos deja destellos divinos, Angeles, lo he leído dos veces y tiene una magnetismo mágico y hechicero...Te dejo mi felicitación por tu buen hacer y tu inmensidad como persona y poeta.
    Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Jesús, gracias a ti por ser mi amiga virtual y estar en mi presente... yo creo que todos vamos dejando en lo que escribimos trocitos de nuestras vivencias y sentimientos, y ellos nos embrujan con su luz.
      Me hechiza la luna desde siempre Mª Jesús, tiene algo mágico... quizá un día me pase como al Manrique de Becquer en su leyenda Un rayo de luna... que la persiga por un frondoso bosque enamorada de ella y su magnetismo sobre mí.

      Mil gracias por tus palabras, que siempre son como gotas de rocio que acarician el alma.

      Un gran abrazo con brisas de luna y luz.
      Ángeles.

      Eliminar
  15. Bello tu viaje nocturno, gracias por compartirlo...
    Luz y Luna
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isaac por visitar mi espacio, creo que tú eres también un enamorado de la vida, del firman¡mento y de personas a las que llegas con la luz que tus escritos emanan.

      Un abrazo con rayos de luna.
      Ángeles.

      Eliminar
  16. Bello tu viaje nocturno, gracias por compartirlo...
    Luz y Luna
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admiro mucho Isaac, lo que escribes tiene una profundidad que llega hasta el alma y es un manual de vida, quizá por eso me has repetido tu contestación y yo debería decir esto, que eres una luz en este mundo virtual, gracias por visitar mi espacio.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  17. Un maravilloso poema Ángeles, enhorabuena por tu vuelta de las vacaciones, ¿que tal?, fueron tranquilas, espero y deseo que hayan sido asi.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias halconcien, no me puedo quejar las vacaciones son un paréntesis de descanso, alegrías, sedar dolores, vivir con amigos, yyyyy ay, no te lo vas a creer, dormir teniendo por sábana un cielo estrellado que te acuna y arropa en ensueños de pureza y luz infinita.

      Un abrazo con mi cariño y mil gracias por tus palabras.
      Ángeles.

      Eliminar