domingo, 18 de octubre de 2015

¡ CUÁNDO LA MUERTE ES SILENCIO !

                     ¡Mi alma llora y mi silencio sangra
en las noches de insomnio y duermevela
desmembrando mi corazón en epitafios
escritos por manos asesinas...
Sé el color y la hondura de las violaciones,
el hambre, la tortura, las muertes,
y los esquejes talados
en el albor de una vida que comenzaba a ser…!

 Cuando me lloran las palabras
en los párpados del abismo,
los sarmientos espinosos de la oscura niebla
me encadenan como eslabones de acero,
desde donde gritan las vidas masacradas
qué son abonos de la tierra o el mar,
desnudos y sin nombre.

¡Los cuervos carroñeros hambrientos,
poderosos, hilvanan agonías,
donde la vida se clausura en silencios de sangre!
 ¡los gritos de los inocentes se diluyen sin ecos,
solo son despojos, esqueletos que comen los gusanos
 sin que nadie sepa el hueco de la ausencia
que dejan en el mundo...!

¡ Los “elegidos” ebrios de poder absoluto
brindan tocando con el cristal sus copas homicidas,
ellos son dueños de personas y vidas,
masacradas en el silencio del dolor más negro...
 y mientras....la tierra continúa girando!

32 comentarios:

  1. Amiga Ángeles, estaba viendo tu entrada de Arentia y a la vez contestandote cuando ha sido mi alegría de ver de nuevo una entrada tuya "Cuando la muerte es silencio", que verdad mas grande cuanto carroñero hay por el mundo que se alimentan de la desgracia y el infortunio de los demás.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letras de papel, después de un tiempo sin coger el ordenador, hoy vuelvo a hacerlo y es una alegría reencontrarme con todos de nuevo.

      Es muy cierto que hay verdaderos carroñeros humanos, con poder para ser hacedores de muertes, y siento con mi plena libertad un rechazo profundo ante estos buitres. Pero son los señores de la vida y la muerte, aquí y ahora.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Querida Ángeles, yo tambien estoy y soy de la misma opinión que nuestro amigo Letras de papel.
    Tus poemas son majestuosos y a la vez querer demostrar al mundo que por encima de todo este mal tambien existe la justicia Divina.
    "Cuando me lloran las palabras"
    Quizás algún dia podamos dejar ese llanto.
    Querida amiga un buen fin de semana y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay palabras al viento, me incorporo a mi blog, después de un mes de ausencia y con el dolor de las muertes inocentes de muchos hombres en el atentado de Paris.

      Creo que hemos perdido el norte y la brújula para retomarle... solo podemos levantar la voz, por los que no pueden hacerlo.
      Ójala sea cierto tus palabras y quizá algún día podamos dejar el llanto que como seres humanos nos llaga en dolor.

      Mi cariño con un abrazo de esperanzas.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Muy conmovedor, me uno al sentir con que lo has escrito. Se siente mucha impotencia por tanta desgarradora desigualdad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tus palabras son proféticas, Sara; llevo un mes sin poder coger el ordenador, y lo hago en un día en que el mundo entero condena el brutal atentado de Paris.

      No sé como ni por qué se han perdido los valores humanos, sabemos que es así, lo vemos cada día, aunque la esperanza en un mundo más justo esté en los corazones de muchísimos hombres de buena voluntad.

      Te envío mi cariño con un beso.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Angeles, hago mías tus palabras, amiga...El dolor es inmenso cuando profundizamos en tantas vidas masacradas y heridas por el egoísmo y el mal de unos pocos...Siempre he pensado que el demonio domina la mente humana y le impulsa a la destrucción. Esta vida es una lucha entre las fuerza del bien y del mal...No nos queda más que seguir luchando por la justicia, la pAz y el amor entre los pueblos...Las letras se elevan al universo con nuestros sentimientos, amiga...Ojalá que la esencia divina fortalezca el espíritu del hombre y vuelva a retomar los valores humanos, tan necesarios para mejorar nuestro mundo.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por tu intensidad, tu maestría y tus bellas letras, amiga.
    M.Jesús
    Pd: Tengo una nietecita en Australia, que en Navidades cumplirá un añito. Queremos ir a verla, espero mejorar de mis rodillas, Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, es muy cierto que el dolor es inmenso cuando vemos tantas y tantas vidas masacradas en una espiral que va en aumento.

      A veces creo como tú, que somos como conejillos de un laboratorio y nos están inculcando en nuestro cerebro, ideas contrarias a nuestra condición de seres humanos con capacidad para obrar desde la libertad... pero son demasiadas muertes de inocentes, demasiadas violaciones de los derechos humanos...
      Me llora de veras el alma Mª Jesús, porque no encuentro respuestas a mis dudas ante tanto horror.
      Deseo que te encuentres mejor de tus rodillas y puedas abrazar a tu nietecita, ellos son nuestra esperanza de futuro y son estrellas de luz que debemos protejer y darles todo el amor que podamos.

      Y como tú mi anhelo es que se despejen un poco las tinieblas que nos aprisionan y dejen entrar los rayos divinos de la luz.

      Mi cariño siempre, con algaradas de luz y paz.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Un poema muy emotivo por la realidad tan cruel que encierra.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holita Charo, con el inmenso dolor que hoy llena a las personas de todo el mundo por el atentado de Paris, creo de verdad que algo está ocurriendo en nuestro mundo para tantas muertes de inocentes y tantas lágrimas derramadas.

      No sé hacia donde camina nuestro mundo, muchos adelantos tecnológicos, pero cada vez nos volvemos más inhumanos... y una vida humana no vale un centavo hoy.

      Un abrazo lleno de esperanzas.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Las letras que nos has puesto son para reflexionar y es que hay tanta emotividad ante esta lacra mundial de la cual nadie hace nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy Ilesísn y a todo lo que ya ocurría en nuestro mundo, se suma hoy las muertes de inocentes del atentado de Paris.

      Y es cierto que se debe estar haciendo algo, pero no lo suficiente, para hacer que cesen las muertes, y el hombre beba y viva en paz.

      Cariños con un abrazo de esperanzas.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Angeles querida !
    Me sumo a tus palabras.
    No puedo entender cuánta crueldad es capaz de encerrar un corazón humano.
    Pintas una realidad que duele y mucho.
    Recemos , pidamos a la Virgen que terminen esos horrorosos crímenes y el ser humano reflexione y vuelva a ser lo que era, porque el hombre no nace malo. se hace.
    Te quiero mucho.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios! Mª del Carmen, no se como puede haber esta crueldad en nuestros corazones, si tenemos la semilla divina en él, quizá sea el momento de pararse a reflexionar lo que sufren muchas personas... yo solo sé dar mi mano al que se encuentra cerca de mí y con mi voz y mis escritos, intentar sembrar chispitas de luz...

      Pero el mundo continua girando hacia algo brutal de incomprensión entre los hombres.

      Miles de besos y un gran abrazo de luz hasta tu pais.
      Ángeles

      Eliminar
  8. La fotografía es la idónea para comprender lo que está ocurriendo en el mundo actual a nivel global.Y tu poema es una exacta descripción de eso mismo.A lo largo de los siglos no hemos aprendido nada de lo que importa y seguimos comportándonos como aquellas tribus crueles que empleaban todo su tiempo en guerrear contar el vecino.Un pena.

    Abrazos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Joaquín, no hemos aprendido nada, hace casi un mes de mi escrito y hoy que vuelvo al ordenador, me anega el alma la masacre de Paris.

      Creo que hay muchísimas personas con muchos valores y trabajando para ayudar a quienes lo necesitan... pero de pronto se interpone un muro de hormigón, y no somos nada, ni nadie, estamos todos en el punto de mira de la violencia...
      ¿Por qué está ocurriendo esto? No lo sé, nos estamos y estamos destruyéndonos nosotros y a nuestra tierra.

      Un abrazo con cariño
      Ángeles

      Eliminar
  9. Así es Ángeles, solo los poderosos son dueños del mundo, de nuestras vidas o muertes, ellos deciden si ayudar al que nada tiene, o dejarlo morir mirando para otro lado, es una enorme injusticia pero es la verdad.
    Los niños y mayores son los más maltratados por lo que está llegando, los mayores ya hemos vivido una vida más o menos normal pero ¿y los niños? Que podrán decir el día de mañana cuando la vida tengan que dirigirla ellos, es una mala herencia que ya verán ellos como hacerlo, los que ahora dirigen todo lo están haciendo más que mal, ellos seguro que lo hacen mucho mejor, los qe puedan contarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Lola, los que gobiernan los paises debieran hacer más de lo que hacen.
      Nuestro mundo está sumido en una terrible espiral de violencia... y no se puede parar...

      Siempre los niños y los ancianos, son los más maltratados por la vida porque son los más débiles, pero lo terrible, es que no estamos dando valores suficientes a nuestros niños... y el futuro está en sus manos.
      Da mucho dolor ver las injusticias y las masacres de tantos seres humanos.

      Un abrazo con mucha luz y paz. Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  10. No hay versos ni palabras para describir esta terrible imagen. Y como ella, se repiten a diario las escenas en este mundo que sigue girando a pesar de la maldad, de la indiferencia y del odio..
    !Pero no importa! porque continuamos siendo seres humanos.Al menos así nos hacemos llamar y así se nos conoce.

    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, perdona que no os haya podido responder antes. La imagen que puse a mi poema, fue premiada con el primer premio por la UNESCO... y como bien dices es aterradora, los cuervos carroñeros están siempre detrás de nosotros.
      Siento una especial empatia con las personas que sufren, sin importarme su cultura, su país o sus ideas políticas o religiosas, ante todo estos agregados, desnudos de ellos todos somos iguales, entonces ¿cómo se pueden comprender actos de violencia tan brutales entre los hombres... ¡Duele el alma, pero no cambiamos nada de este entramado de violencia...!

      Un abrazo con toneladas de esperanzas en un despertar de la humanidad, sí, somos seres humanos y así nos llamamos...pero...la humanidad se la comieron otros humanos y hoy estamos en números rojos y emergencia 4 de 5... impotencia y dolor.
      Ángeles



      Eliminar
  11. Hay mucha maldad en el mundo, todo está mal repartido, hay muchos que no tiene nada y otros que lo tienen todo.
    La foto lo dice todo, tú con tus palabras la complementas de maravilla, hay muerte, indiferencia y odio, los no pudientes trabajan de sol a sol y los ricos chocan sus copas de cristal, como dices en tu entrada, brindado por su riqueza, así es la vida y así seguirá siendo, mientras el mundo no cambie, que lo veo difícil, si esto sigue así.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demófila, hoy sí que te aseguro que todas las palabras de tu post, son proféticas, este mudo ha perdido el norte, y sobre los débiles se les arrincona donde no se los vea, o se matan si molestan...

      Hoy como tú, siento mucha impotencia ante el atentado de ayer en Paris... nadie tiene el derecho de atentar contra la vida de otro ser humano, pero estos valores huyeron hacia donde nadie los ha vuelto a encontrar.

      .gran abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Hola Ángeles, siento mi tardanza en comunicarme y poder entrar en tu blog. Cosas de asunto familiar, pero parece que se van dormalizando y vamos mejorando, gracias a Dios.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tus problemas se vayan normalizando... mi rodilla no, por eso he estado tanto tiempo sin coger el ordenador, el jueves vuelvo a tener cita con el cirujano, y mi esperanza en él, también es alta.

      Abrazos y sobre todo, mucha paz y armonías.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Gran realidad en tu excelente poema.
    Lo has reflejado muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, pero la realidad es un muro de hormigón que continua dividiendo a los hombres, o como decía nuestro inmortal Don Quijote...¡ Sancho, te digo que el harto... no se acuerda del hambriento! y así es, siempre los que nada tienen, son los que más pierden.

      Un abrazo con brisas de esperanzas. Besos.
      Ángeles.

      Eliminar
  14. Querida Ángeles, de nuevo he pasado por tu hermoso blog y me he dado cuenta de que nos tienes un poco abandonados, es que te ocurre algo, espero y Dios lo quiera que no sea nada importante.
    Un abrazo muy fuerte querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola palabras al viento, gracias por tu presencia, si es cierto que me ha ocurrido algo, me operaron del menisco roto de una rodilla y no se quiere arreglar... vuelvo al cirujano el día 20, ya veremos, porque me han hecho varias cosas en ella y continuo con dolor, estoy un pelín triste por ello, espero que todo salga bien, aunque tarde.

      Un gran abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Todo lo que está ocurriendo es terrible Ángeles. Tenemos que concienciarnos. Lo has descrito muy bien. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, si es que cada vez estamos peor, es como si los hombres se hubiesen despojado de su humanidad y una vida importa muy poco.
      De verdad que no veo un futuro positivo para la tierra y para nosotros que vivimos en ella.

      Aunque mi esperanza es que algún día, el amor pueda vencer al odio... y recobremos nuestra identidad de humanos.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  16. Estremecedor. Muy bueno. Muy duro. Como debe ser.
    Gracias por este grito desgarrado. Los ángeles lo oyen. Y yo grito contigo: por ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es que la vida es así para muchos niños y personas adultas, mientras medio mundo tira la comida o toma pastillas para no tener hambre, el otro medio se muere de hambre y busca en la basura.

    Un abrazo con mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar