viernes, 29 de enero de 2016

¡ LIRIOS SILVESTRES !

¡Ya han brotado los silvestres lirios de mi huerto... 
la alborada les enjoyó de perlas diamantinas, 
y el aire es todo púrpura y añil 
entre aromas de estrellas fugitivas 
que se desdibujan en el amanecer de luz todo de alburas! 

Aquí...allí...junto a las piedras del brocal del pozo, 
acunadas por el musgo en verde manto, 
al alba se despertaron de su sueño... 
¡mariposas rompiendo sus crisálidas, 
en sinfonías de colores sobre el naciente pentagrama del crepúsculo...!

 Hay besos de agua en los húmedos tallos inocentes
 que ensortijan sus destellos reverberando al sol, 
la pureza ha esparcido su polen de cristal 
en el límpido albor de la mañana traslucida 
¡y alzando sus pétalos terciopelo, 
vibran en eclosión de despertares...! 

Y en la lírica calma, toda de bellezas malvamarinas
 hay murmullos de ecos susurrantes y mágicos
 acariciando el alma en estelas de armonías 
donde brillan hechizantes, en arreboles de sueños... 

¡ Lirios silvestres, poesía al desnudo !

44 comentarios:

  1. Hola Ángeles una belleza tu poesía hermoso sentir hecho poema es un gran placer leerte.

    Besitos de luz feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Gladys por tus palabras de acogida, son como susurros que acarician el alma.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Angeles, los lirios y las mariposas se mueven en tu poema con la magia de un suspiro esperanzador...Ellos nos dejan a todos un presagio lleno de vida e ilusión...Tomo nota de ello y espero que también tú lo hagas...Las letras te han llovido del cielo y no por casualidad, amiga...Adelante, el camino nos espera nos espera siempre. Mi abrazo grande y mi ánimo, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes llegar al alma Mª Jesús, tienes ese don maravilloso para dar vitaminas de luz.

      Me alegra tanto que estés en mi presente, creo que Dios no juega a los dados, que la casualidad no existe... y hoy sé porque Ël te puso en mi camino... sí, el camino nos espera siempre y siempre hay un ángel que nos ayuda a llegar a él.

      Un gran abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Muero de amor por tus lirios azules. Si te descuidas te los robo.
    Como siempre, es un gozo leerte. Bellísimos versos
    Delicadeza y sensibilidad : sellos de tu personalidad.
    Te dejo un rosario de besos y abrazos.
    Lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holita mi niña, he tardado en contestarte por motivoa de salud, pero leer tus palabras es siempre un regalo de sueños y luz.

      Eres un hada buena que va dembrando estrellas a tu paso y te quiero un montón.

      Cariños con rayos de felicidad.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Querida Ángeles, entre tu poesía y esos lirios que parecen que se van a salir de la foto es una gozada seguirte.
    Gracias por darnos estos momentos tan maravillosos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, palabras al viento, porque casi siempre te encuentro en mi blog con tus palabras de acogida...

      Los lirios son siempre las flores más bellas que nacen después de un gélido invierno, para mí ver una mata de lirios silvestres es como si me acariciase un rayo de sol, que ya anuncia la primavera.

      Un abrazo hasta tu bello país.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Ángeles que maravilloso poema.
    Un abrazo muy fuerte y que pases un buen fin de semana. Un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias halcóncien, por dejarme la huella de tus palabras en mi blog, igualmente te deseo que en todos los días de tu vida, brille la felicidad para ti.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Como decía el Poeta Inglés, Lord Byron:
    "El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella."
    Preciosa Poesía sobre esos Lirios púrpura y añil que nos dan ese mensaje de serenidad y regocijo y nos hacen sentir más humanos, mostrando nuestra sensibilidad interior.
    Siempre la Naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.
    Sabes que te estimo y admiro muchísimo.
    Abrazos y Besines.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Pedro Luis lo que dices de la Naturaleza, por eso me encanta tanto perderme por caminos sin huellas, abrazarme a los árboles, sentarme en la hierba, andar descalza para sentir en mis pies la caricia de la tierra y la luz del sol.

      Entonces sin tener ni un euro, soy inmensamente rica, abro los brazos y abrazo a esa Naturaleza virgen que se me ofrece gratuita...y entonces soy más rica que el señor Amancio Prada, el dueño de Zara que dicen que es el más rico de España... y eso es porque no me han visto a mí...(Vaya pasada)

      Un abrazo con todo cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  7. TODO UN BELLO POEMA A ESOS LIRIOS QUE EMBELLECEN LOS CAMPOS Y NOS ALEGRAN LA VISTA.BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOs lirios son un preludio de la primavera Charo, a mí personalmente me seducen y su aroma en una caricia para el alma.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Es hermoso ver el paso del tempo regido por la naturaleza donde todo brota en su máximo esplendor, dando alegría al corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesín, los lírios son increiblemente maravillosos para mi, son caricias para el alma y su aroma sutil me acarician y seducen siempre.

      Un abrazo grandote.
      Ángeles

      Eliminar
  9. ¡Hola Ángeles!!!

    Me enamoran tus letras tus exquisitos versos qué, nos hablan de esos lindos lirios y mariposa que revolotean esplendorosas y alegres con esa riqueza brillante de tu imaginación.
    Mi felicitación y mi enhorabuena, Poeta Grande. Que Dios te bendiga siempre.
    Te dejo mi cálido abrazo mi gratitud y mi admiración siempre.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tus palabras, en la Naturaleza hay tanta poesía... solo espera que la descubramos y la hagamos volar en versos.

      Que de la misma forma, Dios te bendiga y esté siempre contigo.

      Cariños con un gran abrazo de luz.
      Ángeles

      Eliminar
  10. ¡Hola Ángeles!!!

    Me enamoran tus letras tus exquisitos versos qué, nos hablan de esos lindos lirios y mariposa que revolotean esplendorosas y alegres con esa riqueza brillante de tu imaginación.
    Mi felicitación y mi enhorabuena, Poeta Grande. Que Dios te bendiga siempre.
    Te dejo mi cálido abrazo mi gratitud y mi admiración siempre.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se duplicó tu mensaje Marina, quizá sea debido a que necesito decirte que te admiro mucho y tus palabras son como pequeñas estrellas que acarician el alma. gracias por estar en mi presente.

      Un tren de abrazos.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Un dulce y precioso poema.

    Muy lindos los lirios.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tu presencia en mi espacio, los lírios son caricias para el alma por su color y su aroma, pero si son silvestres aún son más bellos.

      Cariños con mi abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Hola Ángeles.. Preciosos versos.. me encanta el Blog, bonita presentación, y preciosas imágenes.. Espero visitarte a menudo.. Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, mil gracias por tus palabras, siempre podrás visitar mi espacio, porque todos nos enriquecemos cuando compartimos lo que nos habita el alma.
      Anoche leí en tu blog una carta de amor escrita por Frida y me quedé impactada, es bellísima y así te lo dije.

      Mucha felicidad hoy y siempre.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Hola amiga:

    Hay que tener mucha sensibilidad para escribir esta maravilla poética que describe en su totalidad tanta grandeza de esa naturaleza emergente.
    "Mariposas rompiendo sus crisálidas sobre el naciente pentagrama del crepúsculo"
    Y es que amiga, es una poesía que desborda con palabras, tanto sentimiento de paz, de amor y de sosiego; ese que tantas veces hemos contemplado de niños en los campos y que hoy ya no tenemos ni tiempo, envueltos y encerrados en esta vorágine del día a día.
    Gracias por tus palabra ángeles, -no me molestan todo lo contrario- Por animarme a seguir escribiendo y sí es cierto, que pensé cerrar el blog pero no, continuaré con él.
    Tu tampoco lo dejes, eres una gran poeta y Dios me perdone que te lo digo en serio; no me gustan las adulaciones sin fundamento.
    Preciosa la fotografía; va en consonancia.

    Un abrazo Ángeles. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, tus palabras siempre son como un susurro de brisas que llegan al alma, sabes muy bien escribir poesía y sabes también cuando algo está escrito desde el alma.
      No sé que tiene para mí la Naturaleza, es como parte del alimento que necesito y cuando estoy en ella y su silencio lleno de armonías me siento muy feliz, todo es como una dopante droga que me baña y surgen los sentimientos.

      Gracias Juan, por no haberte enfadado conmigo, al decirte que no dejes de escribir, no lo hagas, aunque tardes en publicar en tu blog, sé que la poesía te llama con sus madrigales de sentimientos y estos son para ti, vitaminas de luz para tu alma.

      Un abrazo con mi cariño siempre.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Un hermoso poema acompañado de unas bellas fotografías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Manuel por tus palabras, yo creo que la poesía siempre está ahí esperando que la descubramos y cobre vida volando en sentimientos.

      Un abrazo con brisas de felicidad.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Ángeles un magnifico poema, acompañado de esos lirios que nos alegran el corazón y nos da vida al alma.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel, por llegar a mi espacio con tus palabras de acogida.
      Los lírios me gustan mucho, son el preludio de la primavera, de días de sol, de cielos azules y temperaturas algo más cálidas que en los días del invierno y es que yo soy alergica al frío, no me gusta nada... amo los días soleados.

      Un abrazo con rayos de sol.
      Ángeles

      Eliminar
  16. ¡Hola Ángeles!

    Paso a dejarte un abrazo inmenso y un óptimo fin de semana, gran poeta.

    Besiños. Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, mil gracias por tus deseos de felicidad, sabes que aquello bueno que deseamos a las personas es un boomerang que siempre vuelve a quien lo envía.

      De igual modo hoy y siempre te deseo mucha felicidad todos los días de tu vida.
      Ángeles

      Eliminar
  17. ¡Hola Ángeles!

    Paso a dejarte un abrazo inmenso y un óptimo fin de semana, gran poeta.

    Besiños. Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se repitió tu mensaje ¿sabes? creo que es por el efecto boomerang, para darte doble felicidad que la que tu me deseas.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  18. Seguro que los lirios sabian que le dedicarias un poema y se engalanaron para deslumbrarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chelo mi niña! que alegría encontrarte como obrera en mi blog, porque desde que estás en lo alto de las presentaciones de libros, es todo un honor tu visita.

      Es medio broma Chelo, me alegro infinito de lo que estás viviendo, Nerín también me ha dicho que va a volver a este mundo de los blogs.
      Chelo sabes que te quiero mucho, te envío un fuerte abrazo con rayos de sol, porque creo que está nevando en tu pueblo, si la hace aquí en Madrid.

      Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  19. M Ángeles, tú lo has dicho, poesía al desnudo esos lirios silvestres, pero que tú has vestido con delicadeza y hermosura.
    Me encanta el brocal del pozo, el musgo verde y las alburas...
    Lindo, lindo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, siempre que llegaban los últimos días de febrero, en mi huerta, junto al brocal del pozo en las regateras que salían de él, siempre se enjoyaban los lírios y aparecían con su manto de terciopelo que me estaxiaban por su belleza y hoy son vitaminas de luz que habitan en mi alma.

      Un cariño con mi abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  20. Nos dejas una bellísima estampa al amanecer con esos lirios enjoyados que solo los ojos del poeta pueden apreciar en todo su esplendor.Magnífico lirismo que anuncia ya la próxima primavera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín por dejarme tus palabras en mi espacio, es muy cierto que los lírios son iconos de una incipiente primavera y seducen con la belleza de sus pétalos.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  21. Qué bonitos son esos lirios, más aún al compás de tus versos. Precioso Ángeles. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pepe, mil gracias por tu información de ayer. Esta mañana lo hemos visto los dos... y como decirte las lágrimas de añoranza y felicidad que han llenado los ojos de Tony, nunca esperaba encontrarlo y tú con tu información le has hecho realidad un sueño de su infancia.

      ¡Mucha felicidad para ti y mucha esperanza para todos vosotros!
      Ángeles

      Eliminar
  22. Hermoso poema en el que los lirios viertes su belleza, que calma las heridas de la realidad que nos rodea.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  23. Gracias Mª Teresa por tus palabras, cierto que la sencillez y colorido de los lírios nos devuelven esa paz y armonías que tú ayer dejabas en tu blog y que tanto me gustó.

    Mi cariño con rayos de sol y felicidad.
    Ángeles

    ResponderEliminar