viernes, 1 de abril de 2016

VIOLETAS SILVESTRES DE ABRIL

                    ¡El semen de la noche de luciérnagas 
preña la alborada naciente de abril,
con cirros escarlatas en una amanecida llena de luz… 
sembrando huellas de estrellas sobre el suelo
en diamantes de agua que irisan destellos, 
en las escondidas y fragantes violetas 
que despiertan a la llamada de la vida…!

 ¡Eremitas de riscos escondidos y altas peñas! 
sin huellas ni senderos en las espuelas del tiempo…
 con el alba, el sol trenza sus rayos 
en caracolas de luz bruñidas 
para entintaros de verde y lila, de lila y verde 
en un despertar al albero de su alba claridad. 

 Pequeñas violetas, colibríes con belleza de cielo, 
vuestro perfume se esparce como mariposa 
evanescente, hilando arpegios de aromas 
que se mecen en las ramas de las nubes 
emanando espumas de fragancias 
por el suave sosiego de los altas cimas, 
y en las almas de los peregrinos que buscan la paz. 

 ¡Hilvanáis acordes de pureza en la brisa azul,
como arpa tocada por dedos de viento, 
entre guirnaldas líricas que seducen…!
y vuestra alma de sencillas violetas 
se expanden plena, lloviendo aromas de inocencia 
y estrellas, que besan el alma en arreboles místicos.

26 comentarios:

  1. En esta época es bello pasear por la naturaleza y observar como todo florece entre ellas estas hermosas flores.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín es una hermosa vivencia ver los colores brillantes que deja la lluvia clara después de haber caído sobre su espacio.

      Personalmente me gustan mucho las violetas silvestres que nacen medio escondidas tras las rocallas, incluso en la orilla de un pequeño torrente formado por aguas de arroyada.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Qué letras tan delicadas, para la maravilla que nos representa este mes. Todo volviendo a nacer. ¡Qué dicha!
    Un abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sara, son despertares de una naturaleza que nos ofrece lo mejor de ella, para que el hombre pueda renacer tambien con el influjo de la Fuerza Universal a la que todos pertenecemos.

      Un abrazo con aromas de violetas.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Hola Nines, tus letras tienen olor a violeta. En esta estación la naturaleza es un lugar de encuentro, para armonizarnos con la creación. Y disfrutar de las maravillas que nos regala la madre tierra.
    Cuídate, un cariñoso y grande abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, somos parte de la creación universal y ella nos da en esta época del año, la fuerza de la vida y el despertar, armonizándonos con una naturaleza maravillosa donde todo renace y fluye.

      ¿Has visto crecer las violetas silvestres entre los cantos rodados del río Tiétar? son únicas en colores y aromas.

      Un abrazo con un ramillete de violetas.
      Nines

      Eliminar
  4. Hola Angeles, en esta estación todo florece de nuevo y lo llena todo de colores, alegría y luz, tu bello poema es un bonito homenaje de bienvenida, me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja por tus palabras, es muy cierto que todo parece vestido con una nueva alegría y luz, y nuestra alma vibra con esta eclosión de despertares.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Muy dulces tus letras.

    Me encantan las violetas. Y tus poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Amalia por las palabras que me dejas en mi blog. Mis palabras se quedan cortas para descubrir estas flores silvestres que aparecen escondidas entre los canchales de granito y en las orillas de los ríos.

      Un abrazo con cariño y feliz día.
      Ángeles

      Eliminar
  6. ¡Hola Ángeles!!!

    Leerte es una bendición para el alma y los sentidos, sobretodo con esa preciosa música de fondo. Y tus versos tiene la belleza de esas violetas que expanden su perfume y llega hasta aquí, donde estoy sentada percibiendo ese aroma.
    Exquisitas tus letras, Ángeles.
    Ha sido y es siempre un inmenso placer pasar por esta tu casa y empaparme de poesía, y de buena.

    Te dejo mi felicitación, mi estima y gratitud.
    Un abrazo desde un rincón del alma.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, mil gracias por las palabras que me dices, me encanta la naturaleza y sobre todo esas sencillas violetas, menudas y libres, que parecen pintadas por un pintor impresionista y nos obrecen sus colores y sus aromas en una eclosión de vida.

      Un abrazo con mi cariño y un muy feliz día.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Tanto la imagen como el poema son muy bellos, todo un canto primaveral.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, la primavera siempre es una bella estación donde hay una policromía de colores y de vida, que acogen en calidez el alma.

      Gracias por tu vivita a mi blog.

      Un abrazo con aromas de violetas.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Hola querida amiga: la primavera es una de las maravillas de la naturaleza y tus poemas acompañados por esas violetas se hacen respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar cerca de mi blog casi siempre. Ahora aquí en España es primavera, aunque en tu país sea otoño, pero cada estación del año tiene su encanto y nos toca el alma.

      Un abrazo con cariño hasta tu paìs.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Precioso Ángela, una joya en verso que transmite alegría. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, es un mes donde vuelven a renacer las promesas de vida que han dormitado durante el invierno, y su desperar nos llena de colores y aromas el alma.

      Un abrazo Pepe.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Ángeles son unos versos con mucho cariño y gran belleza sobre la primavera donde todos los colores son la alegria de cualquier persona.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la primavera y me gusta descubrir las escondidas violetas que nacen silvestres entre los cantos rodados de las gargantas que nacen en los neveros de Gredos. Es hermoso y acaricia el alma.

      Un abrazo con aromas de violetas y gracias por tus palabras.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Hola Ángeles, entre tus versos y esas fotografias me han dejado tan admirado que no sabria que decirte, sólo darte las gracias por tan bello blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias halconcien por las palabras que me dejas en en mi espacio. Y es que cuando más luz y color hay en la naturaleza es en la primavera... es un milagro ver como la vida brota en cualquier lugar, y sobre todo las violetas silvestres, escondidas y humildes, aroman el alma y la llenan de luz.

      Un abrazo con brisas primaverales.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Como siempre una maravilla de versos, contenida en esta Poesía llena de Paisaje y belleza de colorido, personificado en estas violetas silvestres de Abril que irradian su aroma y su presencia por este maravilloso entorno tan singularmente bonito descrito por tus Letras entrelazadas como las flores que nombras.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pedro por llegar a mi blog y dejarme la huella de tus palabras. Es muy cierto que el despertar de la naturaleza en abril, es un canto a la vida y a la esperanza.
      Nunca me he aterevido a cortar unas violetas de la planta que les da la vida, las siento tan cerca de mi alma, que me tiro al suelo y "hablo con ellas"... es maravilloso hundir la cara entre ellas y respirar su belleza, humildad y libertad.

      Es algo me me llena el alma con sensaciones increibles.

      Un abrazo con aromas de violetas.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Serán flores pequeñas, quizás insignificantes, pero tienen un encanto especial.
    Las plantas, de un año para otro, se extienden con facilidad, me encantan.
    Venía para agradecer tus letras de condolencia que has dejado en mi última entrada.
    Siempre agradeceré y no olvidaré vuestra comprensión y apoyo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles por llegar a mi blog. ¿Te vas encontrando mejor de tu pérdida? me emocionaste mucho porque lo he vivido y sé la soledad que queda en el alma, solo se atenúa si pensamos que hay un lugar de luz después de esta vida.

      Es muy cierto que las violetas se espanden por cualquier lugar, es una magia de color ver que aparecen cada año más y sin haberlas sembrado, creo que los dedos del viento, las acarician y su polen se queda en ellos y caen por diferentes lugares.

      Un gran abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar