sábado, 23 de julio de 2016

¡ ...Y REGRESASTE AL HOGAR !

( A Mª del Carmen Nácer con amor! )
Amanecía... la efímera luz de la alborada
 se tornó en un crisol de destellos de fuego y oro
 y se abrieron los cielos en fulgurante luz.
¡Unos brazos llenos de amor dijeron tu nombre,
 te acariciaron el alma y tú te fundiste con ellos!

 Te has ido, como se va una estrella fugaz,
dejando un rastro evanescente de infinita luz
que quieres retener en el alma como encaje de pureza.
Te has ido como se van las etéreas mariposas
cuando llega el invierno y sienten la llamada del hogar.

Como se van los lirios azules de espuma y viento,
 en un último suspiro hacia los destellos azules
donde se enjoyan con su verdadera luz.
Como se van las golondrinas buscando la calidez
de su nido de alburas y manantiales de amor.

 ¡Mi amiga, hoy me llora el alma tu ausencia,
tu presencia amiga llena de ternura y besos,
tus palabras de vida que dejabas al albero del sol.
Contigo aprendí nuevas palabras de esperanzas
que danzaban entre azucenas y jazmines!

Desde la fe, he sentido que las olas se rizaban
en el océano de la vida y me susurraban tu nombre
como un aleteo de abrazos de ángeles
que me acariciaban el alma en promesas de cielo
en un epílogo de eterna felicidad y albura.

¡ Has llegado al verdadero hogar de luz,
has hallado tu diamante perdido, tu piedra de jade,
y esta noche, en el cielo estrellado
estarás como una brillante estrella
escribiendo tus últimos versos llenos de apapachos...
como legado de tu inmensa dulzura.
                                         
 ¡Siempre estarás en mi corazón
mientras dure esta vida que hoy me habita!

28 comentarios:

  1. Es precioso tu homenaje, Ángeles. Se nos ha adelantado y estará feliz viendo el cariño de todos sus amigos.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara, llora el alma su ausencia, aunque sepamos que ha vuelto al verdadero hogar.
      Nos dio tanta ternura, tanta sencillez llena de pureza, que se ha quedado por siempre en nuestra alma.

      Un abrazo lleno de esperanzas.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Angeles, han sido cuatro meses de espera, de sentimientos cruzados, de abrazos espirituales y de poemas en el viento, que volaban a Corrientes para alentarla y aliviarla...Duele su marcha, pero ahora estará más cerca de todos los que quiere y les seguirá enviando su ternura y su ánimo...Gracias por haberla acompañado y querido, amiga...Me uno a ti en el sentimiento y sé que ella leerá tus letras y volverá a decir, como siempre hacia: "Una preciosura, muero de amor por tus poemas, Angeles..."
    Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre, poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido Mª Jesús, han sido cuatro meses llenos de amor hacia ella, porque supo ganarse nuestro corazón con la dulzura que emanaba de su alma, y aunque nos separaba el Atlántico, para el amor no existen las distancias y cada día fuimos dejando gotas de amor y de esperanza hacia ella. ¿Sabes que me ocurre? que aunque por la fe, se que ha llegado al verdadero hogar, siento un gran vacío en el alma y he llorado por su ausencia. Corrientes, me pareciía muy cerquita porque estaba ella allí y cada día sé que estuvimos a su lado con todo nuestro amor.
      Gracias por hacerme llegar esta dolorosa noticia, también lo hizo Francisco. Estoy de vacaciones en mi pueblo y anoche miraba al cielo estrellado añorando su ausencia, cuando de pronto una gran estrella fugaz, dejó un rastro de infinita belleza en él. Quizá solo fuese un deseo del alma, pero creí que era ella que me dejaba escrito en el cielo su último verso.

      Cuídate mucho mi niña, espero que estés mejor también, y coge de tu pueblo las vitaminas de pureza y luz que luego necesitamos al regresar a Madrid.

      Te quiero mucho amiga y te envío un gran abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Muy hermosas tus palabras mi querida Ángeles, para quien dio todo su cariño entre letras y amistad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesín, no por esperada la noticia ha sido menos dolorosa, tú sabes que Mª del Carmen era un verdadero ser de luz, lleno de ternura y pureza.
      Nos dio tanto en sus versos, que hoy la añoramos aunque esté en el mundo de luz.

      Muchos besos y felices vacaciones Ilesín.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Un poema muy emotivo, siento la pérdida de tu amiga.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, el recuerdo de Mª del Carmen está en mi alma, era un ángel lleno de luz y ternura y muy doloroso cuando ya no está, aunque por la fe, crea que está un mundo mejor.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Expressar um grande sentir através das letras não é fácil!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel Luis por tus palabras, solo he expresado los sentimientos que habitan en mi alma por ella, era una persona única, un ángel de incognito en esta tierra.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Hola Nines, bonita palabra y bellos sentimiento. Ella ya formara parte de la Conciencia Cósmica para seguir su evolución y llegar a ser Uno con el Todo. Tenéis que esta contesto los cinco porque habéis sido un lazo invisible de afecto, y un faro de luz para Mª del Carmen Nácer. Es ese vínculo de afecto que nace desde el corazón, con personas que se cruzan en nuestro camino... Es una relación entre iguales casi mágica, que nos otorga la satisfacción de compartir experiencias, sentirnos seguros y confiar en alguien sin fisuras. Hermoso homenajes el que le has hecho, pero conociéndote no podía ser de otra manera, pones el alma en todo lo que tocas.
    Amiga, disfruta de tus vacaciones!
    Te dejos un grande y cariñoso abrazo de luz....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, como siempre tus palabras son un básamo sedante del dolor en momentos heridos.
      Es cierto que gracias a Francisco Espada del blog "Días de aplomo", hemos podido mantener contacto con ella y sobre todo darla nuestro amor por medio de poemas, mensajes o montajes fotográficos, en sus cuatro meses de enfermedad.
      Gracias por tus palabras, conociéndote también a ti, has tejido bellas palabras de esperanzas.

      Un abrazo grande y lleno de luz.
      Nines

      Eliminar
  7. Sentido y bello homenaje a la amiga y poeta..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras casi quedan desnudas cuando el dolor se apodera del alma y se hieren los sentimientos.
      llorenç Mª del Carmen era un ángel de incognito en esta tierra y nos ha dejado un legado de dulzura y cariño, que nos anega el alma.

      Gracias por tus palabras y un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Desconocía este espacio y por eso no he comentado hasta que me lo has dicho, es precioso todo el sentimiento que le has puesto, yo he sido mucho mas discreta en lo artístico, mis dotes de poeta no son equiparables, aunque cariño y respeto lo he puesto todo, y le he hecho una presentación para que le llegue volando. Besos con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, de veras que es increible los sentimientos que pueden brotar en el alma, cuando una persona llena de luz, como era nuestra amiga, nos roza con su luz y con su sencillez llena de dulzura y besos.

      Esparció su luz y sus sencillas semillas de pureza, en muchos blog y quedamos engarzados s su corazón de ángel.

      Me he encantado tu homenaje hacia ella, te lo he dicho en tu blog y te lo repito aquí, creo que cada persona ha dado brotes de amor sin medida, hacia ella que nos ha dejado inmensos manantiales de dulzura.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Hola Ángeles, te agradezco muchísimo que me hayas invitado a este maravilloso espacio. Tu homenaje es precioso, desde esas imágenes creadas con tanto amor, hasta tus versos, impecables, emotivos, que me han llenado el alma.
    Muchas gracias por todo! Veo que María del Carmen ha dejado una gran estela de luz entre nosotros, que jamás podremos olvidar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindel, llegué a tu blog desde el de Ester, y como te decía creo que Mª del Carmen nos tocó el alma a muchas personas y se quedó en ella. Durante los 4 meses de su enfermedad, día a día la enviábamos gotas de amor, nos parecía que Corrientes, estaba ahí cerquita, porque estaba ella y sabíamos que su nuera Rossana la leía todo lo que la enviábamos, la esperanza tenía vida, porque ella estaba viva...
      Fue una persona llena de amor y luz que es el gran legado con el que creo que ella quisiera ser recordada.
      Gracias Sindel, por llegar a mi espacio. Te envío un gran abrazo con alas de esperanzas.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Paco en nombre de Mª del Carmen, ella pasó por los blogs, dejando una huella de luz, sencillez y amor, que es imposible olvidar.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Un homenaje como aleteo de ángeles"seguro le encantará, esté donde esté ella ahora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo como tú Neogéminis, esté donde esté podrá ver el sentimiento común que los que la conocimos tenemos hacia ella.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Siento pasar por tu blog en estas circunstancias, pero ella se lo merece.
    Bello y sentido homenaje, estará contenta de saber que dejó huella y que será difícil olvidar tanta ternura y amor que nos entregó a cada uno en su justa medida. Estrena alas para volar eternamente. Siempre en el recuerdo.
    Un saludo.
    Finita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Musa, Mª del Carmen, era un ángel de incognito que paso por los blogs, dejando caer chispas de su ternura y de su luz.
      Siempre estará en nuestros corazones porque hizo de sus palabras un sendero de amor.

      Un abrazo con cariño y alas de esperanzas.
      Ángeles

      Eliminar
  13. A mi me pasa lo mismo, aunque me sabe mal estenarme contigo en estas circunstancias,pero he leido los versos que le dedicas Maria del Carmen, y me he ennganchado a tu blog sin poderlo reemediar. Me han gustado mucho tus versos que se nota claramente que te sale del alma.
    Tendremos que consolarnos sin su luz, y nos va a resultar difícil. Era una gran poeta. Gracias por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Monserrat por tus palabras, siempre que escribo lo hago desde el alma y en esta ocasión aunque el alma parece haberse quedado desnuda sin su presencia, mi fe me dice que está en un lugar en las estrellas y desde allí puede ver las huellas que ha dejado al partir.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  14. No había visto tu homenaje. Es maravilloso.
    Ojala, en algún rincón del corazón del universo, donde no hay espacio ni tiempo, pueda leer tus palabras rutilantes, amorosas.
    Te deseo toda la paz, la misma que nuestra inolvidable amiga nos ha inspirado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Hola Maite, lo cierto es que Mª del Carmen se ha ido a su verdadero hogar, pero su recuerdo ae ha quedado en nuestra alma, mientras seamos caminantes de este sendero al que llamamos vida.

    Que esa semilla que ella sembró a manos llenas en nuestros blogs, no se seque nunca, porque solo el amor permanece en todo el Universo.

    Un gran abrazo y felices vacaciones.
    Ángeles

    ResponderEliminar