viernes, 9 de diciembre de 2016

¡ EL DUENDE DEL LAGO !

Cuando el viento susurre tu nombre 
y entre besos te llame la brisa, 
cuando escuches murmullos de amores 
entre estrellas y dulces caricias... 
¡No te acerques al lago del bosque, 
no te acerques, niña enamorada...! 
porque el duende que vive en el fondo, 
si te mira, te queda hechizada... 

¡No te acerques, que en sus verdes aguas, 
unos ojos muy verdes... te acechan,
 y en las noches de plata y de luna, 
en sus aguas, puedes quedar presa...!
 En el lago del bosque escondido 
las niñas bonitas quedan atrapadas,
 y entre besos de nata y espuma, 
¡se convierten en olas plateadas...! 

 Del palacio de cristal del lago, 
sale el duende... y despacio... se acerca... 
y en sus brazos, ¡abraza a las olas! 
y las besa...las besa... las besa... 
¡Y las niñas se vuelven ondinas, 
y las niñas se vuelven princesas 
del palacio del fondo del lago...
 pero nunca... nunca, vuelven a la tierra...!

30 comentarios:

  1. Tranquila, no me acercaré al lago, mejor me quedo aquí y disfruto de tus letras y bellas imágenes.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias AMBAR, por tus palabras, y mejor que no te acerques al lago... el duende vigila.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Ángeles unos versos maravillosos y como dice AMBAR habrá que tener mucho cuidado para hacercarse al lago.
    Las imágenes son muy adecuadas y preciosas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias palabras al viento, es un lago lleno de embrujo que hechiza pero... el duende está muy solito y quiere compañía.

      Un abrazo con estelas de sueños.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Hay rincones que nos dejan una cierta inquietud.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesín, sería bonito acercarse al lago y no mirarse en él... el lugar es mágico y la magia nos atrae.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  4. La magia se siente en tus versos. Ese lago que hechiza y te llama cuando escuchas murmullos de amores…


    Un cálido abrazo Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia es linda y siempre parece atraparnos con sus brazos de chispas de luz... mas hay que tener cuidado con sus pequeños seres que viven en este mundo.

      Un abrazo Sneyder, con mi cariño
      Ángeles

      Eliminar
  5. Hola Ángeles, leerte es como abrir una ventana y contemplar el paisaje más hermoso. Tu poesía es especial esta llena de magia, con esa brisa fluyendo sobre el lago, como en un bosque mágico. Preciosas imágenes.
    Abrazos de Arco Iris!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindas palabras me dejas querida Cristina, yo creo que dentro de todos nosotros, continúa habitando una niña o niño interior, que debemos escuchar y dejarle decir lo que hay en su alma.

      Abrazos con todo mi cariño que es mucho.
      Desde el arco iris, un gran abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Hola Ángeles, tus hermosas letras me hacen pensar en imágenes de cuentos hechizados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, a veces dejo en libertad los sentimientos de magia de esa niña interior que me habita y entonces aparece la magia y sueños de luz.

      Cariños, prendidos en un verso.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Hola Angeles.. Precioso,, limpio y cristalino como el agua de la fuente..
    "Las niñas se vuelven Ondina".. ese ser fabuloso de la mitología germánica de voz hermosa que habita, cuida y protege las aguas de los bosques..
    Bonito, muy bonito..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras llorenç, hay muchas veces como la decía a Conchi, que la niña interior que tengo en mi alma, me hace soñar con mundos mágicos donde los sueños cobran vida, y tengo que escribirlos.

      Un abrazo desde un arco iris.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Bellísimo tu poema, te felicito.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por tus palabras, creo que ese lago del fondo del bosque, existe en algún lugar, donde todo es magia hechizante lleno de estrellas.

      Cariños con aromas de luz.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Hermosos versos cargados de magicas palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces aunque seamos ya adultos es bonito crear magia y soñar que ese mundo de nuestra infancia aún continúa ahí. Entonces parece que nos salen alas y podemos volar como Campanilla con Peter Pan...

      Un abrazo desde un arco iris.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Querida amiga, eres una gran poeta, tus versos alegran mi alma y mi corazón se llena de esa alegria que siento cuando disfruto de ellos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentir así mis versos, a veces escucho a esa niña pequeña que habita en mi alma y entonces puedo escribir sobre esos seres pequeños a los que mi padre me llevaba a los troncos de las encinas, para dejarles miguitas de pan...¡era maravillosamente mágico!

      Un abrazo con aromas de arco iris.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Muy bonito el poema Ángeles, gracis por darnos la ocasión de disfrutar de tanta maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el hechizo de la magia, Letras de papel, a veces hay que dejar salir los sentimientos que teníamos de pequeños, cuando aún la vida no nos había mostrado su cara amarga y todo era una fiesta donde lo mágico se tocaba y hasta se veía.

      Abrazos prendidos en un verso.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Un poema muy lindo. Gracias por compartirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Amalia por acercarte a mi espacio y dejarme la huella de tus palabras.

      Besos con destellos de estrellas.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Qué bonito Ángeles, me ha gustado mucho. De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, venimos a desearte muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho más veces Pepe, a veces es lindo dejar salir la fantasía que continúa viviendo en nuestra alma y soñar en ese mundo de magia que tuvimos en nuestra infancia, entonces todo es posible.

      Mis felicitaciones para todos vosotros, con un gran abrazo lleno de luz.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Que bonito, no te preocupes yo tampoco me acercaré al lago .

    Angeles te he mandado dos correos y no das señales de vida estas bien ? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo cariño, ya me he pasado por tu blog, es que no he podido coger el ordenador y no había visto tu mensaje. Te he dejado la dirección de mi correo.

      Un gran abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Este poema es mágico...Parece escrito para contarlo a los niños cuando se van a dormir...Es todo un cuento lleno de misterio e imaginación para que la mente vuele y disfrute con las imagenes...Precioso, Angeles.
    Mi felicitación y mi abrazo por esa bella inspiración que te asiste siempre.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias Mª Jesús por tus palabras, a veces me gusta escribir lo que mi niña interior sueña, a pesar de ser una persona adulta, incluso creo que existe este mundo de elementales, que algún día podremos ver, como ocurría con los microbios que no se vieron ni sabían de su existencia hasta que no se inventó el microscopio electrónico.

    Besos con destellos de magia para ti.
    Ángeles

    ResponderEliminar