lunes, 9 de enero de 2017

EL HADA DE MI CASA

¡Hoy dejé en libertad a la niña pequeña que habita en mi alma!
En mi casa vive un hada 
chiquitina y muy traviesa, 
se columpia en las cortinas 
y estornuda en mis macetas... 
El cabello brilla en oro, 
los ojos, azul de cielo, 
sus alitas de luz plata, 
su vestido.... ¡mil destellos!

 Es mi hada chiquitina, 
toda ternura, inocencia... 
sube y baja jugueteando 
del desván a la despensa. 
Torbellino, en polvo de oro, 
centellea por mi casa 
y la llena de caprichos, 
con la magia de su vara... 

 ¡Solfea el canto a “los pipis”,
 hace crecer a mis plantas, 
limpia el polvo de mis fósiles 
y a Luna canta una nana. 
A mí, en besitos de mimo, 
me besuquea la cara, 
¡me da su luz, su ternura, 
en mi casa vive un hada!

 Y... aunque zampe mis galletas 
o se empache a caramelos,
 ¡mi mágica hada chiquita, 
es un trocito de cielo! 
Y cuando el sueño, en la noche 
acuna en mi hada traviesa, 
ella se duerme en la cuna 
que se ha hecho en mi coqueta. 

Y hecha un ovillo de luz 
con sus alitas plegadas, 
mi hada chiquitina duerme, 
soñando...¡hasta la alborada...!
 En mi casa, hay magia y luz, 
en mi casa, ¡vive un hada!

33 comentarios:

  1. Un poema lleno de magia y encanto, amiga...Estoy segura de que en tu casa y cerca de ti tienes siempre seres mágicos que te inspiran y te dan su fuerza y su luz, Angeles...Un buen poema para comenzar el año con buena imaginación...En realidad no estamos solos, otros mundos laten cerca de nosotros y a veces nos prueban o nos premian...
    Te dejo mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los elementales existen Mª Jesús... aunque por alguna razón no los podemos ver.
      Sería una gozada ver y hablar con estos pequeños seres que vistieron nuestra infancia con sueños de magia y de estrellas.

      Creo como tú, que tenemos otros mundos cohabitando con el nuestro, pero con diferentes vibraciones, por eso no nos vemos.

      Mi cariño con un gran abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Que hada tan mágica y tan llena de ternura tiene que ser para inspirarse unos versos tan bonitos.BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo, en mis sueños la veo preciosa, dulce, llena de mimosa ternura, y la fantasía que en ocasiones necesitamos de adultos.

      Un rayo de arco iris, con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Que la magia de tu hada este siempre a tu lado llenadolo todo de esa luz especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesín, todos necesitamos en alguna ocasión, dejar en libertad la niña interior que habita y nos lleva al mundo de la magia y los sueños.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Querida amiga, eres extrordinaria, cuanta magia expresas en tus poemas, creo que ese hada eres tú.
    Cuánto me gustaría tener una hadita como la de tus fotografías.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil halconcien... cierra los ojos e imagina que ella está en tus manos y te mira con sus ojos azules de caramelo... y verás como hasta te cosquillea el alma y la puedes ver con los ojos del alma.

      Un abrazo con destellos de magia.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Dulce y lindo poema.

    Un placer su lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, a qué es muy linda, pues con fantasía y magia la puedes hacer realidad, como cuando éramos niñas y hasta veíamos real, el lobo de Caperucita... no dejes de soñar nunca.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Hola Ángeles.. Cuida mucho a tu pequeña hada, seguro que te da y dará muchas alegrías..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llorenç, es cierto que hay muchas ocasiones que vuelvo a recordar mis sueños de niña y me encanta imaginar que son realidad.
      Pero lo que nunca hago es imaginar a la bruja de Blancanieves o el ogro de Garbancito... ya hay demasiado cosas feas en este nuestro mundo. Los sueños felices acarician el alma.

      Un abrazo desde un rayo de luna.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Y esa hadita no sólo vive en tu casa, juega y te mima, también pule y da esplendor a tus versos. Un encanto de rimas, para ser cantadas. 😄

    Abrazos de luz


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, a veces me gusta dejar en libertad la niña que fui, y hasta hoy me abrazo a los troncos de los árboles y les hablo, y de veras que me siento feliz al hacerlo y me lleno de su energía... Y hoy se ha descubierto que todos deberíamos hacerlo para conectar con la naturaleza.

      Un abrazo grande, desde un rayo de luna.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Ángeles un poema con tanta chispa y magia como debes tener tu corazón y tu alma, haces honor a tu nombre.
    Un saludo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay palabras al viento, siempre tienes unas palabras bonitas que me dejas en mi espacio. Me gusta escribir poemas para niños con la magia y la ilusión que solo ellos creen que existen.

      Un abrazo hasta tu país con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Un maravilloso poema, con tanta ternura que al leerlo y ver tu hadita nos hace ser mas humanos.
    Un abrazo Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras letras de papel, yo creo que los elementales existen y algún día se inventará alguna máquina para poderlos ver...¡sería maravilloso!

      Un abrazo con destellos de luz.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Un tierno poema, Ángeles.
    Feliz día
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina por tus palabras, creo que a veces necesitamos soñar con aquello que llenó nuestra infancia... de pequeña siempre dejaba trocitos de pan en los robles, para que los duendes les cogieran y tuviesen comida...¡bendita inocencia!

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Hola Ángeles, cuanta magia hay en tus letras. Seguro que esta hada forma parte de ti, y revolotea por tu mundo, en ese universo poético tuyo que no solo es hermoso y colorido, sino que además, es un canto a la magia, a la amor, y a la fantasía.
    Un cariñoso abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, lo he logrado, lo he conseguido después de días y días restaurando mi estropicio.
      me parece increible, todo vuelve a estar como estaba... A veces ha sido muy dificil, porque no encontraba las imágenes, pero ya han vuelto a la vida todos mis poemas.

      Gracias por las palabras que me dejas en mi espacio, pero tenía que decirte primero que he sentido una liberación en el alma y he aprendido muy bien la lección.

      Tengo varios poemas para niños escritos y algunas veces me gusta dejar alguno de ellos en el blog, porque a todos nos cosquillea el alma el soñar con la magia y la fantasía.

      Un abazo grandote entre polvo de estrellas.
      Nines

      Eliminar
  12. Pero que belleza de cuento en verso.
    Me ha encantado, Ángeles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tus palabras, todos aunque seamos adultos, necesitamos un rayo de magia para soñar y llenar de fantasía momentos de nuestra vida.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  13. El año pasado comencé un trabajo con mi niña interior el cual comenzó a rendir inmediatamente sus frutos. Agradezco que hayas escrito esto porque me motiva a retomar esa relación y conexión interior.
    Tu escrito me gusta principalmente por el amor incondicional con el que te refieres a esa pequeña en ti. Habla de una aceptación y comprensión totalmente necesaria y esencial.

    Bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kadannek por tus palabras. no dejes de hacer el trabajo que comenzaste, te llenará de paz el alma y desde tu edad actual, coge de la mano a esa niña pequeña que muchas veces se sintió sola, olvidada y hoy te está pidiendo que la lleves de la mano.
      En efecto, amo incondicionalmente a mi niña pequeña, nunca me sentí mal, vivía en el campo y todas las flores y pequeños animales eran mis amigos, ni siquiera sabía que existían otros niños, yo no había visto ninguno, pero mi pequeño mundo estaba lleno de amor de las personas adultas que vivían en Malhincada. Y sobre todo humanice todo aquello que estaba cerca de mi y hablaba con todo... por eso mi imaginación no tenía límites y era inmensamente feliz.

      Un abrazo desde un arco iris.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Me ha parecido precioso Ángeles, es un gran poema.
    P.D.: Perdona mi tardanza en venir, pero he estado ocupado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pepe, a ve3ces es bueno soñar con la magia y la fantasía... ella nos hace reconocer el niño/a chica, que habita en el alma de todos nosotros.

    Yo también estoy reciclando mi blog.
    Un gran abrazo de luz.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  16. Angeles, esa hadita preciosa y chiquita a llegado a mi blog y me ha llevado de la mano para que descubriera dos poemas anteriores, que me han encantado y no había visto...Nunca es tarde si la dicha es buena...Te dejo para ti y para tu hada todo mi cariño y gratitud.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, es verdad que muchas veces desde mi presente, escribo poemas llenos de fantasía para mi Sigrid y la encantan.

      Ella confía tanto en mí, que cuando pasábamos por el palacio de Las Cabezas, con muchas ventanas ojivales... y yo la decía que era el palacio de Blancanieves... y ella hasta veía en las ventanas a los enanitos... es increible como son capaces de soñar y ver lo que desean.

      Un gran abrazo desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  17. Toda una belleza debe ser sentir...ver con los ojos mágicos aquellos seres luminosos que nos brindan energía y sabiduría...en su poder de amor nosotros crecemos ...
    y de esa luz somos mejores cada día...
    belleza y ternura...en tu casa y regocijo

    felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Así pienso yo Magdeli, sería maravilloso ver con nuestros ojos físicos, esos otros seres de luz, que yo no dudo en ningún momento que existen... y hasta me gusta soñar algunas veces que están a mi lado... de niña yo siempre decía que jugaba con ellos, mi imaginación era capaz de darles vida y sentirles como amigos.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar