martes, 28 de febrero de 2017

¡ LIRIOS SILVESTRES !

¡Ya han brotado los silvestres lirios de mi huerto... 
la alborada les enjoyó de perlas diamantinas, 
y el aire es todo púrpura y añil 
entre aromas de estrellas fugitivas 
que se desdibujan en el amanecer de luz todo de alburas! 

 Aquí...allí...junto a las piedras del brocal del pozo, 
acunadas por el musgo en verde manto, 
al alba se despertaron de su sueño... 
¡mariposas rompiendo sus crisálidas, 
en sinfonías de colores sobre el naciente
pentagrama del crepúsculo...! 

Hay besos de agua en los húmedos tallos inocentes 
que ensortijan sus destellos reverberando al sol, 
la pureza ha esparcido su polen de cristal 
en el límpido albor de la mañana traslucida 
¡y alzando sus pétalos terciopelo,
vibran en eclosión de despertares...! 

Y en la lírica calma, toda de bellezas malvamarinas 
hay murmullos de ecos susurrantes y mágicos 
acariciando el alma en estelas de armonías 
donde brillan hechizantes, en arreboles de sueños...

 ¡ Lirios silvestres, poesía al desnudo !

30 comentarios:

  1. Se te nota inspirada y arrobada, conectada con la magia aromática de la naturaleza y todo lo que te transmite. Te toca su belleza, te conmueve, te enamora. Es hermoso ver ese amor y alegría provocados por los Lirios.

    Gracias por compartir tu sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Kadannek, me siento muy unida a la naturaleza, hay tanta belleza que enamora al alma... Siempre que puedo me pierdo por sus senderos bebiendo su energía, su pureza, su luz.

      Cariños desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Que coro de metáforas expanden tus versos, Angeles...Perlas diamantinas, estrellas fugitivas, pentagrama del crepúsculo, besos de agua,polen de cristal, arreboles de sueños...Podemos sentir la pureza, dulzura y armonía que regalan y nos elevan en ese despertar mágico de lirios y mariposas, que ya anuncian la esperada primavera, amiga.
    Te dejo mi felicitación por esa unidad con la naturaleza, que te hace grande de espíritu y virtuosa poeta.
    Mi abrazo y feliz noche, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, hay veces que las palabras salen desde el fondo del alma y entonces tocas la belleza que emana todo. Los lirios son el preludio de la primavera, del despertar de un nuevo ciclo de vida y nosotros vibramos al unísono con ella
      Mi conexión con la naturaleza me llena de vitaminas de luz y de mágicos despertares del alma.

      Besos desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Hola Angela.. Precioso poema. los lirios son esa flor sencilla, que en esa sencillez esta su hermosura..
    Unas flores tan galanas,que hasta el sol está envidioso cuando surge en las mañanas.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto llorenç, los lirios son flores sencillas, pero hasta la Biblia dice que ni el rey Salomón, se pudo vestir con la belleza que ellos tienen.
      A mi me maravillan por su aterciopelado tacto y su color lleno de matices.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Hola Ángeles, hermoso poema, y bellos tus lirios hecho hoy poesía. Tu si que acaricias el alma con tus letras, tu poema fluye como un manantial de alegría, de vida y color e inunda el corazón con frescas y bellas melodías. Donde todo es parte de la naturaleza y esencia viva de amor.
    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, es cierto que en la naturalena encuentro un manantial ingastable de paz, belleza y armonías que me enamoran y conectan con mi alma.
      Creo que es algo desde siempre, mis primeros recuerdos, con solo dos años, están en campos bañados de luz y noches estrelladas, durmiendo en la era al relente de las estrellas.

      Cuando salgo al campo, me conecto con cada cosa que me hace cosquillas en el alma y es maravilloso, un regalo del Hacedor de los Universos.

      Mi cariño desde el corazón.
      Nines

      Eliminar
  5. Un bello poema que nos anuncia ya la deseada primavera.Sólo los ojos de un poeta pueden ver así la belleza de las flores,de la naturaleza en general y solo un poeta puede transmitirla con esa alegría.Mi enhorabuena por regalarnos belleza y luz, Ángeles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Joaquín que los lirios son el preludio de la primavera, me hechizan con las tonalidades de su color y su tacto de terciopelo, son flores sencillas llenas de pureza y luz.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Que bien escribes Ángeles, el poema es precioso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Charo, me gusta escribir, las palabras solo son los sentimientos que habitan en mi alma y me hacen dejarlos en libertad.

      Cariños desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Mararvilloso poema Ángeles, la poesía está en los ojos de quienes la ven y la sienten en el alma como tú haces siempre.
    Tus versos están llenos de belleza y vida. Mis felicitaciones por tanta belleza como transmites.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias palabras al viento por tus palabras, yo creo que la poesía siempre está en todo, esperando que el poeta la descubra y la de vida con sus versos...
      son como tener entre las manos chispitas de luz que puedes hacer tangibles.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Ya ha brotado la primavera en el campo y en tus versos ,
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo por dejarme tan lindas palabras en mi blog. Nos vemos el día 27, hasta entonces mis felicitaciones adelantadas por haber hecho realidad tu sueño.

      Besos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Poesía llena de aroma, fragancia, color y esponjosidad, como los nenúfares de Monet, que oxigenan el Alma y el Corazón.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo Pedro eso de comparar mi poema como los nenúfares del gran Monet! Lo cierto es que cuando comienzan a salir ya sabemos que el invierno está pasando y ellos son los mensajeros de una primavera anticipada de luz, aromas y colores, en amaneceres violetas.

      Mi cariño desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Muy hermosas tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, los lirios son unas de mis flores favoritas por la pureza que emanan y el tacto de sus pétalos

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Qué preciosidad de lirios y el poema también. Un abrazoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aparecen los lirios silvestres, son los paladines de una primavera que anuncian con su nacimiento, esa variedad de colores irisados que llenarán nuestros campos en pocos días.

      Desde el corazón un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Qué preciosidad de lirios y el poema también. Un abrazoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras lobezna, los lirios tienen el aroma de la magia, de la pureza, de tantas cosas bellas como nos ofrendará la primavewra que está llegando.

      Un abrazo con un ramo de lirios

      Eliminar
  13. Ángeles, los lirios son como preciosos niños que en su juego inocente te han hechizado ¡y tú a mí! :)
    Pocas personas he conocido que les fluya la poesía hasta en el respirar, como a ti.

    Un besote malvazul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite por tus palabras, escribir para mí es como una necesidad del alma, me lleno de sentimientos y luego solo tengo que abrir las puertas del alma y dejar en libertad lo que hay en ella.

      Besos con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Que bonitos lirios y que bonito poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lirios son las primeras flores silvestres que nacen anunciando la primavera. Yo cuando mi padre me traía un ramo de lirios, era el más maravilloso de los regalos, ellos me cosquillean en el alma por su colorido y belleza.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  15. La naturaleza es tan generosa, que no termina de darnos y de maravillarnos. Yo también la adoro y con tus versos, más aún.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por dejar en mi espacio tus lindas palabras. Los lirios son el preludio de una primavera y me alegran el alma cuando comienzo a ver sus capullos cerrados que se abren al alba con una luz especial.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar