viernes, 31 de marzo de 2017

¡ CUÁNDO EL VALLE FLORECE...!

Valle del Jerte.(Extremadura)
La alborada se abre con tijeras de plata
y murmullos de vida al albero de la luz,
llueven aladas flores niveas de estrellas y armiño
desde un amanecer de albura bruñida,
y se hilvanan en los desnudos árboles
 del valle con frescura de llanto nacarado,
enverdecido por cascadas de agua y rayos de sol.

Como etéreas mariposas abren sus alas de nata
en un crisol de esperanzas y hacen nido
en las ramas desnudas de los cerezos, 
la lumbre del sol, con su polen de vida y brasas
los satura de espumas nacaradas, tules y encajes... 
¡y florecen los bancales escarchados de flores, 
cascabeleando al albero de níveos despertares…!

La vida palpita y se expande por todo el valle,
las crisálidas despiertan de su profundo sueño
entre arpegios de brisa que tintinean al unísono
como arpa tocada por los dedos del viento
valsando un mágico minuet romántico,
que acaricia el alma en destellos místicos,
de etéreas mariposas y blancos pétalos de armiño.

¡Cerezos en flor, gehisas nacaradas de atemporal belleza!

32 comentarios:

  1. Que belleza de paisaje, no me extraña que te haya inspirado un poema tan bonito.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por tus palabras, es muy cierto que el Valle florecido es de una belleza increíble y el viento no solo esparce su aroma, también canta la brisa y los pétalos de las flores valsan en ella.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Que bien lo describres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Chelo, es una maravilla el perderse por cualquier sendero entre una nevada de aladas flores y de pronto encontrar un arroyo de agua cristalina, que fluye entonando arpegios de cristal.

      Desde el corazón un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Angeles, todos los años por estas fechas, nos anuncias la floración del valle, como la mejor embajadora espiritual de los almendros...Tus versos profundizan y tejen estrellas, mariposas, tules y encajes con la sensibilidad y el talento que te caracteriza...Preciosa esa metáfora final: gehisas nacaradas, que nos da idea de la exquisitez, el misterio y la belleza que viste al valle y nos eleva a todos, místicamente, agradeciendo al Creador este gran regalo de la naturaleza, que año a año se vuelve a repetir...
    Mi felicitación y mi abrazo por esta preciosidad, que unifica con la belleza del valle.
    Feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús por tus lindas palabras, es cierto que cada año, visito el Valle y me acuna la paz, la pureza, el silencio virgen que me llena el alma.
      Es como llegar a un lugar donde haces comunión con todo lo que me rodea, y siempre mi alma queda bañada por esta belleza con la pureza y libertad de sentir la luz que emana del Valle.

      Mi cariño con brisas de felicidad y paz.
      Ángeles

      Eliminar
  4. ¡Qué hermoso debe de ser vivir ese esplendor del valle del Jerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada saltarina, es muy cierto que siempre el Valle del Jerte es una maravilla imposible de expresar con palabras, pero el extasis de su belleza, es en su floración y cuando las rojas cerezas bailan en las ramas de los cerezos, esperando ser recogidas.

      Abrazos.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Preciosos poemas los tuyos Ángeles, son como miel en la boca, como los cerezos en flor..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, llorenç, escribo aquello que me habita, es como dejar en libertad los sentimientos de mi alma y dejar que salgan volando.

      Visita el Valle del Jerte cuando esté en floración y verás como su belleza se queda en el alma.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. ¡Ay si ellos pudieran escucharte! Se pondrían rosas sus pétalos de tanta dulzura y amor.
    Es todo un manto delicado de encajes prodigiosos. Eres una artista.
    Vivo contigo esa maravillas de flores que descendieron a tu valle para llenarlo de belleza atemporal. ¡Qué espectáculo único!

    Un abrazo grande y hasta mi vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindas palabras tejes con tus pensamientos Maite. El valle del jerte en floración, es una belleza que ha traspasado nuestras fronteras y vienen de otros países de Europa, para ver este maravilloso regalo que nos ofrenda la naturaleza.

      Con mi cariño, besos.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Hola Ángeles,magníficos poema. Los almendros en flor, con sus variadas tonalidades blancas y rosadas, tienen un atractivo especial para todos los amantes de la naturaleza. Tu poemas nos transmiten esa sensación de belleza mágica, tanto los cerezos como los almendros, un auténtico espectáculo de bienvenida a la primavera.
    Abrazo con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, por tus palabras en mi blog, creo que tú, por el lugar de tu pueblo, puedes haber visti esta belleza virgen llena de armonías que es el vallle del Jerte.
      Para mí, cuando llego a él es como si fuese un lugar lleno de pureza que no perteneciese a este mundo nuestro, y es muy curioso, las personas que estamos viendo esta maravilla, hasta no levantan la voz al hablar, quizá por el embrujo en el que nos envuelven los cerezos florecidos.

      Mi cariño siempre Cristina.
      Nines

      Eliminar
  8. Un bellísimo poema, Ángeles.
    Y ni que decir tiene esas fotos tan maravillosas que muestran la majestuocidad de la Naturaleza.
    "La vida palpita y se expande por todo el valle".....
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palabras al viento, he tardado en contestaros a todos, porque ha habido un suceso en mi vida, que me han alejado del ordenador.
      No sé si en tu país, hay cerezos, en Extremadura hay muchos, pero en el Valle del Jerte es donde se aprecia en toda su belleza.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Muy bonito, como siempre. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lobezna, como siempre gracias por llegar hasta mi espacio y dejarme tu huella.

      Abrazos desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Ángeles, siempre que entro en tu blog me encuentro una gran sorpresa y a cual mejor. que bella tierra tienes, le das la belleza y la luz con tus palabras y que decir de esas fotografías que nos dejan maravillados.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que mi tierra es muy linda halconcién, está en la tierra, en sus aguas cristalinas, en sus cielos, si puedes visitar mi tierra alguna vez, hazlo, ta llenarás de armonía y paz.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Querida amiga, de nuevo te mando esta felicitación por tus grandes trabajos que tanto nos das a conocer y que son tan bellos.
    Un buen fin de semana y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo escribo aquello que siento en el alma y debo dejar que salgan en libertad, los sentimientos que me habitan. La Naturaleza, siempre me brinda la armonía y la paz que mi alma necesita.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Bella inspiración y descripción de este hermoso valle en Extremadura. Me basta con lo que tu transmites para sentir el perfume y regocijarme de los colores de aquel inigualable paisaje. Te felicito por el pincel de tus versos que acarician el alma.
    Abrazos Ángeles, estoy renaciendo con la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindas palabras me dejas en mi blog, Ceciely! Lo que si es cierto que los cerezos en flor, del Valle del Jerte, son únicos en el mundo, y desde toda Europa se hacen excursiones para poder ver esta belleza de sonidos, aromas y flores de nata valsando con la brisa y acariciando el alma.

      Con cariño, besos.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Maravilloso poema, querida, Ángeles.
    Tengo verdaderos deseos de visitar el lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz, si puedes hacerlo, verás cuanta belleza y armonías se encuentran en este maravilloso Valle, que parece un lugar con aromas de cielo y besos de paz, es una belleza imposible de relatar con palabras, debes verlo.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Que precioso canto a la naturaleza, a esos parajes que no conozco todavía. Tus versos son puro mimo para ellos.

    Un gran abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina, el Valle del Jerte florecido tiene la virginal pureza del cielo. Recorrerle y perderte por algún sendero, es descubrir como el alma se siente en comunión con lo que estás viendo.

      Cariños con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Un valle que cada inicio de la primavera nos sigue asombrando año tras año con su maravillosa floración.Tu poema le hace justicia,bellas letras para cantar a uno de los más bellos despertares de la naturaleza.

    Abrazos Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es una maravilla Joaquín, allí la Naturaleza y el callado trabajo de sus habitantes, dejan una huella de belleza y luz. Aún quedan lugares vírgenes y de una belleza insuperable.
      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  16. Un valle que cada inicio de la primavera nos sigue asombrando año tras año con su maravillosa floración.Tu poema le hace justicia,bellas letras para cantar a uno de los más bellos despertares de la naturaleza.

    Abrazos Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es bello el Valle cuando está en floración, cuando maduran las rojas cerezas entre el verdor de las ramas y las hojas, son también de una gran belleza.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar