jueves, 23 de marzo de 2017

¡ EL PARTO DE LA DEHESA !

                     (Extremadura)
¡Perfume y llama, está la dehesa de parto! 
ya ha roto aguas en dulces brotes de colores... 
canta la brisa azul su lírica de verdes encendidos
 entre pardas encinas, y ella sueña enjoyada
 románticos vestidos, en una primavera florecida. 

 La retama se ha llenado de aladas mariposas 
amarillas y blancas, derramando su aroma 
en arpegios de sol y despertares...¡brota plena la vida! 
desde un crepúsculo púrpura, que ha despedido 
la elegía de un tiempo de hielos y carámbanos.

 Florecidas de estrellas, las jaras se han vestido 
en flor de blanca nata en sus ramas de mieles,
 se desangran el tomillo, el brezo, el romero, 
y las abejas danzan por el cantueso llameado de malvas
encadenando sortilegios de amatistas en flor.

 ¡Perfume y llama, está la dehesa de parto! 
pariendo vida...hay murmullos de nanas melodiosas
 engarzando la tierra, el sol, la brisa, el verde manto
 en la cuna de los días preñados...eclosión, primavera...
 ¡incendiando el alma toda llena de paz y de armonías!

32 comentarios:

  1. Bellísimo poema a la primavera....la metáfora del parto está genial.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Charo por tus palabras, la primavera es una etapa que pare vida en cada amanecer y el alma se llena de armonías.

      Desde el corazón un beso.
      Ángeles

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ángeles!!!

    Es una exquisita poesía un canto y encanto a la hechicera primavera a esta etapa del año con especial frescura y más bonita que borda los campos con flores bellas y sencillas. Felicidades Poeta: y gracias por compartir tu sabiduría, te admiro. Es un inmenso placer entrar en esta tu casa donde se respira un aroma gustosa y primaveral.

    Un abrazo y mi inmensa gratitud y estima.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Marina, la primavera es una hechicera que nos embruja con sus colores y sus fragancias en una sinfonía que acaricia el alma.

      Un abrazo con cariño y aromas de primavera.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Kristalle, es un sentimiento de mi alma hacia esta estación que nos llena el alma de sol, de luz y brotes de vida.

      Mi abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Angeles, la primavera quiere ser la más hermosa metáfora de la vida...y tú lo haces posible con tus letras, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por la belleza del poema y de tu espíritu.
    Feliz primavera, Angeles...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, es cierto lo que dices, la primavera llama a nuestra alma a despertar del letargo del invierno y nos impulsa a llenarnos de vida, de sol y nuevos despertares después de un invierno gélido.
      Ahora llega la hora de sembrar semillas por nuestros senderos con la esperanza en nuestra mochila de la vida.

      Gracias por tu espíritu de luz y tu cariño.
      Yo desde el corazón te envío un fuerte abrazo de luz.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Una preciosidad Ángeles.Nos vemos el lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creía yo, Rafaela no pude ir, estaba con gastroenteritis y os recordé con inmenso cariño.

      Desde el corazón un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Una preciosidad Ángeles.Nos vemos el lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog, Rafaela y por tus palabras, no pude ir al acto de Chelo y lo sentí en el alma.

      Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Es un canto que embriaga de alegría por la vida.
    Me ha encantado! La naturaleza es tan disfrutable en estos días de incipiente primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera, a pesar de las alergias, es una explosión de vida y colores que cosquillean el alma y nos llena de una nueva vitalidad para hacer nuevos proyectos.

      Un abrazo con aromas de primavera.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Hola Ángeles.. Precioso poema de bienvenida a la primavera, la mejor estación para disfrutar del nacimiento de la naturaleza..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada ver como la aridez del invierno, da paso a una explosión de vida, colores y sentir en el alma una llamada a vivir plenamente esta estación, bebiendo vida y respirando sol.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  9. ¡¡Qué bonito!! Me dejas con el perfume fresco de tus letras. me ha encantado Mª Ángeles. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe por tus palabras, es cierto que todos renacemos con la primavera y tenemos la oportunidad de sembrar semillas de esperanza y futuro por los caminos de nuestra vida.
      ¡Me deja hechizada esta estación y me cosquillea el alma!

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Muy lindo!!!!.

    Precioso poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias AMALIA por visitar mi espacio. La primavera nos llama con sus brotes de vida y color.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Hola Ángeles, tu poema es toda una sinfonía a la primavera, tus letras huele a hierba fresca del campo. Esta estación es la preferida de muchos poetas, y tu poesía llega al alma. Mis felicitaciones por tan hermosas letras y muchas muchas Bendiciones!
    Un abrazo de amor y luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, mil gracias por tu comentario lleno de luz. Rs muy cierto que la primavera llena el alma de emociones y sentimientos ante tanta belleza como nos rodea.
      Yo creo que todos nosotros debemos vivir esta estación y sembrar semillas de esperanzas para recoger una cosecha de luz, porque al final de nuestras vidas, seremos examinados solo del amor.

      Mi cariño siempre y un abrazo con aromas de primavera.
      Nines

      Eliminar
  12. Querida amiga. un maravilloso poema y un parto extrordinario.
    Cuanta belleza expresas con tus palabras, cuanta fragancia hay en esos campos de tu Extremadura que al hacérnosla disfrutar se llenan las almas y los corazones de un gozo supremo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias palabras al viento por tus palabras, solo intento dejar los sentimientos que me provocan las dehesas de mi Extremadura, en cada momento del año, tienen su belleza, belleza que deja su huella en el alma y las tejo como versos.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  13. Ángeles es muy bonito y bellas tus palabras y esas fotos llenas de tanta hermosura.
    Gracias amiga y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel por visitar mi espacio, las fotografías son pequeñas huellas que plasmo también con mi cámara, y los versos las huellas de mi alma.

      Abrazos.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Una maravilla de paisaje nos pintas en tus versos, muy gratificante saber que existen lugares así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi tierra Rafael, es un privilegio poder encontrar lugares virgenes donde vibra la paz, la belleza, la luz. Las dehesas extremeñas son así.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  15. Preciosos versos y unas imágenes muy bonitas.

    Besos Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa por tus palabras, las fotografías son una pequeña huella de la belleza de mi tierra.

      Desde el corazón un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  16. Es lo hermoso de la primavera Ángeles, su parto nos trae una eclosión de colores envueltos en divinas fragancias que inundan nuestros sentidos. Preciosa poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por llegar a mi blog, es cierto que la primavera es la gran eclosión, el parto de la naturaleza donde se derrama en vida nueva, aromas y colores.

      Besos.
      Ángeles

      Eliminar