Image and video hosting by TinyPic

martes, 20 de noviembre de 2018

¡ YO QUIERO SER JUGLAR DE TUS VERSOS ! EDITADO Y PREMIADO

( A Miguel Hernández )
                                                                                 EDITADO Y PREMIADO

34 comentarios:

  1. Biennnn, buen homenaje a nuestro inigualable Miguel Herández .Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Chelo, para mí Miguel Hernández ha sido uno de los mejores poetas españoles, que pena que le quitasen la vida tan pronto...¿dónde podría haber llegado con esta calidad poética que tenía.

      Un abrazo con mi cariño

      Eliminar
  2. Un precioso homenaje al gran Miguel Hernández , con él descubrimos muchas cosas entre otras la libertad ..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campirela, tuvo el valor de alzarse contra la tiranía de los fuertes y esto le costó la vida, mataron al hombre, pero sus versos son inmortales y llenos de lirismo.

      Mi cariño y felices fiestas

      Eliminar
  3. Maravilloso homenaje a un grande. Que bellas letras....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra por tus palabras, para mí, el más grande de nuestros poetas, que pena que silenciaran su voz.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  4. Hermoso homenaje al poeta Miguel Hernandez.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Charo, me encanta la poesía de Miguel y desde muy niña, ya le leía y me enemoré de sus versos, tan plenos de luz, de dolor, de denuncia social, era insuperable.

      Desde el corazón, un abrazo

      Eliminar
  5. Un gran homenaje a quien fué un magnifico poeta y que en muchas ocaciones tú lo complementas con mucho arte y belleza Un abrazo Ángeles es un placerel poder disfrutar de este blog.GRACIAS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti palabras al viento, que a pesar de haber un océano que separa nuestros dos países, siempre te encuentro en mis escritos. Es cierto que Miguel ha sido hasta hoy, un poeta insuperable.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  6. Hola Ángeles.. Hace días que por asuntos familiares no puedo entrar a leer ni puedo publicar en los Blogs. Hoy lo hago, y la verdad es que he quedado impresionado por tu homenaje al gran poeta. Te felicito, porque es que es que es un texto magnífico..
    Un saludo espero regresar pronto. Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias llorenç por tus palabras, mi poema ganó el primer premio en un concurso de poesía, pero soy muy tímida para ponerlo. A Miguel Hernández le leí desde muy niña, incluso sus poemas prohibidos en España, mi padre tenía un amigo, que había vivido allí y se trajo todos sus libros y entre ellos, todos los poemas de Miguel, me enamoré de sus versos. Para mí es insuperable.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  7. Bravo, bravoÁngeles, hacía tiempoque no leía un poema tan bueno como este. MiguelHernandez a mi poeta favorito y tu homenahe hacia él me ha emocionado, se ve que le conoces muy bien. Mis felicitaciones por escribir y sentir asi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias halconcien, también lo es para mí, he leído varias veces toda su obra y me encanta, quizá sus poemas de guerra no me llenan tanto, pero el resto de su obra es insuperable.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  8. Realmente profundo y emotivo tu poema, Angeles...Miguel Hernández leerá tus versos y se verá reflejado en ellos con su desgarro, su entrega y su lirismo. Una preciosidad para enmarcar,amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que le matasen tan joven! sus versos tienen magia, lirismo, belleza, denuncia social... no sé como nadie movió su mano para sacarle de la cárcel, cuando enfermó. Es uno de nuestros grandes poetas y su obra imperecedera.
      Gracias Mª Jesús por tus palabras.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  9. Un gran poema que representa con toda su crudeza la vida de este gran poeta. Vida triste y muy corta, porque aquella cruel guerra, truncaría para siempre su esperanza y la de tantos otros en plena juventud. Es un gran homenaje. ¡Te felicito Ángeles! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tus palabras, para mí sí es el mejor de los poetas españoles, junto con García Lorca. Lo que no comprendo es como habiendo podido ayudarle, varios poetas de su época, no lo hicieron, he desnudado toda su vida porque tuve que dar un recital de él y Dios mío, lo que pasó este hombre en la cárcel, fue un asesinato premeditado. ¿Sabes que hasta le negaban el papel para escribir sus versos? Y de medicinas, solo tomaba Ceregumil, que le llevaba su mujer cuando le dejaban verle... ¡INCREÍBLE !

      Un abrazo con cariño

      Eliminar

  10. Ángeles, bellísimo homenaje el que has hecho a un reconocido y admirable Poeta. Son emotivo y profundos tus versos, lo has bordado.Gracias por compartir con todos nosotros la belleza de tu corazón.
    Abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cristina, por estar en mi presente y poder compartir palabras y sentimientos. Ya he dicho que con este poeta, gané el primer premio el año pasado en un concurso de poesía, pero soy demasiado tímida, para decirlo.

      Desde el corazón, un abrazo de luz.

      Eliminar
  11. Woooow... Eres bárbara, es bellísimo poema. Gracias por regalarnos algo así, no todos los días se encuentra uno con este tipo de publicaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tus palabras, me apasiona la poesía, con 8 años ya gané mi primer concurso de poesía, abierto a personas de todas las edades, y después han venido más premios.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  12. HOLA áNGRLRS, MIS MÁS ALTAS FELICITACIONES pot este poema, eres una excelenye poeta y una gran persona con un alma de luz, porque sólo desde la luz se pueden tener ests ssentimientos y hacerlos versos. Nos separa el Atlantico y desde acá te envio un fuerte abrazo y ni admirsción- Miguel Hernandez se sentiría muy feliz por los versos que le dedicas. Un cartiñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel, es lindo cuando te encuentro en mis poemas con tus comentarios, es cierto que Miguel Hernández es un poeta admirable y para mí el mejor y sus versos llenos de calidad poética, acarician el alma.

      Un abrazo desde España

      Eliminar
  13. Muy buen poema homenaje, gracia por recordarlo y traerlo de vuelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estará entre los mejores poetas, Rafael, qué pena que muriese tan joven y nadie hiciese nada para salvarle... no entiendo como poetas de los grandes de su época se lavaron las manos como Pilatos y le dejaron morir en la cárcel.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  14. Una extrema sensibilidad y un entendimiento del alma de tu España hicieron de Hernández un hombre irreemplazable. Bello tu poema

    Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isaac, Miguel ha sido un poeta de los grandes, irremplazable e insuperable, sus poemas acarician el alma o llenan de luz el alma. Para mí, la ELEGIA a su amigo, es la mejor de las poesías que se han escrito.

      Un abrazo de luz y paz

      Eliminar
  15. Hermosos compartir, gracias por cada palabra de vida, gracias, por la belleza interior y profundidad de cada palabra que solo sabe hablar el corazón que ama, gracias un feliz tiempo de adviento y feliz espera de la navidad, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor del silencio, por las palabras que dejas en mi espacio. Para mí el amor, es el mejor de los sentimientos, que hace verdaderos milagros, con amor, este mundo no iría a la deriva entre guerras y violaciones.

      Un abrazo de paz y luz

      Eliminar
  16. Gracias por recibirme tan bellamente con tus palabras del alma, gracias por pasar por mi casa y contemplar mi poema. Te leo y se que eres una luz viviente, que puedes escribir sin recelo, y alumbrar la vida del que a sido, y se fue por la senda hasta el cielo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª del Rosario, por las palabras que me dejas en mi blogs, Miguel Hernández es mi poeta favorito y su ELEGÍA a su amigo, el mejor de los poemas escritos, era un poeta que ha llegado a la cumbre en su corta vida.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  17. Vayan mis aplausos más sinceros para este homenaje a uno de los más grandes poetas que dio esta variopinta tierra nuestra.El poema emociona porque se hace eco de toda una vida difícil pero honesta en todos los sentidos.A Miguel Hernández yo lo leí por primera vez con 23 o 24 años,antes apenas sabía de su existencia porque en los libros de texto de los años 60 solo le dedicaban unas líneas.Hoy sé que la política también influye en nuestra formación o tal vez influya más que cualquier otra cosa.Pero nunca hay que aceptar las normas impuestas,siempre hay que explorar otros horizontes.Y,por Miguel Hernández,mereció la pena.

    ResponderEliminar
  18. Yo desde muy niña, quizá con 12 años, comencé a leerle, incluso su obra prohibida en España, mi padre tenía un amigo francés y cuándo volvió a España, se trajo su inmensa biblioteca, con la obra completa de Miguel Hernández y yo me iba con mi padre a su casa y llegué a leer hasta a Victor Hugo, que también estaba prohibido aquí. Miguel, es un poeta irrepetible que murió demasiado pronto.

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar