Image and video hosting by TinyPic

jueves, 21 de febrero de 2019

LIRIOS SILVESTRES EDITADO Y PREMIADO

                                                                 EDITADO Y PREMIADO

40 comentarios:

  1. Precioso poema que huele a primavera ..lindos tus lirios con ese color que me encanta y su aroma ..hasta aquí llega y con él me quedo ..
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí tambien significan mucho los lírios, me acarician el alma, con su aroma y sus vistosos colores. No me extraña que la Bíblia diga que ni el rey Salomón con toda su riqueza, pudo igualar en sus ropajes, la belleza de los lírios en flor.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  2. Hola Ángeles. Nos traes un bello poema envuelto en el aroma de los lirios silvestres, una preciosidad.

    Un abazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mari carmen, es imposible ver una mata de lírios y no quedar hechizados por su belleza y ese aroma tan sutil que envuelve y acaricia.

      Abrazos con un ramillete de lírios

      Eliminar
  3. Esto es un canto a la primavera en toda regla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algo parecido si es, Alfred, los lírios son las peimeras flores grandes que lo hacen anticipándose a la primavera, antes lo han hecho las nabinas, las margaritas o los dientes de león, pero son los lírios de tierra o los de agua, los que anuncian que ya llega la primavera.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encantaría tener lirios, no sólo por lo bellos que son, sino porque su raíz es muy apreciada por sus propiedades medicinales, pero sobre todo mágicas.

    Dibujas, con tus palabras, un escenario poético, colorido y primaveral. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tengo por todas partes en mi chalet, en otoño divido sus bulbos y he llenado las veredas de ellos, los tengo morados, lilas y blancos, todos son bellísimos. Luego los hay tambien silvestres que son una maravilla, por su aroma y color aún más intenso, lo que no sdabía es que su raiz tuviese alguna propiedad.

      Mi cariño, con un abrazo.

      Eliminar
  5. Hasta mi casa ha llegado el aroma de esos lirios silvestres a través de tan bellos versos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora te envío un ramillete de ellos con todo mi cariño, hay tanta belleza escondida en pequeñas cosas... los lirios han sido desde la mitología flores con un significado especial según el color.

      Mi cariño y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. He venido a visitarte, te sigo a partir de ahora.... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, yo haré lo mismo. Cuando compartimos sentimientos, nos enriquecemos todos.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Precioso en las imágenes que va dibujando con rigor poético, estético en el fondo y en la forma, desde mi punto de vista, es perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisca, se nota muy bien que entiendes de las leyes poéticas y no me extraña, porque tú también ecribes muy lindo, además los lírios te acarician al verlos y los sentimientos salen solos desde el alma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bello poema tan bellos como los lirios que florecen en tu huerto. Un abrazo querida amiga feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieses ahora mismo como están... ya se van ajando algunos, pero continúan naciendo otros nuevos y aroman el espacio donde crecen, son lindos y desde muy antiguo ya se hablaba de ellos y lo que significaban según el color.

      Abrazos desde el corazón.

      Eliminar
  9. Esos lirios silvestres se han prendido en el alma, Angeles...Tú les has dado voz y los has lanzado al aire con su fortaleza, su belleza y su magia. Ahí están dando luz y encanto a esta primavera, que ya resuena en el aire y nos mueve a todos.
    Mi felicitación por tu entrega, tu arte y amor a las letras.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús por tus palabras, es cierto que me encantan los lírios no solo su aroma o color, tienen un tacto aterciopalado que acaricia y hechiza al tocarlos. La primavera nos llena el alma de vida, sensaciones, colores y aromas, es el renacer de toda la vida, que se renueva y vuelve a florecer.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra, por visitar mi espoacio. Te envío un ramillete de lírios virtuales con un abrazo.

      Eliminar
  11. Ángeles has hecho un poema muy refrescantes, tu letras ya huele a primavera. Los lirios silvestre son preciosos, y desprende tanta armonía, tocar su textura tan suave y sus pétalos con esas formas tan bellas y tan perfectas que tienen.Son una preciosidad.
    Feliz Domingo! Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Cristina, tú lo has dicho, tocar un lírio es como si fuese el más fino de los terciopelos. Me gusta mucho cuando en la bíblia dice que ni Salomón, con toda su riqueza, pudo igualar a los lírios.
      Si los cultivados son preciosos, los silvestres lo son más. Mi padre siempre que los encontraba en el campo, cogía un ramo de ellos y son más duraderos y olorosos que los cultivados. Ya los griegos daban un lugar especial a los lírios y en su mitología, se habla de ellos con admiración.

      Besos con mi cariño.

      Eliminar
  12. Hola Ángeles me da mucho gusto que pases a saludarme.
    He leído varias entradas y algunas me han emocionado como por ejemplo
    http://desdemirefugio-nines.blogspot.com/2018/12/la-luz-del-atardecer.html.
    Sigue escribiendo todo lo que tu corazón siente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he pasado por tu espacio y te he dejado en él mi comentario y es que cuando compartimos sentimientos, nos enriquecemos todos y vuelan los versos en libertad por los cielos del mundo.
      Me alegro que te haya gustado LA LUZ DEL ATARDECER, fue una vivencia increible y llena de sentimientos.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Qué bonitos!!.
    Y muy dulces palabras,

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMALIA porque siempre encuentro en mis espacios tus comentarios que son siempre muy lindos.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  14. Tu poema tiene ya aromas de ptimavera, es muy bueno, tu tacto y ar5omA se perciben al leerlo.. Tr frlicito amiga, siempre es un placer leerte, tus versos acarician el alma.Un abrao muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España la primavera ha comenzado ya, aunque los lírios florecen mucho antes, pueden ser cultivados o silvestres... los dos son maravillosos, incluso hay lírios de agua que brotan al unísono de los de tierra, todos ellos, anuncian que llega la primavera.

      Abrazos.

      Eliminar
  15. Siempre me lleno de sentimirntos cuando visito tu blog.Esos lirios atraviesan la pantalla y casi se les puede sentir, oler y acariciar. Eres una gran poeta Ángeles, gtacias por compartir con todos nosotros tus sentimientos. Felicidades amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, me haces ponerme roja con tus palabras, solo sé que escribo aquello que me seduce el alma y me llena de emociones, entonces siento la necesidad de escribir, porque si no lo hago esos sentimientos no me dejan tranquila. Me alegro que te guste lo que escribo, halconcien, ya sé porque siempre te encuentro en lo que escribo.

      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Qué bonito lo dices todo, Ángeles, haces vivir lo que cuentas a quienes lo leen.
    (Mis lirios también han florecido, aunque son más moraditos)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los hay de varios colores Nena, ¿sabías que incluso los hay rojos, naranjas o amarillos? pero a mí los que me gustan son los malvas con su aroma único y su tacto de terciopelo.
      Los romanos regalaban lírios rojos, a las mujeres que pretendían.

      Con cariño, un abrazo.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Mil gracias J.P.Alexander por tu presencia en mi espacio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Una referencia maravillosa e color y d perfume, los lirios son hermosos, tengo de esos en mi hogar y su fragancia es muy poderosa, a mi madre le encantaban y sigo yo con ese encanto...no se mañana a quien le tocará...pero el amor a las flores es la mejor medicina para el alma...

    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo lo que dices Magdeli, yo también he llenado mi chalet de lírios, en otoño los limpio y divido los bulbos para plantartlos donde quiero y es cierto que su aroma llena el aire que tienen cerca y su tacto es como terciopelo. Yo sí creo que a casi todas las personas les gustan las flores, ellas son medicinas para el alma.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  19. Los lirios azules eran los primeros en florecer en el jardín. La alegría que me proporcionaban aún la sigo teniendo, sobre todo cuando alguien los convierte en poesía llena de color y sentimiento.
    Muy bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lçirios azules claritos son también muy bellos, los hay de varios colores, hasta rojos y en la Mitología griega, los dioses se adornaban con ellos y regalaban lirios de diferentes colores según el mensaje que querían dar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Gracias, por descubrirnos ese jardín que lleva por dentro, esa belleza interior que en cada palabra se expresa, gracias por su sencillez, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a usted FLOR DEL SILENCIO, lo que me dice es muy bello. Escribo desde el alma y con el alma y convierto en palabras los sentimientos que me habitan, porque necesito hacerlo. Cuando escribo, dejo abiertas las puertas del alma y entonces vuelan en libertad los versos.

    Dios la bendiga siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar