Image and video hosting by TinyPic

domingo, 20 de marzo de 2022

LA PRIMAVERA

Entre las nubes plomizas 
asoma un sol cabreado 
llamando a la primavera 
qué está dormida en el prado...
 
 -¡Dormilona, dormilonaaaa...! 
¿por qué no te has despertado? 
¡arriba ya, que ya es hora, 
qué el invierno ha terminado 
y... no se quiere marchar porque 
no te has levantado...! 
mientras la Reina de Nieves 
me tiene a mí secuestrado, 
prisionero aquí entre nubes, 
ventiscas y frío helado. 
 
-¡Despierta ya... -dormilonaaaa ! 
grita el sol desesperado 
con un vozarrón de trueno 
que tiembla en el frío prado...
 Primavera se despierta 
con su vestido arrugado...
 -¡Oh... qué sueño tan grandote! Brrr... 
¡qué frío! ¿qué ha pasado? 
 -¿dónde están todas mis flores...? 
-¿Dónde...? ¡tú aún no las has pintado...! 
 
 -Sol... no me grites... ¡Oh qué olvido! 
 ¡cuánto trabajo atrasado! 
 rápido, deprisa corro, 
 ¡invierno... fuera del prado! 
 
Con sus ojos verde verdes 
 y su vestido estampado, 
en explosión de colores, 
pinturas, luces, brochazos,
 juega a las cuatro esquinitas 
con el pincel en la mano 
 pintando flores y flores,
 la Primavera en el prado...
 
 Al sol que mira curioso,
  de pintura ha salpicado,
 y estornudando a las flores, 
 de rocío... ¡ha rociado...! 
 ¡Achísss, achisss! ¡oh qué alergia
 pero al fin se ha despertado...! 
 ¡soy libre...! puedo lucir
 mis rubios rayos dorados...! 
 
...Y de luz, todo se llena, 
 mágico embrujo hechizado 
 de colores, verde, vida, 
 ¡la Primavera ha llegado...!

16 comentarios:

  1. Bien se merece la primavera tu bello poema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, creo que es muy cierto que la primavera no acaba de llegar, está dormida en el prado, porque hace un frío horrible

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  2. Bonitas palabras que le dedicas a esta primavera que parece que ha venido todavía cubierta de pieles porque el invierno así lo quiere, no nos quiere abandonar Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Campirela, no acaba de llegar, la nieve y la escarcha,como reinas del invierno, continúan con su gélido haliento llenándolo todo.

      mi cariño con un ramo de violetas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Igualmente para ti Alfred, la Primavera, viene pasito a pasito, pero acabará por despertare.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Angeles nos dejas un mágico y entrañable diálogo entre el sol y la primavera...Y has acertado, porque la primavera aún no despierta. Las nubes están muy grises y densas, aún lloverá, amiga...
    No obstante, no perdamos la esperanza, porque la primavera llegará poniendo colores y echando al pesado invierno. Inspirador y muy creativo tu poema, amiga. Te felicito por tu generosidad y te dejo un abrazo entrañable por tu cercanía, amiga. Feliz primavera, Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués me da mucha rabia M.Jesús, porque necesitamos el sol, para poder salir de esta etapa tan fría y tan dura, parece que el universo entero se ha alineado para dejar cosas malas, que nos causan melancolía y tristeza. Te deseo que ya estés mejor y sobre todo que nunca pierdas la belleza de tu alma que llena cariños en cuanquier comentario.Gracias amiga por tanto como das.

      Un abrazo con rayos de sol,

      Eliminar
  5. Muy original mirada, amiga. Primavera podría ser cada día y todos los días de la vida. Depende de cada cual... Me encantó.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, creo que no se ha despertadoaún la primavera, está dormida en el prado, y no solo al sol le tiene enfadado, todos necesitmos que llegue ya con sus rayos de sol que cosquillean el alma.

      Un abrazo primaveral.

      Eliminar
  6. Un bello e inspirador poema a la primavera. Me encantó leerte Ángeles. En sintonía con la primavera has despertado para escribir y dejarnos tan bello cantico en una lucha desigual en el tiempo.
    Un gran abrazo y felicidades por tan buen hacer amiga mía.
    ¡FELIZ PRIMAVERA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, por tus palabras, si, yo también he despertado, creo que poco a poco, me he puesto de pie (literalmente) y vuelvo a mis blogs.
      Cuando el alma llora, te ves en un pozo oscuro y frío y te metes como una tortuga en un caparazón... hasta que un rayo de sol te hace asomar la cabeza y con mucho miedo te atreves a salir, pero he aprendido mucho Juan, antes creía que todas las personas eran buenas, y me he encontrado con vívoras, cuervos y ratas de alcantarilla, ya sé como tratarlas

      FELIZ PRIMAVERA tambien para ti, con un abrazo.

      Eliminar
  7. Feliz Primavera!!
    Parece que esta vez se ha quedado dormida, o ya se asomó en febrero... Precioso poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo creo yo, se ha dormido, porque la nieve y el frío están aquí y no sabemos cuando se iran al universo invertido que es ahora su nuevo hogar,

      Un abrazo con rayos de sol.

      Eliminar
  8. La primavera siempre inspiró a los poetas.
    Hermosos versos los tuyos, llenos de ritmo, color, alegría... vida!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Conral por tus palabrs, yo creo que la poesía está en cualquier lugar, solo está esperando que el poeta la descubra y este año con todo lo que nos ha ocurrido, necesitamos el sol, como el hambriento necesita el pan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar