Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LOBOS HUMANOS

"In memoriam Tessfayyet"
¡Qué triste baja el viento de la montaña, 
es quejido, es lamento, 
desgarra el alma!

 ¡Qué triste fluye el agua desde el nevero, 
se ha teñido de sangre, 
de dolor ciego...! 

Y hay un hedor a muerte en el silencio, 
mientras el agua fluye 
y llora el viento. 

Subió hacia el alto monte, 
le acorralaron, sin saber porque huía, 
porque pecado. 

Le robaron la vida, se la quitaron, 
¡cómo a inocente oveja 
le degollaron...! 

Él no hizo daño a nadie, vino de lejos,
 era un negro emigrante, 
¡sólo era eso...! 
 ¡Qué triste fluye el agua, 
qué triste baja el viento, 
fueron lobos humanos de odio hambrientos…!

27 comentarios:

  1. el ser diferentes,a veces nos transforma en presa,de los que se dicen perfectos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Una belleza Ángeles, una verdadera belleza!!!!

    Mis cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángeles, en esta vida parece ser que hay más perfectos que imperfectos, ¡así nos vá!.Es muy bello tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Angeles..precioso poema al agua,viento,silencio y todo lo que transmite..

    Un Cariñoso abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Hola Carna, porque son realidad, son muy duras las palabras que dices, no sé de donde pudo surgir la "tara" de esos hombres que se creen superiores torturando y masancrando a otros, a los que consideran inferiores por alguna razón.

    Gracias por tu presencia en mi blog, y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mercedes por tus palabras... el poema es real y está lleno de dolor, de impotencia, de incomprensión. Sólo tuve que dejar salir desde el alma, todos los sentimientos que me desbordaban... y entre lágrimas fluyeron los versos.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Tú lo has expresado muy bien, palabras al viento, "En esta vida parece ser que hay más perfectos que imperfectos... Y así nos va! Sí, mientras unos hombres vivan arrodillados por otros que están en pie... ¡mal nos irá siempre!

    Gracias por tu presencia en mi espacio y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juolina, por pasar por mi espacio, dudé en poner el poema porque es real y muy doloroso para mí, mas al final lo he hecho porque creo que todos debemos levantar nuestras voces cuando vemos que la de otros seres humanos es silenciada.

    Mi cariño siempre con un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tengo los ojos húmedos por alguna lágrima que se me escapa al leer. Que tristeza pero a la vez que belleza. Con que dureza despliegas tus palabras que después al tejerlas tan maravillosamente en tu poesía dejan transcender un hermosa brisa de ternura hacia esas personas que los racistas y las gentes de mala fe consideran inferiores solo por que su piel es diferente. Pero su corazón, su alma, su sangre, es igual a la de los demás. Tan solo es un ser humano de este precioso mundo que la violencia, la maldad, el egoísmo y el ansia de poder intentan cambiar por un lugar inhóspito y si sentimientos.
    Te dejo un gran beso y todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  10. Las luchas de los poderosos cuando arrasan a los débiles es la peor de las lacras de esta moderna, estúpida, vergonzosa e ignominiosa, sociedad occidental moderna.
    Tus versos son una elegía y un canto a la libertad, un grito y una callada canción de paz.
    Acabar con estas barbaries es una cuestión fundamental para el ser humano.

    Un abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ángeles, por primera vez visito tu blog y seguro no será la última...en tu poema reflejas con mucha fuerza la miseria humana y la decadencia de los hombres que se sienten superiores, muy dolorosa realidad que sufren los discriminados del mundo...te dejo un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Joset, por estas emotivas palabras que me dejas... es cierto que no sé que nos está pasando a los humanos, que hemos blindado nuestro corazón... y la generosidad, el amor, y muchos bellos sentimientos, los hemos mandado a la papelera de reciclaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Antonio, si es que vivimos en un mundo donde hay una deshumanización por los que se creen superiores, hacia los más indefensos, que es peor que la esclavitud de los Estados Unidos del sur con los hombres de color.
    Y creo que es aberrante ir hacia el holocausto que se está sembrando, y vemos en el día a día, entre hombres con diferentes culturas, religión o países empobrecidos donde se muere de hambre... mientras en otros paises pagan por pasar hambre, en dietas y potingues para adelgazar.
    Y como tú dices, hay que acabar con todo esto... pero...¿quién le pone el cascabel al gato?

    Un abrazo desde la esperanza de un mundo más justo.

    ResponderEliminar
  14. Mis saludos Cinaricina por llegar hasta mi blog y dejarme la huella de tus palabras. No sé si con mis palabras o mis escritos puedo hacer algo, pero siempre estaré, para alzar la voz de otros que la tienen silenciada. No entiendo como hay estas diferencias entre los hombres, como no entiendo la masacre, la tortura, las violaciones de los derechos humanos. ¡Es una bajada al subsuelo del terror, hacia un abismo negro y desconocido que nos puede destruir a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha sobrecogido esta noticia y especial recuerdo a un muchacho joven que debía vivir. Es cierto que tus palabras hacen más llevadero el dolor quizás por el exquisito trato que has dado a un tema tan atroz.
    Descanse en paz.
    Besos Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ángeles:

    ¡Cuánta tristeza, cuánta injusticia, cuánto dolor y qué pena!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Dolor y tristeza en el ser humano, por nacer en un lugar equivocado, que ellos no han elegido, es la gran injusticia que hay en este mundo globalizado, da mucha pena ver a esas pobres criaturas, el estado lamentable que llegan a nuestras costas algunos de ellos con recién nacidos, una profunda tristeza que provocan estos casos. Gracias por compartir. Que pases una linda semana llena de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Loli, es en verdad duro y doloroso cualquier muerte de una persona joven, pero si es asesinada, lo es mucho más, porque la vida es lo único que Tessfayyet tenía, además de un corazón de oro, y nadie se puede creer un Dios, para decidir si vivimos o morimos.
    Sí, como tú dices... ¡descanse en paz!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rafael, injusticia, dolor, pena, y una impotencia muy grande ante algo que no por repetido muchas veces, deja una herida de sangrante dolor cuando conoces a la persona.

    ¿Hacia dónde camina este mundo nuestro?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¿Y qué se puede hacer para nacer en el lugar correcto amigo Manuel...?
    No sé, ni comprendo este odio, estas oscuras raíces que se hunden en el tiempo, para llegar a matar a alguien que no es similar a ti, por el color de su piel, su religión, o sus ideales... Sólo quiero creer que hay también muchas personas que siembran semillas de luz, y la esperanza en un mundo mejor, está en estos hombres y mujeres que realizan la siembra para obtener frutos de estrellas.

    Un abrazo en alas de esa esperanza.

    ResponderEliminar
  21. Que triste y dolorosa es la miseria humana. Nos llamamos seres pensantes y civilizados, y son más humanos y civilizados los mismísimos animales.
    Abrazos estimada Angeles.

    ResponderEliminar
  22. Un tema tan duro, tan atroz, y con que belleza y ternura lo sacas del corazón al teclado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Es cierto Chogui, la miseria humana es lo peor que puede tener un hombre por mucho dinero que tenga, si el alma la tiene podrida, es sólo una espantapájaros andante... y muchas veces los animales son más "humanos" que nosotros.

    Gracias por detenerte en mi espacio y un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola nochesinluna, gracias por tus palabras en mi blog, es cierto que es un tema muy duro, porque es real, y la vida de las personas es lo único que tenemos verdaderamente nuestro, y nadie, nadie se puede alzar como un terrible dios para arrebatárnosla.

    Un abrazo en alas de la esperanza.

    ResponderEliminar
  25. Ay, ay, ovejas negras,
    ay, también hambrientos lobos
    de disfraz emblanquecido...!

    (si dispusiera la lana, abrigos me recogieran...)
    Esto o parecido cantaba en mi villancico al amor del Riu, Riu Chiu)
    [Gustosamente me quedo por tu blog, éste que acabo de visitar, y me ha encantado. ¿Eres profesora de Lengua?
    Yo lo fui de Música. También de Lengua)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Hola PiliMªPILAR, mil gracias por tus palabras en mi espacio, ese villancico al que aludes, no le conozco, y sé muchos, quizá sea porque hay algunos específicos de cada Comunidad.
    Te respondo a tus preguntas. Soy profesora de secundaria y doy Literatura,Historia, Filosofía y en apoyo Latín. Me encanta mi trabajo, y dejar sembradas en los chavales semillas de conocimientos y de valores humanos, que algún día germinarán al sol de sus vidas.

    Y como hoy es Nochebuena, te deseo sobre todo que veas siempre realizados tus sueños, y la felicidad, el amor, la salud... sean siempre tus compañeras por los senderos por donde camines.

    ¡Feliz Navidad y un manantial de cosas lindas!

    ResponderEliminar
  27. Ángele, esto me pellizca fuerte el corazón, ocurre, sí, impacta y es toda una denuncia valiente y plena de sentimientos. Hay que meditar en profundidad y poner freno de una vez por todas, por algo se empieza.

    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar