domingo, 28 de junio de 2020

Saludo de Bienvenida

A ti que has llegado a mi blog, te recibo con una cálida acogida…¡ se bienvenid@!
Todos vamos dejando huellas en los senderos de la vida, para mí algunas veces, son como pequeños destellos del alma que me desbordan en sentimientos, y me impulsan a escribirlos sobre el blanco papel. 
Creo que la poesía es el lenguaje del alma, y en el alma habitan los sentimientos, entonces solo tengo que escucharla y dejar volar en libertad lo que en ella me habita... Desde niña preguntaba... 
¿A qué huelen las nubes, la sonrisa de un niño, el arco iris, la luna…? ¿A qué saben los besos, la alegría, el dolor, los abrazos…? ¿Cómo se oyen el vuelo de una golondrina, las pisadas de los ángeles, el canto de un arroyo de aguas cristalinas, la brisa que me acaricia el rostro?

Leer el texto completo

    Y cuando con 8 años gané mi primer concurso literario... sentí que podía hallar estas respuestas cuando escribía, fui entendiéndolo cuando escuchaba mi alma y su lenguaje...podía beber la belleza, el dolor, la risa, la tristeza… supe hablar con los árboles, el río, la luna plata, las golondrinas...era capaz de sentir los latidos de vida del Universo, acariciar la luz de las estrellas, o secar las lágrimas del sufrimiento… Y aquí en mi blog, voy dejando algunos de los poemas que escribo, cuando abro las puertas de mi alma y mis sentimientos vuelan sobre el cielo de mi vida. Nunca escribo para encontrar el reconocimiento de nadie, escribo porque necesito hacerlo. Sin embargo he obtenido bastantes premios literarios... pero para mí lo más importante es que entiendo el lenguaje de mi alma que es la poesía.
    Ángeles Marcos

14 comentarios:

  1. Hola amigos que durante tres años me habéis acompañado y dejado vuestras huellas en este mi blog de HUELLAS DEL ALMA. Tenía 346 comentarios hechos por vosotros, que eran verdaderas vitaminas, me encantaba leerlos y ver como cada respuesta vuestra, cosquilleaba mi alma con luz y destellos de sentimientos.
    En estás Navidades, sin saber que toqué, eliminé la entrada de bienvenida. He sentido una pena infinita, por ser tan torpe, borrar la entrada y luego no saber como recuperarla... Así que comienzo de 0 comentarios, espero vuestras palabras y deciros que no os he borrado a propósito, ha sido un error que no he sabido como lo hice, ni he sabido recuperar vuestras palabras.

    Os dejo a todos mi cariño desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo a visitarte
    Expresamente, con todo cariño,
    Y también desearte
    Mucha felicidad
    En estas Fiestas tan populares
    Y fervorosas…,
    Que llamamos Navidades.

    Besos, que disfrutes de los días que quedan de estas Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Demófila por ser la primera persona que aparece en el nuevo camino de mi blog. Tenía 346 comentarios y se me han evaporado, por eso con ilusión vuelvo a comenzar mi andadura y te doy la bienvenida a mi espacio.

    Besos, desde un lugar del corazón.
    Ángles

    ResponderEliminar
  4. Este mundillo de los blogs tiene esas desagradables sorpresas,a veces falla la tecnología y otras fallamos nosotros,pero lo importante es mantener en el recuerdo y en el corazón todas esas palabras de apoyo y cariño que seguro tenían tus comentarios.
    Mucho ánimo para seguir deleitándonos con tu poesía que es maravillosa...por lo menos hasta ese 2020 de la fecha y mucho más allá...

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín por tus palabras, pero incluso lloré de pena cuando se volatizaron mis comentarios. Sin embargo poco después me dije que volvería desde cero comentarios, porque lo escrito por muchas personas, permanece en mi alma.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Tienes una sensibilidad mágica para escribir Ángeles, es un placer pasar por tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por tus palabras, me gusta escribir, necesito hacerlo, al menos lo siento así, unas veces mejor y otras peor, pero son mis vivencias y necesito expresarlas.

      Cariños desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Hola Angeles.
    Maravillosa estancia en tu blog donde se respira sensibilidad y un precioso decir en tus letras que llegan con calidez.
    Me encantó este texto de bienvenida. Ha sido muy placentero leerte en él.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, me dio mucha pena perder los comentarios que tenía de todos vosotros, pero su esencia continua en mi alma y eso es lo que importa.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Amiga profesora,el humor nos puede ayudar en muchas circustancias.
    Tu amas a la poesia,por lo tanto amas el arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan, el humos es tan necesario en nuestra vida, como el respirar, el alma necesita vitaminas de risa para luchar contra los días de brumas.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Gracias por dejarme tan bello comentario y de apoyo y empuje.
    Me quedé de seguidora
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma me has emocionado con lo que he leido en tu blog y quiero decirte que nunca pierdas la esperanza, lo que anhelas puede hacerse realidad en cualquier momento y tu lucha esta llena de esperanzas.

      Cariños desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Ángeles, aquí vamos caminando en cada paso del camino, mientras nos vamos embarcando en este viaje llamado vida. Estemos donde estemos, o hagamos lo que hagamos, siempre que vivamos en conciencia, la magia se manifiesta y hace su presencia y ocurren los milagros. Gracias por estar en mi presente, los amigos son ángeles que levantan nuestros pies de la tierra, cuando nuestras alas han olvidado cómo volar.
    Un abrazo lleno de luz desde el corazón.

    ResponderEliminar