sábado, 4 de febrero de 2023

Saludo de Bienvenida

A ti que has llegado a mi blog, te recibo con una cálida acogida…¡ se bienvenid@!
Todos vamos dejando huellas en los senderos de la vida, para mí algunas veces, son como pequeños destellos del alma que me desbordan en sentimientos, y me impulsan a escribirlos sobre el blanco papel. 
Creo que la poesía es el lenguaje del alma, y en el alma habitan los sentimientos, entonces solo tengo que escucharla y dejar volar en libertad lo que en ella me habita... Desde niña preguntaba... 
¿A qué huelen las nubes, la sonrisa de un niño, el arco iris, la luna…? ¿A qué saben los besos, la alegría, el dolor, los abrazos…? ¿Cómo se oyen el vuelo de una golondrina, las pisadas de los ángeles, el canto de un arroyo de aguas cristalinas, la brisa que me acaricia el rostro?

Leer el texto completo

    Y cuando con 8 años gané mi primer concurso literario... sentí que podía hallar estas respuestas cuando escribía, fui entendiéndolo cuando escuchaba mi alma y su lenguaje...podía beber la belleza, el dolor, la risa, la tristeza… supe hablar con los árboles, el río, la luna plata, las golondrinas...era capaz de sentir los latidos de vida del Universo, acariciar la luz de las estrellas, o secar las lágrimas del sufrimiento… Y aquí en mi blog, voy dejando algunos de los poemas que escribo, cuando abro las puertas de mi alma y mis sentimientos vuelan sobre el cielo de mi vida. Nunca escribo para encontrar el reconocimiento de nadie, escribo porque necesito hacerlo. Sin embargo he obtenido bastantes premios literarios... pero para mí lo más importante es que entiendo el lenguaje de mi alma que es la poesía.
    Ángeles Marcos

50 comentarios:

  1. Hola amigos que durante tres años me habéis acompañado y dejado vuestras huellas en este mi blog de HUELLAS DEL ALMA. Tenía 346 comentarios hechos por vosotros, que eran verdaderas vitaminas, me encantaba leerlos y ver como cada respuesta vuestra, cosquilleaba mi alma con luz y destellos de sentimientos.
    En estás Navidades, sin saber que toqué, eliminé la entrada de bienvenida. He sentido una pena infinita, por ser tan torpe, borrar la entrada y luego no saber como recuperarla... Así que comienzo de 0 comentarios, espero vuestras palabras y deciros que no os he borrado a propósito, ha sido un error que no he sabido como lo hice, ni he sabido recuperar vuestras palabras.

    Os dejo a todos mi cariño desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo a visitarte
    Expresamente, con todo cariño,
    Y también desearte
    Mucha felicidad
    En estas Fiestas tan populares
    Y fervorosas…,
    Que llamamos Navidades.

    Besos, que disfrutes de los días que quedan de estas Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Demófila por ser la primera persona que aparece en el nuevo camino de mi blog. Tenía 346 comentarios y se me han evaporado, por eso con ilusión vuelvo a comenzar mi andadura y te doy la bienvenida a mi espacio.

    Besos, desde un lugar del corazón.
    Ángles

    ResponderEliminar
  4. Este mundillo de los blogs tiene esas desagradables sorpresas,a veces falla la tecnología y otras fallamos nosotros,pero lo importante es mantener en el recuerdo y en el corazón todas esas palabras de apoyo y cariño que seguro tenían tus comentarios.
    Mucho ánimo para seguir deleitándonos con tu poesía que es maravillosa...por lo menos hasta ese 2020 de la fecha y mucho más allá...

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín por tus palabras, pero incluso lloré de pena cuando se volatizaron mis comentarios. Sin embargo poco después me dije que volvería desde cero comentarios, porque lo escrito por muchas personas, permanece en mi alma.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Tienes una sensibilidad mágica para escribir Ángeles, es un placer pasar por tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por tus palabras, me gusta escribir, necesito hacerlo, al menos lo siento así, unas veces mejor y otras peor, pero son mis vivencias y necesito expresarlas.

      Cariños desde el corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Hola Angeles.
    Maravillosa estancia en tu blog donde se respira sensibilidad y un precioso decir en tus letras que llegan con calidez.
    Me encantó este texto de bienvenida. Ha sido muy placentero leerte en él.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, me dio mucha pena perder los comentarios que tenía de todos vosotros, pero su esencia continua en mi alma y eso es lo que importa.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Amiga profesora,el humor nos puede ayudar en muchas circustancias.
    Tu amas a la poesia,por lo tanto amas el arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan, el humos es tan necesario en nuestra vida, como el respirar, el alma necesita vitaminas de risa para luchar contra los días de brumas.

      Un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Gracias por dejarme tan bello comentario y de apoyo y empuje.
    Me quedé de seguidora
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma me has emocionado con lo que he leido en tu blog y quiero decirte que nunca pierdas la esperanza, lo que anhelas puede hacerse realidad en cualquier momento y tu lucha esta llena de esperanzas.

      Cariños desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Ángeles, aquí vamos caminando en cada paso del camino, mientras nos vamos embarcando en este viaje llamado vida. Estemos donde estemos, o hagamos lo que hagamos, siempre que vivamos en conciencia, la magia se manifiesta y hace su presencia y ocurren los milagros. Gracias por estar en mi presente, los amigos son ángeles que levantan nuestros pies de la tierra, cuando nuestras alas han olvidado cómo volar.
    Un abrazo lleno de luz desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué preciosidad has dicho sobre los amigos... LOS AMIGOS SON ÁNGELES QUE LEVANTAN NUESTROS PIES DE LA TIERRA CUANDO NUESTRAS ALAS HAN OLVIDADO CÓMO VOLAR...
      Así es... el amor y el cariño son las vitaminas de la vida, que nos levantan cuando estamos en el suelo.

      Mi cariño siempre Cristina.
      Nines

      Eliminar
  10. ¡Hola! Paseando por la blogósfera me encontré con tu blog. Tiene una edición preciosa, parece de ensueño con todos esos seres alados. Me encantó esta entrada de bienvenida, muchas gracias por compartirla con nosotros.
    Acabo de descubrir tu blog, y me quedo a seguirte. ¿Nos leemos? Besotes, que tengas una buena semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llegar a mi espacio. Claro que te sigo desde ya mismo, pienso que compartiendo lo que cada cual escribe, nos enriquecemos todos.

      Un abrazo grande.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Llevas razón Angeles, la poesía es la expresión del alma y por eso estoy aquí, para escucharte.
    Un beso de gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tecla por tus palabras, yo pienso así, que la poesía es el lenguaje del alma, donde los sentimientos se acrisolan y hay que dejarlos salir en libertad.

      Te reitero besos de gloria.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Hola Angeles, creo que la vez anterior que estuve aquí, no pinché en el texto completo, y me ha encantado lo que dices en él. Solo con leerte se nota lo que te gusta la poesía, y en tu pluma florece con cualquier expresión.
    Mis felicitaciones por tu arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elda, desde que era pequeña, sin saber escribir, les hablaba a las señoritas flores, a las verdes ranitas de san Antonio, a los gorriones que habitaban en el parral de mi casa, a cualquier cosa que me emocionaba y así continúo, para mí escribir es una necesidad de mi alma.

      Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  13. La poesía sale de dentro, del sentimiento, del alma, del corazón... Un abrazo Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, por tus palabras, es cierto que la poesía sale del alma, ella está siempre ahí esperando que la veamos y la llevemos a la luz.

      un abrazo con mi cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  14. Pasé a saludarte Angeles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Lobezna, por tu presencia en mi espacio. Te reitero mi saludo con un abrazo de cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  15. me da placer leer lo bello que escribes
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Recomenzar, como decía a Pepe en el comentario anterior, la poesía está en todo lo que nos rodea, solo espera ser descubierta por el alma de las personas y darla vida.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  16. Que grato ha sido volver a contactar contigo
    en este nuevo blog. Aunque ha sido impactante la fecha de inicio que me ha dejado un tanto confuso. Besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos por tus palabras, para mí también ha significado mucho, el poder reencontrarme con todos los compañeros virtuales de los blogs, necesitaba estas vitaminas,
      En tu espacio te explico porque tengo la fecha tan adelantada en la entrada, es para que el saludo de bienvenida no se mueva y está siempre en la cabecera del blog, cuando llegue esa fecha, sí mi blog continúa vivo, deberé volver a cambiarla para que no se me mueva.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  17. Hola Angeles, vengo a darte las gracias por tu paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, tienes un espacio precioso y lleno de luz y es un gozo pasar por él y dejarte estrellas.

      Desde el corazón un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  18. Bueno, me he quedado a medías, me ha salido una vista previa, y no se quitaba ni podía añadir lo que quería, jajaja.
    Bueno solo quería agradecerte y desearte una Feliz Navidad llena de disfrute con tus familiares y amigos.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los duendes de la red, Elda, que con estas fiestas andan revolucionados haciendo trastadas.
      Yo también te deseo toda la felicidad que puedas atesorar y un año nuevo lleno de sueños realizados.

      Besos en lluvia de estrellas.
      Ángeles

      Eliminar
  19. Bellas tus palabras Ángeles. Me ha encantado volver a reencontrarnos.
    Que pases una Feliz Navidad.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Snyder C, igual me ha ocurrido a mí, el reencuentro siempre llega lleno de esperanzas.
    Feliz Navidad y un año nuevo lleno de rosas.

    Abrazos de luz.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  21. A mi siempre me ha parecido que las nubes huelen a fresa, ja ja ja.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy linda tu apreciación de las nubes, a mí siempre me han parecido globos de azucar de los que se ven en las ferias.

      Desde el corazón un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  22. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, aquí dejo tu mensaje, ojalá tengas muchas ventas.

      Saludos.
      Ángeles

      Eliminar
  23. muchas gracias por comentar una entrada,eres como todos, imaginable,amable, y llena de prodigios!
    un abrazo
    lidia-la escriba
    te invito a seguir mi blog
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto yu invitación y desde ya mismo me hago seguidora de tu blog, Lidia, me gustó mucho.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  24. Gracias, muy hermoso su compartir,El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte", gracias por ser un alma muy sencilla con una belleza interior que nos trasmite, que Dios la bendiga, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosas palabras, Flor del silencio, creo que nadie puede dar lo que no tiene, por eso debemos llenarnos de amor, ternuta, paz y mucha luz.
      Dios te bendiga a ti en la misma forma.

      Desde el corazón un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  25. me siento tan bien aquí con vos tu música y letras
    un abrazo escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias RECOMENZAR, por las lindas palabras que me dejas en el blog.

      Con cariño un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  26. Que lindo tu blog me ha encantado y la musica es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tus palabras, vuelve cuando puedas si te ha gustado.

      Besos.
      Ángeles

      Eliminar
  27. Ángeles, es un placer volver a leerte.
    Tu alma derrama, sabiduría, sensi
    bilidad y belleza, cada letra es un luz para todos los que te leemos.

    Llevo muchos meses sufriendo y con tratamiento para ese intruso que se ha extendido por varias partes de mi cuerpo.
    Ahora paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con lo que llevo dentro es lo me queda por el resto del tiempo.
    Poco a poco llegaré a saludar a todos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Ambar, quiero decirte que desde hoy mismo, estarás en mis oraciones, y creo que la fe mueve montañas. Eres muy valiente y tienes mucha fortaleza, no sabemos porque ocurren las cosas en la vida, ni porque tiene que haber sufrimiento...
    Yo estoy pasando junto con mi marido una etapa muy negra y muchas veces cuando ya no puedo más me repito lo que decía Jesús "Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados" Sí sé que son solo palabras, pero dichas con fe, quizá ocurran milagros, porque también dijo Jesús " Si tuviérais fe como un grano de mostaza, podríais decir a una montaña que se moviese y lo haría.

    Te quiero Ambar y en lo que sepa estaré a tu lado. Besos de esperanza.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  29. Ángeles me entero ahora por todo lo que estás pasando con tu marido y no veas cómo te entiendo pues me ocurre lo mismo y llevo así 4 años y medio que me he olvidado de mi vida para dedicársela enteramente al cuidado de mi marido muy enfermo....sí Ángeles las dos estamos pasando por una etapa muy negra.Besicos y mucho ánimo

    ResponderEliminar