Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de mayo de 2013

¡ TE CORTARON LAS ALAS... !

"In memoriam". A las mujeres asesinadas por violencia de género.
¡Eras paloma blanca que surcaba los cielos
con las alas abiertas al amor y la paz,
 tu alma mariposa, sembradora de rosas,
soñó siempre con niños, un marido, un hogar...!

 ¡Eras un lirio virgen que crecía en los sueños,
te vestiste de blanco y subiste al altar...
con un amor tan grande, tan pleno, tan hermoso
que no vistes el foso que te iba a enterrar...!

 ¡Golondrina del alba, que corto fue tu vuelo!
tus sueños se rompieron apenas comenzar
y tu agónico grito de terror doloroso,
 ¡sólo escuchó el silencio, sólo halló soledad...!

 Te diste, te gastaste, sufriste, te violaron
¡bajo el loco derecho de tu blanco talar!
tus ojos se abrasaron en impotentes lágrimas
y tu trémula carne supo del maltratar...

 ¡Sin grilletes de hierro te hicieron ser esclava,
sin mordaza de acero te impidieron hablar...!
¡Golondrina del alba, sembradora de rosas...
 mi amiga mariposa con alas de cristal...!

 ¡Te cortaron las alas, te robaron tus sueños,
te quitaron la vida con saña y crueldad!
¡Y bañada en tu sangre, emprendiste el vuelo
en busca de otros cielos, de la luz, de la paz...!

 Mujer, paloma blanca, sea tu muerte semilla
que despierte conciencias y un nuevo alborear
¡no más palomas mudas, masacradas, llorosas...!
¡dejad crecer las rosas...! ¡ respeto y libertad!
( Poema finalista del XXII concurso de cuento y poesía de Vicálvaro )

42 comentarios:

  1. UN MENSAJE MUY CLARO, TANTO PARA LAS MUJERES COMO PARA NOSOTROS LOS HOMBRES. ¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LA ARMONÍA ENTRE GÉNEROS!!!!!!! ABAJO LA DESIGUALDAD ENTRE GÉNEROS!!!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias ReltiH, por tus palabras, no sólo es algo que llena de abandono y tristeza, creo que vosotros los hombres, sí que podríais manifestaros alguna vez, ante una situación tan horrible, como descriminatoria.

      Me ha encantado lo que dices...¡¡¡¡¡ARRIBA LA ARMONÍA ENTRE GENEROS!!!!!!ABAJO LA SESIGUALDAD ENTRE GENEROS!!!!

      Todos tenemos el derecho a que se respete nuestra vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Felicitaciones Angeles por la merecida nominación. El poema es precioso, crudo , fuerte, pero muy bien escrito.Como todo lo que haces.
    "Te cortaron las alas
    Te robaron los sueños ". Se me eriza la piel.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª del Carmen por tus palabras. El alma se llena de dolor, ante esta barbarie que baña en sangre el destino de muchas mujeres.

      Es increíble, que continúen muriendo mujeres anónimas, una más para las estadísticas... pero aunque se ignore su nombre, esa mujer tenia a personas que la querían, y ningún hombre, puede robarle la vida... es una sangría de la locura que hoy asola nuestras vida de mujer, y nos llena de dolor. Hay que levantar la voz, por todas las mujeres que silenciaron la suya.

      Un abrazo con alas de esperanzas

      Eliminar
  3. Es una pena todo lo que está pasando, y no se ponen medios, se deberían tomar medidas serias ya, de inmediato. Has hecho un gran homenaje Ángeles. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, es un tema que hace sangrar el alma. No sé porque no se toman medidas más serias para arrancar de raíz esta violencia, que no cesa, al contrario cada año, son más las mujeres que mueren asesinadas por sus parejas o ex parejas.

      Y lo sin nombre, es que también se masacren a niños en esta locura. De verdad que llora el alma de todas las mujeres cuando la sangre de otra mujer es derramada.

      Un abrazo con estrellas de esperanzas.

      Eliminar
  4. Un doloroso lamento baña cada verso, un grito de angustia e impotencia. Qué días tan terribles estos tres últimos. Ojalá sirva tan sentido poema para apaciguar la violencia. Sin embargo, opino como el anterior, deberían tomarse medidas más drásticas por parte del gobierno, por parte de las afectadas mucho valor y denuncia inmediata ante la violencia de cualquier tipo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho muy bien Mª Teresa, es un grito de dolor y una impotencia sin límites, creo lo mismo que Pepe y tú, el gobierno, debería tomar otras medidas, como la cadena perpetua para el asesino.

      ¿Sabes? este poema le escribí, porque su pareja mató a mi amiga Angélica, y esta lleno de dolor, de lágrimas, de rabia, de inmensa impotencia... y de mucho, mucho amor hacia ella y todas las mujeres que pierden la vida, y ese mismo grito de silencioso dolor, emana del alma de todas las mujeres, cuando escuchamos que ha habido otra mujer asesinada.

      Un beso con alas de luz.

      Eliminar
  5. Es un inmenso Poema, lleno de repulsa hacia una situación que ya debería estar, desde hace mucho tiempo, en el Olvido completo y nunca volverse a repetir.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis ¿y por qué no lo está? He estado en casas de acogidas de estas mujeres, para escribir en ATENEA sobre ellas, y hay un terrible grito de terror escondido en su alma, porque cuando salgan de allí, volverán a estar vulnerables, y expuestas a perder la vida.

      Y yo me pregunto...¿qué hace la justicia con estos asesinos? ¿qué hace, cuando se matan también a niños por hacer sufrir a su pareja?

      De verdad que he llorado muchas veces, escuchando verdaderos calvarios, vejaciones y palizas que han recibido mujeres que están en casas de acogida... y el terror salir de ellas es brutal.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  6. Muy crudo y la cruda realidad, que no puedo entender cómo sigue siendo parte de nuestro presente, de nuestro día a día. Ninguna mujer debería pasar por una tortura semejante; es monstruoso que te maltrate quien amaste una vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lo entendemos Nena, pero sí nos preguntamos todos, como la justicia no hace algo más duro sobre las condenas de estos asesinos, como podría ser ¡cadena perpetua de por vida! nunca, nunca, soy partidaria de la violencia... pero ante tanta sangre vertida por inocentes victimas, sí estoy convencida, que estos monstruos deberían estar encerrados toda la vida... y si me dejo llevar por el dolor, hasta diría lo que dice la Biblia. "Ojo por ojo y diente por diente..." verás como así, si habría miedo a un severo castigo. Esta es la única forma de acabar con esta sangría de vidas rotas.

      Mi abrazo con cariño.

      Eliminar
  7. Un poema solidario,profundo y desgarrado,Angeles.
    La vida a veces es muy injusta y traicionera...Cuántas mujeres sufren la violencia y ven rotos sus sueños,su esperanza y sus alas...Has descrito de forma lírica una realidad,que nos duele a todos y que desgraciadamente no cesa...Ojalá el hombre vuelva a la inmensidad del espíritu y respete y colabore con su compañera en la renovación y recreación de este mundo como cocreador.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu maestría y amor a las letras,Angeles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Mª Jesús, es sobre todo un poema lleno de dolor, de impotencia, y mucho, mucho amor, hacia tantas mujeres asesinadas. Se rompe el alma en un grito agónico ante esta cruda realidad. Tuve una amiga a la que mató su marido, y hoy él ya está en libertad, y ella bajo tierra.

      Y no creo que esto termine ya... no, cada vez hay más mujeres victimas de esta violencia machista, y mientras no se tomen otras medidas más firmes sobre estos asesinos, continuará pasando.

      Este mundo ha perdido el norte, y la brújula para volver a encontrarle... y continuaran regando la tierra con su sangre, mujeres que tan solo cometieron el delito de amar a un hombre, que resultó ser un lobo carnicero y depredador.

      Mi cariño siempre con estrellas de esperanzas.

      Eliminar
  8. Mi querida Angeles
    Hoy tus letras me han hecho derramar lagrimas amargas, han tocado fibras muy hondas.
    Mis respetos y admiración por ese gran talento que tienes, describes a la perfección el dolor desgarrante de la mujer que llena de ilusión llega al altar solo para darse cuenta demasiado tarde que era la entrada a un pozo sin salida.
    Abrazos mil y una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo querida Betty que hayas llorado, yo derramé muchas lágrimas al escribirle, y me continua llorando el alma, cuando escucho que otra mujer ha sido asesinada... Me rompí con la muerte de una amiga, a la que mató su pareja, y siempre que puedo por cualquier medio, levanto mi voz, ante esta locura.

      Es un dolor inmenso como mujer, ver que solo por ser más fuerte, un hombre puede matar, como un carnicero depredador... me ahogo en gritos de silencioso dolor, y ellos se pierden, como los que sienten millones de mujeres, en brumas de impotencia y muerte.

      Betty, mi cariño y un fuerte abrazo con alas de esoeranzas.

      Eliminar
  9. Esperemos que el vuelo libre sea pronto posible.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, no ceo que esta situación cambie, si no se endurecen las penas para los asesinos, como pudiera ser la cadena perpetua, llora el alma de cada mujer, cuando escuchamos que una de nosotros, ha sido asesinada... No, no, siempre habrá carroñeros, al acecho de su presa, si ha decidido que esta muera...

      Un abrazo con briznas de esperanzas.

      Eliminar
  10. Querida Ángeles, tu poema es desgarrador y a la vez por desgracia real, ¿Cuánto malhechor y asesino hay en este mundo?. Quizás algún día podemos todo esto termine y seamos amantes del respeto y de la libertad.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola palabras al viento ¿ Sabes? cuándo tuve que leer mi poema por ser finalista, la voz se quedo presa en mi garganta, y no podía hablar, fue escrito con mucho dolor y mucho amor a una amiga, a la que asesino su pareja...y el alma se me desgarró con ella, y continua haciéndolo con tantas mujeres como mueren al año en España.

      La justicia, debe endurecer la condena de estos carniceros, sólo así, con el miedo a que mientras vivan no saldrán de la cárcel, quizá sea la única forma de paliar algo estos asesinatos.

      Un abrazo con alas de luz,

      Eliminar
  11. Apreciada Ángeles, hace unos meses hemos vivido con mucha pena y horror. Ella mujer de un policía de élite la mató en delante de; hijo de corta edad, luego de golpearla sin piedad y luego 17 cuchilladas, y bueno, se lo buscó por cielo y tierra, y nada, luego hallaron su cuerpo incompleto,,los animales hicieron lo suyo, él se suicidó.
    El tema ahora es el nene, tremendo y triste.

    Gran homenaje amiga, un tema que sensiblemente lo escuchamos casi a diario en el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu dolor, yo lo viví con mi amiga, pero es que continuo sintiendo lo mismo, cuando escucho en TV que otra mujer a muerto asesinada por su pareja... ¡nadie tiene ningún derecho a derramar la sangre de otra persona, robándola la vida.

      Son carroñeros depredadores, para los que la justicia debía ser implacable y con la máxima condena de por vida.

      Mi cariño para ti, con estrellas de esperanzas.

      Eliminar
  12. Hola amiga, no sé cómo expresar mi admiración por tus poemas, verdaderamente estos casos son cada vez más frecuentes y debería de existir una penas más contundentes y severas para con estos asesinos que no hacen otra cosa que mancillar el respeto a la vida.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letras de papel, ceo que se está consiguiendo muy poquito, en este doloroso tema, del maltrato por violencia de género. Y reafirmo lo que tú dices... ¡Mientras no se hagan nuevas leyes mucho más severas, para estos asesinos, son hienas carniceras, que continuarán sembrando dolor y muerte!

      Un abrazo, con brisas de esperanzas.

      Eliminar
  13. ¡Sin grilletes de hierro te hicieron ser esclava,
    sin mordaza de acero te impidieron hablar...!

    Métodos menos violentos, pero violentos en sí al fin y al cabo, pueden disimular la piel del maltratador. Por ello todos tenemos que estar muy en guardia. Incidir e incidir una y otra vez en el tema sin descanso, solo así no nos relájatemos.
    Te felicito por el reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dafd por tus palabras... No sé como se puede extender esta semilla, entre los hombres que sacian su sed de sangre, asesinando a mujeres. Pero sí sé, que hay muchos adolescentes, envueltos en una pegajosa telaraña de violencia, que asombra y aterra... y es el germen que puede crecer y hacerles ser maltratadores henchidos de virulenta prepotencia machista, y sed de sangre.

      También sé, que con las medidas que actualmente hay sobre el maltrato... no son efectivas, porque se continua derramando la sangre de muchas mujeres, y hasta lo más terrorífico, la de niños inocentes... hijos de estas mujeres, para que el daño hecho, sea aún mayor.

      Un abrazo con estrellas de esperanza y luz.

      Eliminar
  14. HOLA ANGELES: NO SOY CRITICO NI POR ASOMO, PERO SI LO FUERA TE DARÍA EL PREMIO CERVANTES.-
    MUCHOS BESOS.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Thony por tus palabras... Mi poema es real, y lleno de dolor, mi amiga Angélica murió asesinada por su pareja, y su muerte me ha dejado una llaga abierta en el alma...¡No, no hay nada que justifique esta locura, y lo que debería haber...UNAS LEYES MÁS DURAS, no se hacen.

      Estas alimañas deberían estar encerradas de por vida. A un lobo, se le mata, a una hiena también, pues a estos hombres lobos-hienas, que se les encierre en el más negro lugar de una cárcel, y en él permanezcan por siempre.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  15. Querida Ángeles, por desgracia no he podido pasar por tu blog en un poco de tiempo, lo siento, ahora que estoy en él me ha dado una gran alegría, es un bello poema y a la vez la gran realidad de esta vida que nos ha tocado vivir sin respeto ni dignidad.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias halconcien por tus palabras, mi poema es un caudal de sentimientos de impotencia y dolor, ante la muerte de mujeres inocentes, a manos de hienas hambrientas de sangre... y no parará, mientras las penas para estos asesinos, no sean más duras, con una privación total de su libertad, mientras vivan.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  16. Ángeles, me paso por tu blog para saludarte y volver a recrearme en él.
    Que pases un buen fin de semana, ya se van acercando las vacaciones ¿verdad?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias palabras al viento por tus lindos deseos de felicidad. Sí ya se están acercando las vacaciones, aquí en la Comunidad de Madrid, se cierran los colegios el día 21 de este mes... y entre alegrías o tristezas, los chavales recogerán sus notas... y VACACIONES.

      Te envío hasta tu país, un abrazo en las blancas alas de una gaviota, que surca el océano.

      Eliminar
  17. Me ha resultado dificil terminar de leer tan hermoso y a la vez tan duro poema, las lágrimas me impedian ver las letras. Cuanta sinrazón, cuanta injusticia... Entre todos tenemos que parar esta masacre, no podemos girar la cabeza y hacer como que no pasa nada, hay que denunciar las veces que sea necesario hasta que consigamos que endurezcan las penas de los asesinos, de los maltratadores, de los ladrones de sueños y de vidas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Isabel por llegar a mi blog, con tus palabras llenas de sentimientos. Sabemos que estos lobos carroñeros continuarán existiendo mientras no se endurezcan las penas, con una cadena perpetua... y el alma de cada mujer, llora en silencio, y grita de dolor, cuando escuchamos que otra mujer, ha sido victima de "violencia de género".

    Y como tú dices, sólo podemos levantar nuestra voz, por la de tantas mujeres que silenciaron la suya...

    Un abrazo con alas de esperanza.

    ResponderEliminar
  19. Me ha conmovido mucho este poema porque desgraciadamente es demasiado real,son demasiadas alas cortadas y nadie tiene derecho a matar.No sé cómo se me pasó este poema.Besotes

    ResponderEliminar
  20. Es cierto Charo, que se siente una impotencia de dolor ante esta locura, que como una plaga de sangre aterra y socava el alma de todas las mujeres. Y lo peor, es que incluso hay muertes de hijos inocentes que les asesinan para hacer aún más daño a sus parejas, y ni siquiera les importa el que también sean sus hijos.

    Hay una crueldad que es maldad en su estado puro, y mientras no les encierren con cadena perpetua, estas hienas continuaran matando, y la sangre inocente de muchas mujeres, teñirá de rojo el frío suelo de muchos hogares.

    Un abrazo con alas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga Ángeles, no sé si sabrás la decisión que han tomado referente al maltrato de esas mujeres que por desgracia conocieron a un animal que la sociedad les llama maridos o parejas. Yo les pongo ese calificativo "ANIMAL".
    Espero que sirva de algo y se ponga un severo castigo.
    Un abrazo muy fuerte y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo he escuchado en TV Letras de papel, creo que es quizá un pequeño paso hacia adelante, porque ahora se considera a los hijos, victimas también del maltrato, y las benditas pulseras de alejamiento parecen que se van a cambiar por otras más precisas.

      Sin embargo eso de la vigilancia permanente del maltratador, no veo que conduzca a otra cosa que no sea aumentar el gasto público al que todos contribuimos con nuestros impuestos.

      A estos lobos carniceros, la única solución es encerrarles con cadena perpetua, porque aún con esta vigilancia aprobada, pueden asesinar a sus parejas.
      Hay un dicho muy sabio que dice... LA CABRA QUE TIRA AL MONTE, NO HAY CABRERO QUE LA GUARDE...

      Pues eso mismo pienso yo de esa vigilancia...¡ojala me equivoque y cese esta gangrena, este derramar sangre en mujeres que a todos nos llena de dolor!

      Un abrazo con alas de esperanzas-

      Eliminar

  22. Preciosa poesia,que pena sucedan esos horribles malos tratos,espero un gran castigo para todos los maltratadires.Recibe un cariñoso saludo. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, no hay palabras que puedan sedar el dolor y la impotencia que sentimos ante estas muertes de mujeres a manos de hienas asesinas... son ya miles de mujeres las que han muerto desde que este horror comenzó.

      Todo castigo es poco, para los asesinos y es una pena que hoy la ley del Talión, de "ojo por ojo y diente por diente", no se realice con los maltratadores. Te aseguro que si a ellos se les aplicase el mismo mal que han causado, con tres muertes de ellos, se evitarían 3000 muertes de mujeres, o quizá de todas.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  23. Qué más decir.. Ojalá tu bello poema, tan profundo, tan sincero haga despertar aunque sea a una mujer que sufra maltrato.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  24. Dios, ojalá fuese cierto tu deseo qué es el de toda persona de bien, pero hay tal violencia, tantas mujeres sufriendo en silencio, que se desgarra el alma y no se ve la salida de este tenebroso túnel donde nos han metido, cuervos carroñeros, sedientos de sangre.

    Un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar