viernes, 27 de febrero de 2015

¡ HOY QUIERO SER BURBUJA !

¡Dejando el silencio adormecido,
 hoy quiero ser burbuja...!
burbuja etérea de champagne francés, 
dorada, sensual, coqueta, atrevida, loca...
 y bailar en una copa de cristal de Murano,
 soltando miedos, ataduras,
                                                                 soledades… 

 Emborracharme de risas y alegrías 
en un estallido fúlgido…¡Zummmmmm! 
cuándo el corcho de la botella 
se abra al aire con estruendo, gritos, palmas,
¡y se escancie su líquido de oro dorado
en chispeantes borbotones de sueños
                                                                 y besos...!

¡Hoy quiero ser burbuja 
del Mouline Rouge de París!
llena de elegancia, picante, coqueta,
 casquivana, vestida del Paris de la noit
por Dior, viviendo sueños de hechizos
 de oro, dónde se emborrachan las fantasías 
y así se olvidan las soledades
                                                                 del silencio. 

¡Hoy seré, frívola, pícara, chispeante,
 bailando como una cocotte un Can Can...!
hasta llegar a caer en un alto zapato
 de color rojo, y me beban con lujuria 
mientras recorro una boca, una lengua,
 una garganta y me subo a la cabeza 
llenando espacios sombríos,
de luz, fantasías, olvidos 
                                                             y risas… 

¡Y... ya no puedo escribir más... hip, hip, hip...!
se me han olvidado todos los versos, 
me he subido hasta el Olimpo de los dioses,
y me ha seducido en éxtasis
                                                                      ¡el dios Baco!

 P.D. El ser burbuja me ha sentado fatal, hoy tengo una resaca de órdago... ¡chissssssss silencioooo!

                                                     ¡Ayyyyyyy mi cabeza!

28 comentarios:

  1. Ameno, chispeante, lleno de burbujas de humor, has sido por una noche una bruja simpática y divertida.
    Me has tenido en continua sonrisa todo el tiempo, leete es una buena medicina para ese dolor de cabeza.
    Un abrzo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar por tus palabras, iba a escribir otra cosa, y de prontó, me encontré siendo una burbuja... de Campagne del bueno, y continué escribiendo y me lo pasé geníal, yo misma me reía de lo que estaba escribiendo...oh, la, la, la...

      Y ha sido una experiencia "burbujeante" ay, lo que espero es que esto no cree adicción, porque es un "chute" de alegria total.

      Un abrazo con mi cariño.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. De vez en cuando, más de cuando en vez , resulta renovador y distinto, crearse su propio Moulin Rouge ¡La resaca también acaba desapareciendo!
    ¡Ya me gustaría a mí, verte pícara y chispeante!
    Besos
    André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, André, eso mismo pienso yo...el ser frívola y coqueta, no es tan malo, y si encima apareces en el Olimpo al lado de Baco... ya es una resaca con premeditación y alevosía.

      Besos André y mil gracias por tu comentario.
      Ángeles,

      Eliminar
  3. Esta muy bien querer ser burbuja por un ratito, sino después ya ves las consecuencias. Muy divertida tu entrada querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesín por estar en mi blog, ya ha pasado la resaca... lo que tengo que consultar al señor médico, es sí esta experiencia crea adicción, porque yo volvería a bailar el Can, Can, estando ya en las nubes... La poesía a veces tenemos que darla un tono irónico que nos viene muy bien al alma.

      Un abrazo con mi cariño...¿te apuntas a otra experiencia en el Moulin Rouge, es flipante.
      Ángeles.

      Eliminar
  4. Querida Ángeles, veo que eres extraordinaria con cualquier tema que se te ponga en mente, esta BURBUJA aunque un poco revoltosa, pero muy agradable y divertida. He pasado un rato muy bueno. Gracias.
    Un buen feliz de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, Letras de papel, como me reí yo sola según estaba escribiendo el poema... es que no puede ser, para una vez que tengo la oportunidad de pasármelo genial, pues la cogí, y el Olimpo, yo no sabía que era tan exuberante ni tan extasiante, lo malo es que he olvidado el camino y como llegué allí.

      Un abrazo con cariño, y gracias por tus palabras. Ángeles

      Eliminar
  5. Ángeles yo estoy con Letras de papel, eres buena con cualquier tema, mi enhorabuena más sincera.
    Cuidado con las burbujas que ya se sabe las consecuencias, aunque de vez en cuando más bien tarde se puedan sufrir sus consecuencias.
    Las resacas al día siguiente se pasan con un buen café muy cargado y la bolsa de hielo en la cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias palabras al viento por tus palabras... el ser burbuja a pesar de la resaca, no está tan mal, qué fiesta tienen siempre en el Olimpo, me he quedado traumatizada, porque no puedo volver, he olvidado el camino, como olvidé escribir más versos, ay qué penita que para una vez que me "descoco" no haya hecho lo que Pulgarcito... ir dejando caer miguitas de pan, para saber donde está el camino... aunque con tanto pajarraco como hay... seguro que se las comen.

      Un abrazo con rayos de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  6. Angeles de mi corazón ! Tú eres una burbuja de soles y de lunas. Una burbuja de jade. Una burbuja de miel.
    Te quiero mucho.
    Mil besos
    Muackssssssss
    ¡Feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, eres un cielo de persona, sabes que yo también te quiero mucho, qué pena estar tan lejos y no poder darnos ese abrazo físico que te daría. Ay, esto de ser burbuja, pienso que quiza si soy burbuja de campagne en un yate de lujo de esos crucero que cruzan el Atlántico... igual puedo llegar hasta tu tierra... lo tengo que meditar... o hablar con Baco, cuando esté sereno, porque se coge cada "cogorcia" que no se acuerda de nada.

      Un millón de besos con brisas aladas de sueños. Ángeles.

      Eliminar
  7. Buenísimo, me lo he pasado genial leyendo tu poema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, gracias por tus palabras, yo me reía sola según le estaba escribiendo, me sumergí en el poema, y de veras que con los ojos de la fantasía me vi, hasta bailando un Can, Can. De vez en cuando viene muy bien dejar volar la fantasía y reirnos con ganas.

      Cariños con un abrazo grande.
      Ángeles.

      Eliminar
  8. Muy buena esa creatividad, que nos llega a todos en este fin de semana...Esa burbuja ha saltado por los aires y ha ido tocando todas las copas, que alzamos en tu honor, Angeles...La primavera aún se resiste con sus días grises y fríos, pero pronto llega y tu post nos deja su avanzadilla y su buen humor...Una gozada leerte, amiga...Mi felicitación y mi abrazo por tu maestría y buen hacer, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias Mª Jesús por tus palabras, sí yo iba a escribir sobre la primavera, y no sé como pensé en ser una burbuja... y de ahí todo salió, como si lo estuviese viviendo.

      Y me alegré porque era una forma de poner una sonrisa en el alma, yo sola, me reía de lo que escribía, y decidí ponerle como entrada, a pesar de lo poco serio que era, pero de vez en cuando al alma hay que darle vitaminas de risas, y volar en los brazos de la imaginación.

      Gracias por estar en mi presente, y poder "hablar" contigo, aunque sea virtualmente, te quiero mucho Mª Jesús.

      Una tonelada de rayos de sol, con mi sincero abrazo.
      Ángeles.

      Eliminar
  9. ¡Pues anda que no pides nada!. Champán Francés en cristal de Murano y todo. Como si aquí no hubiesen vasos de Duralex o de Vicrila y algo de Cava que tampoco es tan malo. Bueno si es por dar una vuelta por el Molino y tirar la casa por la ventana, ver a las chicas bailando el Can Can y luego visitar también Monmatre ni tal mal; yo me apunto también, con solo un pasaporte, el de poeta y en plan bohemio. Allí, según dicen, estaban en otros tiempos los artistas más grandes del mundo y aunque había de todo, lujuria, moneda y desenfreno, algunos, los más pobres, tenían también que vender sus mejores obras, sobre todo los pintores de buhardilla, para poder comer un plato de sopa caliente y vender el falso amor, un tango que cantaba muy bien Gardel , en su gira por Tolousse y París.
    Está muy bien eso de dar alguna que otra vez, un poco de rienda suelta a la frivolidad. aunque no sé yo, con tantas cosas juntas y el champán al lado.
    Bueno es un poema que me ha gustado mucho por su fuerza, alegría y belleza. Una burbuja con chispa, porque también de vez en cuando es bueno soñar, todo no van a ser penas.
    -No te preocupes, Ángeles, sí ando con el blog con fallos pero creo que ya se está solucionando.-. También pido disculpas desde aquí a mis seguidores si al consultarme les ha ocurrido lo mismo.

    Te envío un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Juan, por pedir que no quede, ya sé que en España me hubiese quedado en una copa de Duralex... pero si vieses como brillaba la de Murano, en mil irisaciones de colores, que ya se empezaron a subir a mi cabeza.

      Pero que quede claro, también me hubiese gustado mucho ser burbuja en vaso de plástico en la buhardilla de un pintor bohemio, ayyy, si otro de mis sueños es la pintura, no sé de donde saco tiempo para tantas cosas, sería maravillosos estar en Monmatre viendo y gozando de anónimos pintores qué dejan su arte en lienzos al viento, aunque mi casa entre libros y óleos, y mi Luna pequeñaja, también parece a veces una buhardilla bohemia.

      Me ha gustado escribir con esta frivolidad, yo misma me reía de mís versos, y pensé que de vez en cuando no está mal, hacer alguna trastada a la poesía culta, y dejar en libertad a la imaginación.

      Juan, continuo sin poder entrar en tu blog, ahora al clicar tu nombre, solo sale la parte de atrás del blog, pero sin el título y de ahí no puedo pasar a él.

      Te dejo un abrazo grande y mis deseos de felicidad, suerte en tu concurso.
      Angeles.

      Eliminar
  10. Poema y divertimento... Chapó querida Nines.

    Pondremos de nuevo el champagne a enfriar por si surge de nuevo tu impulso de dar vida al Mouline Rouge.

    Un gran abrazo. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto por tus palabras... nunca había estado en el Mouline Rouge... pero esa noche qué fui burbuja, veía hasta las lentejuelas de las señoritas que bailaban el Can, Can, y me encantó bailarle con ellas...

      Bromas aparte, yo misma me reía de lo que estaba escribiendo, la poesía algunas veces debe ser como una brisa fresca, que nos haga cosquillas en el alma.

      Un abrazo con cariño y sueños alados.
      Ángeles.

      Eliminar
  11. Muy bueno... la poesia no tiene porqué ser triste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chelo qué alegría verte en mi blog! ¿Cómo vas en tu taller de poesía? yo mira la loca fantasía qué me salió de un plumazo la otra noche, y pensé lo que tú, que la poesía debe ser algunas veces como briznas de fantasia que nos hagan reir.

      Chelo mil besos, y un abrazo con rayos de sol.
      Ángeles.

      Eliminar
  12. Ángeles, poco me queda por decirte de tu BURBUJA, pero es que algunas veces nuestra mente y nuestra alma debe sentirse con esa fantasía que nos llena el alma y nuestros corazones. Bendita tu que tienes ese don que es irrepetible y que pocos humanos pueden ofrecérnoslos como tú lo haces. Gracias amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es halconcien, algunas veces es necesario y muy bueno para nuestra alma, reir, reirnos hasta de nosotros mismos, como yo hacía según se me iba "subiendo a la cabeza el champagne..."( en la vida real, no bebo nunca alcohol, no me gusta) pero me imaginación me llevó hasta el mismo Olimpo, y a ser seducida por Baco... y me lo pasé "pipa" aunque la resaca me pasase la factura, como debe ser después de una noche de jarana.

      Un abrazo con cariño y brisas de felicidad.

      Eliminar
  13. Ángeles, he pasado por tu blog y espero que esa jaqueca involuntaria e imaginaria se haya disipado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, palabras al viento, esa resaca sí se ha pasado, pero me ha gustado tanto ser burbuja, que este próximo fin de semana me voy a Montecarlo y allí seré otra vez, una descocada burbuja, que hasta puede hacer saltar la ruleta del casino...

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  14. Chispeante y divertido,...aunque la fantasía de resaca, de vez en cuando hay que sentirse diferente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel, sí es que por primera vez se me ha subido el champagne a la cabeza ( No me gusta el alcohol y no lo bebo nunca) por eso quizá mi resaca no es muy acertada, pero al menos me reí con lo que estaba escribiendo, dejando volar mi fantasía.

      Un abrazo con brisas de primavera.
      Ángeles.

      Eliminar