Image and video hosting by TinyPic

jueves, 18 de octubre de 2018

OTOÑO (editado)

.

25 comentarios:

  1. Bellísimo, como lo has transformado a canto. Acá el invierno lo desterró de muy fea manera, en un instante. : )
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sara, tengo unas bellísimas imágenes que he obtenido del otoño en las Hurdes, me encanta esta estación, es como vivir en un cuento de hadas si sales al campo y ves la policromía de colores en todos los árboles.
      Hoy llueve mucho en Madrid, y mi calle parece una alfombra de hojas masacradas, da penita verlas, creo que ha llegado el invierno.

      Abrazos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  2. Que hermosas palabras tan bien hiladas como un rosario de perlas. Feliz otoño ÁNGELES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz otoño para tí tambien Gladys, a veces cuando dejamos en libertad lo que nos habita, salen emociones y sentimientos que hilados en palabras crean un poema y así surgió este.

      Mi cariño con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  3. Angeles, tu poema es digno de enmarcar y leerlo cada día de este otoño...Una preciosidad, me ha encantado amiga. Te felicito por tu buen hacer.
    Volveré otro ratito a leerlo de nuevo, voy a preparar la comida.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño, Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí estoy de nuevo...Me encanta ese otoño generoso que esparce vientos y lluvias para limpiar lo viejo y caduco, nutrir de nuevo la tierra para que nazca la semilla...Y acunarla y quererla con toda la fuerza de su naturaleza...Tus letras cantan, sueñan y bailan dando voz a todos los elementos, que unidos forman un coro impresionante, Angeles. Precioso el ritmo, divinas las palabras y muy hermoso el amor que le pusiste a este Otoño de oro y brisas. Mi enhorabuena,poeta.
      Mi abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Hola Mª Jesús, sólo me deja comentarte en un lugar. Gracias por las palabras tan sentidas que dedicas a mi poema, me salió seguidito, cuándo me asomé a mi terraza, vi que durante la noche, a mis pobres bonsais, unos 60, les había ocurrido algo, debía haber soplado un fuerte viento en la noche y había hojas por todas partes, además algunos de ellos, tenían ya las hojas doradas y color miél, como los manzanos o los granados y entonces me dio una penita verles así, que supe que a pesar de que aquí en nuestro Madrid, no ha llovido ni ha hecho frío hasta hoy, el otoño en una noche, había cambiado la tonalidad de los bonsais, lo mismo que la de los árboles del parque.
      Y de ahí me surgió el poema que he puesto, después de registrarle.

      Besos desde un lugar del corazón.
      Ángeles

      Eliminar
  4. Muy bonito y nostálgico, a mí el Otoño me enntristece pero me inspira. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es una época del año donde todo parece esconderse y huir ante el invierno que va a llegar. A mí me gusta ver sus colores cromáticos, pero siento muchos días una melancolía por falta de sol.

      Besos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  5. Hola Ángeles, los paisajes de otoño son tan hermosos. Y tu poema trasmite armonía y una conexión muy especial con todos los elementos de la naturaleza. Yo creo que en la estación de Otoño cada hoja que se suelta es una invitación a nuestra predisposición al desprendimiento. Para así permitirnos realizar nuestro potencial más elevado.
    Feliz día! Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Cristina, este puente he ido a coger setas y como no distingo una amanita, de un boletus o una russula, pues me he dedicado a hacer fotografias de los paisajes donde estábamos, son increíbles, cada vez me sorprende más mi Extremadura.
      La naturaleza es el mejor libro de la vida, porque solo debes mirar y escuchar desde el alma... y te elevas a otro nivel de conciencia.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  6. Me encanta el otoño.
    Tus palabras son muy lindas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí AMALIA, el otoño, es una estación llena de policromados colores que invitan a perderte por el campo y respirar libertad y luz, al mismo tiempo que la brisa baila un mágico minué con las hojas que se desprenden de los árboles.

      Mi cariño, con un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  7. Plenitud dorada... muy bonito es el otoño, lástima que por estos lares no podamos disfrutarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No teneis otoño Rafael? en España es impresionante, da lo mismo que hagas senderismo por un camino rural o senderismo por las estribaciones de una sierra. Sus paisajes impactan el alma.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  8. Hola Ángeles,si yo fuese barrendero te diría que el otoño es un desastre, llena todo de hojas de árboles y recigerlas es una paliza enorme. la tienes casi recogidas y llega el gracioso viento y las esparce por donde quiere y otra vez a empezar de nuevo.Pero claro visto contigoes una delicia y muy bello. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te creo halcóncien, los barrenderos se pasan el tiempo amontonando hojas caídas con una escoba de aire, pero cuando acaban el día, vuelven al mismo recorrido. Pero en el campo, es una delicia, el viento es el mejor barrendero que deposita las hojas abonando la tierra para renacer en primavera.

      Un abrazo con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  9. Querida amiga Ángeles, si este mi ordenadorlograse que me funcionase bien otro gallo cantaría pero sabes lo que ocurre que despues de escribir mi pobre comentario y darle a publicar me borra dicho comentario y se queda bloqueado. se que la solución sería un ordenador nuevo pero por ahora no hay medios ya vendtá. voy a aprovrchar este y haber si puedo mandarlo. muy buen otoño y un abrazo ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento palabras al viento, hay veces que los ordenadores nos juegan malas pasadas, sin embargo sí me ha salido tu comentario, quizá al cruzar el Atlántico se mojen las palabras y creas que no me llegan, pero estas sí.
      ¡Animo amigo los Reyes Magos quizá te traígan un nuevo ordenador.

      Abrazos desde España.
      Ángeles

      Eliminar
  10. Lo he conseguido Ángelees seguiré intentandolo espero que a ti te salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto Palabras al viento, sí ha salido tu comentario, creo que debes verlo desde tu ordenador, porque sí han salido tus dos comentarios. Gracias por intentar comentar mi poema.

      Abrazos con cariño.
      Ángeles

      Eliminar
  11. Ángeles yo tambieb quisiera apuntarme a ese viaje a Marte vete intentando convencer a tu amigo Goyo y que haga sus cuentas para ver si podremos enytat en el lote. gracias amiga y un abrazo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy letras de papel, creo que te has equivocado al poner tu comentario, el viaje a Marte, lo voy a hacer con Goyo en el blog, desde mi refugio, pero no te preocupes, voy a intentar convencerle para que te apunte en su viaje.

      Con cariño, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar
  12. Buenas noches lindo poema que nos has dejado sobre esta estación que es sin duda la que mejores gamas de colores nos dejan a parte de otras muchas cosas ...
    Feliz noche un besote grande.
    Con tu permiso me quedo a tu lado ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por tus palabras, es cierto que el otoño nos brinda en la naturaleza sus mejores colores, aunque todos sentimos un poco de melancolía y tristeza por la ausencia de la falta de sol.
      Tienes mi permiso, quédate por aquí, yo iré a tu espacio también.

      Desde el corazón, un abrazo.
      Ángeles

      Eliminar