Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de diciembre de 2018

EL PEREGRINO EDITADO

50 comentarios:

  1. Buenas noches amiga que lindo poema nos has dejado y que reflexión me queda ..No hay mayor riqueza que una mirada blanca llena de amor ..
    Un abrazo y una feliz noche y como no una gran semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, Campirela, no hay mayor riqueza que una mirada blanca llena de amor... es lo que necesita este mundo nuestro AMOR como antídoto ante tantas injusticias y dolor.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  2. Hola Ángeles un hermoso poema bellísimas palabras enlazadas danzando, al compás del universo. Un abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, hasta yo misma me he enamorado de este peregrino que llegó con el alba, y me gustaría encontrarle.

      Desde el corazón, un abrazo

      Eliminar
  3. Que placer visitarte querida, Ángeles. Siempre rescatas la belleza y la plasmas generosamente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz por tus palabras, escribir es para mí una necesidad de mi alma y eso hago, unas veces mejor y otras menos bien.

      Con mi cariño, un abrazo de luz

      Eliminar
  4. Bellas tus letras.....un gusto leerte.....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra por tus palabras, en tu blog, también plasmas la belleza con lirismo.

      Un abrazo de luz

      Eliminar
  5. Buenos días, hoy día necesitaríamos más peregrinos que visiten los pueblos.
    Bellas letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Chelo, sería una maravilla poder encontrar a este peregrino que lleva en su alma toda la belleza y la esperanza que necesitamos hoy en este oscuro mundo.

      Un abrazo de luz.

      Eliminar
  6. Angeles, nadie como tú para visualizar a ese peregrino angelical, que llega al comenzar diciembre dejándonos un mensaje de paz y hermandad entre los hombres.
    Mi felicitación por la belleza lírica y profundidad, amiga.
    Mi abrazo y que la Providencia siga bendiciendo tu inspiración y talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga por tu comentario, no sé que me ocurrió... iba a escribir otra cosa y de pronto la imagen de un peregrino, me acarició el alma y mis versos salieron a borbotones, era casi real lo que sentía al escribirlo, le veía a él y su visión duró todo el tiempo que tardé en escribir el poema.

      Te deseo lo mismo Mª Jesús, que la Providencia no nos abandone y podamos escribir lo que habita en nuestra alma.

      Un abrazo de luz

      Eliminar
  7. Ójala y todos fuéramos cómo el peregrino de tus versos....la tierra sería un paraíso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo seamos querida Charo, pero nuestro ego sea más fuerte y cubra la verdadera esencia de nuestra alma, entonces la tierra, sí sería un paraíso.

      Besos con mi cariño.

      Eliminar
  8. Hola Angeles.. Habita en ti la belleza de la poesía, eres luz, eres paz, eres esperanza, llegaste con el alba..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias llorenç por tus palabras, desde que era una niña muy pequeña, me encantaba pintar, yo necesitaba hacerlo, pero no tenía pinturas y se las pedía a los Reyes Magos todos los años, pero nada de nada, mis abarcas estaban igual de desiertas que las de Miguel Hernández,
      Hasta que un día, escuché en la iglesia, que había un concurso en honor al santo patrón San Andrés, y el premio eran 300 pesetas... Huy era mi salida, con ellas podría comprarme la caja de pinturas, tenía 8 años y...GANÉ MI PRIMER CONCURSO literario, era impensable, sí había personas adultas y con carreras que participaban y yo, una enana de 8 años, gané...No me compré la caja de pinturas, porque mi vida dió un giro de 180 grados y me ocurrió la mejor de las maravillas del mundo mundial.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  9. Creo que es la primera vez que entro en este blog. y me voy gratamente sorprendido, porque desconocía este don tuyo, de poeta.
    Me ha gustado mucho
    Un fuerte abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, se bienvenido a este mi blog de poesía, desde que era una enana con 6 ó 7 años, ya escribía pequeñas rimas, y con 8 años, como le he dicho a llorenç, gané mi primer concurso literario, compitiendo con personas adultas y muchos estudios, después, han llegado muchos más. Escribir lo mismo que pintar, son dos aficiones que creo que nacieron conmigo.
      Desde muy pequeña, me encantaba que mi padre me leyese poemas de Miguel Hernández o Gabriel y Galán y me enamoré de la poesía.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  10. Gracias Ángeles por invitarme a entrar en este hermoso espacio, ¡Sublime!.Sabia que eras poeta, pero que nivel de profundidad y espiritualidad tienes amiga.

    Conserva en tu alma a este gran Huésped que es Jesucristo, la Santísima Trinidad...

    Santo Adviento, en espera con María, nuestra Madre.

    Dios te bendiga Ángeles. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marian, porque eres para mí una persona llena de luz y tus comentarios me hacen muy feliz.
      En mi alma siempre ha habitado una inmensa fe hacia lo divino y ello es mi mayor riqueza y la fuerza que me sostiene en los momentos oscuros de la vida.

      Abrazos de luz desde el corazón

      Eliminar
  11. Hola Ámgles, como siempre sejas huellas en todo lo que escribes. Y esa luz la dejas con libertad para que todos podamos verla. Amiga tus escritos me llenan de esperanzas y mi satisfacción de poder disfrutar de ellas. Muchas gracias por compartirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increible, que tú separándonos el Atlántico, pueda sentirte como si estuvieses en España.
      Palabras al viento, gracias siempre por tus comentarios y sobre todo por encontrarte siempre en mis blogs.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  12. Una vez más mme quwdo leyendo y releyendo tu poema, Ángeles, no sólo por la excelente calidad de tus versos, sino porque en ellos se ve tu alma generosa, con la luz que tienes. En estos momentos de mi vida, son para mi la mujer medicina.
    Un saludo y felix fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letras de papel, porque tus comentarios siempre son lindos. Me alegra saber que en esta etapa de tu vida, mis versos puedan ayudarte como sea. Esa es mi alegría.

      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  13. Querida amiga, Ángeles, después de poder disfrutar de estos tus versos, casi no tengo palabras para expresarte mi admiración y fervor por tu persona, eres generosa por compartirlos con todos y una persona llena de luz y genial. Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir, es como una necesidad de mi alma, halconcien, la poesía está en todas partes esperando que se la descubra y se la plasme en versos y sentimientos.
      Tu comentario es muy bonito, gracias por tus palabras.

      Mi abrazo con cariño

      Eliminar
  14. Una preciosidad!
    "Le llamaban amigo... que aroma el alma".
    Tus poemas a menudo me recuerdan a Gabriel y Galán, pero con más brillo y matices sensoriales en los tuyos.
    Felicidades, gran poeta.

    Un abrazo desde ese ricón de la poesía donde anida lo maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Maite, mil gracias por tus palabras, que para mí tienen un valor especial. No sé a quién he comentado que mi padre me leía la poesía de Gabriel y Galán cuando yo era muy pequeña y no sabía leer, pero vivía sus palabras con los versos del poeta y eso quizá tenga algo que ver con mis poemas. Aunque para mí, Miguel Hernández me ha conquistado siempre.

      Desde el corazón un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Ángeles.Has conseguido que todos amemos a ese peregrino que llegó con el alba.Los versos cortos consiguen darle un ritmo al poema que pareciera que,a medida que leemos, caminamos por ellos como el peregrino por los caminos de la tarde.
    Es siempre un placer leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín por tus palabras. Este peregrino me ha llegado al alma, porque con él, he conseguido que una persona muy importante para mí, haya salido de su ostracismo y haya vuelto a escribir... y esa apertura lo ha logrado este peregrino que llegó con el alba.

      Con cariño, un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Ángeles es una hermosura de poema. Este peregrino de tu poema ya vive en nuestra imaginación, siempre habrá un peregrino en algún momento de nuestro camino
    con un alma peregrina que sintonicen con la nuestra, y nos de palabras de amor y esperanzas, y comparta con nosotros la sabiduría obtenida en el camino.
    Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una Maga Cristina, como lo sabes, creo como tú, que este peregrino está muy cerca de nosotros y vive en la imaginación y en el alma de cada uno.
      Personalmente, le siento real, cercano y lleno de esa luz especial que en estos momentos de mi vida necesito. Soy un alma peregrina con las manos abiertas a la esperanza.

      Una lluvia de abrazos.

      Eliminar
  17. Ese sentir de tu corazón que habla de amor, que relata su benevolencia, su luz y su paz, es mucho más que un placer leerte Ángeles, es vivir en tus versos plagados de amor, gracias. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª del Rosario, Gracias por tus palabras, siempre cuando esribo es como sí una luz temblase en mi alma y me impulsase a escribir lo que siento.
      La poesía es el lenguaje del alma, es la manera como nos comunicamos desde nuestro ser interior y hay afinidad entre las personas.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias LOBEZNA,con tus palabras breves me dices muchas cosas que puedo sentir en tus letras.

      Siempre mi cariño con otro abrazoooo

      Eliminar
  19. Y más besitos y felicitaciones por acá :) pasa momentos memorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas, muchas felicitaciones cruzando el Atlántico, hasta tu bonito país, que siempre ella sea tu compañera de camino.

      Besos de luz

      Eliminar
  20. POEMIAS
    anna-historias.blogspot.com
    Te escribo para desearte feliz año nuevo.
    Cuidate.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANNA, no puedo entrar en tu espacio, no admite comentarios, pero desde este mi blog, te deseo lo mismo, mucha felicidad hoy y todos los días de tu vida, que nunca te abandone la esperanza y en tu camino, broten rosas.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  21. Mi querida Ángeles: gracias por tus bellas palabras, es tu corazón que ama mucho.

    ¡Feliz y santo 2019! Que sea muy especial para ti, muchas bendiciones.!!

    Un fuerte abrazo amiga. Dios y la Virgen te bendigan.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, a veces incluso mi hija me dice que soy la Madre Teresa de Calcuta en versión española, que me dan golpazos y continuo poniendo la otra mejilla. Sé que ella tiene razón con algunas personas, pero soy así Marian y no sé obrar de otra forma, porque al final, cada uno de nosotros, debemos vivir con nuestra propia conciencia y solo así se es feliz.

      ¡Un abrazo y que Dios te bendiga siempre!

      Eliminar
  22. Hola Ángeles , feliz año nuevo , paso a darte las gracias por dejar tu cálido comentario en mi blog , y que yo te agradezco mucho , este bello poema es precioso , ya que es un Ángel bajado del cielo , que vino a hacer el bien y ayudar a todo aquel que necesitase de su ayuda , es una nueva esperanza para la humanidad , deseo de todo corazón que este año traiga prosperidad para todos nosotros , te deseo una feliz tarde amiga besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, este peregrino habita en cada uno de nosotros y sale muchas veces de nuestra alma, entonces parece que tienes una estrella en el alma y puedes hacer todo.
      Cuando él aparece, todo cambia y sientes eones de alegrías que bañan tu alma... Sí, sé que tú le has sentido muchas veces, se nota en lo que escibes, llevas la luz en el alma.

      Desde el corazón, un abrazo

      Eliminar
  23. ¡Hola Ágeles!

    ¡Es una verdadera delicia leer este poema, amiga! ¡Eres una gran poetisa midiendo con precisión las sílabas y poniendo en el un bello mensaje de amor que cautiva a los que amamos el cristianismo! Me siento inmensamente orgullosa de haberte conocido y leerte
    Mi enhorabuena, Maestra y mi admiración sincera.

    Te dejo mi fraterno abrazo colmado de los mejores aconteceres de la vida para este año que ya camina.

    Mi inmensa gratitud por tu huella. Se muy, muy feliz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Marina, eres muy buena conmigo, tus comentarios me dicen que tú también has soñado con este peregrino que habita en nuestra alma y nos hace sentir en ella estrellas de felicidad.
      Muchas veces si cierras los ojos, tu alma te lleva a lugares o personas que te acunan en amor y luz, como lo hace este peregrino que llegó con el alba.
      Gracias por tus palabras, yo también te deseo un año leno de las cosas bonitas que te hagan feliz.

      Mi abrazo con cariño.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. ¡Amiga, pues no veía tu errata, leía y releía tu contestación y no encontraba el error, hasta que vi, que habías puesto Ageles en lugar de Ángeles.
      ¡Gracias, eres un sol!

      Besos desde el corazón

      Eliminar
  25. Que lindo poema!! solo el amor todo lo sana !!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienaventurada, yo al menos así lo siento, creo que el AMOR, es el único sentimiento que nos da valor como personas, el NO AMOR, solo trae discordias, guerras, violaciones y sobre todo un EGO lleno de soberbia que enloda el alma.

      Mi cariño siempre con un abrazo.

      Eliminar