Image and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de febrero de 2019

¡ ALFARERO DE SUEÑOS ROTOS ! EDITADO

           "En brazos del Alzheimer "
                                                                               EDITADO

44 comentarios:

  1. Sentido muy profundo. Ojalá que muy pronto encuentren la cura.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cruel enfermedad, Sara, sobre todo para quienes rodean al enfermo, ver que llega el momento en que ni siquiera se reconocen a sí mismos...

      Un gran abrazo con cariño.

      Eliminar
  2. Un poema intenso vil enfermedad que quita todos los recuerdos borra todo lo vivido, muy triste pero bello poema escrito con el alma. Saludos amiga feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gladys, es cierto que es una cruel enfermedad, la he vivido muy de cerca y llena de dolor, ver como cada día dan un paso de gigante hacia el olvido y quedan varados en un pozo sin fondo, cada vez más negro y frío.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un mal que nos azota, cada vez más, al prolongarse la esperanza de alargar la vida antes los viejos chocheaban un poco, ahora a muchos se les va la castaña del todo. Hay esperanza para remediarlo, como en todo es cuestión de tiempo, del cual sus enfermos no disponen mucho.
    Un abrazo y gracias por tu visita, un placer pasarme por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Alfted, se ha conseguido alargar la vida de las personas, pero han surgido nuevas enfermedades para que las de momento no hay cura y el tiempo de espera para conseguir una cura, se hace muy largo y angustioso.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  5. Buenas noches querida Ángeles , tu poema es profundo lleno de emotividad y grandes sentimientos , es una pena que esa dichosa enfermedad nos deje sin lo más preciado que llegado a una edad tenemos ..como es nuestra memoria , nuestros recuerdos nos lo quiten y nos dejen sin identidad.. Ojalá en un tiempo no muy largo puedan encontrar algo para su cura o al menos tener una buena calidad de vida .

    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un gran dolor y muchos sentimientos de impotencia en este poema, nadie sabe el sufrimiento que produce en los familiares el ver así a una persona querida. Cuándo nos olvidamos de todos nuestros recuerdos, ya no somos nosotros, aunque que continuémos viviendo

      Mi cariño con un abrazo

      Eliminar
  6. Has realizado un texto de profunda belleza, de amor humano, de ternura, de comprensión y todo es tan trágico porque uno de los problemas que tienen será que sienten angustia, dolor y desesperación y no encuentran las palabras para comunicarse. Hay que invertir más en ciencia, es la única esperanza. Siempre es aterrador pensar que en cualquier momento puede aparecer en nuestra vida personal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca, mi madre padeció alzheímer en los últimos años de su vida, y el que no me reconociera, me llenó el alma de una soledad y desesperación infinita. Nadie sabe lo que genera esta enfermedd, que se ha convertido en una plaga en nuestras vidas y para la que no hay cura... se olvidan todos los recuerdos y se vive sin vivir.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  7. Que triste es eso.......que enfermedad tan cruel..... Profundo y sentido poema.....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que escribir un poema así, el alma se desborda intentando llegar al que padece esta enfermedad, pero todo es en vano, la mente queda varada en un tiempo sin tiempo y el dolor se vive día a día al ver como no hay recuerdos ni memoria en una persona que amas.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  8. Qué penica me ha dado esta entrada.
    El Señor nos libre de esta enfermedad, como de tantas otras.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, mi madre padeció esta enfermedad los últimos tres años de su vida y es brutal, cuando llega el día que ni te reconoce, ni sabe su nombre, ni tiene un solo recuerdo en su vida.
      Se me hadesbordado el alma al escribir este poema, pero tenía que hacerlo, para sanarme yo del dolor que esta enfermedad produce. Ojalá se encuentre pronto una cura para ella, porque cada vez hay más personas que lo padecen.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  9. Lo viví, con mi suegro y es muy cruel, mucho .
    Bonito poema le dedicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo con mi madre Chelo, es una enfermedad horrible. Un vecino mío la padeció también y no lo sabíamos hasta que un día cuando estaba hablando con su mujer...él entró en mi piso y como a las dos horas voy al servicio, enciendo la luz y me le encuentro sentado en la tapa del wc a oscuras... mi grito de pánico fue brutal... y le pregunto que que hace allí, y me contestó, es que me he perdido y no sé donde ir. Llamé a su mujer y ahí nos dimos cuenta de que algo le pasaba, fue de pronto, porque antes no había hecho nada anormal. Nunca olvidaré ese día ni el susto que me dio.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Ängelea un porma. que le deja a uno sin palabras es tan tris Que Dios nos salve a todos. te y a la vez tan real que ojalá nadie tenga que pasar por ese trauma, sobre todo porque se pierde toda clase de recuerdos y buenos momentos de la vida. pe5o es así triste pero real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he pasado Palabras al viento, mi madre padeció esta enfermedad y el dolor de verla así es inmenso y sin embargo sabes que debes continúar adelante y con más amor si es posible, que cuando estaba bien.
      Nadie en mi familia había tenido esta enfermedad, luego es aleatoria y no sabes a quien puede tocar con sus velos de olvido.

      Con cariño, un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Ángeles amiga, que puedo decirte de este mal que nos amnaza cada vez más a esta socieda.TU poema es muy bueno ya que es la vida misma. un abrazi muy fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras halconcien, ya he dicho en otros comentarios que viví en primera persona esta cruel enfermedad que devora los recuerdos y no hay nada que la frene, es horrible.
      Ojalá pronto se descubra algo que pueda paliar o al menos relentizar el deterioro que produce.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  12. Envuelto en un bello y profundo poema nos expones la peor enfermedad de nuestross días, la ausencia de memoria, de identidad, es tan cruel como numerosa...

    Ojalá inventen algo realmente eficaz para frenarla. Para ello necesitamos gente muy preparada y grandes inversiones en la investigación. No veo política sobre eso, lamentablemente.

    Lo siento por los familiares especialmente, ellos no son conscientes de nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que hacerlo Mari Carmen, para expresar los sentimientos de impotencia y dolor que esta enfermedad provocó en mí. Mi madre la padeció en la última etapa de su vida, y el que no me reconociese, ni supiese cuanto la amaba o si la acariciaba y ella estuviese ausente, era una herida abierta que va cicatrizando poco a poco.
      Es la epidemía de nuestra época, y creo que se estará investigando todo lo posible sobre ella, pero aún, no se ha hallado nada que preludie la esperanza.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Ángeles, tu poema es profundo y hermoso. Has hecho una real descripción de esta espantosa y desgarradora enfermedad como es el Alzheimer, que lamentablemente cada vez está más presente en nuestra sociedad. Es una pena como sin darse cuenta, se van deslizando y se van perdiendo en esa maraña invisible que es la nada, donde lamentablemente ya no vuelves a salir.
    Feliz Domingo!
    Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profundo, hermoso y lleno de una impotencia y un dolor sin límites y siobre todo en la etapa final. Mi madre la padeció y fue como si un fuego devastador hubiese quemado su vida, sus recuerdos incluso su nombre. Solo me queda la esperanza de que la dí todo el amor infinito que podía, aunque me llorase el alma, ella no se enteraba de nada, ni de besos, ni caricias, nada de nada. A Chelo la he contado lo que me ocurrió con un vecino que entró en mi casa mientras hablaba con su esposa y pasadas unas dos horas, voy al WC, enciendo la luz y me le encuentro sentado en la tapa de WC...Dios, fue un espanto total, porque al principio ni le reconocí y menos esperar ver a nadie en mi WC... y le pregunté que que hacía allí y me contestó que se había persido y no sabía donde ir...¿te imaginas mi terror?. Llamé a su esposa y ahí comenzó la enfermedad...

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  14. Bello y triste poema que lo he sentido de una forma muy especial por lo que me concierne.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí querida Charo, mi madre la padeció durante casi tres años y es brutal, ver a una persona que amas y siempre ha sido muy activa y de pronto, todo se envuelve en un vacío sin recuerdos ni memoria de nada.

      Besos con mi cariño.

      Eliminar
  15. Mi felicitación por la entrega y la maestría que has puesto describiendo la enfermedad y el sentimiento humano que produce. Te ha quedado precioso y sentido Angeles...Estamos tan cerca unos de otros, que siempre tenemos alguien al lado que sufre la falta de memoria,mi madre también la sufrió al final de su vida y es desesperante para el enfermo y los familiares.
    Que la Providencia nos ayude a todos y permita que los científicos den pronto con la solución.
    Mi abrazo y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amiga, la viví en primera persona, con mi madre, el poema desborda sentimientos de dolor e impotencia, ante lo que nadie sabe como actuar, solo desde el corazón y con el corazón. No sé si quienes la padecen aislados en su mundo, pueden sentir algo, pero los que estamos cerca de ellos y los amamos, es cruel y sin esperanzas.
      Dices bien, que la Providencia nos ayude a todos y permita que pronto se escuentre una esperanza para este destierro sin recuerdos ni esperanzas de nada.

      Desde el corazón, un gran abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Ángeles con este poema describes muy bien ese mal del que todos queremos escapar. El no saber quien eres y quienes son los que te quieren es terrible .
    Confiemos en la medicina y en que se encuentre algún fármaco que permita su curación.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto DULCINEA, es algo que aterra, no sé si el enfermo siente algo en su mente, pero para los familiares es muy duro verle así, sin recuerdos, sin saber que hacer. Ojlá la medicina pueda encontrar pronto alguna medicina para esta enfermedad que es una plaga en nuestro presente.

      Mi cariño con un abrazo

      Eliminar
  17. Angeles, que triste poema y lleno de amor a la vez. Hay una película de hace varios años que trata de la misma enfermedad se llama "diario de una pasión", es bella y triste igual que tu poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa película, pero lo he vivido en la realidad con mi madre y no sé que es lo que ocurre en el enfermo, pero a ella la he visto llorar en ocasiones y aunque la abrazases y la llenases de ternura, no respondía a ningún estímulo.
      El amor se convierte en dolor y no sabes si puede escuchar lo que la dices... es brutal.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  18. Complejo es llegar ahí...peor para los que están al lado de los que sufren esta enfermedad
    se conocen casos de gran dolor y de amor también.
    Uno piensa en esas familias o en quien cuidará del que sufre así...como sea solo pedir por fortaleza.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Magdeli, es una enfermedad sin cura ni paliativos, es ver a la persona que quieres, dentro de un abismo sin nombre y lejano, porque no puedes llegar a él de ninguna manera.

      Feliz domingo y un abrazo.

      Eliminar
  19. Los has reflejado muy bien.
    Es una situación muy triste.
    Una pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto AMALIA, y más triste aún porque no hay nada de momento que se pueda hacer para retener los recuerdos y saber al menos quien eres y quienes son tus familiares.

      Con cariño, un abrazo.

      Eliminar
  20. Doloroso sentidos versos que penetran en el alma hermosos y tristes a la vez un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor no se va Beatriz, aunque la persona muera...ahí quedan todo el tiempo que has visto como la persona que amas, ni siquiera te reconoce, ni te da un beso aunque te sangre el alma de dolor.

      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  21. Saludos estimada
    espero estes muy bien, gracias por visitarme
    cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdeli, poquito a poco vamos avanzando. Cuídate tú mucho también.

      Besos con cariño.

      Eliminar
  22. Bellas letras!!

    Y no dudes que tu amor desbordado de estrellas llega, de alguna manera, a esa alma

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces la vida se pone dura, y llueve sobre mojado, como decimos aquí en España...Admiro siempre tu inmensa fe y esa capacidad de esperanzas. En tu blog, te quedé mi último pensamiento antes de la anestesia.

      Paz, amor, luz y sobre todo esperanzas.

      Eliminar
  23. Qué somos sin recuerdos? Son tan nuestros, tan íntimos, que perderlos y perder toda señal de que hemos vivido, reído, llorado, amado y sufrido debe ser como asomarse a un abismo donde todo es negro, donde no puedes aferrarte a nada si caes. Terrible ha de ser esa sensación de estar tan perdido.
    Tu poema es precioso. Es triste, pero real.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Nena, yo creo que quien sufre esta enfermedad, va perdiendo todos los recuerdos y se pierden en un negro abismo. Sin embargo sí creo que en algunos momentos deben sentir algo, porque unas lágrimas brotan de sus ojos, les consuelas, les abrazas, les llenas de besos... pero no sabes si el enfermo lo siente. Y ese recuerdo se queda en el alma de quienes conviven con el enfermo.
    Dios dé la sabiduría necesaria a los médicos, para encontrar alguna medicina que nos ayude a todos.

    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar