Image and video hosting by TinyPic

domingo, 19 de septiembre de 2021

¡ OTOÑO BRUÑIDO !

Llega el otoño con melodías susurrantes 
entre sonidos de caramillo y arpa, 
ecos rumorosos adormecen la tierra 
y la desnudan de su efímero verdor 
alborotándola en torbellinos de hojas doradas,
 mientras la fragua del sol huye.
 
 Pasan las sombras de las nubes 
sobre las pardas sementeras ya rotas
 perseguidas por vientos achubascados
 que doran, bruñne, sesgan y ventean
 las marchitas hojas caducas de los árboles 
en una danza ancestral etérea,
como pétalos de rosas ya sin vida.
 
 El campo es oro, ámbar, tornasol iridiscente,
 suspiros dorados que acarician el alma, 
en la quietud, serenidad y melancolía 
de áureos atardeceres otoñales 
donde el sol, borda puntillas estrelladas,
sobre el ramaje de los desnudos árboles. 
 
¡ Las secas hojas, mariposas con alas rotas 
cuchichean secretos y despedidas 
valsando en remolinos policromados, 
vuelan, giran, entonando su última canción 
hasta caer agotadas en la tierra formando 
un fúlgido tapiz bruñido y silencioso
sobre la placenta de un verano que agoniza.!

18 comentarios:

  1. Buena forma de despedir el verano y preparar la llegada del otoño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el otoño, Alfred, todo comienza a serenarse después de un torrido verano y el alma siente el mismo sentimiento que tiene la tierra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como me alegra de volver a leerte y más con esta entrada donde los colores y el aroma traspasa la pantalla. Un feliz otoño para ti.
    Besos y abrazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por tus palabras, no he podido escribir nada en estos meses, pero de nuevo estoy aquí. me hechiza el otoño por todo lo que trae entre sus doradas manos.

      Un abrazo desde el corazón

      Eliminar
  3. Hola!!!,que alegría volver a saber de ti aunque solo sea por aquí. Bonita forma de despedir el verano y darle entrada a un nuevo otoño. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Chelo, ya sabes casi todo por lo que he estado ausente, he soltado el lastre de palabras podridas y sólo pienso en recuperarme de todo lo vivido.

      Desde el corazón, te deseo siempre mucha felicidad.
      Ay Chelo se me olvidaba decirte que ayer estuve borrando imágenes y tengo una maravillosa fotografía de Miren de cuando presentó su libro... no pude borrarla, me di cuenta que continúa viva en mi corazón. Besos

      Eliminar
  4. Precioso poema que unido a esas bonitas imágenes nos has regalado una entrada genial.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me retiré un tiempo, porque lo necesitaba, pero de nuevo he vuelto. Gracias por tus palabras.

      Te deseo mucha felicidad con un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Me alegra saber de ti, espero hayas tenido un bello verano.
    Con preciosos versos das la despedida al verano y recibes con letras de colores la hermosa entrada del otoño.
    Para mi es una de las estaciones junto con mayo la más hermosa del año.
    Un placer volverte a leer amiga.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ha sido regular Juan, por eso he estado ausente de mis blogs. Ya de nuevo he vuelto y estoy contestando a mis seguidores y amigos.
      A mí me sucede lo mismo que tu dices, amo al otoño, me da serenidad y me pierdo en la armonía de su alma, para tirar lo viejo y caduco de mi vida.

      Te deseo mucha felicidad, hoy y siempre con un gran abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Qué preciosidad de poema para recibir a una estación tan bonita! Ha siso un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita por las palabras que dedicas a mi poema, es cierto que el otoño tiene una magia especial y nos envuelve en ella.

      UN abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  7. Hermosa descripción del inicio del otoño, Ángeles. Me gustó mucho tu poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ingrid por tus palabras, he tardado tanto en contestarte porque han pasado varias vivencias en mi vida. De nuevo vuelvo a mi espacio.

      Qué la felicidad sea siempre tu compañera de viaje,

      Eliminar
  8. Angeles, es una maravilla cómo captas todos los elementos de la naturaleza, sus cambios y movimientos, amiga. Mientras te leía tenía la impresión de que las letras captaban esas manos mágicas, que adormecen la tierra y la preparan para el invierno. Mi felicitación por tu expresividad, tus recursos literarios y la belleza que nos regalas en cada uno de tus poemas. Muy bueno, amiga.
    Feliz otoño y espero que estéis todos bien.
    Mi abrazo entrañable, admirado y agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, ya ves todo lo que he tardado en contestarte, han ocurrido cosas en mi vida que me han hecho mucho daño, creo que poco a poco lo voy superando.
      Gracias por tus palabras, son vitaminas en estos momentos de mi vida, y el otoño tiene magia para mí, lo vivo y siento en mi alma su aura que me regala.

      Desde el corazón, te deseo siempre que el amor y la felicidad sean tus compañeros de viaje. Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. Con la calidad de tu poesía, el verano se va contento y el otoño llega maravilloso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sara por tus palabras, está siendo un otoño con noticias malas en muchos paises, incluso en el nuestro con el volcán de La Palma, sentir con los afectados un inmenso dolor... pero todo queda atrás, la vida continúa.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar