Image and video hosting by TinyPic

domingo, 3 de abril de 2022

ECOS DE PRIMAVERA EN GREDOS

Aún tiene Gredos su sombrero de armiño
y rizos de blanca espuma borbollante 
se escapan en torrentes, cascabeleando 
entre los peñascales musgosos de granito,
 entonando una canción de floridos despertares.
 
 El sol granado en oro, acaricia en llamas 
a la vida aletargada que dormitaba en silencio
. Verdea abril en las desnudas resolanas pardas,
 y una brisa bruñida con aromas primaverales 
se riza en los alcores y calveros con su alma de aire. 
 
¡Se despereza la sierra por la abrupta ladea, 
los torrentes se hacen gargantas cantarinas
  entre perlas de agua que reverberan al sol.!
 
Desde la frontera del blanco silencio, 
todos son arpegios místicos de vida,
 con aromas de libertad y vocación de cielo… 
 ¡Nacarados corceles alados cabalgan por el añil 
dejando un aguacero enjoyado de diamantes!
 
 El alma se extasía en lirismos de pureza 
en un crisol de áureos sentimientos. 
Todo renace desgarrando sus crisálidas 
¡es primavera y su alma de tierra sueña, 
engarzando sus latidos, con un alud de vida! 

 Unas garzas azules vuelan por el añil
 y ya se ecuchan los trinos melodiosos
de los jilgueros, en las pardas encinas...
mientras en el arroyo las violetas
vestidas de lila, elevan sus tallos al sol

Todo despierta a la vida aletargada
vida, color, aromas, belleza. ¡Es Primavera!

12 comentarios:

  1. Precios entrada, gracias por compartirla. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo has narrado y perfilado amiga Ángeles en ese bello poema de despertares. La primavera todo lo agranda y enaltece en esa montaña de Gredos.
    Siempre un placer leerte.
    Un gran abrazo y feliz semana primaveral.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángeles, bello poema y bonita imagen de Gredos, hecho de menos esas preciosas vista. La Primavera tiene algo especial, todo renace y deja al desnudo cada paisajes. Y como dice tu poema, todo despierta a la vida, y se vuelve multicolor.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  4. Está primavera de ha dado mucho a desear.
    Por acá también apenas se anda quitando el abrigo el clima.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo dices.
    Sí es primavera, aunque hay días que no se nota.
    Me alegra verte por aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. "Desde la frontera del blanco silencio
    todo son arpegios místicos de vida
    con aromas de libertad y vocación de cielo...
    ¡Nacarados corceles alados cabalgan por el añil
    dejando un aguacero enjoyado de diamantes!

    Angeles, maravillosa esa primavera que nos relatas con gran hermosura, amiga...Lo he leído un par de veces y me ha encantado,poeta.

    Espero que todo vaya bien y puedas disfrutar de esta primavera. Vamos a ver cómo camina abril, amiga.
    Te dejo mi abrazo entrañable y admirado por tu buen hacer, Angeles.

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho vivir esa primavera de tu poema y me ha resultado muy agradable.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ángeles.
    Una primavera muy bonita para los enamorados de la poesía, siendo yo una de ellos. ¡Me encanta!
    Espero que te encuentres bien. Yo estoy bien, pero con dificultades ahora más que antes. pero ya ves, escribiendo con una mano sola... ¡Yo que pensaba que ya nunca iba a coger el ordenador...! ahora eso sí, he tenido que volver a aprender todo porque se me había olvidado el funcionamiento del ordenador. Así que si ves alguna falta es eso... pongo las letras al rebes y luego tengo que borrar y escribir.
    cuídate mucho, y recibes un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángeles, espero que ya se haya arreglado el blog, al menos te veo en mi lista , eso ya es bueno ajajja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ángeles, aprovecho para desearte muy bellas fiestas.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar