Que alegría da ver ya los almendros en flor, ellos son el preámbulo de la llegada de la primavera que está ya bien cerquita. Su flor es blanca como las nubes y huele tan bien que pasear por el campo y ver el paisaje nos llena de ilusión. Gracias Ángeles, te deseo una feliz semana y mi besote va para ti muakk.
Los almendros florecidos son idílicos, aroman el aire y llenan el alma de belleza. Campirela, yo desde quiquita, cuando veía florecer a los almendros sabía que la peimavera estaba cerca, y hoy por el confinamiento, sera uno de los años que no pueda pasear entre ellos y abrazada a su tronco, hablar con el alma del almendro, son juglares de la primavera.
Muy hermoso poema dedicado a un almendro en flor, Ángeles...gracias por compartir con nosotros tu lenguaje poético que me ha encantado. Te invito a mi blog "Joyas de mi alma", yo también escribo poesía. Un abrazo.
Cuándo escribimos, dejamos en libertad los sentimientos que tenemos en el alma y la floración de los almendros o cerezos, son imágenes que llegan al alma y hay que dejarlos en libertad para expresar lo que sentimos. He visitado tu blog y me ha encantado Ingrid.
Gracias Alfred, ojalá llegue pronto una bonita primavera y traiga con ella lo que aniquile a esta pandemia que nos acorrala y nos llena de terror. Me encantan los bonsais, tengo unos 57 hechos todos por mi, con árboles autóctonos de España y los almendros, cerezos y manzanos están comenzando a florecer, están preciosos.
Son maravillosos Charo, y el aroma que desprenden es una delicia. Se vive una paz que late en el alma, junto con las flores del almendro, hay un silencio angelical que nos abraza en un mundo casi mágico.
Precioso poema amiga Ángeles, si existe un árbol representativo de la primavera en el levante español este es, el almendro y a su vez, doblemente precioso por su floración. Lo has descrito a la perfección con ese bello poema. Un abrazo y buen resto de semana.
Los almendros me encantan, desde que era pequeña Juan y los veía en Malhincada, sabía que ya la primavera iba a llegar muy pronto y me llenaba de alegría. Sus flores son tan efímeras que enseguida comienzan a caer y parecen mariposas que danzan en brazos del viento. En el Valle del Jerte en Extremadura florecen los cerezos y almendros al unísono y verlos es una maravillosa experiencia que se queda por siempre en el alma.
He ido a visitarte en tu nuevo espacio, es igual de lindo que el otro. El almendro florecido da paz y deja en el alma destellos de armonías, siendo el juglar que anuncia la primavera.
Angeles, les tengo un cariño especial a los almendros. Aquí en la Dehesa hay almendros muy grandes y hermosos. Le has dedicado un gran homenaje, que dice mucho de tu alma de niña grande, enamorada de la naturaleza y de los ángeles, que la cuidan y protegen. Le has dado voz al almendro, que nos ha enamorado la mente y el corazón con su belleza blanca y divina, amiga. Mi felicitación y mi abrazo entrañable,la primavera está cerca y hay que disfrutarla más que la del año pasado, Angeles.
Eso me pasa a mí M. Jesús, la floración de los almendros y los cerezos, me llenan de paz el alma y de armonía mis sentimientos. En mi pueblo tengo un olivar y en uno de los bancales están los almendros, este año no podré ir a verlos, tengo solo dos bonsais (ya sabes que tengo unos 58, hechos por mí, de todos los árboles autóctonos de España) y me enamoran ver como estan comenzando a florecer, son lindos, lindos.
Mi cariño grande M. Jesús, cuídate mucho. Un abrazo de luz.
Hola Ángeles.. Precioso poema con un aire de esperanza por la llegada de la primavera. Aunque tengas más amores que flores tiene un almendro, ninguno te ha de querer como yo te estoy queriendo. Un abrazo..
Hola llorenç, me ha encantado esa coplilla sobre el almendro. Y es cierto, tienen una floración grandísima, no se les ve el tronco y cuando hay muchos, no todas las flores salen al mismo tiempo y cuando algunas flores pierden sus pétalos parecen mariposas revolanderas danzando una ancestral canza.
Voy muy despacito, porque la rehabilitación está restringida y solo puedo caminar por el piso con cuidado. Esperemos que la vacuna nos dé algo de esperanzas a todos.
El almendro y el cerezo con su floración, significan que todo puede renacer cuando llega la primavera, es cierto que estamos muy limitados por esta pandemia, pero no podemos dejar perdida la esperanza, ella es la que nos hace avanzar.
No conozco un almendro en directo pero se ve su flor muy hermosa , de cerezos si se y ciruelos, manzanos entre otros árboles frutales y claro ver esa belleza y sentir el aroma de su frescura sobretodo al atardecer te va llenando de canciones el corazón.
Hola Meulen, la flor del almendro es muy parecida a la del cerezo, aunque más blanca, es una gozada sobre todo al amanecer y atardecer cuando sientes en el alma el aroma y la paz que sus flores pregonan.
DE nuevo he vuelto a leer tus palabras dedicadas al almendro y sigo maravillándome de ese árbol tan bello como es y que tu lo haces ver aún más bello, una vez los pude ver de cerca y me quede´encantado. Un saludo muy afectuoso t feliz semana.
A ti que has llegado a mi blog, te recibo con una cálida acogida…¡ se bienvenid@! Todos vamos dejando huellas en los senderos de la vid...
¡ Desde el alma !
Nací en Extremadura… muy pronto me trasplantaron a la gran ciudad. Por eso necesito como golondrina emigrante, regresar a mi nido y llenarme de vitaminas de luz, armonías, serenidades, cielos… Soy profesora de secundaria, apasionada, vital, rebelde, idealista, sincera, leal y una luchadora nata contra cualquier injusticia o violación. Me apasionan la naturaleza, perderme por sus paisajes, mi familia, mis amigos, los libros y todo lo que me cosquillea el alma Amo la libertad, la integridad, la generosidad callada, y a los hacedores anónimos de estrellas que desde el silencio siembran semillas de luz.
Sobre las Imagenes... Todas las imagenes que aparecen en este blog están recopiladas de la red. Si alguna tiene derechos de autor y a su propietario le molesta que esté expuesta, sólo tiene que decírmelo y la retiraré inmediatamente.
DERECHOS DE AUTOR
Esta obra está toda registrada y protegida por la Ley de Propiedad Intelectual. Cualquier copia será considerada delito aplicándose el Real Decreto 1/1996 12 abril. El contenido escrito de “Huellas del Alma” está protegido por los derechos de libertad de expresión tal como recoge el artículo 20 de la Constitución Española.
Que alegría da ver ya los almendros en flor, ellos son el preámbulo de la llegada de la primavera que está ya bien cerquita. Su flor es blanca como las nubes y huele tan bien que pasear por el campo y ver el paisaje nos llena de ilusión. Gracias Ángeles, te deseo una feliz semana y mi besote va para ti muakk.
ResponderEliminarLos almendros florecidos son idílicos, aroman el aire y llenan el alma de belleza. Campirela, yo desde quiquita, cuando veía florecer a los almendros sabía que la peimavera estaba cerca, y hoy por el confinamiento, sera uno de los años que no pueda pasear entre ellos y abrazada a su tronco, hablar con el alma del almendro, son juglares de la primavera.
EliminarMi cariño, con un fuerte abrazo.
Muy hermoso poema dedicado a un almendro en flor, Ángeles...gracias por compartir con nosotros tu lenguaje poético que me ha encantado. Te invito a mi blog "Joyas de mi alma", yo también escribo poesía. Un abrazo.
ResponderEliminarCuándo escribimos, dejamos en libertad los sentimientos que tenemos en el alma y la floración de los almendros o cerezos, son imágenes que llegan al alma y hay que dejarlos en libertad para expresar lo que sentimos. He visitado tu blog y me ha encantado Ingrid.
EliminarUn abrazo con mi cariño.
Hermosa loa al almendro y por ende a la primavera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Alfred, ojalá llegue pronto una bonita primavera y traiga con ella lo que aniquile a esta pandemia que nos acorrala y nos llena de terror.
EliminarMe encantan los bonsais, tengo unos 57 hechos todos por mi, con árboles autóctonos de España y los almendros, cerezos y manzanos están comenzando a florecer, están preciosos.
Desde el corazón, un abrazo.
Hermoso poema a la maravillosa flor del almendro reinas de esta temporada.Besicos
ResponderEliminarSon maravillosos Charo, y el aroma que desprenden es una delicia. Se vive una paz que late en el alma, junto con las flores del almendro, hay un silencio angelical que nos abraza en un mundo casi mágico.
ResponderEliminarBesos con mi cariño Charo, cuidate.
Precioso poema amiga Ángeles, si existe un árbol representativo de la primavera en el levante español este es, el almendro y a su vez, doblemente precioso por su floración. Lo has descrito a la perfección con ese bello poema.
ResponderEliminarUn abrazo y buen resto de semana.
Los almendros me encantan, desde que era pequeña Juan y los veía en Malhincada, sabía que ya la primavera iba a llegar muy pronto y me llenaba de alegría. Sus flores son tan efímeras que enseguida comienzan a caer y parecen mariposas que danzan en brazos del viento.
EliminarEn el Valle del Jerte en Extremadura florecen los cerezos y almendros al unísono y verlos es una maravillosa experiencia que se queda por siempre en el alma.
Desde el corazón, un abrazo Juan, cuidate mucho.
No me había percatado que en este blog no te seguía. Ahora si.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Juan, por ser mi seguidor en este espacio de poesía.
EliminarUn abrazo con mi cariño.
al poder leer tus palabras y ver tus fotos pienso es una persona maravillosa y especial.. un gran abrazo y feliz día.
ResponderEliminarHola Halcón, qué alegría tan grande encontrarte en mi espacio.¿Como estaís en tu país con la covi-19? ¿Tú estás bien?. Gracias por tus palabras.
EliminarUn abrazo grande para ti, cuidate.
Preciosos versos al almendro, flor bonita, simbolo de la temprana primavera.
ResponderEliminarGracias Ángeles.
Un beso.
Te dejo el enlace de mi nuevo blog:
https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
He ido a visitarte en tu nuevo espacio, es igual de lindo que el otro. El almendro florecido da paz y deja en el alma destellos de armonías, siendo el juglar que anuncia la primavera.
EliminarMi cariño con un abrazo.
Angeles, les tengo un cariño especial a los almendros. Aquí en la Dehesa hay almendros muy grandes y hermosos. Le has dedicado un gran homenaje, que dice mucho de tu alma de niña grande, enamorada de la naturaleza y de los ángeles, que la cuidan y protegen. Le has dado voz al almendro, que nos ha enamorado la mente y el corazón con su belleza blanca y divina, amiga.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo entrañable,la primavera está cerca y hay que disfrutarla más que la del año pasado, Angeles.
Eso me pasa a mí M. Jesús, la floración de los almendros y los cerezos, me llenan de paz el alma y de armonía mis sentimientos.
EliminarEn mi pueblo tengo un olivar y en uno de los bancales están los almendros, este año no podré ir a verlos, tengo solo dos bonsais (ya sabes que tengo unos 58, hechos por mí, de todos los árboles autóctonos de España) y me enamoran ver como estan comenzando a florecer, son lindos, lindos.
Mi cariño grande M. Jesús, cuídate mucho. Un abrazo de luz.
Hola Ángeles.. Precioso poema con un aire de esperanza por la llegada de la primavera. Aunque tengas más amores que flores tiene un almendro, ninguno te ha de querer como yo te estoy queriendo.
ResponderEliminarUn abrazo..
Hola llorenç, me ha encantado esa coplilla sobre el almendro. Y es cierto, tienen una floración grandísima, no se les ve el tronco y cuando hay muchos, no todas las flores salen al mismo tiempo y cuando algunas flores pierden sus pétalos parecen mariposas revolanderas danzando una ancestral canza.
EliminarUn abrazo con mi cariño.
espero que estes mejor siempre te recuerdo bella amiga
ResponderEliminarVoy muy despacito, porque la rehabilitación está restringida y solo puedo caminar por el piso con cuidado. Esperemos que la vacuna nos dé algo de esperanzas a todos.
ResponderEliminarLe dedicas un bello y delicado poema a ese florido árbol que tanta admiración despierta al renacer de la nada con todo su esplendor.
ResponderEliminarUn abrazo.
El almendro y el cerezo con su floración, significan que todo puede renacer cuando llega la primavera, es cierto que estamos muy limitados por esta pandemia, pero no podemos dejar perdida la esperanza, ella es la que nos hace avanzar.
EliminarUn abrazo con cariño.
Bellas palabras, para un hermoso árbol. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Bienaventurada, la floración de los almendros está llena de belleza.
EliminarUn abrazo de luz.
ResponderEliminarشركة ماسة لمكافحة الحشرات بالقطيف
Perdona, no te entiendo, pero gracias por llegar hasta mi espacio.
EliminarSaludos.
No conozco un almendro en directo
ResponderEliminarpero se ve su flor muy hermosa , de cerezos si se y ciruelos, manzanos entre otros árboles frutales
y claro ver esa belleza y sentir el aroma de su frescura sobretodo al atardecer
te va llenando de canciones el corazón.
Muy bello todo!
Hola Meulen, la flor del almendro es muy parecida a la del cerezo, aunque más blanca, es una gozada sobre todo al amanecer y atardecer cuando sientes en el alma el aroma y la paz que sus flores pregonan.
ResponderEliminarBesos para ti con mi cariño.
DE nuevo he vuelto a leer tus palabras dedicadas al almendro y sigo maravillándome de ese árbol tan bello como es y que tu lo haces ver aún más bello, una vez los pude ver de cerca y me quede´encantado. Un saludo muy afectuoso t feliz semana.
ResponderEliminarPerdona mi retraso Halcón, he estado ausente de mis blogs y voy contestando poquito a poco. Gracias por tus palabras en mi blog.
ResponderEliminarUn abrazo de luz con mi felicidad.