Hace 3 horas
martes, 20 de abril de 2021
¡ YO QUIERO SER JUGLAR DE TUS VERSOS ! (Premiado y editado)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ti que has llegado a mi blog, te recibo con una cálida acogida…¡ se bienvenid@! Todos vamos dejando huellas en los senderos de la vid...
Desde muy pequeña comencé a escribir poesía y con 8 años gené mi primer concurso literario, siendo solo una niña en un concurso para todas las edades.
ResponderEliminarMiguel Hernándes fue mi maestro, sus poemas, algunos prohibidos hasta 1976, yo los tenía porque era también el poeta favorito de mi padre, y un amigo se los envió desde Francia. No sé expresar todos los sentimientos que me producian y producen las poesías de Miguel Hernández, me identifico totalmente con lo que él expresaba al escribirlos y siempre acarician mi alma. En el día del libro (23 de abril) mis versos le rinden el homenaje como el mejor poeta de la generación del 27. ¡VUELA POR TUS CIELOS MIGUEL, SIN CADENAS Y LA LIBERTAD QUE TÚ ANSIABAS.
Creo que no has podido elegir mejor poeta y estos versos que nos dejas que erizan la piel cuando los leemos y nos metemos dentro de las palabras con ese sentimiento y emoción. Muchas gracias por traerlo y volver a deleitarnos con su poesía. Un besazo y muy feliz noche.
ResponderEliminarContinúo enamorada de la poesía de Miguel Hernández,con sus versos fueron mi primer maestro.
EliminarTodos sus poemas tienen un lirismo y una pasión que acarician el alma.
¡Què pena su muerte siendo tan joven, que mala son las guerras y cuanto dolor nos dejan.
Un abrazo con mi cariño-
Un poeta imprescindible.
ResponderEliminarFeliz noche.
ES cierto Alfred, es un poeta que quizá hubiese ganado un Nobel si le hubiesen permitido vivir.
EliminarUn abrazo desde Madrid.
Muy hermoso poema, Ángeles, te felicito, pues te salió estupendo este homenaje al gran Miguel Hernández. Un abrazo.
ResponderEliminarIngrid, Miguel Hernández fue para mí, el mejor poeta de la generación del 27, y siento rabia porque le dejaron solo y enfermo de cárcel en cárcel y solo hizo defender al pobre jornalero que vivía con la soga al cuello.
EliminarDesde el corazón, un abrazo
Una gran entrada que invade todo el corazón. Es uno de mis poetas favoritos, gracias Ángeles por recordarlo y deleitarnos con poesía.
ResponderEliminarUn abrazo.
No me extraña nada, Miguel Hernández es uno de los mejore poetas de la generación del 27, para mi el mejor. Hay tantos sentimientos profundos en sus poemas... y siempre defendiendo al humilde, al pobre jornalero. Su poesía acaricia el alma.
Eliminarte dejo un abrazo con todo mi cariño.
Bonito homenaje el que le haces al gran poeta que es M. Hernandez . Un abrazo
ResponderEliminarAngeles, un poema redondo, donde resumes su poética y su vida, con maestría, conocimiento y entrega. Una preciosidad para leerlo y releerlo varias veces, Angeles. Me alegro por tu admiración a Miguel Hernández, gran maestro de maestros, amiga.
ResponderEliminarTe dejo mi felicitación por tu extraordinario poema y tu generosidad con todos nosotros.
Mi abrazo entrañable y mi cariño, amiga.
Maravilloso poema, seguro que Miguel Hernandez se sentiría muy orgulloso al leerlo.Besicos
ResponderEliminarHola Angeles. Una entrada magnifica, muy acertada a poco del día de los libros y las rosas. Me acuerdo de una frase que siempre la tengo presente de Miguel Hernández.. " Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde".
ResponderEliminarUn abrazo.
Eres extraordinaria... un honor el poder leerte, muchas gracias por tanta belleza!
ResponderEliminarRecibe un abrazo muy grande, con cariño.
Ángeles, las neuronas ya nos fallan, este post ayer creo recordar o ya tengo dudas si fue el anterior, lo leí y escribí mi comentario, pero por lo visto no le di a publicar, que mal es la vejez, estas cosas no pasaban antes.
ResponderEliminarBueno, decirte que has hecho un espléndido poema al gran y querido Miguel Hernández, nacido en mi tierra y en el pueblo de mi madre Orihuela. Tiene que estar orgulloso de tus letras Ángeles han sido maravillosas.
Un fuerte abrazo y repón el Aloe que hace verdaderos milagros.
Magnifico poema dedicado a Miguel Hernández, desde el que recorres pinceladas del buen hacer en este poeta del pueblo que la incívica guerra se quitó de en medio, por ser él autentico y contar y cantar las verdades al barquero. Gracias por ello Ángeles. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo
Precioso homenaje a Miguel Hernández, un gran poeta y uno de mis grandes favoritos.
ResponderEliminarHa sido muy emotivo leerte.
Un beso.
Un homenaje bello estimada, como esos poemas entrañables de grandes versadores de Latinoamérica, que han cantado a sus antecesores por reconocimiento de la gran obra que legaron a un país y sobretodo al mundo...son los poetas del pueblo y del mundo que pese a todo se la jugaron por sus principios y valores y no destiñeron, ni aun en las peores circunstancias de sus vidas...en ello recuerdo a Neruda , poeta de la denuncia social, que sigue vigente a este tiempo y así tantos otros.
ResponderEliminarUn gran abrazo y admirada de tu trabajo en este significativo y bello poema.
Te dejo un abrazo.
Mi poeta favorito. Gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
gracias por tanto arte
ResponderEliminarun abrazo desde el sol